Descargar el PDF
Descargar el PDF
El hielo en la bebida podría parecerte algo básico, pero hacerlo y rallarlo es una idea muy innovadora. Antes este se preparaba y se rallaba en bloques de 135 kg (300 lb), pero ahora está disponible en la mayoría de las congeladoras domésticas y en un tamaño más pequeño. El proceso de prepararlo es algo sencillo, podrás aprender la manera adecuada de hacerlo y crearás diversos tipos, si esto te interesa. Incluso podrás prepararlo caliente.
Pasos
-
Retira todo hielo sobrante de la bandeja antes de volver a llenarla. ¿Alguna vez has preparado cubos de hielo y estos lucían agrietados y desiguales cuando tratabas de retirarlos? Esto suele ocurrir cuando se vierte agua a temperatura ambiente sobre cubos de hielo ya congelados. Si quieres que todo el hielo sea uniforme, solo deberás llenar la bandeja cuando esté totalmente vacía.
- Enjuágala antes para así eliminar el sedimento de la congeladora y los pedazos pequeños. Esto también será de utilidad para calentarla un poco, lo que generará cubos más uniformes. Si lo haces, podrás retirarlos con más facilidad en un momento posterior.
- Si es necesario, coloca los cubos de hielo en una bolsa para congeladora de cierre hermético, o guárdalos en un tazón en la congeladora.
-
Llena la bandeja hasta alcanzar el punto justo por debajo del borde. El agua se expandirá al congelarse. Este es el motivo por el que el hielo flota en las bebidas, incluso en un vaso con agua. Al preparar hielo, deberás tener en cuenta que los cubos se volverán un poco más grandes a medida que se congelen, por lo que no tendrás que llenar demasiado. [1] X Fuente de investigación
- Si quieres preparar un hielo totalmente transparente, en lugar de uno opaco, primero deberás hervir el agua. Al enfriarse, tendrás que congelarla con normalidad. Mientras más veces la hiervas, más transparente será el hielo al congelarse.
-
Colócalo de forma plana en la congeladora. Podrás conseguir los mejores cubos de hielo si colocas la bandeja de manera plana y uniforme. Retira toda bolsa para congeladora o cualquier otro objeto que podría estar allí, y coloca las bandejas en una superficie plana.
- No coloques las bandejas una sobre la otra, si es posible. En ocasiones, harás cubos con formas extrañas o derramarás el agua en el fondo de la congeladora.
- Las congeladoras suelen configurarse a 0 °C (32 °F) o menos.
- En la mayoría de ellas, el agua deberá congelarse en aproximadamente 1 a 3 horas, lo que dependerá del tamaño de los cubos y la temperatura de las mismas.
-
Gira un poco la bandeja para retirar los cubos. Una vez que se hayan congelado, deberás girar la bandeja para cerciorarte de que no estén líquidos en su interior. Para retirarlos, por lo general podrás empujarlos hacia afuera o girar la bandeja con mucha suavidad para soltarlos en los costados, y luego jalarlos.
- En ocasiones, se requerirá un poco de esfuerzo para soltar los cubos en los costados de la bandeja. Sin embargo, no deberás empezar a golpearla, ya que podrías agrietarla. En lugar de ello, échale un poco de agua tibia a un paño y coloca la bandeja sobre él para así derretir un poco la parte inferior. De este modo, el hielo saldrá de inmediato.
-
Puedes comprar una bandeja mejor. Las bandejas para cubos de hielo vienen en diversas formas y tamaños, y con diferentes funciones. Podrás conseguir una con tapa, así evitarás las quemaduras por congelación y los cristales en la parte superior. Podrás conseguir bandejas grandes para cocteles y otras individuales con la forma de la Estrella de la Muerte de La Guerra de las Galaxias. ¡Sé ingenioso!
- Si no quieres comprar una, no tendrás que hacerlo. Busca objetos con formas extrañas en la cocina, los cuales puedas llenar con agua. Si tienes una sartén con forma de langosta, podrás crear un cubo grande de langosta. Incluso podrías hacer un cubo de hielo con la forma de una taza de café.
Anuncio
-
Haz cubos de café. El café helado es grandioso con el hielo común, pero es incluso mejor con cubos de café. La próxima vez que dejes una tetera de infusión reposando por mucho tiempo, podrás verterla en una bandeja de cubos de hielo limpia y dejar que se congele. Podrás agregar algunos de estos cubos cuando quieras tomar un café helado, y le darán un sabor delicioso.
- Estos también serán grandiosos para las bebidas y los cocteles, o como adición para la leche con chocolate.
- Si no te gusta el café, puedes congelar un té de hierbas, una limonada o cualquier otra bebida que prefieras.
-
Congela tu jugo de fruta favorito. Los cubos de hielo de jugo de fruta serán otra adición deliciosa para un coctel o bebida de fruta. Congela cubos de coctel de arándano y agrégaselos a un té helado. Congela un jugo de piña o mango para agregárselo a tu siguiente batido. Esta será una manera grandiosa de mejorar el sabor de toda bebida.
- En general, los jugos cítricos no funcionarán igual de bien que los jugos y cocteles de las demás frutas. Por otro lado, todo lo que esté hecho con jugo de manzana o uva funcionará muy bien.
-
Prepara tus propias paletas. En el verano, preparar paletas en la congeladora por tu cuenta será una buena manera de ahorrar dinero. Toma una cantidad abundante de una bebida en polvo de tu sabor favorito o cualquier otra bebida de fruta, y viértela en la bandeja de cubos de hielo. Deberás introducir mondadientes en los centros aproximadamente a la mitad de su capacidad, o tan solo retirarlas y dejar que los niños las coman al aire libre.
- También podrás conseguir moldes diseñados específicamente para preparar paletas, los cuales tendrán palitos de plástico que podrás volver a utilizar. Estos son muy divertidos para los niños.
-
Agrega bayas u otras frutas. Una delicia visual grandiosa que podrás agregar es un arándano, una frambuesa, una mora o una uva en cada sección de la bandeja; luego deberás cubrir con agua. Agrégales un poco de jugo de limón o limonada, y luego cúbrelas con agua o el jugo de fruta de tu preferencia. Estas serán adiciones pequeñas y grandiosas para toda bebida, o incluso para un vaso con agua pura.
-
Congela menta, albahaca u otras hierbas picadas. Si tu jardín produce muchas hierbas, una manera grandiosa de guardarlas para un momento posterior de la temporada será cortarlas en pedazos finos, luego colocarlas en una bandeja de cubos de hielo vacía y cubrirlas con una cantidad pequeña de agua. Al congelarse, deberás sacarlas y guardarlas en una bolsa para congeladora.
- Estas serán fantásticas para cocinar en un momento posterior de la temporada. Podrás agregarle un cubo de albahaca a una olla de sopa, o un cubo de menta a una jarra grande de té helado fresco.
- Podrías hacer lo mismo con la salvia, el tomillo, el perejil, el culantro o cualquier combinación de hierbas que uses con frecuencia.
-
Agrega colorantes alimenticios por diversión. Estos no les darán ningún sabor a los cubos, pero puede ser divertido agregarle una gota de colorante alimenticio a cada sección de la bandeja y dejar que se congele. Este será un proyecto divertido para los niños, y hará que un vaso con agua simple sea mucho más entretenido.Anuncio
-
Conoce los componentes básicos de una dispensadora de hielo. Si tu refrigeradora hace hielo de forma automática, el trabajo será mucho más sencillo. No obstante, aun así será bueno que conozcas la manera de darles mantenimiento a los componentes, para así conservarla en buen estado operativo. Todas las refrigeradoras son un poco diferentes, pero la mayoría tendrá los siguientes componentes básicos:
- Dispensador. Esta es la parte por donde brota el hielo, y suele accionarse al presionar un botón o empujar un vaso contra una palanca. Algunas refrigeradoras tienen configuraciones diferentes.
- Congeladora. El hielo se congela con bobinas de enfriamiento que se encuentran en la congeladora, y luego se envía por el dispensador. Si le das mantenimiento a la congeladora y la configuras a la temperatura adecuada, esto será vital para la vida útil de la máquina.
- Dispensadora de hielo. Por lo general, estas solo son unidades de congelamiento pequeñas que se encuentran en la congeladora, y que a veces tienen un brazo de control metálico pequeño que puedes empujar hacia arriba o hacia abajo con el fin de controlar si se produce hielo. Estas suelen tener filtros de agua que puedes cambiar en intervalos de un par de meses.
-
Sé cuidadoso con el brazo dispensador. Si empujas el vaso contra él con mucha fuerza, esto puede hacer que funcione de forma inapropiada. Si notas que el agua o el hielo brotan de manera errática, deberás revisar el puerto del dispensador para identificar los signos de acumulación y limpiarlo con un paño limpio, si fuese necesario.
- Si tienes agua muy sólida, por lo general se formarán depósitos minerales cerca del dispensador. Esto será normal y podrás limpiarlo cuidadosamente con un cepillo y un poco de vinagre.
-
Cambia la configuración de vez en cuando. Si tienes una dispensadora de hielo que lo hace en cubos, triturado o de cualquier otra manera, será vital que alternes entre estas opciones algunas veces a la semana, así mantendrás la máquina en buen funcionamiento. [2] X Fuente de investigación
- Si no la usas, la escarcha y las partículas de hielo pueden acumularse y hacer que el dispensador funcione de forma inapropiada.
-
Mantén la congeladora por encima de los -4 °C (-20 °F). Una temperatura menor hará que el hielo empiece a acumularse en los componentes de la dispensadora, lo que aumentará la probabilidad de que algo funcione mal.
- Si notas que el hielo se forma en la congeladora, podría deberse a que el agua se está filtrando de la unidad de congelamiento, y tendrás que revisar para cerciorarte de que la dispensadora esté sellada e instalada apropiadamente. Verifica que las tuberías del agua estén rectas y conectadas de forma correcta, y que la congeladora no esté demasiado llena de artículos.
- Las dispensadoras de hielo más recientes descongelarán con frecuencia, pero si tienes un modelo más antiguo, podrías tener que descongelarla por tu cuenta en intervalos de unos meses, así garantizarás que funcione adecuadamente. Lo ideal es que lo hagas dos veces al año.
-
Limpia el contenedor de hielo. Será una buena idea que de vez en cuando retires el hielo del contenedor de la congeladora y que apagues la dispensadora. Toma una toalla limpia y pásala por el interior de la bandeja, y revisa el brazo sensor a fin de garantizar que todo funcione de forma apropiada. Esto será de utilidad para eliminar el sedimento y cualquier otra partícula pequeña en los cubos de hielo.
- No guardes nada en el contenedor de hielo. A algunas personas les gusta colocar los alimentos directamente en el hielo que la dispensadora genera, lo que puede arruinar los niveles del dispositivo.
-
Eso será todo.Anuncio
Consejos
- No lo retires demasiado pronto, ya que aún podría estar líquido.
- Usa el hielo para enfriar las bebidas.
Anuncio
Advertencias
- Si haces hielo en un recipiente plástico, este podría abrirse.
Anuncio
Referencias
Anuncio