PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Dejarte crecer un bigote es una excelente forma de transformar tu look. Si estás cansado de esperar a que te crezca el bigote o si no estás seguro del estilo que debes tener, ¡no te preocupes! Hay unos cuantos pasos que puedes seguir para ayudar a que tu bigote crezca más rápido y también para poder encontrar el estilo correcto de acuerdo a tu cara.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Dejarte crecer tu bigote

PDF download Descargar el PDF
  1. Si bien el vello facial puede crecer bastante rápido, podría necesitarse desde varias semanas hasta más de un mes para hacer que crezca por completo, dependiendo del tipo de bigote que quieras tener y la velocidad a la que te crezca la barba. Puede tomar un tiempo, así que procura no apresurarlo.
    • Contrariamente a la creencia popular, recortarte la barba con regularidad no hará que “crezca más grueso”. Sin embargo, no siempre es un mal consejo, ya que a menudo es una forma de convencer a los chicos cuyo vello facial se ve mal de que se afeiten esa pelusa de durazno y así esperar hasta que comience a crecer un poco más grueso.
    • Puedes utilizar algunas técnicas básicas y saludables de promover el crecimiento del vello facial para acelerar el proceso . Mantener una dieta alta en proteínas, grasas saturadas y vitaminas A, E y C, hacer suficiente ejercicio y descansar, y sobre todo mantener tu rostro limpio y bien acicalado puede ayudar a promover el crecimiento del vello facial.
  2. Al principio, el vello en la parte superior del labio puede lucir un poco delgado. Si quieres evitar una incomodidad inicial, considera la posibilidad de dejarte crecer todo el vello facial al principio y luego recortar el resto de la barba cuando el bigote esté listo o puedes recortar todo progresivamente menos el bigote para hacer que la transición sea menos abrupta. [1]
  3. Cada vez que te dejes crecer el vello facial, es una buena idea invertir en una maquinilla para cortar barba que haga el trabajo más sencillo. [2] Es más fácil darle forma al bigote con mayor precisión si usas una maquinilla de afeitar eléctrica en lugar de una básica que usarías para eliminar completamente el vello.
    • Por lo general, puedes conseguir una maquinilla recargable por unos 15 a 20 dólares en la mayoría de tiendas minoristas. Vienen en una variedad de formas y tamaños, lo que permite mantener la forma de tu bigote.
  4. La mayoría de los bigotes básicos se extienden hacia abajo en los lados de la boca dejando que el vello encima del labio intacto. Todo lo que se necesita para darle forma a un bigote básico es afeitar el vello facial no deseado. Por lo general significa afeitar todo el vello en las mejillas, debajo y a lo largo de la mandíbula y alrededor de la boca, menos en el labio superior. [3]
    • Después de recortar la forma básica que quieras, deja solo el bigote. Afeita con sigue recortando que las demás áreas de vello facial crezcan regularmente para mantener tu bigote sobresalga por encima del resto del vello en la barba.
    • A veces, para algunas clases de vello, es normal dejar crecer un poco de barba y tener un bigote que sea un poco más largo que el resto. Es mitad barba y mitad bigote. Lo mejor de ambos mundos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Darle un estilo al bigote

PDF download Descargar el PDF
  1. No todos los estilos de bigote son adecuados para todos los tipos de rostros y de vello. Presta atención a la forma en la que te crece el vello facial y en qué parte es más grueso. No tiene sentido probar un estilo “Fu Manchú” si tu vello no se mantiene grueso hasta abajo a los lados de la boca. [4]
    • Si quieres ver cómo se podría ver tu bigote, edita una imagen tuya en Photoshop en la que agregues un bigote. También puedes pedirle a un amigo y familiar cómo cree que te verías. Si tampoco puedes hacerlo, simplemente mírate en el espejo e imagínate con el bigote de tu elección.
  2. Los bigotes más cortos son mejores para hombres que tienen un vello muy grueso y oscuro. Dado que el estilo y el vello será corto, se verán mejor mientras más grueso sea el vello. Prueba alguno de los siguientes estilos de bigote corto:
    • El lápiz : se hizo famoso gracias a John Waters, a R Kelly y a los innumerables villanos del cine mudo, y parece como si se elevara escasamente hacia la parte superior del labio con un estilo de lápiz. Para crear este tipo de bigote, sigue la línea de tu labio superior con una maquinilla de afeitar, retirando cuidadosamente el vello entre tu nariz y tu labio hasta que solo quede una línea delgada. El bigote debe terminar en la esquina del labio superior o más allá. [5]
    • El Fu Manchú : este estilo clásico se caracteriza por un bigote delgado similar a un lápiz que se inicia en la parte superior, pero que continúa hacia abajo a los lados de tu rostro hasta llegar a la base de la mandíbula y a veces más allá. Si se deja crecer ligeramente más espeso y ancho, este estilo de bigote se llega a conocer como “manillar” o “herradura”, [6] el cual utiliza el exluchador Hulk Hogan.
    • El estilo boxcar : este es un estilo simple de bigote, pero que termina un poco antes de llegar a las comisuras del labio. Para recortarlo, déjate crecer el bigote pero recorta una línea recta perpendicular a la comisura del labio, de modo que el vello termine justo antes de llegar a ese punto. Debe verse como un rectángulo perfecto. No lo hagas muy corto o se parecerá al bigote de Hitler.
  3. Si quieres probar un estilo de bigote más espeso y corpulento, generalmente funciona mejor con el vello liso que es un poco grueso. El vello delgado es el que crecerá más largo, pero no se hará espeso y simplemente podría terminar colgando de tu labio como si fuera los colmillos de una morsa (lo que se siente incómodo). Si tienes el tipo correcto de vello, considera los bigotes más largos:
    • El estilo inglés o imperial : un bigote estilo inglés es tu boleto para lucir como si hubieras salido de una novela victoriana. Para darle estilo a este bigote, necesitas dejar de recortarlo justo por encima de las comisuras de tu boca y dejarlo crecer un poco hasta cierto punto. Luego, utilizando cera para bigote, retuerce los vellos más largos en la esquina formando un rizo. [7]
    • La morsa : este estilo lo utilizan los aficionados a las actividades al aire libre, los cazadores de rinocerontes y los hombres que saben cómo lanzar hachas. Piensa en Teddy Roosevelt. Para dejarte crecer un bigote estilo morsa, no hagas absolutamente nada más que afeitarte las mejillas dejando únicamente el bigote. El no recortarlo puede ser muy irritante (lo que tomará mucho tiempo). Este tipo de bigote no se recomienda para los principiantes. [8]
    • El estilo Selleck : llamado así por el famoso actor de televisión Tom Selleck, este bigote también es conocido en algunos lugares como el estilo “estrella de porno”. Básicamente, tiene la forma de una morsa, apuntando hacia abajo en las esquinas y es copioso en la zona desde el labio hasta la nariz, pero recortado para evitar que cuelgue sobre el labio. [9]
  4. Si bien puede ser genial ponerles nombres tontos a varios estilos de bigote, la verdad es que dejarse crecer uno consiste principalmente en ser creativo frente al espejo al momento de utilizar la maquinilla para cortar barba. Si se ve bien en ti, entonces no es inadecuado. Prueba estas combinaciones la próxima vez que te afeites para ver lo que funciona mejor. Si no te gusta, siempre puedes afeitártelo.
    • Las barbas de chivo son básicamente bigotes de estilo Fu manchú o manillar que se conectan en la barba. Solo aféitate las mejillas y debajo del cuello. [10]
    • Las patillas conectadas directamente al bigote te dan un aspecto vodevilesco o soldado de la Guerra Civil, justo como si acabarás de salir de una fotografía. [11]
    • Prueba un bigote recto, con una ligera sombra de barba y una mosca ( soul patch ) en caso de que quieras tener la apariencia de un actor.
  5. Si bien algunos admiradores de los bigotes discuten acerca de las ventajas de recrotarlos, es posible que tengas que arreglarlo cada cierto tiempo. Algunos bigotes requerirán más trabajo que otros. Pero una combinación de lavado, encerado peinado, recorte o afeitado probablemente será parte de tu régimen diario si quieres darle vida a un bigote deteriorado. [12]
    • Dependiendo de tu bigote, deberás recortarlo con unas tijeras especiales ya sea diariamente hasta una vez por semana. Al cabo de un mes de recortarlo semanalmente, deberás tener una buena idea de cuánto vello facial cortar cada vez.
  6. Lávate la cara con un limpiador en espuma natural todas las mañanas y antes de ir a la cama. Esto lo mantendrá limpio y lo preparará para el cepillado y el encerado. [13]
    • Tener vello fácil de cualquier tipo atrapar los aceites naturales de tu cuerpo y la suciedad sobre tu piel, lo que puede producir brotes en el caso de algunos hombres. Es importante mantener el vello facial limpio y bien arreglado para conservar la piel sana.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Timmy Yanchun

    Peluquero profesional
    Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una compañía de peluquería masculina, especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado para hombres, originalmente ubicada en el Hotel SLS en Beverly Hills, California, pero ahora se ha expandido a 3 ubicaciones en Los Ángeles. Timmy se ha estado cortando el cabello desde los 13 años y abrió su primera de 6 peluquerías a los 18 años. También es cofundador de la recién lanzada marca LTHR, la primera máquina de espuma caliente inalámbrica del mundo para afeitarse con calidad de peluquero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men's Fitness y en Hypebeast.
    Timmy Yanchun
    Peluquero profesional

    Nuestro experto señala: Para ayudar a que tu bigote se mantenga saludable a medida que crece, lávalo y acondiciónalo a diario. También puedes agregar un suavizante para barba o aceite de barba para mantener el vello saludable.

  7. Algunos estilos de bigote requieren un poco de práctica y mucha cera, mientras que otros pueden mantenerse en su lugar con la ayuda de un peine. Si quieres desarrollar un estilo manillar abundante o un lápiz refinado, probablemente necesites peinarlo, retorcerlo, recortarlo e incluso afeitarlo a diario para mantener tu estilo particular con una buena apariencia.
    • Después de lavarte la cara o salir de la ducha, aplícate un poco de cera para bigote en el medio del bigote utilizando tu dedo. Luego, desplaza la cerca ligeramente hacia el exterior, cubriendo todo el bigote. Luego utiliza un peine para terminar de cubrir la totalidad del bigote.
    • Para peinar un bigote, utiliza un peina para barba, el cual debe ser más pequeño y con dientes más finos. Agrega una gota de aceite natural para barba a fin de humedecer los dientes pequeños del peine, lo que puede ayudar a lubricar el vello y dejarlo en su lugar.
    • Comienza a peinar el surco nasolabial (la hendidura debajo de la nariz) yendo hacia el exterior por la comisura del labio y luego hacia abajo.
    Anuncio

Consejos

  • Para algunas personas, la espuma o el gel de afeitado no es tan beneficioso y en su lugar optan por utilizar agua o un humectante. Utiliza un gel para afeitado transparente a fin de tener resultados más precisos.
  • Dejarte crecer un bigote te hará ver más masculino y puede hacer que tu cara parezca más simétrica, aun cuando no lo sea, lo cual puede aumentar tu atractivo.
Anuncio

Advertencias

  • Obviamente, ten cuidado al afeitarte.
  • Al delinear un bigote, deja la afeitadora contra los vellos que cuelgan debajo del labio y muévela hacia la derecha. Luego, vuelve al medio del bigote y después a la izquierda. Nunca intentes hacerlo todo al mismo tiempo, porque el bigote se verá irregular.
  • Aféitate con una navaja para afeitar contra el grano. [14]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para hacerte crecer el bigote, consume alimentos ricos en proteínas, como huevos, pollo y almendras, que pueden ayudar a que el vello facial crezca más rápido. Además, toma suplementos de vitaminas A, C y E para ayudar a que crezca. Evita recortártela mientras crece; de lo contrario, el crecimiento se desacelerará. Cuando estés satisfecho con el grosor de tu bigote, usa un recortador de barba para darle la forma que quieras. Si quieres más consejos para hacerte crecer el bigote, como el estilo que mejor va con tu tipo de vello, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 305 698 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio