Descargar el PDF Descargar el PDF

Diseña creaciones de lana fantásticas usando lana cardada natural y una aguja especial para fieltro. Hacerlo es simple, económico y puedes crear absolutamente todo lo que puedas imaginar. Comienza poco a poco hasta que domines el proceso de fieltrado con aguja. Una vez que hayas aprendido lo esencial, podrás crear algunos diseños complejos.

Método 1
Método 1 de 3:

Comenzar con lo básico

Descargar el PDF
  1. Hay muchas opciones para crear con la técnica del fieltrado con aguja. Como recién comienzas a aprender está técnica, debes trabajar sobre algo que mida al menos 7, 6 cm (3 pulgadas) de diámetro. Intenta usar esta técnica con una forma geométrica simple como:
    • un triángulo
    • un cuadrado
    • un corazón
  2. Algunas tiendas locales de manualidades tienen artículos para fieltrar pero encontrarás más cosas en Internet. Para comenzar con tu kit de principiante, necesitarás lo siguiente:
    • una o dos agujas para fieltrar
    • fibra de lana
    • un cojín o una almohada de gomaespuma [1]
  3. Rasga una lámina de lana que tenga al menos 1, 3 cm (1/2 pulgada) más de espesor que la figura que planeas hacer. Asegúrate de que la lana sea 1, 3 cm (1/2 pulgada) más grande que cada lado de la plantilla que hayas creado.
  4. Puedes usar un cojín o una almohada vieja de gomaespuma. Ten cuidado porque definitivamente harás agujeros en la almohada si escoges esta opción.
  5. Watermark wikiHow to hacer fieltrado con aguja
    Para comenzar, asegúrate de que la lana se ubique firmemente sobre la superficie que elijas. Pincha la lana con un movimiento al azar hacia arriba y abajo. No es necesario que lo hagas con fuerza. Asegúrate de observar tus dedos mientras realizas esta acción.
  6. Delinea la forma que escogiste usando alfileres rectos. Luego, usa la aguja para fieltrar y llévala hacia adentro con un movimiento hacia arriba y hacia abajo a lo largo del contorno. Este movimiento comprimirá las fibras dentro del contorno.
  7. Watermark wikiHow to hacer fieltrado con aguja
    Atraviesa y aplana el centro de la forma usando la aguja para fieltrar. Tómate tu tiempo avanzando con un movimiento hacia arriba y abajo hasta que la forma se convierta en una imagen.
  8. Watermark wikiHow to hacer fieltrado con aguja
    Dobla el exceso de lana en el centro. Luego, repite el paso anterior de comprimir el centro de la forma haciéndolo en el centro usando una aguja para fieltrar. Al hacerlo, crearás un borde uniforme y redondeado.
  9. Watermark wikiHow to hacer fieltrado con aguja
    Una vez que obtengas una forma uniforme, dale vuelta. Luego, repite el procedimiento comprimiendo todas las hebras "con pelusa" que dejaste de lado con la aguja para fieltrar.
    • Usa los alfileres rectos para asegurar la forma y facilitar el procedimiento. Al hacerlo, también evitarás punzarte los dedos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer formas más avanzadas

Descargar el PDF
  1. El proceso de crear formas en 3D es muy similar a crear formas planas. Crear una pelota es genial para comenzar a entender los principios básicos del fieltrado en 3D. Crear una pelota también puede ser muy útil para guardar tus agujas.
  2. Watermark wikiHow to hacer fieltrado con aguja
    Pincha un poco de fibra y enróllala hasta formar una pelota usando tus dedos. Al principio puedes comenzar con una pequeña cantidad de fieltro.
  3. Watermark wikiHow to hacer fieltrado con aguja
    Usa la aguja para fieltrar para comprimir el puñado de fibras hasta formar una pelota pequeña. Luego, agrega más fibra a la pelota y comprime nuevamente usando la aguja para fieltrar. [2]
  4. Watermark wikiHow to hacer fieltrado con aguja
    Asegúrate introducir la aguja hacia adentro y afuera de la pelota en el mismo ángulo. No es necesario que introduzcas la aguja con fuerza sino que te enfoques en hacer líneas rectas. [3]
  5. Watermark wikiHow to hacer fieltrado con aguja
    Agregar varios colores fortalecerá la estética de tus diseños. La mayoría de creaciones en 3D usan diferentes colores de lana. Usar colores diferentes puede ser especialmente útil para agregar detalles a tu diseño. Por ejemplo, puedes agregar lana roja en una pelota blanca para crear una pelota de béisbol.
  6. Una vez que comprendas las nociones básicas del fieltrado con aguja, estarás listo para el reto de crear tus propias esculturas. Uno de los diseños de animales más fáciles es el de pingüino. Todo lo que necesitas hacer es combinar técnicas en 2D y 3D.
    • Comienza con el cuerpo de un pingüino. Forma una figura oval.
    • Crea la cabeza. Crea un círculo más pequeño que la forma oval. Agrega detalles, como ojos y quizá una boca, usando lana de color negro.
    • Crea los brazos. Para ayudarte a visualizar los brazos del pingüino piensa en ellos como si fueran hojas pequeñas. Construye dos "hojas" que sean más pequeñas que el cuerpo pero más grandes que la cabeza.
    • Adhiere las partes de la misma forma en la que comprimirías estas formas juntas clavando líneas rectas con la aguja para fieltrar. [4]
  7. Debes darte tiempo para sentirte cómodo y mejorar. Establece una rutina. Designa al menos un día de la semana para trabajar en tus creaciones durante una hora. Si tienes más tiempo libre, establece más tiempo para el fieltrado con aguja.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mejorar tus habilidades

Descargar el PDF
  1. Dependiendo de cuán avanzado sea el nivel al que pienses llegar en el fieltrado con aguja, existen muchos tipos de agujas que te ayudarán a mejorar en la práctica de esta técnica. Puedes crear tu propio mecanismo para agujas de manera que sea más similar a una herramienta para escribir. También puedes crear varios tipos de aparatos que tengan varias agujas, Algunos aparatos tienen hasta cuatro agujas en ellos para las compresiones iniciales.
    • Existen varias opciones diferentes en Internet en caso de que no quieras construir tu propio aparato.
  2. Existen varias fibras diferentes que funcionan para diferentes propósitos. Puedes buscar abastecedores de estos productos en Internet a menos que tu tienda local de artículos para manualidades tenga varios tipos de lana de oveja o alpaca. Explora algunas de estas opciones:
    • Lana para relleno: ideal para crear esculturas.
    • Lana para hilar: similar a la lana para relleno pero más adecuada para formas delgadas como cuerdas en lugar de láminas anchas.
    • Lana de prefieltro: puede usarse como prenda de vestir de tus esculturas pero no debes usarla como ningún tipo de base.
  3. Comprimir usando una aguja para fieltrar puede no ser suficiente para algunas de tus ideas. En algunos casos, necesitarás usar una técnica de costura con aguja e hilo más tradicional para asegurar tus diseños. Solo debes usarla si te preocupa la distribución de peso de tu diseño.
  4. Para crear diseños maleables a veces necesitarás usar un alambre como base de soporte para la estructura. Usa tu creatividad con diferentes materiales que puedan adquirir forma con la lana alrededor. Por ejemplo, puedes usar una pelota de gomaespuma como base. Hacerlo puede ayudarte a ahorrar tiempo y lana.
  5. Si vas a hacer muchos corazones, invierte en un cortador de galletas con forma de corazón. Hacerlo te ahorrará tiempo y esfuerzo ya que tendrás una plantilla ya lista. Algunas tiendas de manualidades incluso tienen una selección de formas para usarlas en el fieltrado con aguja.
    Anuncio

Consejos

  • La púas solo se encuentran en la punta de la aguja (de 13 milímetros o ½ pulgada a 19 milímetros o ¾ de pulgada). No es necesario que pinches con fuerza para que las agujas hagan su trabajo.
  • Incluso puedes trazar o dibujar tu propio diseño ligeramente sobre el fieltro.
Anuncio

Advertencias

  • Siempre usa un paño de gomaespuma debajo de tu trabajo para que no rompas la aguja o te hieras.
  • Siempre pincha directamente dentro de la lana y no en ángulo o la aguja podría romperse.
  • Cuando estés listo para agregar adornos (por ejemplo, una flor fieltrada) en el "lado derecho" del fieltro, no pinches las agujas a través de la parte trasera del fieltro o el fieltro de base de color aparecerá sobre el lado frontal de la flor.
  • Mantén los dedos apartados. Si te pinchas (lo cual pasará tarde o temprano) deja que la herida sangre antes de vendarla.
  • Este procedimiento no es para niños pequeños.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • lana cardada
  • paño de gomaespuma
  • aguja para fieltrar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 689 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio