Descargar el PDF Descargar el PDF

Seguramente hay un chico con el que quieres hablar, pero eres tímida y no sabes exactamente cómo acercarte a él. Si es así, no eres la única ya que es un sentimiento normal. Hay técnicas que puedes usar para aumentar tu confianza, encontrar una forma de acercarte a él y empezar una conversación con él una vez que digas “hola”.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Acercarte a él

Descargar el PDF
  1. Es probable que lo veas por lo general en el mismo lugar, ya sea en el trabajo, en la biblioteca o en la estación del metro. Piensa en qué momento del día y dónde lo ves ya que puede repercutir en cómo te acercas a él. Por ejemplo, si están en un lugar bullicioso, puedes necesitar planificar una forma de conseguir su atención sutilmente antes de acercarte.
    • Por ejemplo, si lo ves con mucha frecuencia en la parada de autobús, debes acercarte de manera diferente a como lo harías si lo ves en un lugar menos público y quieto, como en la biblioteca de la escuela.
  2. Debido a que somos humanos, confiamos mucho conscientemente o no en lenguaje corporal (kinésico). Los chicos notan cuando alguien sonríe y tú puedes hacerlo. Una sonrisa le dirá un par de cosas sobre ti antes de incluso hablar contigo. Le dirá que no eres arrogante, que no estás desinteresada, que estás teniendo un buen día y que eres una persona positiva. [1] Es natural que nos sintamos atraídos por la gente feliz, así que la próxima vez que lo veas, asegúrate de sonreír incluso si no te acercas a él.
  3. Si no estás muy cómoda aún con caminar en su dirección y hablarle, puedes captar su atención haciendo contacto visual con él. Asimismo, si lo descubres observándote, mantén su mirada brevemente. Ya seas tú o él quien inicie el contacto visual, mantén la mirada fija por uno o dos segundos y luego desvía la vista. No querrás arriesgarte a parecer aterradora al mantener el contacto visual por mucho tiempo (solo hazlo lo suficiente para hacerle saber que lo has visto). [2]
    • Esta es otra gran oportunidad para sonreírle un poco.
  4. Cuando estés lista, acércate a él y hazle simplemente una pregunta. Esto le demostrará que te interesa su respuesta. Además, una vez que hayan roto el hielo, el camino estará libre para seguir una conversación. [3] [4]
    • Puedes decirle “Hola, veo que tienes la versión inalámbrica de esos audífonos. Estoy teniendo problemas para decidir entre la versión inalámbrica o de estudio. ¿Te gustan los que tienes? ¿Puedes decirme un poco acerca de tu experiencia usándolos?”.
    • También puedes decirle “Hola. Noté que tu maleta tiene las iniciales de una universidad. Estaba pensando en postular allí. ¿Podrías contarme un poco sobre el campus? ¿Qué tal es la administración?”.
  5. A casi todas las personas les gusta ser de ayuda. Esta es una buena forma de iniciar una conversación con esa persona. Seguro te interesa hablarle, así que probablemente has notado algunas cosas sobre él, como la maleta que lleva a la escuela, un logotipo de trabajo, la tecnología que usa o que parece conocer muy bien la zona. Es posible que parezca un poco cliché, pero es debido a que funciona. Incluso si no necesitas realmente ayuda, será una buena razón para hablar con él.
    • Podrías preguntarle “Disculpa, ¿podrías decirme cómo llego a la librería?”.
    • Asimismo, puedes decirle “Hola, ¿sabes cuál es la contraseña de la conexión de wifi aquí?”.
    • Incluso puedes preguntar algo simple como “Hola, ¿podrías decirme la hora?”.
    • No importa qué tipo de asistencia estés pidiendo, asegúrate de agradecerle sinceramente y sonreírle. Asimismo, recuerda que, de hacerlo, estarás abriendo un camino para seguir conversando.
  6. Camina hacia él y dile hola simplemente. Incluso sonríele si tienes ganas. Si bien no es necesario que digas nada más que eso, de cualquier modo puedes hacerlo. Decirle al menos un “hola” le hará saber que lo has notado y que te interesa hablarle. Además, te pone en su radar. Puedes saludarle cada vez que lo veas durante un mes antes de conseguir el valor para decirle algo más, lo cual está perfectamente bien. [5]
  7. 7
    Preséntate. Puedes expandir tu saludo y decirle algo como “Hola, mi nombre es _____. ¿Cómo debería llamarte?”. Esta es una forma no absurda, simple y engañosa de hablar con el chico que te interesa, incluso si eres demasiado tímida. Es posible que te sientas ansiosa o nerviosa, lo cual está bien. No estarás pidiéndole salir en una cita en ese momento, sino entablando una conversación y conociendo su nombre. [6]
    • Después de hacerlo, puedes implementar algunas otras técnicas, como hacer una pregunta o hacerle un cumplido.
    • Solo respira. Si eres tímida, es probable que te sientas un poco ansiosa pensando en acercarte a él. Es posible que hayas pensado en cómo ir hacia él y hablarle, reflexionando en las ventajas y desventajas, pero que aún no te hayas acercado. Quizás te sientes en conflicto debido al furor de tu batalla interna respecto a si debes o no hacer algo. No obstante, respira profundamente un par de veces, recuerda que tienes el control de esa interacción y decide qué método funcionará mejor para ti.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Reflexionar sobre tu timidez

Descargar el PDF
  1. Si eres tímida, es probable que la idea de hablar con gente que no conoces sea aterradora, sobre todo si piensas en iniciar la conversación. Desafortunadamente, si bien puedes quedarte en el ciclo de permanecer en casa para evitar hablar con otras personas, esto solo generará que seas más tímida. Hablar con otra gente es una habilidad. Así como cualquier otra que aprendes, puede ser difícil al inicio, pero se volverá más fácil con la práctica. [7]
    • Practicar con otras personas te ayudará a superar un poco tu timidez y deberá hacer que acercarte al chico que te interesa sea más fácil [8]
  2. Cada una que se ponga en contacto contigo puede enseñarte algo. En general, a la gente le gusta hablar con los demás y aprecia interactuar sinceramente con ellos. En vez de quedarte en silencio en la parada de autobús o esperar en una fila, entabla una conversación con la persona a tu lado la próxima vez. [9]
    • Tal vez consigas tener un contacto de negocios o un nuevo amigo o alegrar el día de alguien más.
  3. No es muy común, pero a veces la gente rechazará tu saludo o, aún peor, será grosera al respecto. Este comportamiento no indica nada sobre ti, así que no debes tomarlo como algo personal. Es posible que esté teniendo un día particularmente malo o estresante y no piense en cómo sus acciones impactan a los demás. Solo olvídalo y vuélvelo a intentar. [10]
  4. Si quieres habar con un chico, pero eres tímida, necesitarás reestructurar esa timidez. Una técnica importante es acercarte a las personas y hablar con ellas. Así como con cualquier cosa, mientras más lo hagas, más fácil se volverá. Una forma genial y no riesgosa de hablar con la gente es hacerle un cumplido y marcharte. Si lo haces, estarás acercándote a un extraño, interactuando con él, demostrándole que notaste algo sobre sí mismo, haciéndole un cumplido y marchándote, con lo cual le harás saber que no esperas nada a cambio, pero que tuviste el control de esa interacción. [11]
    • Por ejemplo, puedes hacerle un cumplido sobre su atuendo, su sonrisa, su maleta, sus uñas o incluso la taza de viaje de un destino que también te gusta.
  5. Por último, querrás trabajar en hacer un cumplido y hacer luego una pregunta como “¡Tu perro tiene unos ojos hermosos! ¿De qué raza es?”. De esta forma, no solo le estarás haciendo saber que es digno de un cumplido, sino que es lo suficientemente interesante como para entablar una conversación. Esta es una simple, pero efectiva, forma de tener una conversación con alguien y ayudarte a superar tu timidez. [12]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Continuar hablando

Descargar el PDF
  1. Cada una de estas técnicas funciona bien entre ellas. Luego de haberte acercado a ese chico y comenzado una conversación con él, querrás hablar más o de nuevo en otro momento. Por lo tanto, junta estas técnicas de la forma con que te sientas más cómoda, y haz que la conversación fluya o úsalas la próxima vez que hablen.
    • Si lo saludas o te presentas y te gustaría hablar más, hazle una pregunta. Por ejemplo, puedes decirle “Hola, mi nombre es _______. ¿Cómo te llamas? He notado que vienes mucho a esta cafetería. ¿Podrías recomendarme una bebida?”.
    • También puedes seguir con un cumplido. Puedes decirle “Hola, soy _______. ¿Cómo debo llamarte? ¿Sabes?, tienes la sonrisa más encantadora que he visto. Me alegra el día cada vez que la veo”.
  2. Sin importar con quién hables, si lo haces lo suficiente, descubrirás que tienen al menos una cosa en común, ya sea el lugar de donde vienen, su comida favorita o incluso una canción. A todos nos gusta haber tenido experiencias similares y sentir afinidad con los demás. Por lo tanto, hazle preguntas y averigua qué cosas tienen en común. [13]
    • Luego de haberte presentado, y tal vez hecho un cumplido o una pregunta, puedes decirle algo como “¿Ese libro que has estado leyendo es para una clase? Oh, ¿lo es? ¿A qué escuela vas? Vaya, ¡yo también!”.
    • Este proceso de descubrimiento es una gran oportunidad para que aprendas más sobre ese chico, al igual que para él aprender sobre ti.
  3. Seguro ya has hecho contacto visual con él, te has acercado a él, te has presentado y han hablado un poco. Si bien no puedes invitarle a salir en una cita de inmediato, puedes sugerirle informalmente que se reúnan en otro momento. Esto le demostrará que disfrutaste su compañía, que te gustaría volverlo a ver y que eres acogedora.
    • Si eres una persona extremadamente tímida, es posible que sea una idea aterradora. Sin embargo, recuerda que la sugerencia es informal, no es riesgosa ni es comprometedora.
    • Puedes decirle “Ha sido genial hablar contigo. Tal vez pueda comprarte una bebida la próxima vez que nos veamos aquí”.
  4. Si te has acercado al chico que te atrae y entablado una conversación con él, ¡felicitaciones! Es seguro que requirió tener mucho valor. No obstante, sigue con el buen trabajo y hablando con otras personas. Seguir prácticamente ayudará a asegurar que no pierdas la habilidad que has logrado. Asimismo, ayudará a calmar tus nervios la próxima vez que hables con ese chico. [14]
    Anuncio

Consejos

  • No olvides que la práctica hace al maestro.
  • Recuerda que también es un ser humano y que posiblemente es tan tímido como tú.
  • Tómate un descanso, y no pienses demasiado en cada cosa que digas y hagas cuando estés cerca de él.
  • Sé sincera cuando sonrías.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 031 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio