PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los techos altos no gustan a todo el mundo. Hay algunas quejas de la altura cuando la habitación transmite frío, es poco agradable y poco íntima. Para bajar un poco la altura y hacer la habitación más agradable, hay muchas maneras de hacer engaños ópticos para que el techo parezca más bajo de lo que es.

  1. Busca un color oscuro y cálido como verde, naranja, marrón, rojo, etc. El color debería ser más oscuro que el de las paredes. Los tonos cálidos hacen la habitación más atractiva y los tonos oscuros la hacen más íntima.
  2. Pinta el techo y la pared hasta la parte más alta del borde. Se recomienda que bajes la pintura del techo al menos 30 centímetros.
  3. Los patrones pintados o en papel pueden ir en un techo alto para que parezca más bajo.
  4. Cualquier elemento que sobresalga, dará la sensación de cercanía a los que estén debajo. Considera un “techo con carril”. Este es un techo con niveles horizontales variados; un carril eliminará la sensación alisada y puede ser aumentada con efectos de iluminación. Puede ser invertida.  
  5. Puedes usar muebles bajos en la habitación para añadir un contraste.
  6. No uses cubiertas largas y pesadas ya que aumentarán la sensación de altura. Puedes utilizar cortinas de colores claros y cortas que no vayan atadas a lo alto del techo. Las cortinas tienden a crear una línea vertical, lo cual hay que evitar si quieres hacer que el techo parezca más bajo.
  7. Mientras que una luz en el centro puede ayudar a bajar la altura de manera visual, las luces que puedes regular deberían ir en menor intensidad para dar una sensación más íntima. Pon las lámparas a un nivel más bajo y usa las que tengan la parte de arriba tapada.
  8. Esto llevará el ojo del visitante a un nivel más bajo y creará una sensación de menor altura. Elige marcos horizontales para tus cuadros.
    Anuncio

Consejos

  • Una habitación con el techo más alto puede parecer más atestada que una con el techo más bajo. Ésto te permite ser más creativo con la localización de cuadros, fotos, adornos, etc. Puedes crear una sensación de comodidad. De todas formas, ten cuidado de no pasarte y abarrotar la habitación.  
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Línea de borde pintada en la pared.
  • Pintura que contraste en tonos cálidos y oscuros.
  • Cortinas cortas y claras.
  • Elementos decorativos predominantemente horizontales.
  • Muebles alargados.
  • Iluminación regulada.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 778 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio