Descargar el PDF
Descargar el PDF
La aerografía es una forma de arte única que permite a los artistas pintar sin utilizar un pincel. Algunos artistas del aerógrafo eligen telas, tales como camisetas, chaquetas u otros tipos de ropa, como sus lienzos; mientras que otros eligen superficies duras tales como carrocerías o paredes, para mostrar sus diseños. Debido a que la pintura se rocía desde un aerógrafo, debes hacer las plantillas adecuadas de aerógrafo para crear líneas limpias y evitar que tu pintura se rocíe en exceso en otras áreas aparte del diseño. En este artículo, descubrirás cómo hacer plantillas de aerógrafo para telas o para superficies duras.
Pasos
-
Crea un diseño de plantilla para aerógrafo ya sea al dibujar la imagen en papel, creando el diseño en una computadora o al escanear una imagen existente en la computadora.
-
Cambia el tamaño del diseño, si es necesario.
- Recorta, amplía o reduce un diseño de computadora utilizando cualquier programa de edición de fotos que tengas.
- Cuando fotocopies dibujos originales o copias impresas de imágenes, utiliza la copiadora para ampliar o reducir el diseño. Esta técnica es mejor para diseños simples, ya que las fotocopiadoras pueden difuminar los detalles intrincados.
Anuncio
-
Transfiere la imagen sobre la superficie de tu plantilla.
- Imprime diseños de tu computadora en papel fotográfico brillante. El peso del papel de foto hace una plantilla estable que puede ser reutilizada, y el acabado brilloso hace que sea fácil de limpiar el exceso de pintura.
- Utiliza papel de calcar para transferir dibujos originales o copias impresas de imágenes sobre un pedazo de cartulina. La cartulina también hace una plantilla estable y reutilizable.
-
Coloca el papel fotográfico o la cartulina en un pedazo de cartón o hule espuma y corta la imagen con un cuchillo afilado para crear la plantilla.
-
Voltea la plantilla completada y cubre ligeramente la parte trasera de la plantilla con un adhesivo en spray. Deja el spray por 1 o 2 minutos antes de aplicar la plantilla a tu superficie de tela, o el adhesivo puede dejar residuos en la tela.
-
Utiliza cinta de enmascarar o cinta de pintor para asegurar los bordes de la plantilla a la tela, y para proteger la tela del exceso de spray del aerógrafo.Anuncio
-
Imprime tu diseño finalizado sobre papel de impresora normal o utiliza una fotocopia de diseños originales o una copia impresa.
-
Compra película Frisket ya sea en rollos o por la hoja. La película Frisket es una lámina transparente con un soporte ligeramente pegajoso que puede ser colocado directamente sobre superficies duras y retirado sin dañar el trabajo de pintura existente.
-
Corta un pedazo de película Frisket que sea lo suficientemente largo para cubrir tu diseño completo.
-
Retira el papel protector de la película Frisket y colócala sobre el diseño impreso o fotocopiado.
-
Utiliza un cuchillo afilado para cortar la imagen, asegurándote de tener un pedazo de cartón o hule espuma debajo.
- Mantén los pedazos de película Frisket que quitaste de la plantilla. Puedes volver a ponerlos en su lugar mientras haces la aerografía para evitar que el exceso de rociado afecte tu diseño completo.
-
Limpia la superficie que vas a pintar con el aerográfo para asegurar que no haya polvo o tierra antes de pegar la plantilla de película Frisket directamente en el objeto. La pantilla de película Frisket puede ser reutilizada, pero si la superficie a la que la pegas está sucia, la película Frisket recogerá la tierra y perderá su habilidad para pegar.Anuncio
Cosas que necesitarás
- Computadora
- Fotocopiadora
- Papel fotográfico
- Papel de calcar
- Cartulina
- Adhesivo en spray
- Cinta de enmascarar o de pintor
- Papel
- Película Frisket
- Cuchillo
- Cartón o hule espuma
- Máscara para pintar
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 55 198 visitas.
Anuncio