PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hacer figuras con hilo es un pasatiempo que las culturas de todo el mundo han disfrutado por miles de años. Aunque originalmente servía de ayuda para la narración de historias, formar figuras con hilo se ha convertido en un juego que produce muchas formas y patrones diferentes. La “taza y el platillo” es una figura que es fácil de crear, incluso para un principiante.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Formar la disposición inicial del hilo

PDF download Descargar el PDF
  1. Comienza con un pedazo de hilo que mida aproximadamente 60 cm de largo. [1] Si tienes un hilo continuo de Cat’s Cradle, puedes usar ese hilo, pero si no, ata los dos extremos del hilo para crear un bucle grande.
  2. Dale la vuelta al hilo alrededor de ambas manos de manera que el hilo dé la vuelta por la parte exterior de ambos pulgares y ambos dedos meñiques. El hilo debe pasar a través de las dos palmas, específicamente sobre los tres dedos interiores (índice, medio y anular). [2]
    • Una forma fácil de darle la vuelta al hilo correctamente es sostenerlo con una mano, y tocar el pulgar y el dedo meñique de tu otra mano. Coloca el pulgar y el meñique por adentro del hueco del hilo en forma de bucle. Ahora estarás sosteniendo el hilo con el pulgar y el dedo meñique.
    • Luego toca el pulgar y el dedo meñique de la otra mano, y de nuevo colócalos por adentro del hueco del hilo en forma de bucle. Separa las manos para tensar el hilo, y ensánchalas por completo.
  3. Con el hilo tenso, lleva el dedo índice derecho al hilo de la palma izquierda. Desliza el dedo índice por debajo del hilo de la palma izquierda y vuélvelo a jalar hacia el lado derecho. [3] Luego lleva el dedo índice izquierdo a la palma derecha. Desliza el dedo índice por debajo del hilo de la palma izquierda (justo debajo del dedo índice derecho), y vuélvelo a jalar hacia el lado izquierdo.
    • No importa si primero jalas el hilo con el dedo índice izquierdo o derecho. La formación aún será la misma.
    • Algunas personas usan los dedos índices para jalar los hilos de las palmas, mientras que otros usan los dedos medios. Realmente es según la preferencia personal, pero si tienes manos más pequeñas, quizá sea más fácil completar la taza y el platillo si jalas los hilos de las palmas usando los dedos índices.
  4. Las manos deben separarse lo más lejos que el hilo permita, con los dedos apuntando hacia arriba, separados, y las palmas mirándose entre sí. Esto se llama “Abertura A”. [4]
    • Es muy importante que pongas tenso el hilo luego de cada paso separando las manos. Un hilo tenso causará una mejor visibilidad de los hilos y formaciones definidas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Crear la taza y el platillo

PDF download Descargar el PDF
  1. Usa los pulgares para extenderlos sobre los hilos hasta los hilos más lejanos de los dedos índices. [5] Engancha los pulgares por debajo de estos hilos de los dedos índices y vuélvelos a jalar hacia su posición normal.
  2. Mueve el hilo de los pulgares que está más abajo (que pasa de forma recta de un pulgar al otro) sobre los dos pulgares. Algunas personas hacen esto usando los dientes para jalar el hilo hacia arriba y sobre los pulgares, y algunas personas manipulan los pulgares para enrollarlo por debajo del hilo de los pulgares que está más abajo. [6]
    • Como alternativa, puedes intentar levantar cada lado del hilo inferior de los pulgares usando el dedo índice y el pulgar opuestos para agarrar el hilo y moverlo. La forma en que muevas el hilo de los pulgares que está más abajo es según tu preferencia personal.
  3. Suelta el hilo de los dos dedos meñiques dejándolos caer. [7] Separa los pulgares y las manos para revelar la formación de la “taza y el platillo”. Puedes inclinar tus manos de forma horizontal de manera que la taza y el platillo puedan estar posicionados de manera más realista.
    • Como un truco adicional, puedes usar los dientes para jalar el hilo superior de la “taza” y jalar los dedos índices hacia abajo para crear la “Torre Eiffel”.
    Anuncio

Consejos

  • Hay muchos más juegos de figuras de hilo . Es un gran pasatiempo y puedes buscar más figuras en wikiHow, libros o sitios web.
  • Para determinar la longitud correcta de hilo para el tamaño de tu mano, sostén el extremo del hilo entre el pulgar y el borde de la palma, y luego envuelve el hilo holgadamente alrededor de la palma (pero no del pulgar) 8 veces. Corta el hilo y ata o une los extremos.
  • Puedes simplemente atar el hilo con un nudo cuadrado y luego recortar los extremos. Sin embargo, en algún momento querrás un hilo en forma de bucle sin nudos.
  • Las tiendas de artesanía también tienen hilos de nylon trenzados que puedes usar. Algunas figuras salen mejor si usas un hilo resbaladizo delgado, y un sedal de nylon trenzado resistente funciona bien. Un hilo de nylon más grueso también es fácil de conseguir y funciona bien.
  • Asegúrate de que el hilo sea ajustado, pero no demasiado. Si no, cortarás la circulación de las manos.
  • Puedes usar cualquier hilo que encuentres que esté sin usar (incluyendo hilo grueso), pero el hilo de nylon funciona mejor.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 44 040 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio