Descargar el PDF Descargar el PDF

Raven de los Jóvenes Titanes es un cosplay bastante fácil y directo de hacer. No necesitas muchas partes, pero puede requerir mucho trabajo. Algunas partes, tales como el leotardo, puedes comprarlas de una tienda y modificarlas, mientras que otras, tales como el cinturón, tendrás que hacerlas desde cero. Una vez que tengas listo el cosplay, ¡todo lo que necesitas es una peluca y maquillaje!

Parte 1
Parte 1 de 4:

Crear la capa y el leotardo

Descargar el PDF
  1. Necesitarás imágenes de ella de frente, de espaldas y de perfil. Los ángulos adicionales también serán útiles, pero no son necesarios. Imprime las imágenes o tenlas fácilmente accesibles en tu teléfono, tableta, etc.
    • Encuentra acercamientos de sus accesorios, tal como cara, cinturón, botas, etc.
    • Considera tener unas cuantas fotos de otros cosplays que hayan hecho de ella para que puedas ver cómo se traduce en la vida real.
  2. El cuerpo de la capa necesita ser lo suficientemente largo para extenderse desde los hombros hasta las pantorrillas, más unos 2,5 cm (1 pulgada) adicionales para el margen de costura. El ancho de la tela en el rollo (aproximadamente 152 cm o 60 pulgadas) será el ancho de la capa. También necesitarás un pedazo de tela de 43 x 55 cm (17 x 22 pulgadas) para la capucha y un pedazo más grande para el cuerpo de la capa. [1]
    • Elige una tela de color morado oscuro o azul morado. El terciopelo funciona bien para este propósito, pero también puedes usar un color de licra brillante, a menudo etiquetado como licra de “superhéroe”.
    • Asegúrate de conseguir material extra para las fundas para botas y los puños.
  3. Tendrás que hacer el dobladillo de ambos bordes de 43 cm (17 pulgadas) de largo en el pedazo de la capucha. También tendrás que hacer el dobladillo del borde inferior de 152 cm (60 pulgadas) de la capa y de ambos bordes laterales. Haz un dobladillo de 1 cm (1/2 pulgada). Cóselo usando un color de hilo que combine y una puntada recta. [2]
  4. Dobla la capucha por la mitad de tal manera que los lados derechos estén juntos. Cose a lo largo de los bordes de 28 cm (11 pulgadas). Usa un margen de costura de 1 cm (1/2 pulgada), un color de hilo que combine y una puntada elástica. [3]
  5. Cose dos líneas rectas a lo largo del borde restante sin dobladillo de 152 cm (60 pulgadas) de la capa. Usa un margen de costura de 0,60 cm (1/4 pulgada) para la primera línea y uno de 1 cm (1/2 pulgada) para la segunda. Toma ambos hilos de la bobina a un lado de la capa, luego jálalos hasta que el borde superior de la capa tenga el mismo largo que el borde inferior de la capucha.
    • Usa una puntada recta y no una elástica.
    • Repite este paso para el borde superior de la capa.
  6. Sujeta el borde inferior recto de la capucha al borde superior recogido de la capa. Asegúrate de que los bordes estén alineados, luego cóselos juntos usando un margen de costura de 1 cm (1/2 pulgada). Usa una puntada elástica para este paso. [4]
    • Para darle un acabado más bonito, repasa los bordes sin rematar con una puntada en zigzag.
  7. Finalmente le agregarás un broche, pero aún será recomendable algún tipo de soporte. Puedes coser un pedazo de cinta negra (o un color que combine) a la costura en cualquier lado de la capucha. También puedes coser unos corchetes grandes en la parte delantera de la capa en su lugar. [5]
  8. Compra un leotardo negro con mangas largas y cuello de tortuga; asegúrate de que no tenga piernas. Alternativamente, puedes confeccionar un leotardo usando un patrón adecuado y tejido de punto, licra o cuerina mate de color negro. Si vas a confeccionar el leotardo a partir de un patrón, extiende las mangas hacia abajo hacia los nudillos. [6]
    • Si no puedes encontrar ningún leotardo con mangas largas, busca uno completo con un cuello de tortuga. Corta las piernas, usando un traje de baño como guía, luego haz un dobladillo usando hilo negro y una puntada elástica.
  9. Corta la parte superior de los puños en puntas que lleguen a la base del dedo medio. Luego, corta la parte inferior de los puños en una línea recta que termine en la muñeca. Haz el dobladillo a los puños usando hilo negro y una puntada elástica. Agrega un bucle de elástico negro o transparente a cada punta. [7]
    • Pasarás los bucles sobre el dedo medio al usar el traje, así que haz que sean lo suficientemente holgados.
  10. Raven tiene piel grisácea, así que tendrás que pintarte la cara (y las manos, si es posible) para obtener el estilo correcto. También necesitarás un par de mallas opacas de un color que combine. Prueba el maquillaje en la muñeca para revisar cómo se verá el color en tu piel, luego compra mallas que coincidan con dicho color. Usarás las mallas debajo del leotardo.
    • Lo más probable es que tengas que buscar mallas en línea. Algunas tiendas de disfraces y artículos de baile bien abastecidas también podrían venderlas.
    • Las mallas deben ser transparentes hasta la cintura. No consigas mallas que ofrecen “control” en la parte superior que llega hasta los muslos. Esto creará una línea a lo largo de los muslos.
  11. Corta un rectángulo lo suficientemente largo para envolverlo alrededor de la muñeca, más 2,5 cm (1 pulgada) de margen de costura y 2 veces el ancho si quieres. Dóblalo por la mitad a lo largo, con los lados del revés juntos y cose el borde largo usando un margen de costura de 1 cm (1/2 pulgada), hilo que combine y una puntada elástica. Ensambla los puños haciendo lo siguiente:
    • Voltea el tubo del lado correcto.
    • Dobla uno de los bordes cortados 1 cm (1/2 pulgada) hacia dentro.
    • Mete el resto del borde cortado en el tubo para formar un aro.
    • Cose a lo largo de la costura usando una puntada recta o de escalera.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Hacer las fundas para botas

Descargar el PDF
  1. Las botas tienen que llegar unos cuantos centímetros o pulgadas por encima del tobillo, pero por debajo de la pantorrilla. Tienen que ser lisas, sin ningún lazo o adorno sofisticado. Las botas deben quedarte holgadas alrededor de los tobillos. Las botas de lluvia de goma funcionarán especialmente bien para este propósito.
    • Si solo puedes encontrar botas que se amarran, retira las agujetas y pega los lados a la lengüeta de tal manea que quede todo sujeto en su lugar.
    • Si las botas de lluvia son demasiado altas, ¡córtalas!
  2. Sujeta la tela ceñidamente contra la parte trasera de la bota y comienza a sujetarla en la parte delantera y a lo largo del área superior y de los dedos. Extiende el patrón unos 7 a 15 cm (3 a 6 pulgadas) por encima de la parte superior de la bota, sujetándola también con alfileres. Asegúrate de que el revés esté apuntando hacia fuera. [8]
    • Repite este paso para la otra bota.
    • Alternativamente, puedes coser la tela holgadamente alrededor de la bota.
  3. Cuando retires la tela, tendrás una pieza cuadrada o rectangular de tela doblada, con alfileres en el contorno en forma de bota. Corta a lo largo del área con alfileres, agregando un margen de costura de 1 cm (1/2 pulgada). Hazlo para ambas botas.
    • Recuerda hacer que las fundas sean de 7 a 15 cm (3 a 6 pulgadas) más altas que la bota.
  4. Cose a lo largo del borde que hayas cortado, dejando los bordes superior e inferior sin coser. Usa un margen de costura de 1 cm (1/2 pulgada), hilo de un color que combine y una puntada elástica.
  5. Sería una buena idea cortar agujeros en las partes curvas de la costura. Esto permitirá que puedas ponerte las fundas para botas sin problemas.
  6. Desliza una funda sobre la bota correspondiente. Asegúrate de que el borde inferior esté alineado con la parte superior de la suela. Corta el exceso de tela, si es necesario, o mételo por debajo. Asegura el borde inferior de la funda a la bota con pegamento para zapatos o pegamento industrial (es decir, pegamento E6000). [9]
    • Coloca alfileres a través de la funda y en la bota. Esto ayudará a sujetar la funda en su lugar mientras se seca el pegamento.
    • Repite este paso para la otra bota.
  7. Corta una tira de 1 a 2,5 cm (1/2 a 1 pulgada) de ancho de goma espuma negra que sea lo suficientemente larga para envolver alrededor de la base de la bota. Pégala a la bota de tal manera que cubra la costura entre la funda y la suela. [10]
    • Usa pegamento para zapatos o industrial para este paso.
  8. Dobla el borde superior primero hacia dentro, luego dóblalo hacia abajo y hacia fuera. Esto le dará a las botas ese estilo caído y estrujado sin que se vea la costura.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Hacer el cinturón, los brazos y el broche

Descargar el PDF
  1. Compra una resina de moldeo transparente de 2 partes de una tienda de artesanías. Prepárala según las instrucciones de la caja, luego mezcla un poco de tinte rojo traslúcido. Sigue moviendo la resina hasta que no quede ninguna mancha. [11]
    • También puedes usar una gota pequeña de pintura acrílica roja para darle color a la resina. [12]
  2. Compra algunos moldes de media cúpula que estén hechos para resina de moldeo. Necesitan tener aproximadamente de 4 a 5 cm (1 ½ a 2 pulgadas) de diámetro. Cubre la parte interna de cada cavidad con desmoldante, luego:
    • Si los moldes son muy profundos, puedes llenarlos hasta la mitad, pero asegúrate de llenar la misma cantidad en cada cavidad.
    • Si no puedes encontrar moldes para resina de la forma y tamaño correctos, prueba con moldes de silicona en su lugar.
  3. Cada marca de resina es un poco diferente, así que los tiempos de endurecimiento podrían variar. Sin embargo, espera que tarde unas 24 horas. [13]
  4. Necesitarás de 6 a 8 para el cinturón, 2 para cada mano y 1 para el broche. Sin embargo, podría ser una buena idea hacer algunas adicionales, en caso de que estropees algo.
    • Para crear un cosplay aún más exacto, haz las gemas para las manos ligeramente más pequeñas y la del broche ligeramente más grande.
  5. Traza las gemas en un pedazo de fieltro o tela negra. Corta los círculos justo por dentro del trazado. Pega cada círculo a la parte trasera de cada gema con pegamento industrial (es decir, E6000). Un pegamento para tela de buena calidad también podría servir.
    • Si tus gemas son traslúcidas, considera pintar la parte trasera con pintura blanca, dorada o plateada primero. Esto ayudará a darles brillo.
  6. Compra un juego de anillos de oro que tengan aproximadamente el mismo diámetro que las gemas. Los anillos de cortina (sin los ganchos) o anillos de cinturón funcionarán especialmente bien para esto. Cubre el borde inferior de cada gema con pegamento industrial, luego desliza el anillo en ella. [14]
    • También puedes usar ojales de cortinas en su lugar. Si aún no son dorados, puedes pintarlos con pintura en espray. [15]
    • Si no puedes encontrar ningún anillo, delinea cada gema con pegamento caliente, luego pinta el pegamento de dorado una vez que se seque. También puedes usar una cuerda dorada en su lugar. [16]
  7. Compra una cadena gruesa de oro que sea lo suficientemente larga para envolverla alrededor de la cadera sin que se caiga. Pega las gemas a la cadena, asegurándote de centrarlas y separarlas equitativamente. Dependiendo del largo de la cadena, deberías poder colocar de 6 a 8 gemas.
    • Puedes comprar cadenas en tiendas de telas y de artes y artesanías.
    • Usa un cortaalambres resistente para cortarlas o usa alicates para abrir uno de los anillos.
    • Pega una tira de fieltro o tela negra a la parte trasera de cada gema para cubrir y asegurar más la cadena.
  8. Compra un broche o gancho grande de oro que coincida con la cadena. Usa un par de alicates para abrir uno de los últimos eslabones en la cadena y desliza el gancho en él. Vuelve a usar los alicates para cerrarlo. Repite el proceso para la parte del anillo en el cierre.
    • Si los eslabones son difíciles de abrir, o demasiado gruesos para la cadena, tendrás que usar un anillo de salto para asegurarlos.
  9. Coloca un imperdible grande contra la parte trasera de la gema. Corta una tira delgada de tela que sea un poco más corta que la gema y un poco más angosta que el interior del imperdible. Cubre la parte trasera de la tira con pegamento, luego úsala para asegurar el imperdible a la parte trasera de la gema. [17]
    • Puedes usar un imperdible plano, si puedes encontrar uno que sea lo suficientemente largo. Aún será recomendable agregar una tira de tela sobre la base para darle más seguridad.
  10. Las gemas tienen que ir justo por encima de la parte que cubre el dorso de la mano. Puedes pegar las gemas directamente a la tela, pero una mejor idea sería asegurarlas con velcro. De esta manera, puedes retirarlas para lavar el leotardo.
  11. Podrías encontrar una gema en forma de diamante similar en línea. De lo contrario, puedes hacerla por tu cuenta usando pegamento caliente. [18]
    • Haz una bola con arcilla, tal como plastilina.
    • Crea un pozo en forma de diamante en la arcilla usando un cuchillo.
    • Llena la hendidura con pegamento caliente, luego alisa la parte trasera.
    • Deja que el pegamento se seque, luego retira la gema.
    • Pinta la gema de rojo con un marcador permanente o esmalte de uñas.
    • Deja que se seque, luego séllala con esmalte de uñas transparente o sellador brillante.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Recrear el peinado y maquillaje

Descargar el PDF
  1. Trenza o prepara el cabello para usar peluca como de costumbre. Recógelo, luego cúbrelo con una gorra de peluca. Si vas a usar lentes de contacto para este cosplay, debes ponértelos en este punto también.
    • Si vas a usar lentes de contacto, busca unos morados o blancos.
    • Aún no te pongas la peluca.
  2. Lávate la cara, aplica una loción tonificante y luego crema humectante. Sería una buena idea aplicar también un poco de prebase; esto ayudará a rellenar los poros y hacer que la cara parezca más tersa.
  3. Consigue un envase de base de maquillaje a base de agua y agrega unas cuantas gotas de agua. Aplica la base a la cara dando palmaditas con una esponja de maquillaje. Asegúrate también de cubrir orejas, labios y cuello. [19]
    • No frotes la esponja contra la cara.
    • También puedes probar una base aguamarina en su lugar. Se verá grisácea en la mayoría de los tipos de piel. [20]
  4. Usa una brocha suave y mullida y maquillaje gris en polvo (es decir, sombra de ojos mate), aplica contorneado al nacimiento del cabello, sienes y debajo de los pómulos. Usa una brocha más pequeña (es decir, brocha para sombra de ojos) para contornear a lo largo de los lados de la nariz. [21]
    • Si la base se ve transparente, agrega una segunda capa antes de hacer el contorneado. Asegúrate de dejarla secar también.
  5. Usa una brocha de maquillaje grande, limpia y mullida para aplicar un iluminador brillante a la frente y la parte superior de las mejillas. Cambia a una brocha más pequeña (es decir, para sombra de ojos) y aplica más iluminador a la nariz y el arco de cupido. [22]
  6. Trata de usar el mismo tono que la peluca o un poco más oscuro. Debes poder hacerlo solo con un lápiz para cejas, pero también podrías tener que usar sombra de ojos morada. [23]
  7. Aplica una sombra de ojos gris medio al pliegue y las esquinas externas. Oscurécela usando una brocha más pequeña y un color gris más oscuro o morado. Agrega un color gris claro al párpado. Termina con un poco de sombra de ojos clara y brillante en el centro del párpado, las esquinas internas de los ojos y el arco superciliar. [24]
    • Los colores blanco, gris claro o morado claro funcionarán para el brillo.
  8. Usa un delineador negro en el párpado superior y delineador blanco en la línea de agua. Si eres lo suficientemente hábil, incluso puedes agregar un delineado de ojos de gato en el párpado superior para hacer que los ojos parezcan más grandes. [25]
  9. Aplica una capa de rímel primero, luego agrega las pestañas postizas . Deja que se sequen completamente, luego sella todo con una capa final de rímel. [26]
  10. Delinea los labios usando un delineador de ojos o de labios negro. Rellénalos con lápiz labial negro. Este probablemente terminará viéndose gris oscuro, que estará bien para Raven. [27]
    • Alternativamente, puedes dejar el labio inferior gris y solo aplicar el lápiz labial en el labio superior. [28]
  11. Esto es muy importante, ya que evitará que el maquillaje se corra o se salga con el sudor. Si no puedes encontrar ningún sellador en espray, usa uno en polvo en su lugar. Aplícalo generosamente en la cara, espera unos 30 a 45 segundos para que se fije, luego retira el exceso. Podría verse pálido al principio, pero regresará a su tono normal después de unos minutos.
    • ¡Recuerda sellar el maquillaje en las orejas y el cuello también!
  12. Encuentra o haz un diamante rojo. Colócalo en la frente, luego trázalo ligeramente. Deja la gema un lado, luego retira el maquillaje dentro del contorno con desmaquillante. Aplica pegamento para prótesis tanto en la frente como la parte trasera de la gema. Deja que el pegamento se torne pegajoso, luego presiona la gema en su lugar. [29]
    • Asegúrate de aplicar pegamento para prótesis solo en el área dentro del contorno.
  13. Ponte la peluca . Encuentra una peluca morada lisa que llegue a la parte superior de los hombros. Póntela en la cabeza, luego asegúrala con horquillas. Si vas a ponerte una peluca con malla frontal , asegúrate de limpiar el maquillaje debajo de la peluca primero. [30]
    • Una peluca con un pico de viuda funcionará mejor, pero puedes usar una con un nacimiento de cabello regular en su lugar.
    • Si no puedes encontrar la peluca correcta, consigue una más larga y lisa, luego córtala en un bob inclinado, con la parte delantera más larga.
    • Si la peluca es rizada, tendrás que alisarla usando la técnica de agua caliente.
    Anuncio

Consejos

  • Si no confías en la resina de moldeo, compra adornos de plástico transparentes que puedas desarmar. Rompe el gancho, luego píntalos de rojo desde el interior.
  • Puedes comprar una resina de moldeo de 2 partes transparente, tinte para resina y los moldes de fundición en línea, tiendas de artículos de fundición y tiendas de materiales artísticos.
  • Puedes encontrar pegamento para prótesis y base gris de buena calidad en tiendas de disfraces y en línea. Las tiendas de arte y artesanías, y las de artículos para fiestas venden pintura facial que también podría funcionar.
  • Lleva tu cosplay al siguiente nivel actuando como Raven . Estudia sus escenas y memoriza algunas de las cosas que dice.
  • Trata de copiar la forma en la que camina, se para y posa. Esto será útil para las fotos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • tela morada
  • fieltro o tela negra
  • leotardo negro de manga larga
  • botas negras
  • mallas grisáceas
  • resina de moldeo transparente de 2 partes
  • tinte rojo para resina o pintura roja traslúcida
  • moldes de fundición de resina de media cúpula
  • anillos de cinturones de oro u ojales de cortinas grandes
  • cadena gruesa de oro
  • cierre de gancho y ojo grande para el cinturón
  • pegamento industrial
  • imperdibles y velcro
  • máquina de coser, tijeras, hilo, etc.
  • base o maquillaje gris a base de agua
  • sombra de ojos (gris claro, medio y oscuro)
  • iluminador (blanco reluciente o gris claro)
  • delineador negro y blanco
  • lápiz labial negro
  • gorra para peluca y horquillas
  • peluca de color morado oscuro
  • lentes de contacto morados o blancos (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 613 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio