Aunque las joyas hechas de plata u oro puro no se empañan, las aleaciones más económicas de las joyas artificiales comenzarán a cambiar de color y se oxidarán con el tiempo. Si tienes joyas artificiales que han perdido su brillo o color original, hay formas sencillas de limpiarlas y pulirlas en casa. Puedes frotar joyas artificiales con limpiadores para quitarles el deslustre, o limpiarlas a profundidad con una solución de bicarbonato de sodio. ¡Cuando termines, las joyas brillarán como nuevas!
Pasos
-
Frótalas con champú para bebés y agua para una limpieza suave. Mezcla una gota de champú para bebés con 1 taza (240 ml) de agua tibia hasta formar espuma. Aplica el agua jabonosa sobre las joyas y limpia los espacios angostos usando un hisopo de algodón. Una vez que las joyas estén limpias, enjuágalas con agua fría y sécalas con toquecitos utilizando una toalla.
- También puedes usar un cepillo de dientes de cerdas suaves si tienes que restregar más las joyas.
-
Frótalas con jugo de limón para eliminar el deslustre. Mezcla partes iguales de jugo de limón y agua tibia para hacer una solución limpiadora. Deja que las joyas se asienten en la solución de jugo de limón durante 10 minutos antes de retirarlas y frotarlas con un cepillo de dientes. Enjuágalas con agua limpia antes de secarlas.
- No uses jugo de limón sin diluirlo primero, porque puede ser muy ácido.
- Evita sumergir cualquier joya que tenga piedras artificiales, ya que la solución podría aflojar el pegamento que las mantiene en su lugar.
-
Frota pasta dental sobre las joyas para que brillen nuevamente. Extrae una gota pequeña de pasta dental sobre un cepillo de dientes de cerdas suaves y úsalo para frotar las joyas. Mueve el cepillo con un movimiento circular y avanza con la pasta dental dentro de cualquier hendidura. Continúa frotando las joyas hasta que comiencen a brillar antes de enjuagarlas con agua fría del grifo. Seca las joyas completamente para que no pierdan el lustre.
- Busca pastas dentales hechas para blanquear los dientes, ya que generalmente tienen bicarbonato de sodio, el cual limpia cualquier decoloración de las joyas.
-
Pon las joyas en kétchup durante 10 minutos para quitarles el deslustre. La acidez del kétchup puede limpiar las joyas en caso de un apuro. Pon suficiente kétchup en un plato o un tazón para cubrir las joyas completamente. Déjalas en el ketchup durante 10 minutos para quitar el deslustre. Enjuaga el kétchup por completo con agua fría y sécalo con una toalla. [1] X Fuente de investigación
Consejo: lava las joyas con agua jabonosa después de limpiar el kétchup para deshacerte del olor.
-
Limpia las joyas con agua jabonosa y un paño si tienen piedras preciosas falsas. Las piedras preciosas pueden desprenderse fácilmente si las remojas en una solución durante demasiado tiempo. Sumerge un paño para limpiar en una mezcla de agua tibia con detergente lavavajillas y exprímelo antes de usarlo. Limpia las joyas alrededor de los bordes de las piedras preciosas para limpiar cuidadosamente cualquier deslustre en ellas.
- Usa un mondadientes o un hisopo de algodón para deshacerte del deslustre en grietas angostas y zonas de difícil acceso.
-
Usa un pulidor para metales de modo que puedas recuperar el brillo natural de las joyas. A veces las joyas no brillan después de limpiarlas. Aplica una gota de pulidor para metales sobre un paño limpiador y pásalo sobre las joyas. Realiza movimientos circulares para pulir el metal y hacer que brille nuevamente. [2] X Fuente de investigación
- Puedes comparar pulidor para metales en cualquier tienda del cuidado del hogar.
Anuncio
Limpiarlas a profundidad en una solución de bicarbonato de sodio
-
Forra un tazón de vidrio con papel aluminio. Escoge un tazón de vidrio lo suficientemente profundo para que las joyas quepan dentro de él. Rasga un pedazo de papel aluminio lo suficientemente grande para que quepa en el tazón y forra el interior de él. Envuelve el papel aluminio alrededor del borde superior del tazón de manera que se mantenga en su lugar.
- El papel aluminio permite retirar el deslustre de las joyas para que brille nuevamente.
- También puedes usar una bandeja de aluminio para tarta si tienes una.
-
Mezcla una solución de agua tibia, bicarbonato de sodio y sal de mesa. Agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de sal de mesa en el tazón. Añade agua tibia suficiente en el tazón para sumergir completamente las joyas. Luego, revuelve la solución con una cuchara hasta que se mezcle completamente.
-
Sumerge las joyas en agua durante 10 minutos. Coloca las joyas en el fondo del tazón para cubrirlas completamente con agua. Déjalas en la solución durante 10 minutos para quitar el deslustre. Revisa las joyas después de 10 minutos para determinar si el deslustre salió de las joyas. De lo contrario, ponlas nuevamente en la solución durante 2 a 3 minutos.
- El bicarbonato de sodio y la sal quitarán el deslustre de las joyas y lo transferirán al papel aluminio.
- No sumerjas las joyas que tengan piedras de vidrio o las joyas artificiales, ya que la solución podría hacer que se despeguen.
-
Frota las joyas con un cepillo de dientes suave. Retira las joyas de la solución limpiadora y cepíllalas ligeramente con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Enfócate en restregar cualquier diseño intrincado o áreas detalladas difíciles de alcanzar. Trabaja realizando movimientos circulares pequeños para quitar cualquier deslustre y decoloración que todavía permanezca en las joyas. [3] X Fuente de investigación
- Asegúrate de usar el cepillo de dientes tan solo para limpiar.
- Mójalo de vez en cuando con una solución de bicarbonato de sodio y sal para conseguir la máxima limpieza.
Consejo: si hay áreas angostas que no puedes limpiar con un cepillo de dientes, ráspalas con el extremo de un mondadientes.
-
Enjuaga las joyas y sécalas con una toalla suave. Una vez que las joyas estén limpias, sumérgelas en agua limpia para enjuagar la solución restante. Usa una toalla suave de microfibra para secarlas y evitar que comiencen a oxidarse o decolorarse nuevamente. Deja las joyas sobre la toalla hasta que se sequen por completo.
- Puedes usar un secador de cabello en la configuración fría para acelerar el proceso de secado.
- Asegúrate de que las joyas estén completamente secas o podrían comenzar a oxidarse.
Anuncio
Consejos
- Cubre las joyas artificiales con una capa de esmalte de uñas transparente para evitar que el deslustre se forme. [4] X Fuente de investigación
Advertencias
- No sumerjas las joyas que tengan diamantes de imitación o piedras preciosas de vidrio, ya que podrían aflojarse y desprenderse.
Cosas que necesitarás
Pulir joyas artificiales para quitarles el deslustre
- champú para bebés
- hisopos de algodón
- jugo de limón
- pasta dental
- cepillo de dientes
- kétchup
- detergente lavavajillas
- paño limpio
- pulidor para metal
Limpiarlas a profundidad en una solución de bicarbonato de sodio
- tazón de vidrio
- bicarbonato de sodio
- sal de mesa
- cepillo de dientes de cerdas suaves
- toallas