Si te gustan las bombas de baño, pero no puedes justificar su exorbitante precio en las tiendas, entonces calma tus deseos de tener una piel hidratada haciendo las tuyas en casa. El proceso es sencillo, solo requiere unos cuantos ingredientes y te ayudará a relajarte mientras estás bajo el agua. Prueba una de las siguientes cuatro recetas de bombas de baño y ten un día de spa en casa.
Pasos
-
Reúne todos los ingredientes. Necesitarás:
- ½ taza de ácido cítrico en polvo
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- ¾ taza de maicena
- Colorante alimentario
- Aceites esenciales
-
Comienza a mezclar. En un tazón grande, agrega el ácido cítrico, el bicarbonato de sodio y la maicena. Usa tus manos o un mezclador para incorporar todos estos ingredientes secos. Después de haberlos mezclado bien, agrega el azúcar.
-
Añade un poco de agua. Utiliza una botella con atomizador para humedecer ligeramente la mezcla que acabas de hacer. Añade agua suficiente para que la masa se compacte, pero evita añadir demasiada para que no se vuelva efervescente y tengas que empezar de nuevo.
-
Vierte los aceites esenciales y los colorantes alimentarios. Cuando la mezcla se pueda moldear fácilmente con las manos, añade el aceite esencial y el colorante a tu gusto. Siéntete libre de mezclar múltiples aromas y colores para crear una combinación única, según tus preferencias.
-
Pon la mezcla en los moldes y presiona. Utiliza moldes en forma de cúpula o moldes con bordes redondeados y presiona la masa de la bomba de baño en ellos. Ejerce mucha presión para compactar la mezcla firmemente en los moldes, así evitarás que se formen grietas.
-
Deja que las bombas se sequen. Deja reposar las bombas de baño en los moldes por lo menos 24 horas. Pon los moldes en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad. Si después de 24 horas las bombas de baño todavía se sienten ligeramente húmedas, sácalas de los moldes y déjalas secar al aire libre.
-
Guarda las burbujas de baño. Cuando ya no se sientan húmedas al tacto, sácalas del lugar donde se secaban y guárdalas en un recipiente hermético. Mantén las bombas lejos de la humedad para prevenir una efervescencia prematura y disfrútalas en tu próximo baño. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Reúne todos los ingredientes. Necesitarás:
- 225 g (8 oz) de maicena
- 110 g (4 oz) de bicarbonato de sodio
- 110 g (4 oz) de ácido cítrico
- 85 g (3 oz) de manteca de cacao o de karité
- 3 cucharadas de aceite de almendras
- 3 cucharadas de aceite de coco
- Aceites esenciales aromáticos (entre 6 y 10 gotas)
- Colorante alimentario para darle la apariencia deseada
-
Mezcla os ingredientes secos. Mezcla la maicena, el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico en polvo hasta que estén bien integrados. Utiliza las manos o un batidor para hacerlo para cantidades grandes.
-
Agrega los ingredientes líquidos. Vierte el cacao o la manteca de karité, el aceite de almendra y el aceite de coco en la mezcla. Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una sustancia pastosa.
-
Mezcla los colores y los aromas. Para que tus bombas de baño sean de lujo, añade tu aceite esencial favorito (hasta 6 o 10 gotas). Siéntete libre de mezclar múltiples aromas para crear una combinación única. Añade unas gotas de colorante alimentario para cambiar el color de tus bombas de baño y revuelve bien la mezcla.
-
Pon la mezcla en moldes. Utiliza moldes en forma de cúpula o cualquier molde sin esquinas y presiona la mezcla de la bomba de baño en ellos. Empaca la mezcla firmemente para que la bomba no tendrá grietas ni se desmorone.
-
Deja que las bombas se sequen. Pon el molde con las bombas de baño en un lugar fresco y seco durante al menos 24 horas para asegurar que toda la humedad se haya evaporado. Si es necesario, puedes sacar las bombas de baño de los moldes y ponerlas en una toalla seca para acelerar el proceso.
-
Guarda las bombas de baño. Cuando las bombas se sientan secas al tacto, sácalas de los moldes o de la toalla donde se secaban y ponlas en un recipiente hermético. Mantenlas lejos de la humedad hasta que estén listas para usarse. Disfruta de tus nuevas bombas de baño mientras tomas un baño relajante. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Reúne todos los ingredientes. Necesitarás:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de ácido cítrico en polvo
- ½ taza de maicena
- ⅓ taza de sales de Epsom finamente molidas
- ¼ de taza de leche en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de manteca de cacao derretida
- Hamamelis
- Agua
- Aceites esenciales (hasta 6 o 10 gotas)
- Colorante alimentario
-
Incorpora todos los ingredientes secos. Mezcla el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico, la maicena, las sales de Epsom y la leche en polvo. Puedes utilizar un mezclador o tus propias manos, siempre y cuando todos los ingredientes se incorporen bien.
-
Añade los ingredientes húmedos. Vierte lentamente el aceite de oliva y la mantequilla de cacao, mezclando suavemente con las manos. Utiliza una botella con atomizador para agregar el hamamelis y el agua tibia en partes iguales, hasta que la masa sea lo suficientemente sólida para compactarla. Sin embargo, no agregues demasiada humedad, sino la masa hará efervescencia antes de que esté lista.
-
Añade el color y el aroma. Utiliza uno o más aceites esenciales de tu elección para agregarlos a la mezcla. Utiliza un máximo de 6 a 10 gotas, teniendo en cuenta que el aroma será un poco más fuerte cuando añadas la bomba al agua de baño caliente. Además, puedes optar por añadir colorante alimentario a la mezcla y no hacer una bomba de baño blanca tradicional.
-
Pon la masa en moldes. Pon la masa en polvo en moldes redondos o en forma de cúpula para que tenga forma. Asegúrate de presionar firmemente para que la masa se pegue bien y no se formen grietas al secarse.
-
Deja que las bombas de baño se sequen. Pon la masa en los moldes en un ambiente fresco y seco durante al menos 24 horas. Cuando la humedad se haya evaporado por completo de las bombas de baño y estén secas al tacto, puedes sacarlas de los moldes.
-
Guarda las bombas de baño. Guarda todas las bombas de baño en un recipiente hermético, lejos de la humedad. Cuando estén listas para usarlas, simplemente pon una en tu baño y disfruta de su efervescencia lechosa. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Reúne los ingredientes. Necesitarás:
- 50 g de ácido cítrico (puedes conseguirlo en tiendas de proveedores de vinificación o supermercados)
- 100 g de bicarbonato de sodio (pasillo de artículos de panadería)
- Aceites esenciales o algún perfume viejo
- Agua en una botella con atomizador o también puedes utilizar un espray corporal líquido
- Bandejas para cubitos de hielo de silicona
- Colorante alimentario (opcional)
- Hierbas o pétalos secos (opcional) (recógelos de tu jardín, déjalos secar)
- Purpurina cosmética (opcional). No utilices purpurina para artesanías, tiene que ser cosmética
- Tazón mediano de plástico
- Guantes de goma (el ácido cítrico es irritante)
-
Mide la cantidad de ácido cítrico y bicarbonato de sodio. Añádelos al tazón.
-
Haz un agujero con los dedos en el centro del tazón.
-
Vierte los aceites esenciales o algún perfume antiguo. Añade 5 gotas aproximadamente. A continuación, vierte el colorante alimentario, hierbas o pétalos secos y la purpurina cosmética, si decides usarla.
-
Ponte los guantes de goma. Mezcla la masa en el recipiente, con las yemas de los dedos, asegurándote de que el colorante alimentario no forme grumos.
-
Usa la botella con atomizador para rociar 10 veces la parte superior de la mezcla. Esto unirá todo.
-
Después de rociar la mezcla, comenzará a endurecerse, así que tienes que ser rápido. Recoge pequeños puñados de la mezcla y presiónalos hacia abajo en las divisiones de la bandeja para cubitos de hielo.
-
Pon una capa adicional de la mezcla en la parte superior de la última capa. Presiona con fuerza hacia abajo para obtener mejores resultados.
-
Déjalas reposar toda la noche. Al día siguiente, estarán secas. Cuando lo estén, puedes sacarlas y usarlas.Anuncio
Consejos
- Usa moldes pequeños para hacer figuras tridimensionales.
- Los aceites vegetales sugeridos incluyen el aceite de coco, el aceite de aguacate, el aceite de semilla de albaricoque, el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva, aunque cualquier aceite hidratante servirá.
- Tanto la fragancia como la coloración es opcional.
- ¡No agregues azúcar a las bombas! De lo contrario, podría darte una infección por hongos, lo cual no es bueno.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para hacer tus propias bombas de baño, añade 1 taza de bicarbonato de sodio en un recipiente mediano. Luego agrega ½ taza de ácido cítrico, ½ taza de sal de Epsom y ½ taza de maicena. Bate los ingredientes secos hasta que no haya grumos. En un recipiente aparte, combina 2 ½ cucharadas de aceite de almendra o de coco, y ¾ de cucharada de agua. Vierte de 12 a 15 gotas de tus aceites esenciales favoritos y de 4 a 5 gotas de colorante alimentario, y bate bien los ingredientes. A continuación, añade a la mezcla húmeda los ingredientes secos una cucharadita a la vez para evitar que burbujee. Bate después de cada adición. Después de añadir todos los ingredientes, empaqueta la mezcla en moldes para bombas de baño a fin de darles forma. Déjalas secar por al menos 24 horas y luego sácalas de los moldes cuando se sientan secas al tacto. Si quieres más consejos detallados para hacer una bomba de baño básica o para hacer una bomba de baño ultrasuavizante o de flores, ¡sigue leyendo!