Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si quieres hacer algún tipo de arreglo floral poco convencional, piensa si tan solo vas a adornar un bolso de mano o crear un ramo de flores completo. Diseñar flores de yute o arpillera puede darle interés y textura a cualquier arreglo. Asimismo, puedes usar estas flores para ponerlas sobre ropa, accesorios o decorar. ¡Las posibilidades son infinitas!
Pasos
-
Corta una tira larga de yute. Cuanto más grandes cortes las tiras, más grande será la rosa. Lo mismo se aplica en el largo que debas cortar la tira. Usa una cinta de yute o corta material de aproximadamente 115 cm (45 pulgadas) de largo, o aproximadamente 2 1/2 cm x 115 cm (11 1/2 decímetros). Para conseguir una apariencia ligeramente deshilachada, no sigas la dirección de la trama de la tela.
-
Envuelve un extremo alrededor de un alambre para tallos de flores. Toma un extremo de la tira del yute y envuelve 5 cm (2 pulgadas) alrededor de un alambre para manualidades. Puedes encontrar alambre utilizado para hacer flores en una tienda local de manualidades o en Internet. [1] X Fuente de investigación
-
Asegura el extremo con pegamento caliente. Coloca una línea de pegamento caliente sobre el yute cerca del alambre que todavía no esté enrollado. Dóblalo y enrolla el pedazo de yute una vez que lo extiendas sobre la línea de pegamento caliente. Presiona ligeramente y deja que el pegamento se enfríe. [2] X Fuente de investigación
-
Envuelve y pega varias veces. Repite el paso anterior aproximadamente tres veces más hasta que el rollo mida aproximadamente 1 cm (1/2 pulgada) o 1 1/4 cm. Ese será el medio de la rosa.
-
Dobla la tela del lado opuesto. Sostén la tira de yute aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) desde el rollo de alambre. Dobla los 5 cm (2 pulgadas) o 3 cm de tela sobre y lejos del rollo. Asegúrate de sujetar el doblez en la parte inferior de la base de la flor. Ese será el primer pétalo de la rosa.
-
Haz otro doblez alrededor del tallo. A medida que sujetes el doblez con una mano, gira ligeramente el tallo a medida que hagas otro doblez aproximadamente 1 cm (1/2 pulgada), o 1 1/4 cm, desde el principio con la mano opuesta. Toma ese segundo pétalo en la base junto con el otro.
-
Pega los dobleces juntos. Coloca una gota o dos gotas de pegamento caliente entre los dobleces hacia la flor base para asegurarlos. Asegúrate de mantenerlos juntos a medida que el pegamento se seque y se enfríe.
-
Continúa doblando y pegando pétalos. Repite los pasos cinco, seis y siete varias veces. Recuerda sostener la tela en la base de la flor hasta que la asegures con pegamento. Continúa girando el alambre a medida que avances alrededor de todo el tallo.
-
Deja de doblar la tela cuando tengas de 15 cm (6 pulgadas) a 20 cm (8 pulgadas) de yute suelto. Ese largo también equivale a aproximadamente de 1 1/2 a 2 decímetros. En ese momento, tendrás algo parecido a una rosa. Sin embargo, mantén un poco de tela floja para terminarla. Cerciórate de asegurar los últimos dobleces con pegamento caliente.
-
Envuelve el resto del yute alrededor de la base. Para hacer que el tallo de la rosa luzca terminado, envuelve el resto de él en la base de la rosa para que tan solo se ahueque. Puedes envolver todo el contorno de la base y asegurarlo con pegamento, o usar el extremo para crear un último pétalo.Anuncio
-
Combina el yute con la tela sobre la cual la vayas a aplicar. Probablemente, reconsideres colocar una flor de yute sobre una blusa de seda. Sostén un pedazo de yute hacia el material sobre el que quieras colocarla y asegúrate de que combinen.
-
Mide el tamaño de las flores adecuadamente. No siempre lo más grande es lo mejor, así que asegúrate de medir las flores correctamente para el proyecto. La tela que mide 4 cm (1 1/2) pulgadas de ancho por 76 cm (30 pulgadas) de largo, o aproximadamente 4 cm x 75 cm (7 1/2 decímetros), es un buen tamaño para comenzar. Cuanto más largas sean las tiras de yute que uses, más pétalos tendrás. [3] X Fuente de investigación
-
Dobla una tira de yute por la mitad a lo largo. Extiéndela plana sobre una mesa y dóblala por la mitad a lo largo. Si vas a trabajar con una tira cuyo extremo mide 4 cm (1 1/2 pulgadas) de ancho, debe medir menos de 2 cm (3/4 de pulgada) de ancho después de doblarla.
-
Enrolla un extremo hacia adentro varias veces. Escoge un extremo de la tira doblada y comienza a enrollarla hacia adentro. Continúa haciéndolo varias veces para que tengas aproximadamente dos o tres capas centrales. Eso creará el centro de la flor de yute.
-
Gira el yute lejos del centro. A medida que sostengas el centro enrollado con una mano, comienza a doblar y retorcer el yute hacia abajo y alrededor del centro de mesa. Ya no mantengas el resto de yute doblado por la mitad. Continúa enrollándolo y retorciéndolo alrededor del centro y vuelve a comenzar si es necesario.
-
Aplica pegamento caliente al extremo del yute y retuércelo debajo de la flor. Sostenla en su lugar durante varios minutos o hasta que se seque de manera que no se desenrede cuando comiences a trabajar en la base.
-
Pega un centro de fieltro sobre la base de la flor. Coloca pegamento caliente en la parte inferior de la flor y a lo largo de los lados para asegurarte de que esté lleno. Cubre la parte inferior con un centro de fieltro y dobla ambas piezas juntas hasta que el pegamento caliente se seque y se fije.Anuncio
-
Corta una tira de yute. Asegúrate de cortar a lo largo de la misma dirección de las fibras. El ancho y largo de la tira que cortes determinará cuán grande será el resultado final. Una medida recomendable para el ancho es de 4 a 8 cm (1 1/2 pulgadas a 3 pulgadas). Escoge entre 4 a 8 decímetros (15 a 30 pulgadas) para el largo.
-
Coloca una tira de pegamento caliente en un extremo. Asegura un extremo de la flor colocando una tira de pegamento sobre el largo de un extremo junto al borde. Dobla dicho borde una vez y presiónalo ligeramente para fijarlo en su lugar.
-
Jala un hilo desde el otro extremo. Busca un hilo en el extremo opuesto de la tira, entre el medio y la parte inferior del ancho. Jálalo del resto de la tira. Obtendrás una tira de yute recogida y fruncida. [4] X Fuente de investigación
-
Pega los extremos juntos. Toma cada extremo de la tira de yute recogida y haz un círculo alrededor para conectarlos. Pégalos juntos con una gota de pegamento caliente.
-
Recorta los hilos sueltos. Después de recoger y pegar el yute, probablemente queden varios extremos deshilachados. Aunque quieras que la flor luzca deshilachada, recorta los extremos que luzcan fuera de lugar.
-
Coloca un botón o una piedra preciosa en el medio. Para agregarle un toque decorativo y hacer que la flor luzca terminada, añádele un diamante de imitación o un botón al medio. También puedes usar otro pedazo de tela o cualquier otra cosa que haga que la flor luzca como una margarita.Anuncio
Consejos
- Retira el olor a yute rociándolo ligeramente con un desodorante corporal en aerosol o perfume.
- Humedécelo ligeramente antes de cortarlo para evitar dejar polvo y residuos. Llena con agua una botella en aerosol vacía para humedecer la tela.
- Plancha la tela a fuego medio antes de trabajar con ella para que la rosa sea más definida.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- tijeras
- pistola para pegamento caliente
- varillas de pegamento caliente
- yute
- círculos de fieltro
- alambre de floristería
Referencias
- ↑ http://www.hobbycraft.co.uk/decor-and-hobbies/home-decor/flower-arranging-tools-and-accessories
- ↑ http://www.rusticsunshine.com/how-to-make-a-burlap-flower-bouquet/
- ↑ http://www.craftaholicsanonymous.net/burlap-roses-tutorial
- ↑ http://thefrugalhomemaker.com/2013/04/10/no-sew-burlap-rosette-tutorial-diy-fabric-flower-tutorial/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 51 516 visitas.
Anuncio