PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si le has echado al ojo a una chica especial, quizás estés estresándote por la forma como puedas hacer que le gustes. ¡No te preocupes! Si mejoras y le demuestras que eres una persona genial y divertida, estarás más cerca de ganarte su afecto.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Acercarte a ella

PDF download Descargar el PDF
  1. Hazte amigo de ella . Considérala como una amiga que te agrada. Te resultará más fácil hablarle y será menos incómodo. Asimismo, tendrás la oportunidad de conocerla mejor. Una chica necesita poder confiar en un chico, y ganarte su amistad te será de ayuda para lograr esa confianza de su parte. Debes estar allí para ella cuando lo necesite sin esperar nada a cambio. [1]
    • Pasa tiempo con ella. Pídele que te ayude con un problema. Sentarte junto a ella facilitará más que llames su atención. Pídele ayuda estableciendo contacto visual en todo momento. Podrías hacerle un cumplido, pero únicamente después de que te ayude. Por ejemplo, si te ayuda con un problema de matemáticas, puedes decir: "Vaya, ¡eres muy rápida!" o "Gracias, ¡eres muy buena para esto!".
    • Ayúdala cuando lo necesite. Si te pide que hagas algo, suele ser una señal bastante buena de que le interesas.
    • Mantén la atención en su rostro. Las chicas odian cuando los chicos actúan "como pervertidos" (prestarle demasiada atención a su cuerpo, aunque no hay problema con una revisión rápida de su ropa). Mírala a los ojos cuando hable. Evita mirarla fijamente o de una forma sospechosa. Trátala con respeto, como lo harías con un amigo.
    • Hagan cosas en grupo. Al principio, haz el intento de involucrarla en actividades grupales de forma que de verdad puedan conocerse mejor. Haz algo con tus amigos e invítala a ella y a sus demás amigas. Vayan juntos al cine, a la playa o a un partido de béisbol.
  2. Ten cuidado con esto. Evita ser demasiado amable con ellas, ya que es posible que la chica se haga la idea de te agradan más que ella. Asimismo, evita decirle que sabes que le gustas a otra persona, ya que esto podría molestarla mucho. Sin embargo, esfuérzate por llevarte bien con sus amigas y preséntasela a tus amigos. Esto hará mucho por acercarte a ella.
    • Nuevamente, esta es una cuestión de confianza. Si les agradas a sus amigas, la chica se arriesgará más contigo porque confía en ellas. Si sus amigas no saben nada de ti, será menos probable que la chica se arriesgue contigo, ya que no tiene ninguna evidencia secundaria sobre ti.
    • Conoce a otras chicas. Si no puedes entrar en su grupo de amigas y consideras que simplemente acabarás cayéndoles mal por cualquier motivo, podrías hacerte amigo de otras chicas. No coquetees ni te comportes de una forma sugerente en su presencia. Tan solo hazte amigo de ellas. Esto le demostrará que por lo menos otras chicas se llevan bien contigo.
  3. Menos es más en este caso. No seas muy agresivo sino sé un poco más deliberado con tus gestos en su presencia. Empieza a coquetear con ella únicamente después de que hayan establecido una especie de amistad. Si aún no lo has hecho, puede ser muy difícil coquetear.
    • Intenta hacerla reír o incluso sonreír. En su mayoría, a las chicas les gustan los chicos que tengan un sentido del humor, no las payasadas bobaliconas ni las risas falsas. Siempre es bueno que puedas hacerla reír, y no temas reírte con ella o incluso de ti mismo. Un buen sentido del humor es clave.
    • Hazle cumplidos sobre su cabello, su ropa o su sonrisa. Nuevamente, evita hacer que sea obvio que te gusta. Por lo general, a las chicas les gusta recibir cumplidos. Si de por sí ha coqueteado contigo, debes devolverle el cumplido diciendo algo como "Vaya, tienes los ojos muy bonitos", "Tienes el cabello muy bonito" o "¿Te cortaste el cabello?".
      • Haz que los cumplidos no sean subidos de tono. Evita hacerle cumplidos sobre sus rasgos femeninos, como sus senos o su trasero. Lo mejor es que permanezcas distinguido y respetuoso. Cíñete a los cumplidos sobre su cabello, su ropa, sus ojos o su sonrisa. Nunca pienses en el sexo cuando conozcas y hables con una chica por primera vez, ya que parecerás raro.
    • Averigua qué es lo que la hace sentir especial. Si una chica se estresa por su aspecto, hazle un cumplido sobre su apariencia. Si dibuja mucho, haz que sienta que es una buena pintora. Personaliza lo que digas según la forma como ella se vea a sí misma. Si refuerzas la forma como ella quiera que la vean, estarás dando los pasos correctos.
  4. Debes llevar cierto impulso al invitarla a salir, así que trabaja primero en desarrollarlo. Es similar a las carreras: debes acelerar un poco el motor para calentarlo antes de salir. Lo mismo ocurre con las chicas: observa las señales, desarrolla una relación cómoda con ella y luego invítala a salir. [2]
    • Sé observador. Evita hacerle ojitos a una chica si sabes que tiene pareja o si tienes otra novia. No olvides que, si le preguntas a una amiga si está soltera, esa amiga irá de inmediato la chica que te gusta y empezará rumores. No querrás causar ningún drama innecesario. Por ahora, guárdatelo.
    • Observa su lenguaje corporal. Fíjate si te mira en clase o te habla más de lo normal. Estas señales indican que de por sí podrías gustarle. De ser así, ¡bien por ti! Si juguetea con su cabello con una mano o se mira los pies con timidez, es una buena señal. Estas son algunas otras señales de que podrías gustarle:
      • Suelta una risita o se ríe ante las cosas que digas, aunque no sean exactamente cómicas.
      • Mantiene contacto visual constante contigo cuando se hablan.
      • Te hace cosquillas o te toca cuando te habla.
      • Te pide que le hagas favores, como sostenerle la mochila entre clases o guardarle el lugar en la fila.
  5. Si están hablando, no hay problema con que la toques en un lugar seguro para hacer énfasis en un punto que hagas. Está bien que le toques la mano o el hombro o la espalda ligeramente. Si le gustas, esto la emocionará.
    • Tócale o rózale el hombro, el brazo o la mano (no el cuerpo) "por accidente" cuando ambos estén mirando un proyecto o algo parecido (o incluso al pasar junto a ella en el pasillo) y mírala con una sonrisa. Si le gustas, sonreirá y desviará la mirada cuando establezcas contacto visual con ella.
  6. Estás tratando de impresionarla pero, a veces, es difícil acercarte a ella sin dejar de respetar su espacio. Evita abrumarla o asfixiarla con tu atención. Quizás consideres que estás avanzando con ella pero, si te asocia con alguien molesto e incómodo, definitivamente no es algo bueno.
    • Evita preguntarle lo mismo dos veces. "El verde es tu color favorito, ¿verdad?" no será bien recibido. Las chicas no son tontas, tienen memoria. Intenta evitar las conversaciones cortas con respuestas cortas. Por ejemplo, no le preguntes "¿Te gusta ____?" sino hazle preguntas de "por qué" y "cómo". Estas siempre son buenas para tener una conversación más larga. Empieza por una conversación que consideres que vaya a interesarle y no la interrumpas cuando hable.
    • Mantén un poco de misterio. A las chicas les gusta que un chico tenga un poco de misterio. Les obsesiona el tipo fuerte y silencioso si es atractivo. De no ser así, es probable que tenga que usar el humor o la inteligencia para llegarle de verdad a una chica. En cualquier caso, evita ser un libro abierto. No le digas todo lo que hagas. No estés disponible en todo momento. A los humanos les atraen las cosas que no comprenden del todo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Dar el siguiente paso

PDF download Descargar el PDF
  1. Si empieza a usar perfume y ropa más bonita, intenta hablarte más, etc., con seguridad le gustas. Dile que se ve muy bien. Hazle cumplidos sobre su apariencia. Las chicas intentan verse atractivas por un motivo. Te será de ayuda que recompenses su esfuerzo con cumplidos, una mayor atención o incluso una cita.
  2. Ha llegado el siguiente paso en su relación: estás bastante seguro de que le gustas y quieres dar el siguiente paso. Busca un lugar agradable y relativamente aislado para preguntárselo (lejos de sus amigos y las distracciones). Asegúrate de que tu apariencia no tenga nada que distraiga. No olvides tener confianza y recuerda que la chica espera que tomes la iniciativa y la invites a salir. [3]
    • No es necesario que lo llames una "cita". Al invitarla a salir, trata de que permanezca casual. Si te pregunta si estás invitándola a una cita, puedes decir que sí, aunque llamarlo una cita podría asustarla innecesariamente. Estas son algunas formas en las que puedes preguntárselo:
      • "Oye, ¿recuerdas esa película de la que hablamos la semana pasada? Compré un par de entradas para ir a verla. ¿Te gustaría ir juntos el viernes?".
      • "Hola, sé que la feria estatal es bastante aburrida, pero un amigo tiene un puesto y estaba pensando ir. ¿Te gustaría enfrentarlo juntos?".
      • "Hola. Estaba pensando en ir al partido de fútbol cuando jueguen contra [nuestros rivales] el viernes. ¿Quieres ir conmigo?".
  3. Invitarla a salir es una arte, no una ciencia. Sin embargo, puedes hacer un par de cosas para asegurarte de tener las mejores posibilidades de impresionarla y conseguir esa cita con éxito.
    • Practica lo que vayas a decir de antemano. Inténtalo frente a un espejo si lo tienes. Practicar lo que vayas a decir te ayudará a tener más confianza al momento de preguntárselo de verdad, además de que será menos probable que tartamudees o metas la pata al decir algo. Es importante que te asegures de que la pregunta sea lo más fluida posible.
    • Pregúntaselo en persona, no por mensaje de texto. Si bien el mensaje de texto con seguridad es una forma más fácil de invitarla a salir, no es tan eficaz. El problema con los mensajes de texto es que es más fácil que te diga que no, ya que no tendrá que lidiar directamente y en persona con tu reacción emocional. Por ende, asegúrate de preguntárselo en persona. Tendrás mucho más éxito.
    • Si no puedes reunir el valor para invitarla a salir directamente, no debes pedirle a un amigo que lo haga en tu lugar. Es posible que ella crea que es una broma y no lo considere de verdad. Espera un poco si no puedes armarte de valor. Mientras más te acerques a ella, será más fácil preguntárselo por fin.
  4. No querrás llorar desconsoladamente si no te dice que sí. Si por cualquier motivo dice que tiene planes y no puede ir, déjalo estar. Esto quiere decir que has hecho todo lo posible. No te desanimes mucho. Trágate el orgullo, dile que no hay problema y retírate con tanta confianza como puedas.
    • Asegúrate de no "rogarle" que lo reconsidere justo después de que te rechace. Rogarle no será de ayuda, ya que no puedes hacer que le gustes alguien solo con desearlo. Asimismo, rogarle no es bueno porque podría arruinar las posibilidades que tengas con ella más adelante cuando decida que sí le gustas.
    • Si te dice que sí, no olvides pedirle su número telefónico y darle el tuyo. Debes poder llamarla y enviarle mensajes de texto de vez en cuando. Evita llamarla o escribirle todo el tiempo. Hazlo una vez para coordinar los detalles de la cita y luego solo envíale mensajes de texto ocasionalmente.
  5. Una cita es en donde se conocen mejor y quizás empiezan a intimar. En la primera cita, llévala a un lugar en donde haya gente pero también distracciones. Algunas excelentes opciones son el cine, el zoológico, el centro comercial o la piscina. Si tienes particular confianza en que puedes mantener una conversación por mucho tiempo, puede ser un parque o un restaurante.
    • Paga por ella. Ya sean entradas para el cine, la entrada al zoológico o la comida en un restaurante, debes demostrarle que eres un caballero y que eres generoso. Asimismo, pagar por ella constituye una buena forma de indicarle que es una cita (sin decírselo en realidad) por si acaso aún no lo sepa.
    • No establezcas contacto físico de inmediato. Dale un poco de espacio personal. Si están en el cine, espera un poco antes de rodearla con el brazo. Si están caminando hacia alguna parte, espera un poco antes de comenzar a tomarla de la mano. Tu paciencia se recompensará: cuando se sienta cómoda, tendrá una mayor disposición a responder a tus muestras de afecto.
    • Sonríe, relájate y presta atención a lo que diga. Sonríe para demostrarle que estás contento de estar con ella. No te pongas muy nervioso durante la cita, ya que es probable que ella esté igual de nerviosa. Por último, presta atención a lo que diga, lo cual te ayudará a entablar una conversación informada, interesante y duradera con ella. Si la cita sale bien, habrás logrado todos tus objetivos. ¡Definitivamente le gustas!
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Determinar tu imagen

PDF download Descargar el PDF
  1. Si intentas ser otra persona, es probable que no le guste. Si va a interesarse en ti, será porque ve algo en lo profundo de tu ser que la intriga. Evita copiarte de otros chicos o imitar otras modas pasajeras. Siéntete cómodo con quién eres y tu confianza te recompensará. A las chicas les gustan los chicos únicos pero que tienen confianza, que hacen las cosas a su modo. [4]
    • No te comportes de una forma desesperada. Si bien a las chicas les gusta la atención, no les gustan los chicos demandantes y desesperados. Gran parte de las chicas tienen miedo de invitar a salir a un chico, así que muéstrale que ella te gusta pero sin excederte. No hagas que sea tu único enfoque o darás una impresión demasiado dependiente o controladora.
    • Evita fanfarronear. Muchos chicos creen que esto es algo bueno, pero no es el enfoque adecuado. El problema con fanfarronear es que es posible que la chica piense que eres demasiado arrogante que estás muy obsesionado contigo mismo. Si bien no hay problema con hacer cosas para las que seas bueno, no lo hagas intentando llamar su atención.
    • Sé casual. Evita estresarte por cosas triviales como "¡Espero que le guste mi camiseta!". Tan solo cálmate y sé amable con ella. A las chicas les gustan los chicos que se comportan de forma natural y siguen la corriente. Si tienes dificultades para mantener la compostura en su presencia, considérala como una amiga y no como un interés romántico. No seas incómodo. Evita decir cosas como "Hola, nena" o algo por el estilo.
  2. Quizás creas que le gusta un tipo determinado de chico, como los chicos roqueros o sofisticados. Es posible que tenga una preferencia, pero no vale la pena que te "conviertas" en un chico de ese tipo. Lo mejor es que simplemente te acicales, tengas un aspecto presentable y trates tu cuerpo con cuidado. Si lo haces, a ella no le importará cómo te veas. Tu apariencia la atrae y tu personalidad hace que se quede. [5]
    • Dúchate, lávate el rostro y lávate el cabello con regularidad. Dúchate todos los días, lávate el rostro dos veces al día y lávate el cabello uno que otro día. Si empiezan a salirte espinillas, puedes usar muchos remedios caseros. Aplícate miel o limón en el rostro. Servirá cualquier tipo de cítrico. Si te tocas mucho el rostro, este se volverá aceitoso y te saldrán granos. Presta atención a la forma como se vea tu cabello aunque apuntes a un aspecto más desordenado.
    • Evita abrumarla con agua de colonia o aerosol corporal. Los comerciales son engañosos: en su mayoría, las chicas quieren que estés sin olor , no que huelas como un durazno maduro o un aerosol montañés. No te preocupes por el agua de colonia o el aerosol corporal. Si te bañas con regularidad, servirá un desodorante simple.
    • Ponte en forma de ser necesario. Si necesitas bajar unos kilos, haz el esfuerzo: busca un tipo de ejercicio que te funcione. Nadar, correr o montar bicicleta son buenas opciones. Incluso caminar 15 minutos al día es un buen punto de partida. Sin embargo, hagas lo que hagas, no te excedas. Ella no quiere exactamente que su novio sea el Increíble Hulk.
    • Empieza a comer de forma saludable. Empieza a incorporar una cantidad saludable de vegetales, frutas y proteínas a tu dieta en lugar de dulces y hamburguesas grasosas. Además de sentirte mejor, también empezarás a verte mejor.
  3. En la vida real, a las chicas no les gusta el mujeriego arrogante que ves en las películas y la televisión. O, si les gusta, se dan cuenta con rapidez de que no pueden tener una relación de verdad una vez que se acercan a él. Una chica a la que valga la pena buscar quiere un chico amable que la respete. Sé amable, sé educado, sé dulce. Estas cosas ayudan a que las relaciones crezcan y hacen que las chicas quieran estar más en tu presencia. [6]
    • un caballero , lo que significa ser maduro. No seas efusivo con ella ni cuentes chistes sobre su cuerpo o los cuerpos de otras personas. Deja que vea que eres un chico decente y respetuoso que tiene clase y buenos modales. Ábrele la puerta a ella y a otras personas. Ofrece consejos y orientación a quienes lo deseen. Únicamente di cosas sobre la gente que te sentirías cómodo con decir en su presencia.
    • Defiéndela. Si está en una situación incómoda (como una pelea o una discusión), debes estar allí para separar la pelea o darle apoyo. Defiéndela si alguien dice algo desagradable sobre ella, y hazlo también con otras personas que te importen.
    • Sé generoso. No debes pensar que eres el centro del universo. Si estás allí para ofrecer una mano a los demás, pronto se correrá la voz de que te importa marcar una diferencia. Podrías ofrecerte como voluntario, donar sangre o hacer alguna clase de trabajo de beneficencia.
  4. Lo genial del amor es que hace que quieras ser una mejor persona, no solo por el bien de ella sino también por el tuyo. Estar enamorado te motivará mucho a empezar a trabajar en hacer que tus errores o defectos sean menos notorios o mejorarlos.
    • Si tienes mal carácter, relájate. A las chicas no les gustan los chicos que estallan de pronto y hacen una escena sin previo aviso. Debes tener en cuenta lo que constituya un detonante e intentar evitarlo. Por muy difícil que sea, haz lo opuesto a lo que suelas hacer cuando te frustres.
    • Trabaja en tus habilidades para la conversación . Si tienes la intención de impresionarla, deberás tener muchas conversaciones con ella. Trabaja en buenos temas de conversación, preguntas buenas, historias interesantes y cómicas, y en tranquilizar tus nervios cuando estés en su presencia.
    • Aprende una habilidad que nadie de tu clase tenga y luego hazla en su presencia. Evita ser fanfarrón al respecto. Finge que se lo enseñas a tus amigos. Algunas buenas ideas de habilidades son los trucos de magia, los malabares y tocar un instrumento. En realidad no interesa cuál. Cualquiera que elijas mostrará tu personalidad.
    • Dedícate a algún otro pasatiempo o interés. El mundo es muy fascinante, y se puede aprender mucho. Si quieres distraerte un poco, es una buena idea que te involucres en una actividad extracurricular (por ejemplo, la ingeniería, los deportes o la historia antigua). Cuando la chica se entere de lo mucho que sabes sobre tu pasatiempo, con seguridad la impresionarás.
    Anuncio

Consejos

  • Prueba con darle un regalo, pero no para el Día de San Valentín a menos que tengas la certeza absoluta de que le gustas.
  • Si alguna vez la ves solitaria o callada, tan solo acércate y pregúntale cuál es el problema. No seas tímido. Si dice que nada, no te alejes. Siéntate con ella sin hacer nada o bien pídele con suavidad que te diga qué ocurre.
  • Si no se siente cómoda con un determinado tema de conversación, busca la forma de cambiarlo con tacto.
  • Si vas a una fiesta o sales con ella, asegúrate de comportarte como un caballero al conocer a su padre o a su madre. No es necesario que uses un traje y corbata. Tan solo ten un aspecto presentable y casual y sé cortés y amistoso con su familia.
  • Dale mucho espacio. Evita apresurarla.
  • Conoce mejor a sus padres y muéstrales que respetas a su hija.
  • Si la invitas a salir pero te dice que no porque no quiere salir con nadie por el momento, tan solo dile "Cuando decidas salir con alguien, aquí estaré". Lo más probable es que sonría y te diga "Ay, eres muy tierno".
  • Si te sonríe, debes devolverle la sonrisa para que sepa que te importa.
  • Evita invitarla a salir frente a sus amigas o los tuyos, ya que se sentirá presionada y es posible que te diga que no.
  • No se lo cuentes a tus amigos, tus padres o sus amigas, ya que te avergonzarán o se lo dirán muy pronto.
Anuncio

Advertencias

  • Evita quitarle cosas, golpearla o hacer algo que la fastidie.
  • No cuentes chistes mezquinos sobre ella intentando ser cómico, ya que a todas las chicas les parece irritante y grosero.
  • No seas negativo. Siempre debes pensar y hablar de forma positiva.
  • No la mires ni la toques de una forma inapropiada. Esto la ahuyentará en gran medida, y es posible que crea que eres un pervertido.
  • Evita hablar sobre una novia imaginaria para impresionarla. Esto es lo más tonto que puedes hacer cuando te gusta una chica.
  • No te obsesiones. Hay otras cosas en la vida aparte de la chica que te gusta. Si te enfocas demasiado en ella, quizás te vea como un acosador o como alguien aterrador.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 295 749 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio