Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener una persona que te guste en la escuela secundaria o incluso en la escuela primaria puede ser mucho con lo que lidiar. El amor es una emoción poderosa que puede llevarte a la cima de la montaña y causar que te quedes obstaculizado debajo de ella. Ten en cuenta que tus sentimientos son naturales y que las chicas también los sienten. [1] Es posible que puedas pasar el tiempo con la chica que te gusta si te ocupas de ti y pones tu suerte a prueba.

Método 1
Método 1 de 4:

Ocuparte de tu apariencia

Descargar el PDF
  1. No muchas chicas, de ninguna edad, quieren tener una cita con un chico sucio. Es bueno tener la práctica de ocuparte de ti a una edad temprana. No vistas prendas que recientemente hayas utilizado y asegúrate de que ninguna se vea sucia. Viste las prendas agradables que estén en tu guardarropa cuando sepas que verás a la chica que te gusta.
    • Haz que tus padres o tutores te compren unas camisetas con cuello y unos pantalones que no sean de tela de jeans. [2]
  2. Debes cortarte las uñas, lavarte el cabello y cepillarte los dientes a diario. Nunca salgas de casa sin hacer todo lo anterior. Una de las cosas que a las chicas les desagrada es el mal aliento.
  3. Es popular rociarte demasiado espray corporal de marca Axe cuando tienes once años, pero resiste ante esta tentación. En lugar de ello, ve a la sección de higiene de la tienda de conveniencia de la localidad y encuentra la fragancia más adecuada para ti. Escoge una que contenga almizcle en el aroma. Este es un olor popular para los chicos y demostrará tu madurez. [3]
    • Solo rocía una vez el desodorante en espray debajo de cada brazo. No oprimas la boquilla hasta que te hayas ocupado de todo el cuerpo.
    • Un desodorante en barra o de protección seca es más sutil y menos desagradable.
  4. No es popular que los chicos de once años disfruten de cortarse el cabello, pero tener el corte correcto de cabello te servirá de ayuda. Revisa las revistas y fíjate en los cortes de cabellos de las celebridades. Escoge algunos que te parezcan que se destacan. Pídeles su opinión a tu mamá o hermana acerca del tipo de corte de cabello que debes tener.
    • Contar con una segunda opinión puede ayudar a tus probabilidades de escoger el mejor corte de cabello que se acople a tus atributos.
    • Lleva una fotografía del estilo que quieres. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Aprender sus intereses con confianza

Descargar el PDF
  1. Cuando decidas que te "gusta" una chica, ve por ella. Obsérvala sin mirarla fijamente o ser muy aterrador. Toma algunos apuntes mentales de lo que diga en el salón de clase. Fíjate en quiénes forman parte de su grupo de amigos. Fíjate si ella ya sale con un chico. [5]
    • No comiences a acosarla, o podrías obtener una mala reputación.
  2. [6] Pregúntale a alguno de sus amigos qué le gusta hacer. Una buena forma de hacer que te note es comenzando a hacer algunas preguntas acerca de ella. Sus amistades le dirán definitivamente que estás preguntando acerca de ella. Esto la alagará sin importar lo que sienta por ti. Puedes hacer las siguientes preguntas:
    • "¿Qué le gusta hacer a Samantha los fines de semanas?".
    • "¿Sabes si Jasmine tiene un libro favorito?".
    • "¿Jamie tiene novio?".
  3. Tienes que exponerte, lo que implica ser vulnerable para que ser objeto de burla. Puedes luchar contra sentirte avergonzado al tener una actitud positiva acerca de tus acciones. Actúas de manera normal si haces algunas preguntas acerca de la chica que te gusta.
    • Las personas que te molesten por esto sienten inseguridad por no tener el coraje de hablar con las personas que les gustan. [7]
  4. Nunca menosprecies a la chica que te gusta cuando se te confronte acerca de tus sentimientos. Defiéndela a ella y a ti. Es fácil para algunas personas tratar de retractarse de que les guste alguien cuando están bajo la atención de todas las personas. Haz comentarios agradables acerca de ella, y apreciará tu respeto. [8]
    • Recuerda que el objetivo es que le gustes a la chica y no que le gustes a un grupo de personas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Ser tú mismo

Descargar el PDF
  1. Tienes que aceptar la edad que tienes. Te quedan algunos años hasta que realmente estés en la etapa de la pubertad si tienes once años ahora. [9] No hay necesidad de sentirse cohibido por no tener vellos en las piernas o porque tu voz no haya cambiado. Todo esto sucederá con el tiempo. La honestidad es la mejor manera de ganarse el respeto de alguien.
  2. No debes abandonar tus pasiones para costearte una silla de montar si te enteras de que a ella solo le interesa la equitación. Deja que ella determine si los intereses que tienen son compatibles. Sigue probando otras actividades si pruebas algunas y no estás seguro de a cuáles deseas dedicarte. Te servirá en el futuro si comienzas a practicar un pasatiempo en esta temprana edad, como tocar el piano, bailar, practicar fútbol americano, dibujar o incluso hacer películas.
    • Solo aprovecha la oportunidad si quieres hacer algo.
  3. A medida que comiences a ingresar en la adolescencia, los grupos de amigos se volverán más importantes a medida que la vida familiar se acortará. [10] Trata de evitar pelearte con tu familia durante este periodo de transición. No abandones a tus amigos porque no creas que sigan siendo geniales. Sigue siendo sincero con quien eres y conserva a tus amigos y a la chica que te gusta.
    • Si son buenos amigos, te ayudarán a idear las maneras de hacer que esa chica comience a fijarse en ti.
    • Ellos podrían ridiculizarte frente a la chica que te gusta y comenzar algunos rumores desagradables si eres parte del grupo equivocado de amigos. Abandona los círculos peligrosos de amigos por aquellos que respetan y disfrutan de tu compañía.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Relacionarte con ella

Descargar el PDF
  1. Comienza a hablarle la próxima vez que la veas. No le digas directamente "Me gustas". Eso no es siempre la mejor técnica, pero ser directo es una característica positiva. Háblale acerca de un tema casual, como la escuela, los deportes o los profesores. Trata de llegar a conocerla mejor. Averigua una información general acerca de ella, pero no seas muy personal. Vuélvete su amigo.
    • Solo di "Hola, Kristen" cuando la veas en el corredor si no estás seguro de qué decirle. Puede no parecer mucho, pero de seguro captará su atención.
    • No temas hablarle.
  2. Encuentra un interés en común y háblale al respecto. Por ejemplo, si a ambos les gusta dibujar, pídele ver uno de sus dibujos y dile si te gustó. Si a ambos les gustan las películas de fantasía, inicia una conversación acerca de una película específica de ese género. Uno de los fundamentos de relacionarse por un interés en común es mencionar un tema específico. [11] Esto requerirá que ambos entablen una conversación más intensa que una conversación regular de temas triviales.
  3. Una buena forma de plantar unos pensamientos románticos en ella es elogiándola de vez en cuando. Puedes elogiarla por su atuendo cuando creas que se ve agradable, pero no te sientas limitado a elogiarla por su apariencia. [12] Puedes decir lo siguiente:
    • "Angie, tu vestido es muy bonito".
    • "¡Bien hecho con ese problema de matemática! Estaba totalmente desconcertado".
    • "Tu atuendo favorece a tus ojos".
  4. Una manera excelente de desarrollar un vínculo más cercano con la chica que te gusta es haciéndola reír. Utiliza tu humor natural con ella y no memorices las bromas de nadie. Sé un poco tonto en frente de ella, incluso si te sientes inseguro o nervioso. Comienza una broma privada entre ustedes. Este tipo de bromas son una manera excelente de juntar a las personas. [13]
  5. Pregúntale si le gustas después de haber hablado algunas veces y de convertirse en amigos. Es posible que se sonroje. De ser así, puede significar que sí te corresponde. De lo contrario, hay pocas probabilidades de que te corresponda. No se lo preguntes cuando recién hayan comenzado a ser amigos, o se verá como si apresuraras las cosas.
    • Invítala a salir si se sonroja o expresa tener interés en ti. Asegúrate de que estén a solas. Asimismo, trata de mantener la discreción del caso, o se podría difundir por toda la escuela.
    • Tendrás que estar de acuerdo con que sean amigos por el momento si no se sonroja. Es posible que te pregunte por qué le hiciste esa pregunta y no trates de evitarla al decir "Por nada". Sé franco y sincero con ella.
  6. Tienes que mantenerte bajo control sin importar cuánta confrontación haya demostrado. No trates de hacerte popular sin importar lo que hagas. Sé tú mismo, no la persona que crees que ella quiere que seas.
    • Da marcha atrás si trata de cambiarte. Las chicas que tratan de cambiarte no son apropiadas para ti porque no les gustan lo que eres.
    • Sé talentoso, pero no seas un presumido. Por ejemplo, escribe una canción o una historia breve (no directamente acerca de ella) y muéstraselas a tus amigos. Ella puede interesarse en ti cuando las personas te elogien por tus habilidades.
    • Lo fundamental es que seas tú mismo. [14]
    Anuncio

Consejos

  • Trata de no verla mucho. No mires a otro lado si te ve mirándola. Sonríe lo mejor que puedas y, con suerte, te devolverá la sonrisa.
  • ¡No te pongas nervioso cuando hables con ella!
  • No seas insistente, espera hasta que esté lista.
  • No le temas al rechazo. A todos nos pasa en algún momento; es parte de la vida.
  • No seas siempre un presumido. A las chicas les agradan los chicos sinceros.
  • No la ignores. Es posible que ella piense que no te importa.
  • No pelees en frente de la chica que te gusta porque se marchará. A las chicas no les gustan las personas que pelean.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca digas comentarios hirientes. A ninguna chica le agrada eso.
  • Nunca te hagas el difícil. Es posible que esa chica piense que has perdido el interés en ella.
  • Existe una probabilidad de que ella solo te considere como un amigo si esperas por mucho tiempo. Uno de ustedes o ambos pueden salir lastimados, pero lo superarás.
  • No te le quedes viendo todo el día, o pensará que eres raro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 197 093 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio