Descargar el PDF Descargar el PDF

Aunque el graffiti se ha asociado como un tipo de vandalismo hacia las propiedades de otras personas, se ha convertido en una forma de arte en sí mismo. De esta forma puedes explorar el grafitti tanto como una forma de arte legal y creativa.

  1. 1
    Trata de conocer la historia para apreciar este arte. El grafitti es una afición con un poco de historia. Puedes estudiar los orígenes del movimiento hip-hop y de los primeros escritores (así se denominan los artistas del grafitti), como “Taki” de Nueva York. Al comenzar a “escribir” serás etiquetado como “Toy” (Juguete). Este término tiene dos significados: Es así como se denomina a los escritores sin experiencia, y también a aquellos que no están interesados en aprender nada, y hacen lo que quieren, arruinando el trabajo de los demás. (Y dando a los escritores un mal nombre).
  2. 2
    Escoge un nombre de guerra. Practica primero en cuadernos de dibujo, y escoge algunos de los bocetos que más te gusten. En primer lugar, no trates de ser demasiado exagerado con las extensiones y la flexión de las letras. Toma las cosas con calma y haz que quede los más limpio posible. Es muy útil inspirarse en otras imágenes que puede ver. Sin embargo en el futuro tendrás que desarrollar tú estilo, único y particular. Un aspecto muy importante de un buen estilo es que tu nombre sea fluido; Mantén las características propias de tu estilo en todas las letras de tu nombre. El estilo es todo. Cuando elijas un nombre, o pseudónimo, escoge uno que sea único, uno que vaya a durar y que te represente como artista.
  3. 3
    Lleva siempre un cuaderno y un lápiz dondequiera que vayas. Practica tu arte tanto como te sea posible. A medida que surjan nuevas ideas para firmas y diseños, haz bocetos de ellos en tu libreta, y desarrolla diferentes variaciones. Si es posible lleva contigo algunos lápices de diversos colores. Con el tiempo puedes pasar a usar un rotulador permanente.
  4. 4
    Trabaja con tus sprays. Compra un trozo de madera contrachapada (grande o pequeña) para practicar, en cualquier tienda de bricolaje tipo “Home Depot”. En un inicio los colores y estilos deben de ser simples. Practica la técnica de controlar el spray, y las diversas técnicas de pintura para montar una “pieza” grande.
  5. 5
    Sé inteligente. Muchas ciudades también tienen permisos o zonas acondicionadas específicas para el arte del grafitti . El grafitti legal es a menudo más respetado que el arte callejero. Tienes tiempo ilimitado y también libertad para hacer lo que quieras. Compara los muros que tienen permiso con los típicos en los que se hacen las firmas rápidas: Verás que los que son legales están mas cuidados y su diseño es más complejo. El Grafitti legal es más respetado y recordado por aquellos que no comprenden esta forma de expresión. También has de tener en cuenta que otros escritores esperarán un trabajo de alta calidad, así que un mal trabajo en un muro legal puede hacerte parecer inexperto, mientras que los escritores de los muros ilegales pueden justificar su pobre calidad por diversos factores (policía, propietarios, pérdida del punto de apoyo, etc).
  6. 6
    Trata de conocer a escritores experimentados que puedan echarte un cable. (Recuerda ser cauteloso, y legal, porque pueden meterte en la cárcel). Muéstrales tu aprecio por su trabajo y sus habilidades. Y, hagas lo que hagas, no pintes encima de una figura realizada por un artista respetado, u obras de otros, porque esto también se considera ser “toy”. Pásalo bien haciendo grafitti en todas las paredes, y asegúrate de preguntar a la gente en donde puedes pintar.
    Anuncio

Consejos

  • No te sientas frustrado con las letras. Se necesita mucho tiempo y práctica para llegar a ser bueno en esto.
  • Cada vez que escribas ten en cuenta que estás representando a toda una cultura del grafitti, y que en cualquier lugar y momento cualquiera puede verlo. La gente por lo general no hace diferencia entre los escritores, solo se fijan en que alguien simplemente ensució su propiedad. Mantente alejado de empresas de seguridad privada, así como de sus vehículos, zonas reservadas, y edificios de negocios de alto standing. Los escritores experimentados tienden hoy en día a practicar su arte en lugares de perfil bajo tales como túneles, edificios abandonados, y, si así lo desean, puntos legales.
  • No digas a todo el mundo que eres escritor si lo haces de forma ilegal. Esta información se puede dar a conocer, y acarrearte fuertes multas o incluso penas de cárcel, si llegas a ser perseguido por las autoridades.
  • Una buena fuente de inspiración es el tipo de letra “Antiqua” que puedes adquirir para tu equipo informático. Cuando hagas grafitti asegurate de expresar tus sentimientos.
Anuncio

Advertencias

  • El grafitti como vandalismo es ilegal, y podría hacer que terminases preso. Hazlo sólo en la propiedad en donde tengas permiso, y los derechos legales para actuar.
  • Toma en consideración usar guantes de latex y un respirador. El aerosol cerca de la nariz podría causarte daños en el sistema respiratorio. NO USES filtros de aire sencillos, ya que estos no evitan los vapores de la pintura, que son el verdadero peligro de los sprays. Un respirador de calidad puede costar alrededor de unos 30-40$, y es reutilizable con cartuchos intercambiables. Puedes comprar uno de estos filtros en cualquier ferretería.
  • Hacer firmas en los túneles de metro es algo muy peligroso. No sólo porque podrías ser atropellado por un tren, si no que además cualquier chispa o llama puede quemar los gases de la pintura y provocar un incendio o una explosión.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 411 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio