Descargar el PDF
Descargar el PDF
Eres preadolescente y es probable que todavía no tengas mucha experiencia con los chicos. Mueres por lograr gustarle a un chico, pero no sabes cómo. El siguiente artículo te enseñará a lograr que un chico se fije en ti y después gustarle.
Pasos
-
Haz que se fije en ti. Si te mira mucho, probablemente signifique que está interesado, pero si aún no lo hace, entonces simplemente sigue intentándolo. Acércate a él para que comience a fijarse en ti de inmediato. Si realmente te gusta, entonces asegúrate de que se fije en ti.
- Ríete mucho. Esto siempre llama la atención de un hombre. Eso sí, no exageres, reírte cada diez segundos por cualquier cosa que diga podría hacerte parecer fingida. Además, sonríe mucho sin llegar a lo cursi, pero muéstrale que eres segura de ti misma.
- Descubre lo que le gusta hacer y haz lo mismo. ¿A ambos les gustan los deportes tanto o tal vez la ciencia? Si es posible, intenta estar en el mismo lugar con él haciendo la misma actividad.
-
Hazle saber que existes. Dile "hola" y "adiós". Salúdalo. Cuando te conteste, sabrás que te ha visto. No esperes que ningún chico se fije en ti solo porque estás allí, no siempre funciona de esa manera. Así que no tengas miedo de hablar con él.
- Pregúntale sobre la tarea, incluso si ya sabes cuál es.
- Pregúntele cómo estuvo su fin de semana y qué hizo.
- Háblale de fiestas, eventos o reuniones que tengas.
-
Siéntete cómoda con él. No dejes que se te escapen las cosas al azar, como "¿Qué haces después de la escuela?". Podría pensar que lo estás acosando. Solo sé tú misma, no seas alguien que no eres.
- Si estás en una clase con él y se sienta cerca de ti, tendrás un punto a tu favor. Pero si no lo hace, está bien. Puedes sentarse cerca de él. Pídele que sea tu compañero de estudio cada vez que puedas.
- Si logras ver que tiene un problema, no importa si es grande o pequeño, intenta estar allí para él. Busca la manera de hacerle saber que quieres hablar con él sobre cualquier cosa. Las notas, mensajería instantánea, mensajes de texto etc. pueden serte de utilidad.
-
Intenta cambiar un poco de estilo si no se ha fijado en ti. La mayoría de los hombres se sienten atraídos por las chicas seguras y con estilo. No tienes que ser una súper modelo. Simplemente trata de aumentar tu confianza: eres hermosa, inteligente, popular y dulce.
- Consiéntete con un poco de ropa nueva. No tienes que conseguir un nuevo guardarropa para llamar la atención. Unos pocos elementos de estilo (de temporada, por supuesto) te ayudarán a destacarte.
- Hazte un nuevo corte de cabello. Habla con tu estilista o con el estilista de tu mamá quizá sobre variar tu corte de cabello. ¿Cómo se vería corto? ¿Qué pasaría si se corta en capas un poco? Ten en cuenta estas cosas para llamar la atención.
- ¿Necesitas bajar algunos kilitos? Habla con tu mamá sobre si puedes unirte a un gimnasio o a un equipo deportivo. Incluso si no necesitas perder peso, mantenerse en forma o perder incluso 25 gramos te hará sentir muy bien, pero si él no te acepta como eres, entonces no es el indicado para ti. Él se lo pierde.
Anuncio
-
Cuando empiece a dejar que te acerques a él, sé su amiga al principio. No hay tal cosa como una novia que no es, ante todo, una amiga. De hecho, la mejor novia es alguien que no siempre es romántica, pero que siempre es una amiga.
-
Dale valor a sus opiniones y sugerencias. Esto no significa traicionar o menospreciar tus propias creencias. Las tuyas son tan importantes como las de él. Habla de ellas cuando puedas.
- Escucha lo que tenga que decir. Escúchalo siempre. Aprovecha la oportunidad de aprender cosas nuevas de él. Respeta lo que diga pero forma tus propias opiniones al respecto.
- Conversa con él. A menudo, la atracción comienza cuando se tiene una gran conexión emocional con alguien al vincularte realmente con él. Trata de tener conversaciones interesantes, divertidas y juguetonas para establecer ese vínculo. No importa de qué hables, lo importante es que tengas una interacción importante.
- Pregúntale acerca de su pasado: sus padres, su infancia, sus hermanos. Estas cosas son personales, por lo que debes ser respetuosa. Ofrécele compartir tu propio pasado para darle una mejor idea de quién eres.
- Pregúntale acerca de sus objetivos: lo que siempre soñó ser, lo que le interesa, lo que lo hace feliz. Se puede aprender mucho de una persona a partir de sus objetivos. Empieza a pensar en tus propias metas para que puedas compartirlas con él.
-
Trata de no decir nada malo de él alrededor de tus amigos. No importa lo mucho que confíes en tus amigos, si alguna vez se enojan contigo, ellos podrían contarle algo que dijiste acerca de él a tus espaldas.
- Da la cara por él si lo molestan o se ve involucrado en una pelea. No hagas que se pregunte si eres su amiga, sino que déjalo absolutamente claro.
- No digas chismes sobre él. El chisme tiene una manera de difundirse como la pólvora. Sin embargo, no querrás que se entere de cosas "picantes" de la boca de otros. Olvídate del chisme.
-
Acércate a sus amigos si es posible. Las charlas pequeñas están bien, al principio, pero no querrás precipitarte porque de lo contrario va a parecer raro. No obstante, sonríe, sé amable y habla con sus amigos. Seguro que él querrá que te lleves bien con ellos.
-
Empiecen a hacer cosas juntos. Quizás tengas que ser quien lo pida, pero si él está de acuerdo, no importa que tú hayas sido quien lo pidió.
- En primer lugar, pasen el rato con un grupo de personas. Vayan a la playa o a un lago, juntos. Pasen el rato en el parque de patinaje, vayan a un partido de fútbol como un grupo.
- Aquí tienes otras opciones de cosas para adolescentes que pueden hacer:
- Vayan a un parque de diversiones (montañas rusas, mini golf, juegos arcade etc.)
- Vayan al cine.
- Vayan a la feria estatal.
- Salgan después de la escuela (a veces, los mejores momentos son cuando no hacen nada, sino simplemente pasar el rato).
Anuncio
-
Comienza a lanzarle indirectas. Cuando los dos se sientan cómodos, podría estar bien lanzarle algunas pistas de que te interesa convertirte en algo más que una amiga común. Las notas funcionan. Los mensajes de textos funcionan, pero una nota escrita a mano es lo mejor. Así, tendrá un recuerdo de ti.
- Pídele que te sostenga la mochila o que lleve tus libros a la siguiente clase. Fíjate qué hace.
- Invítalo a un baile. Por ejemplo, un baile Sadie Hawkins (en Estados Unidos, un baile colegial o universitario donde las chicas invitan a los chicos), si tienes uno, sería la oportunidad perfecta: las chicas tienen que invitar al chico.
- Coquetea con él. Hay muchas maneras de coquetear con él:
- Coquetea con los ojos. Míralo a los ojos y sonríele dulcemente. Mantén la mirada un poco más de lo normal.
- Coquetea con el tacto. Tócale el hombro suavemente con la mano cuando hables con él.
- Coquetea con palabras. Dile que es bueno en los deportes o que te gusta su nuevo corte de cabello. Estará encantado de que te hayas dado cuenta.
- Sujeta su mano. Esto deberá dejarle en claro que le gustas.
- Abrázalo con más fuerza que a un amigo y tal vez un poco más a menudo.
- Hazle un pequeño regalo. Uno de esos corazoncitos de San Valentín que dicen "me gustas" será perfecto.
-
No te desanimes si no responde. Algunos chicos de tu edad quizá no entiendan la indirecta. Las chicas por lo general alcanzan la pubertad antes que los chicos, por lo que suelen alcanzar ese nivel de madurez emocional antes también.
-
Pídele su número. Sé informal al respecto: "Oye, me he dado cuenta de que no tengo tu número". Establecer una amistad fuera de la escuela o extracurricular será importante.
- Espera a que te llame. No te precipites, a los chicos no les gusta hablar por teléfono tanto como las niñas.
- Mándale mensajes de texto con cierta regularidad, solo como una conversación simple. Sin embargo, no lo hagas sin sentido, porque a los chicos no les gusta tener pláticas pequeñas.
- Coquetea con él con mensajes de textos (Facebook, la mensajería instantánea y los mensajes de correo electrónico también funcionan). Dile algo como: "No sabía que tú solo habías derrotado al equipo de fútbol el viernes. ¡Buen trabajo!".
-
Sé paciente. A menudo, los chicos te dejan saber si les gustas sin decirlo con palabras directas. Debe haber una parte de ti que sea capaz de saberlo por instinto.
- Mantente atenta a las señales de si es que él se pone nervioso a tu lado. Podría significar que le gustas:
- ¿Transpira o se sonroja cuando habla contigo? Quizás es su cuerpo diciendo que le gustas.
- ¿Te mira y luego mira hacia otro lado cuando haces contacto con su mirada? No puede evitar que tu apariencia le guste y sueña despierto.
- ¿Casi siempre pasa el rato a tu lado, pero no contigo? Quizá quiere verte y estar cerca de ti, pero no quiere que lo sepas.
- Mantente atenta a las señales de si es que él se pone nervioso a tu lado. Podría significar que le gustas:
-
Fíjate en las señales más evidentes de que le gustas. Si te abraza o te da la mano, entonces eres su tesoro. Le gustas. Pero aquí tienes otras señales adicionales, en caso de que no estés completamente segura.
- ¿Sus pupilas se dilatan cuando te mira? A veces sus ojos cambiarán de color ligeramente.
- ¿Te toca, se ofrece a cargarte en la espalda o se tropieza contigo al azar? Quizás quiera tener cualquier excusa para tocarte porque le gustas.
- ¿Traga saliva notoriamente o se enreda con sus palabras? Su corazón late a mil por hora y se preocupa por no echar a perder el momento.
- No confíes demasiado en muchos cambios adicionales que pasan minuto a minuto en su anatomía. Algunos de esos cambios, incluso los más obvios, se dan completamente al azar en los hombres más jóvenes durante varios años.
-
Si aún no entiende la indirecta, díselo. Recuerda que es mejor haber intentado y fallar que nunca intentar en primer lugar. Espera el momento oportuno. Ya sabrás muy bien cuando llegue el momento.
- Si estás lista para pedirle que salgan, no lo digas delante de un grupo o de algo que pueda hacer que diga no.
- Mantén la calma, tranquila y serena mientras se lo preguntas. Haz contacto visual con él y recuerda sonreír. Ten confianza. Es muy difícil preguntarle, pero estás lista para el reto, ¿no es así?
- Pregúntale si quiere ir al cine o a comer algo. No tienes que darle el nombre de cita para que sea una cita.
-
Si él no está interesado, intenta no preocuparte. Sí, te sentirás mal por un tiempo. No, no va a durar para siempre. Recuerda todo lo que tienes que ofrecer. El mundo está repleto de otros chicos.
- Si dice "no", solo sonríe y ve a casa sin mostrar tus emociones.
- Intenta no incomodarte cuando estás cerca de él ni seas mala con él. Mantenerte con clase quizás lo haga reconsiderar.
Anuncio
-
No tomes decisiones importantes al principio de la relación. Por ejemplo, bésalo cuando diga que sí quiere ser tu novio, pero luego, durante la primera semana más o menos confórmate con abrazos y con ir tomados de la mano. Si él quiere besarte, ¡adelante!
- Si te besa, no lo conviertas en un beso apasionado la primera vez. Si quieres que quiera besarte de nuevo, entonces solo dale un poco de gusto la primera vez.
- No dejes que te presione a nada. Las relaciones se basan en el respeto mutuo, ninguna persona logrará algo, si la otra no se siente bien con ello.
-
No hables de rupturas o circunstancias tristes. Al principio de una relación, algunas personas piensan que es una brillante idea hacer un pacto de que van a seguir siendo amigos cuando rompan. No hagas esto.
- Esto le da al hombre una sensación de seguridad, por lo general, no va a ser él el del corazón roto al perderte.
- Además, es raro hablar de rupturas al principio. ¿Cómo sabes lo que sentirás cuando rompan? Simplemente no lo sabes. Hablen de cosas más felices.
- En lugar de hablar de la relación, simplemente disfruten la relación. Esto los ayudará. A veces, es mejor y más fácil actuar en lugar de hablar.
-
Dale un poco de espacio y libertad a veces. Los chicos necesitan un poco de espacio. El hecho de que él salga con sus amigos no significa que no le gustes o que le gusta otra persona.
- Deja que vea a sus amigos. No te vuelvas asfixiante. Sí, pasen un tiempo considerable juntos en la tarde o los fines de semana, pero déjalo ver a sus amigos en la escuela.
- Sin embargo, si no encuentra tiempo para ti, significa que algo anda mal. Asegúrate de que te dé el tiempo suficiente. Si ambos están en una relación, él debe querer estar contigo, quizás solo tienes que decirle que necesitas que te preste más atención.
- No te molestes cada vez que hable con otra chica. Los chicos tienen derecho a hablar con otras chicas, sin coquetear o pasarse de la línea con ellas. Confía en él hasta que te dé una razón para no hacerlo.
-
No te excedas en Facebook y Twitter. No hables obsesivamente con él toda la noche en las redes sociales o en MSN. Si no hablas con él cada segundo, esto hará que le den aún más ganas de hablar contigo.
- Pasa la mayor parte de su tiempo hablando en persona o por teléfono. Está bien que se llamen cada dos o tres noches, pero no querrás una relación incómoda por Internet hasta el punto en el que no se sientan cómodos entre viéndose en persona.
- Está bien que le envíes mensajes tiernos de vez en cuando. Hazlo como sorpresa. Si lo haces de vez en cuando, le encantarás aún más. No siempre esperes una respuesta.
-
Asegúrate de que haya igualdad en la relación. No dejes que te trate como a un muñeco. Eres un ser vivo, un ser humano y mereces respeto.
- No dejes te dé órdenes o que te diga qué hacer. Defiéndete por ti misma cuando sea necesario.
- Ámate primero. Si no puedes amarte, será difícil amarlo a él. Encontrarás una gran cantidad de cosas que te gustan y disgustan de ti misma en una relación. Son como espejos.
- Cambia las cosas que no te gusten de ti misma y mantén las cosas que sí te gusten. Las relaciones se basan en dos personas. Si haces todo el trabajo y él solo se sienta y disfruta de ello, significa no te estás haciendo ningún favor.
- Asegúrate de que también te muestre afecto. Te mereces respeto y consideración. Asegúrate de que él lo sepa.
-
Si rompen, trata de ser madura al respecto. Las rupturas ocurren todo el tiempo. Todavía hay una posibilidad de que puedan volver a estar juntos, pero si no la hay, existen un montón de otros chicos por ahí.
- No es necesario que dejes de ser su amiga en Facebook o Skype. Solo deja de suscribirte a sus publicaciones y no le hables.
- Sé amable, pero distante. Sé amable con él, pero no lo ilusiones. Querrás que sienta como un tonto porque tú nunca rompiste con él en primer lugar.
- Mantén la cabeza en alto. Te estás convirtiendo en una mujer joven y bella. Mantente segura de quién eres y la gente te apreciará. Solo debes reforzar más a menudo tu autoestima diciéndote halagos a ti misma en el espejo, pueden ser algunos o varios de estos: soy linda, tierna, dulce, adorable, buena amiga, generosa, honesta, sincera, madura. Pero eso solo si en verdad estás segura de que lo eres. "Nada ni nadie puede bajarme mi autoestima". Y verás que cuando proyectes tu seguridad y lo mucho que te amas y te aprecias, todos empezarán a acercarse a ti, y tu chico se dará cuenta que tiene la mejor novia adecuada y segura para él.
Anuncio
Consejos
- Si parece que te cuenta muchas cosas que le pasan a diario, significa que confía en ti.
- Si te envía un mensaje de texto, no le respondas inmediatamente. Dale dos o tres minutos para que no parezca que estás vigilando tu teléfono desesperadamente esperando a que te envíe un mensaje todo el día.
- Cuando lo veas sentado fíjate si sus pies o caderas están señalando hacia tu dirección. Eso significa que te está mirando inconscientemente.
- Si te pide que lo dejes solo, no sufras ni pienses que te odia. Tal vez solo quiere estar solo. Así que dale un poco de tiempo a solas. Si le fastidias, se cansará de ti rápidamente. Saludarlo la primera vez que lo veas todos los días no es molestarlo. Cuando te devuelva el saludo, significará que ya no quiere que te alejes.
- Fíjate si sonríe y se ríe más cuando estás cerca que con otra chica. Esa es una buena señal.
- No vivas ni mueras por él. Trata de ser el tipo de persona que es feliz, incluso sin un novio.
- Asegúrate de tener una buena higiene. Cepilla tus dientes, mantén tu cabello limpio y bonito, y usa ropa atractiva.
- Elige a un chico con cuidado. No te apresures nada solo porque sientas que necesitas un novio.
- Siempre sé tú misma cuando lo veas. Déjale saber que estás feliz de verlo.
- Si es el nuevo chico de la clase, muéstrale la escuela y crea una amistad.
Anuncio
Advertencias
- No seas grosera cuando trate de hablar contigo simplemente porque no quieres que sepa que te gusta.
- No cambies tu vida por un chico. Debe apreciar lo que realmente eres, no a alguien que finjas ser.
- No hagas cosas que sean muy incómodas solo para gustarle.
- No te vuelvas obsesiva. Es necesario tener en cuenta que no siempre te concierne su paradero. Él necesita privacidad, tal y como tú necesitas la tuya.
- ¡No evites su presencia o hablar con él constantemente! Si te alejas demasiado, podría pensar que no te importan sus sentimientos. Asegúrate de sentirte cómoda a su lado y el también se sentirá igual.
- Sé amable con sus amigos, así él también hablará contigo.
- No te pongas celosa si habla con otras chicas en lugar de ti. Solo las trata como amigas. No hagas nada como tirar el lápiz de una chica si se lo pide prestado en vez de pedirte el tuyo. Los celos no servirán de nada.
- No te le quedes mirando ni lo vigiles todo el tiempo.
- No hables de tus vacaciones o de cosas similares porque podría ponerse celoso de ti. Si cambia de tema una vez, no trates de hablar de ellos con él.
- No te pongas triste si te rechaza, porque hay un montón de peces en el mar.
- Jamás le bailes, ni intentes seducirlo bailando perreo ni le envíes mensajes de texto subidos de tono. No solo arruinará tu reputación al instante, sino que también puedes meterte en bastantes líos y tus oportunidades de estar con él quedarán arruinadas. Además, si a un chico le parece atractivo, significa que es todo un bicho raro.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 599 554 visitas.
Anuncio