Descargar el PDF Descargar el PDF

En ocasiones, puede parecerte imposible tener el cabello suave y con una apariencia grandiosa. Las puntas suelen ser una gran parte del problema. Cuando se parten, esto las hace lucir resecas y desordenadas. Sin embargo, puedes hacer que tu cabello luzca bien. Es más, hay maneras de hacer que las puntas sean más suaves, y que harán que el cabello se sienta suave y sedoso todos los días. Puedes adoptar varias medidas para hacer que las puntas sean más suaves.

Método 1
Método 1 de 3:

Elegir los productos adecuados

Descargar el PDF
  1. Una de las claves para hacer que las puntas sean más suaves es mantener el cabello saludable y fuerte. Para lograrlo, debes elegir productos que hagan el trabajo con la mayor eficacia. Cada persona tiene necesidades particulares para el cabello, así que presta mucha atención al champú y al acondicionador que uses.
    • Si tienes el cabello reseco, busca un champú que brinde una hidratación adicional. La resequedad puede ser un factor importante para evitar que las puntas luzcan ásperas.
    • Muchas personas se tiñen el cabello y este proceso puede causarle daño. Si te lo tiñes, busca productos que ofrezcan protección contra los tintes.
    • Busca un champú que incluya vitamina H y proteína de seda en los ingredientes. Estos ayudarán a hacer que el cabello brille más y esté más sedoso.
    • Prueba diferentes champús y acondicionadores. El cabello reaccionará diferente a cada marca, así que no dudes en experimentar y buscar el que te más te guste.
  2. Watermark wikiHow to hacer que las puntas del cabello sean más suaves
    Para darle una humedad adicional al cabello, podrías necesitar algunos productos que requieren un tiempo para penetrarlo. En lugar de usar un acondicionador común que enjuagues de inmediato, usa algunos productos sin enjuague para suavizar las puntas. Hay muchos acondicionadores sin enjuague eficaces que puedes probar. [1]
    • Busca un aerosol ligero. Un acondicionador en aerosol te permitirá enfocarte en áreas específicas con facilidad, como las puntas del cabello.
    • El beneficio de un acondicionador sin enjuague es que sigue brindándole humedad al cabello. Esto hace que sea más difícil que el cabello se reseque o desarrolle puntas partidas.
    • Si tienes cabello delgado, busca una fórmula que no contenga aceite. De lo contrario, correrás el riesgo de apelmazarlo.
    • Los acondicionadores sin enjuague son fantásticos para alisar el cabello grueso. Dado que actúan como desenredantes naturales, dañarás menos el cabello cuando lo peines.
  3. Watermark wikiHow to hacer que las puntas del cabello sean más suaves
    En ocasiones, los químicos en los productos de belleza pueden dañar el cabello. Considera hacer tus propios productos para el cabello. Hay muchos ingredientes naturales que pueden ayudarte a tener el cabello suave y brillante. [2]
    • Prueba un tratamiento de aceite caliente. Puedes usar una variedad de aceites que quizás ya tengas en casa. Puedes usar aceites de coco, oliva, aguacate o almendra.
    • Calienta un poco una cantidad pequeña de tu aceite de elección. Empieza con 1/4 de taza y caliéntalo en el microondas o la cocina hasta que el aceite esté caliente, pero no tanto como para no poder tocarlo con comodidad.
    • Antes de empezar el tratamiento de aceite caliente, lávate el cabello, pero sin secarlo. Cuando tengas el cabello húmedo, masajea el aceite caliente en tu cabello con cuidado.
    • Envuélvete la cabeza con una toalla tibia. Cubre esta toalla con otra para sellar el calor. Luego de una hora, enjuaga el aceite del cabello sedoso.
  4. Watermark wikiHow to hacer que las puntas del cabello sean más suaves
    Las puntas partidas suelen ser un problema importante. Afortunadamente, hay muchos alimentos que pueden ser muy beneficiosos para el cabello. Ve a la cocina y busca algunos ingredientes para realizarte un tratamiento casero. Prueba diferentes combinaciones hasta que encuentres las que funcionen mejor para tu cabello. [3]
    • Por ejemplo, puedes combinar la pulpa de un aguacate con dos cucharadas de claras de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva. Aplasta y mezcla los ingredientes con un tenedor o una cuchara hasta que consigas una consistencia cremosa.
    • Aplícate la mezcla en el cabello y cúbrete con un gorro de ducha. Luego de una hora, enjuágate el cabello y lávate con un champú suave.
    • Usa el método anterior con diferentes ingredientes. Otra combinación grandiosa es la pulpa de una papaya y 1/2 taza de yogur natural.
    • También puedes usar cerveza para hacer que tu cabello esté sedoso y suave. Las proteínas y los azúcares brindan muchos beneficios para la belleza. Coloca la cerveza en una botella rociadora y aplícatela en el cabello. Enjuágate bien y luego lávate con champú.
  5. Si tu cabello no coopera, podrías tener que solicitar ayuda profesional. Un estilista profesional tendrá acceso a los productos que pueden hacer que el cabello luzca brillante y liso, y los resultados durarán por varias semanas o incluso meses. Pídeles a los empleados del salón de belleza que te recomienden un proceso adecuado para ti.
    • Una opción es recibir un tratamiento de alisado químico. Esto te dará mechones brillantes y lisos.
    • Consulta con el estilista sobre el reacondicionamiento térmico. Este es otro tratamiento químico que es adecuado para el cabello rizado y grueso.
    • Un tratamiento de queratina brasileña es una opción popular. Este es más suave que otros procesos químicos.
    • Los tratamientos químicos pueden ser costosos, así que asegúrate de consultar sobre su precio antes de reservar una cita.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Establecer una rutina eficaz

Descargar el PDF
  1. En realidad, hay una manera “correcta” de lavarte el cabello, y muchas personas lo hacen de forma incorrecta. Primero mira la cantidad de champú que vas a usar, ya que es probable que uses demasiado. No debes usar una cantidad mayor al tamaño de una moneda pequeña. [4]
    • No te frotes ni masajees la cabeza con demasiada energía. Ejercer más presión en las mechas puede generar cabellos rebeldes y puntas ásperas.
    • Enjuaga el champú antes de usar acondicionador. Asegúrate de eliminar el exceso de agua apretando o exprimiendo el cabello con cuidado.
    • Enjuágate el cabello con agua fría. El agua caliente puede dañar el tinte y tu cabello. No tienes que tomar una ducha fría, pero debes bajar la temperatura del agua antes de enjuagarte.
    • Solo lávate el cabello dejando un día. Esto les dará a los aceites naturales en el cabello un tiempo para restablecerse. Puedes seguir enjuagándote con agua o usar champú en seco los días que no te laves el cabello.
  2. El calor puede dañarte el cabello. En concreto, este puede hacer que las puntas se partan o se sequen. Limita las cantidad de veces que te peines con calor. [5]
    • Sécate el cabello al aire con la mayor frecuencia posible. Si usas la secadora a diario, esto puede hacer que el cabello pierda su brillo con rapidez.
    • Usar una plancha alisadora puede hacer que el cabello luzca brillante y suave de forma temporal. Sin embargo, en realidad lo daña debilitando los folículos y resecándolo.
    • Trata de solo alisarte el cabello una vez a la semana. Busca otras maneras de peinarte, como experimentar con aerosoles de textura.
    • Usa un protector cuando uses calor. Hay muchos aerosoles que puedes usar para limitar el daño de las herramientas de calor. Pídele al estilista que te recomiende uno bueno.
  3. Watermark wikiHow to hacer que las puntas del cabello sean más suaves
    El cabello es muy propenso a los daños cuando está húmedo. Por lo general, este se enredará después de lavarlo y puede quebrarse con facilidad. Asegúrate de siempre peinarte el cabello húmedo en lugar de cepillarlo.
    • Usa un peine plástico de dientes gruesos. Esta es la herramienta más suave para el cabello. Puedes conseguir uno grandioso por menos de $5 en la farmacia local.
    • No te jales el cabello. Puedes sentir la tentación de jalar los mechones enredados, pero esto puede quebrarte el cabello. Dedica un tiempo a desenredar los mechones con delicadeza usando un peine y los dedos.
    • Mantén el peine limpio. Un peine sucio puede propagar químicos indeseados y tierra en el cabello. Lava el peine con un jabón suave como mínimo una vez a la semana.
  4. Watermark wikiHow to hacer que las puntas del cabello sean más suaves
    Una mascarilla es un producto que te dejas aplicado en el cabello por alrededor de una hora. Esta puede ser una manera grandiosa de agregarle humedad al cabello. Puedes comprar mascarillas capilares en la farmacia o una tienda de artículos de belleza de la localidad, o puedes hacer la tuya. [6]
    • Si vas a comprar una mascarilla, considera conseguir una que contenga aceite Moroccanoil. Este ingrediente es fantástico para agregarle humedad al cabello, en especial a las puntas.
    • Puedes usar muchos productos alimenticios diferentes para crear mascarillas humectantes. Mezcla una banana muy madura con una cucharadita de aceite de oliva, miel y aceite de coco.
    • Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licúa hasta que la mezcla tenga una consistencia muy uniforme. Aplícatela en el cabello y deja que repose por 5 a 10 minutos antes de enjuagarla bien.
    • También puedes licuar un puñado de fresas frescas, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de coco. Mezcla todo hasta que tenga la consistencia de un puré y aplícatelo en el cabello por 10 a 50 minutos. Enjuágate bien.
  5. Para tener puntas suaves y sedosas, tendrás que darle prioridad al cuidado del cabello. Adopta el hábito de cuidar tu cabello a diario. Por ejemplo, usa los productos adecuados y no te peines en exceso. [7]
    • Reserva un tiempo en tu horario para secarte el cabello al aire. Podrías tener que levantarte más temprano o lavarte el cabello por la noche.
    • Planifica cada semana de antemano. Esto te ayudará a determinar cuáles son los mejores días para lavarte el cabello y el mejor momento para usar un champú sin enjuague.
    • Dedica un tiempo cada semana a darle una hidratación adicional al cabello. Por ejemplo, aplícate una mascarilla humectante cada miércoles por la noche.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Practicar hábitos de cuidado saludables para el cabello

Descargar el PDF
  1. Puedes establecer varios buenos hábitos de cuidado para el cabello a fin de que luzca saludable y suave. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es encontrar un estilista que sea eficaz. Necesitarás a alguien que sepa cómo trabajar con diferentes tipos de cabello y pueda ofrecerte buenos consejos. [8]
    • Investiga. Pídeles a familiares y amigos que te recomienden un estilista que les encante.
    • Lee reseñas en internet. Esto puede ayudarte a tener una idea de lo bueno que es tu posible estilista.
    • Considera el precio. Podrías sentir la tentación de acudir a un salón de belleza sofisticado, pero si tienes que hacer recortes y ahorrar para conseguir un corte de cabello, será menos probable que acudas con frecuencia.
  2. La manera principal de conseguir puntas saludables en el cabello es recortártelo con frecuencia. Incluso si quieres dejar que el cabello te crezca, debes hacer que un estilista le dé mantenimientos frecuentes. Eliminar las puntas partidas es importante para mantener el cabello fuerte y saludable. [9]
    • Debes hacerte un corte cada 2 o 3 meses. Si pasas más tiempo sin cortarlo, puede lucir irregular y desordenado.
    • Reserva citas con anticipación. De esta forma, no tendrás que preocuparte de que el estilista no pueda incluirte en su horario.
  3. Lo que comes puede afectar la salud de tu cabello. Supervisa los alimentos que consumas y asegúrate de recibir la combinación adecuada de nutrientes. Ciertos alimentos son muy beneficiosos para la salud del cabello. [10]
    • Debes conseguir muchas grasas saludables. Las nueces de nogal son una fuente fantástica de ácidos grasos omega-3, los cuales pueden hacer que tu cabello luzca fuerte.
    • El salmón también es una buena grasa saludable. Combina algunos en una ensalada con aguacate.
    • Los arándanos poseen propiedades antienvejecimiento. Esto puede hacer que el cabello luzca joven y fresco.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar un acondicionador sin enjuague para rejuvenecer la elasticidad del cabello.
  • ¡Sé cuidadoso con el cabello!
  • No te toques las puntas partidas. Esto las empeorará.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1572 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio