PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Muchos hombres consideran que el sexo oral es una parte sensual e íntima de hacer el amor; sin embargo, no todas las mujeres están dispuestas a hacerlo o recibirlo, hasta que se conversa con ellas para abordar sus miedos y tranquilizarlas. Puede ser incómodo o incluso raro iniciar la conversación; no obstante, si conversas sobre temas íntimos con tu pareja, esto será de utilidad para desarrollar la confianza y la intimidad incluso si al principio se opone a la idea. El primer paso es preguntar, pero ten en cuenta que existen algunas formas de hacerlo que son más respetuosas y abiertas.

Método 1
Método 1 de 4:

Abordar el tema con respeto

PDF download Descargar el PDF
  1. Para esta conversación, será vital que se comuniquen, pero no solo una vez, sino a lo largo de toda la relación. Descubre qué es lo que le gusta, qué la excita y qué le brinda placer. Cuando le hables de este tema, deberás mencionarle estos mismos aspectos de ti. Las conversaciones íntimas siempre deberán llevarse a cabo en un lugar íntimo y deberán darse en ambas direcciones. Además del sexo oral, existen varias cosas que las parejas deben conversar sobre el sexo, las cuales harán que las conversaciones sobre el sexo oral sean mucho más sencillas. Entre estas tenemos a las siguientes:
    • ¿Qué es lo que te gusta y lo que no cuando tienes sexo? ¿Cuáles son tus límites?
    • ¿Con qué frecuencia te gustaría tener sexo?
    • Si esta es una nueva relación, ¿cuándo ha sido la última vez que te has sometido a exámenes? [1]
  2. Esta puede ser una conversación incómoda, pero también será casual y divertida cuando ambos decidan no juzgarse el uno al otro. ¿Qué fantasías o estilos les gustan? ¿Qué ideas tontas pero sensuales los estimulan? ¿Tienen alguna en común? Ten en cuenta que esta no es una conversación seria o profunda; en lugar de ello, generará el tipo de intimidad en la conversación que puede conducir a la conversación sobre el sexo oral. Pueden hacer lo siguiente:
    • Elaboren listas de sus cinco lugares soñados para tener sexo, incluso si algunos de ellos son poco viables o graciosos.
    • Revisen un libro o una página web sobre sexo (como el Kama Sutra), y tomen en cuenta las poses divertidas o atrevidas que pueden probar.
    • Comparte alguna fantasía o deseo secreto, y también pregúntale cuáles son los suyos. Si puedes encontrar maneras de hacer que ambos sean felices, esta conversación se volverá mucho más sencilla. [2]
  3. Empieza con aventuras más pequeñas si sientes que deseas sexo oral pero esto podría hacer que las cosas vayan demasiado rápido. Dedica más tiempo a los juegos previos, lo cual es una manera segura de correr riesgos pequeños y aprender más el uno del otro. Intenta decir algunas malas palabras. Besen todo el cuerpo del otro, y siéntanse cómodos con cada rincón del otro. Al cruzar estos umbrales, el sexo oral se volverá un tema menos fuerte y será un próximo paso más natural.
  4. Si te encuentras en una relación estable, no puedes hablar sobre sexo una sola vez y nunca más volver a mencionarlo. ¿Por qué lo harías? Sin importar si la conversación es sobre sexo oral o no, es vital que conversen sobre su vida sexual, así desarrollarán una relación juntos. Además, podrán abordar el tema del sexo oral con mucha más facilidad si tienen conversaciones sobre sexo que sean abiertas y sinceras.
    • Al sentirse cómodos juntos, ¿hay cosas nuevas que desean probar (sexo oral o algo más)? Hazle la misma pregunta.
    • Cuando el tema del sexo surja, no lo evites. Si preguntas algo como “¿Qué opinas sobre nuestra vida sexual en estos días?”, esta será una manera abierta y adecuada de iniciar una conversación. [3]
Método 2
Método 2 de 4:

Hablar sobre sus sentimientos

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando conversen sobre sexo, no andes por las ramas ni intentes lograr de manera sutil que ella mencione el tema del sexo oral. Tendrás que ser directo si esperas que ella haga lo mismo. Ten en cuenta que tu vida sexual es compartida, no es solo tuya; y debes hacer que este tema comprenda a los dos, no solo a ella. Puedes decir algo como lo siguiente:
    • “Me gustaría encontrar maneras de tener más sexo oral en nuestras vidas”.
    • “Creo que ambos deberíamos empezar a explorar el sexo oral, si ambos nos sentimos cómodos”.
    • “Disfruto mucho que nos hagamos sexo oral el uno al otro, y me gustaría volverlo una parte más importante de nuestra vida sexual”.
  2. Escucha, incluso si no es lo que deseas oír. Escucha de verdad a tu pareja cuando exprese sus pensamientos e inquietudes. Podría tener mucho que decir o no, y lo que diga podría no agradarte. Habrás mencionado tus deseos, e incluso si te dice que no, conocerá qué es lo que te gusta. Esto quedará en su cabeza, y si le brindas apoyo, la respetas y eres comprensivo, es probable que se sienta más segura y tenga confianza cuando tenga la oportunidad de reflexionar sobre ello bajo sus propios términos.
    • Ten en cuenta que todo lo que puedes hacer es expresar tus deseos. Sé sincero sobre tus propios deseos y ella hará lo mismo con los suyos.
  3. Los comentarios o las ideas como “Lavaré los platos por una semana si me haces sexo oral” no desarrollarán la confianza y el amor necesarios para tener una vida sexual feliz. Las cosas que ocurren en el dormitorio son compartidas, no servicios que ella te brinda por un trabajo bien hecho, sin importar cuál sea el trabajo. Si deseas que se sienta valorada y cómoda (y por consiguiente, que sea más probable que lleguen a un acuerdo), no lo trates como una transacción, sino como una conversación. [4]
  4. El sexo oral puede ser aterrador para algunas mujeres. Algunas mujeres pueden sentir que esto afecta a su suministro de aire y que podrían atragantarse y asfixiarse. Ella estará en una posición vulnerable y será importante que lo comprendas. Algunas mujeres temen lastimar a su pareja o tan solo hacerlo mal. Si no cuentan con una confianza sexual completa, estas actividades podrían hacer que sienta mucha ansiedad, impotencia e incomodidad. Si le haces caso omiso a sus inquietudes y solo te centras en tus deseos, no lograrás tranquilizarla.
    • Pregúntale por qué le desagrada o le incomoda del sexo oral, y alístate para su respuesta. Ten en cuenta que es probable que haya actos sexuales que también te incomoden.
  5. Existen muchas maneras de hacer que las cosas mejoren para ambos. Quizás le gustaría que te depiles o te afeites un poco más, o podría preferir que ambos se duchen antes para estar limpios. Tal vez también desee hablar sobre sexo oral, y le gustaría que también consideraras hacérselo. Sin importar cuáles sean sus motivos o ideas, no los conocerás hasta que le preguntes. [5]
    • ¿Te gusta iniciar el sexo y luego proseguir con otra cosa? El sexo oral es un acto íntimo, y es más probable que ocurra si valoras tu vida sexual y le dedicas un tiempo. [6]
  6. Los hombres también pueden hacerles sexo oral a las mujeres y, si deseas incluir el sexo oral en tu relación, también tendrás que sentirte cómodo realizándolo. Esta es una manera excelente de no solo calmarla, sino también incluir cosas nuevas poco a poco en su vida sexual compartida sin hacer que ella inicie todo.
    • Nunca emplees el sexo oral como un elemento agresivo pasivo para negociar (“Lo he hecho, ahora también debes hacerlo”). Además de ser algo irrespetuoso, no podrás tranquilizarla ni hacer que el sexo oral forme parte permanente de su relación.
Método 3
Método 3 de 4:

Seguir adelante juntos

PDF download Descargar el PDF
  1. No le hagas caso a las películas, las cuales retratan al sexo como un acto serio y profundo de poder muy intenso. Por lo general y en particular en las relaciones estables, el sexo es una actividad fluida, a veces rara y siempre divertida que solo los dos comparten. Contar con una actitud casual podría parecerte un consejo inútil, pero las personas están mucho más dispuestas a probar algo nuevo si pueden reírse de todo problema o incomodidad inicial.
    • Si te gusta algo en el momento, ¡díselo! Esta es la manera más eficaz de desarrollar comodidad, confianza y una vida sexual compartida que sea genial.
    • Si algo “sale mal”, ¡Tan solo sonríe! Si algo tonto ocurre (como caerse de la cama de alguna forma), no temas reírte, ya que esto no arruinará el ambiente.
    • La vida sexual exitosa se puede lograr si se sienten tranquilos y cómodos, y la mejor manera de estar tranquilos es sonreír y reír con tu pareja. [7]
  2. " Nunca exijas, no te molestes, no la obligues a hacerte sexo oral ni se lo pidas de forma descarada, en particular cuando la situación esté acalorada. Ya habrás expresado tu punto y ella el suyo, por lo que no habrá necesidad de empezar a presionar en este momento. Ella iniciará las cosas cuando esté lista.
    • Si han conversado sobre las maneras de incluir al sexo oral en su relación, y transcurren varias semanas o meses sin que haya cambio alguno, deberás volver a mencionar la conversación durante un momento tranquilo y respetuoso.
  3. No todo sexo oral debe llevarse a cabo hasta el final. Una manera adecuada de lograr que se sienta más cómoda es incluir al sexo oral en el juego previo, luego proseguir con las poses con las cuales se sientan más cómodos de forma natural. Esto puede ayudarla a empezar a identificar su nivel de comodidad y mantener la conversación viva, además de identificar un nivel de compromiso.
  4. Ella tendrá que sentirse totalmente segura. Si le sostienes la cabeza o el cabello mientras tienen dichas relaciones íntimas, cerciórate de que sepa que siempre mantendrás un control de tu persona suficiente como para no oprimir su cabeza en el calor de la pasión. Puedes (e incluso puede ser deseable) que sostengas su cabello o coloques la mano en su cabeza o su hombro; sin embargo, debes hacerlo de una manera muy cuidadosa y que considere cómoda.
    • Si esto empieza a incomodarla y desea dejar de hacerlo pronto, no hay ningún problema con ello. Ten en cuenta que para una mujer que podría no disfrutar el sexo oral, estos primeros pasos la ayudarán a sentirse más cómoda con el tiempo.
  5. Esto no consiste en un interrogatorio y no tienes que hacerlo cada vez que duerman juntos (ya que se volverá anticuado con rapidez). No obstante, deben sentirse libres de hablar sobre su vida sexual juntos. Luego del acto, pregúntale qué le ha gustado cuando estén juntos y abrazándose. Determina si hay algunas cosas de las cuales puede prescindir, y cerciórate de mantenerlas cosas casuales y con muchas risas. Son una pareja, y es probable que conversen sobre cualquier comida que preparen luego de comérsela. Del mismo modo, no hay motivo por el que no puedan compartir esa misma actitud abierta después del sexo.
    • Si tan solo está explorando el sexo oral, ¡dile lo mucho que lo has disfrutado! Si te quedas en silencio, esto podría hacerla sentir que no lo has apreciado o, peor aún, que no es buena en ello y no debería seguir explorándolo. [8]
  6. Si esta experiencia se aborda con amor, confianza, comprensión y una actitud abierta, ambos podrán compartirla y considerarla satisfactoria. Tu vida sexual es una parte constante y viva de su relación, y crecerá y evolucionará si le dedicas atención. Sigan conversando, mantengan su sinceridad y sigan amándose el uno al otro, así serán felices.
    • Ten en cuenta que si han conversado de manera sincera, no podrás tomártelo como algo personal. Su rechazo o deseo de no hacer sexo oral no siempre es un signo de que “no te ama”. Confía en sus respuestas y busca una manera de resolver las cosas juntos, en lugar de enloquecerte.
    • El desagrado por el sexo oral no es un motivo considerable para terminar con alguien, pero la falta de compatibilidad sexual podría serlo. Cerciórate de que ambos estén dispuestos a escuchar, hacer acuerdos mutuos y esforzarse juntos. [9]
  7. Cada persona se excita con actos sexuales diferentes. El simple hecho de hablarle, escucharla y hacer todo lo indicado no te da derecho después de ningún periodo de tiempo a esperar que ella “llegue a estar de acuerdo” con el tema. Lo mismo aplica para ti. Si ella te ha sugerido un acto que no disfrutas en lo absoluto, no tendrás que hacerlo, sin importar lo bien que te lo pida. Respeta su decisión. No te debe sexo oral ni tiene que aceptarlo porque lo deseas.
Método 4
Método 4 de 4:

Esforzarte para darle placer

PDF download Descargar el PDF
  1. La conversación sobre el sexo oral no solo se centra en tus necesidades. Como pareja, ambos tendrán la responsabilidad de ayudarse el uno al otro a disfrutar su vida sexual. Esto significa que, al hablar del sexo oral, tendrás que hacer tus propias preguntas sobre lo que pueden hacer y lo que le gusta. Puedes preguntar lo siguiente:
    • “¿Te gusta que te haga sexo oral?”
    • “¿Hay cosas que podamos hacer para disfrutar más del sexo oral?”
    • “Me gustaría que ambos tuviéramos más sexo oral en la alcoba, ¿qué opinas?”
  2. Este no es el momento para imponer tus deseos, debes enfocarte en ella. Con frecuencia, el sexo oral es algo que una persona hace para su pareja, lo que le permite relajarse mientras se le brinda placer solo a ella. Esto no significa que no debes disfrutarlo y también sentirte cómodo (¡debes hacerlo definitivamente!); sin embargo, debes darle prioridad a su placer siempre y cuando no perturbe tu zona de confort.
    • Si se siente incómoda con el sexo oral, pregúntale el motivo. Normalmente, las mujeres tienen la creencia errada de que su vagina es “sucia” o “vergonzosa”, y que ningún chico querría tocarla. Afírmale que este no es tu caso. [10]
    • ¿Hay cosas que sabe que adora o que le desagradan?
  3. Si deseas que sea sincera sobre sus sentimientos, debes hacer lo mismo. No todos los chicos se sienten igual de cómodos con el sexo oral, y no hay problema con ello; este es el motivo por el que van a hablar de ello. Para ayudarla con la mayor eficacia a tener sexo oral, también tendrás que sentirte cómodo. Esto significa reconocer si hay partes del sexo oral que te incomodan o, por el contrario, si te gustaría mucho empezar a hacerle sexo oral con una frecuencia mayor a la actual. Hazte las siguientes preguntas:
    • ¿Qué cosas consideras excesivas?
    • ¿Qué cosas te gustaría incluir o probar en el futuro?
    • ¿Qué te parece dar sexo oral? [11]
  4. Podrías sentir presión por brindarle placer total a tu pareja mediante el sexo oral, en particular si es un acto relativamente nuevo. En lugar de ello, emplea el sexo oral para “calentar” para las cosas con las que te sientas más cómodo. Ambos estarán más dispuestos a experimentar, y podrás proseguir poco a poco con actos más largos e íntimos sin sentir la presión de que una persona se deba encargar de todo. [12]
  5. Ella es la única que podrá indicarte si algo se siente bien o si no es muy agradable, ¡así que escúchala! Asegúrale que no te sentirás ofendido si te pide que prueben algo diferente, ya que esta será la única manera de aprender qué dará resultados para su cuerpo. Es incluso más importante que te brinde pistas que indiquen que estás haciendo algo bueno, así te ayudará a centrarte en las cosas que necesite y que adore.
    • Escucha su voz y sus gemidos, y también préstale atención a su lenguaje corporal. Para tener la mejor experiencia, debes prestarle atención a ella, no a ti.
    • Si no se siente cómoda hablando durante el sexo o brindándote respuestas, puedes emplear un sistema más sencillo. Tal vez pueda jalarte el pelo un poco si le gusta algo, o darte un golpecito en el hombro si lo que estás haciendo no está funcionando del todo bien.
    • Si parece disfrutar algo, sigue haciéndolo. Brindarle placer a tu pareja no es como un juego complejo de ajedrez, ¡así que solo usa lo que funcione! [13]
  6. Las poses nuevas, los experimentos y los trucos son una parte emocionante de tu vida sexual; sin embargo, ¡eso no significa que deban emplearse de forma sorpresiva! Si pides su consentimiento, esto no arruinará el ambiente ni detendrá el sexo de manera súbita. Puedes convertirlo con facilidad en una parte del juego previo o en palabras sucias leves (como “En verdad deseo ______, ¿te gustaría eso cariño?”). El consentimiento es un proceso constante entre los amantes, no una simple conversación; sin embargo, esto en realidad hace que puedan estar sincronizados en la cama con más facilidad. Si intentas incluir el sexo oral en su vida sexual con un poco de espontaneidad, primero di algo como lo siguiente:
    • “¿Te gustaría que probáramos ________?”
    • “¿Quieres que siga?”
    • “Voy a _______. ¡Dime si no te gusta!” [14]
  7. Un buen punto de inicio podrían ser las cosas que hayas considerado que has hecho bien. Para ello, pregunta algo como “Te ha gustado que hiciera __________” o “¿Te gustaría que siga __________ con más frecuencia?”. No la presiones para obtener una respuesta, ya que muchas veces estará muy sumergida en el sexo como para detenerse y pensar en lo que le ha gustado. Tan solo preguntarle será una manera adecuada de mostrarle que le das prioridad a su placer.

Consejos

  • Siempre debes estar bien aseado y muy limpio. Si no estás totalmente limpio y bien aseado en todo momento, tu pareja podría estar preocupada por el problema de la limpieza.
  • Ten en cuenta que tu esposa o novia no es una estrella porno. Las estrellas porno son profesionales y expertas en estas actividades, pero tu esposa o novia no lo será. Nunca fijes expectativas basadas en lo que veas en la pornografía.

Advertencias

  • El sexo oral podría ser más seguro que otros actos de intimidad, pero aun así puede propagar enfermedades de transmisión sexual (ETS). Las ETS pueden propagarse cuando los fluidos corporales se transfieren.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 161 169 visitas.

¿Te ayudó este artículo?