Descargar el PDF Descargar el PDF

Todas las personas quieren sentirse amadas en una relación romántica. Algunas veces, quizás sea difícil saber lo que debes hacer para demostrarle a tu novio que te importa. Al igual que tú, es probable que tu novio valore las demostraciones físicas de afecto, las palabras dulces y los gestos agradables. Prueba algunos métodos para descubrir lo que funcione mejor para ti y para la relación.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer cosas con él

Descargar el PDF
  1. Cada persona demuestra y recibe el amor de una forma distinta. Algunas personas consideran más importantes las afirmaciones verbales y el tiempo de calidad, mientras que otras esperan recibir regalos, demostraciones físicas de afecto o favores pequeños. [1] Observa lo que te pida para reconocer sus gustos. Si no estás segura, puedes simplemente preguntarle. Esfuérzate por actuar según lo que le guste.
    • Por ejemplo, algunos hombres se sienten amados cuando pasas tiempo haciendo actividades con ellos, como jugar al baloncesto o ir al cine. Otros se sienten más amados cuando tienen conversaciones profundas o les demuestras tu afecto con besos y abrazos. Si no estás segura, pregúntale. Puedes decirle “¿Quieres jugar al baloncesto o prefieres quedarte aquí para conversar?”.
    • Quizás a tu novio le guste recibir regalos. Busca algunas formas pequeñas de demostrarle que piensas en él. Cómprale una camisa bonita o su golosina favorita en el supermercado.
  2. El sexo suele ser una parte importante en las relaciones románticas. Los hombres, sobre todo, suelen sentirse amados cuando el vínculo sexual es genuino y constante. [2] Dedica un tiempo para cultivar momentos de pasión en el dormitorio. [3]
    • Piensa en todo lo que te atrae de él y en las fantasías que tienes con él. Exprésale tus deseos cuando estén a solas. [4]
    • Por lo general, los hombres quieren complacer a su pareja en la cama. Hazle saber cuando te guste algo que haga entre las sábanas. Puedes decirle “Me encanta cuando…”.
    • Evita las críticas. Es posible que tu novio se sienta herido por los comentarios negativos sobre su desempeño sexual. En lugar de eso, dile lo que hace bien. [5]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    "Ten conversaciones abiertas y no a la defensiva sobre la intimidad sexual. No se trata del deseo sexual, sino más bien de vinculación y afecto".

    Elvina Lui, MFT

    Experta en relaciones
    Elvina Lui es una terapeuta licenciada en matrimonios y familia que se especializa en asesoramiento de relaciones en el área de la Bahía de San Francisco. Elvina recibió su maestría en Consejería del Western Seminary en 2007 y se capacitó en el Asian Family Institute en San Francisco y New Life Community Services en Santa Cruz. Tiene más de 13 años de experiencia en asesoramiento y está capacitada en el modelo de reducción de daños.
    Elvina Lui, MFT
    Experta en relaciones
  3. Haz que la relación siga creciendo con algunas salidas que ambos disfruten. Explora los intereses que tengan en común como pareja. Si hacen actividades más allá de la rutina, la relación evolucionará y se mantendrá viva. Pueden ir a cenar, al cine o a visitar un nuevo museo. [6]
    • Mantén el romanticismo. Da un paso más y haz una reservación en su restaurante favorito, vístete bien o tómalo de la mano. Estos gestos pequeños son algunas formas atentas y afectuosas de demostrarle que quieres que se sienta amado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer cosas por él

Descargar el PDF
  1. Conoce los gustos y disgustos de tu novio para estar más atenta a sus necesidades. Puedes hacerlo de algunas formas que le demuestren que piensas en él.
    • Por ejemplo, cuando llegue a casa, puedes preguntarle cómo estuvo una reunión importante en el trabajo y tener lista una botella de su vino favorito. Si sabes que no le agradan las fiestas, puedes planificar algo sencillo para su cumpleaños, como ir al cine o visitar un nuevo restaurante.
    • Piensa en cuál sería la mejor forma de anticipar sus necesidades en las situaciones diarias y en las ocasiones especiales.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Elvina Lui, MFT

    Experta en relaciones
    Elvina Lui es una terapeuta licenciada en matrimonios y familia que se especializa en asesoramiento de relaciones en el área de la Bahía de San Francisco. Elvina recibió su maestría en Consejería del Western Seminary en 2007 y se capacitó en el Asian Family Institute en San Francisco y New Life Community Services en Santa Cruz. Tiene más de 13 años de experiencia en asesoramiento y está capacitada en el modelo de reducción de daños.
    Elvina Lui, MFT
    Experta en relaciones

    Considera las necesidades tanto grandes como pequeñas. Elvina Lui, terapeuta matrimonial y familiar, aconseja: "Demuéstrale tu atención hacia sus necesidades físicas, en especial al hambre, pero también a su necesidad de espacio. Es instintivo para la mayoría de las mujeres ser alentadoras, pero si esto no es obvio para ti, él podría apreciar si te preocupas por su hambre o su necesidad por salir adelante. Su necesidad de espacio debe estar equilibrada con tu necesidad de su tiempo, ninguna de ellas debe ser ignorada".

  2. A todos nos gusta sentirnos atractivos y especiales. Dile a tu novio lo que te gusta de él. Incluye su físico, sus destrezas o su inteligencia.
    • Hazle halagos sinceros. Por ejemplo, si se pone una camisa que le queda muy bien, toca su hombro y dile “Te ves muy guapo con esa camisa”. [7]
  3. Demuéstrale a tu novio que quieres lucir bien para él. Ponte algo que sepas que le agrada.
    • Ponte unos jeans bonitos cuando salgan a cenar o dedica un poco más de tiempo para arreglarte antes de encontrarte con él. [8]
  4. No es necesario que gastes mucho dinero para demostrarle que te importa. Puedes darle un regalo pequeño simplemente para demostrarle que pensabas en él. No debes exagerar, pero busca algunas formas de darle cosas que le agraden. [9]
    • Por ejemplo, si sales de viaje, llévale un recuerdo. Si vas al supermercado, llévale una bolsa de sus bocadillos favoritos.
    • Dale cosas que no tengan un valor monetario. Por ejemplo, si sabes que le gusta cierto tipo de música, hazle una lista de canciones o envíale un video musical. Los regalos atentos le demostrarán que en realidad lo conoces y te interesa como persona.
  5. Una vida laboral o escolar muy ajetreada quizás sea abrumadora y estresante. Ofrécele a tu novio ayudarle con las cosas que quizás no haya tenido tiempo de hacer durante el día o simplemente ayúdalo por diversión. De esta forma, le demostrarás que lo apoyas y respaldas sus metas.
    • Ayúdalo a terminar una tarea de una materia que domines.
    • Si está en el trabajo, prepara su almuerzo para el día siguiente o dale un masaje cuando llegue a casa.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tratarlo bien

Descargar el PDF
  1. Para que tu novio se sienta amado y valorado, dale las gracias y busca otras formas de hacerle saber que lo aprecias. Agradécele o hazle saber que valoras algo que hace todos los días.
    • Por ejemplo, puedes decirle algo así como “¡Gracias por lavar los platos! Me sentía muy abrumada por el trabajo y te lo agradezco mucho”.
    • Si abre la puerta para que salgas, puedes decirle simplemente “¡Gracias!”.
  2. Cuando lo veas, dale un abrazo y un beso en la mejilla. Hazlo cuando te despidas y cuando sientas la necesidad de acercarte a él.
    • Dale un abrazo largo para demostrarle más cercanía. Abrázalo y cuenta hasta siete. Quizás te parezca mucho tiempo, pero es muy agradable recibir un abrazo amoroso de un ser querido. [10]
  3. La forma más rápida de hacerle saber que lo amas es decírselo. Aunque ya se lo hayas dicho alguna vez, no hace daño que se lo repitas cuando sientas la necesidad. Míralo a los ojos y dile lo que sientes. [11]
  4. Quizás pasar tiempo con él sea emocionante, cuanto menos. Aun así, es importante que pasen un tiempo separados. No es necesario que pases todo el tiempo con él para demostrarle tu amor. Sigue haciendo las cosas que te encantan y permítele hacer lo mismo. [12]
    • Recuerda que, antes de conocerse, ambos tenían vidas separadas. Es probable que él se haya enamorado de ti por lo que eres como individuo. Sigue evolucionando hasta convertirte en la persona que quieras ser.
    • Deja que salga con sus amigos mientras te encargas de tus asuntos. De esta forma, le demostrarás que confías en él y apoyas sus demás relaciones. [13] Las citas en grupo son divertidas, pero el tiempo de calidad con los amigos (sin la pareja) también es saludable.
  5. Envíale un mensaje de texto o un correo electrónico cuando no estén juntos. Mantén la comunicación para hacerle saber que piensas en él. Aunque se vean con frecuencia, envíale un mensaje de texto para saber cómo le va.
    • Mantén el contacto si se separan por mucho tiempo. Si él sale de viaje o tú vas a visitar a tu familia durante unas semanas, mantén el contacto. Envíale fotos, ponlo al corriente sobre lo que esté pasando en tu vida y dile que lo extrañas. [14]
  6. Todos tenemos opiniones, esperanzas y miedos. Sin importar lo que sea, escúchalo y trata de comprender lo que le pase. Para demostrarle que lo escuchas de forma activa, reflexiona sobre lo que diga sin juzgarlo. Si lo escuchas, le demostrarás que estás dispuesta a apoyarlo. [15]
    • Míralo a los ojos y asiente con la cabeza para demostrarle que escuchas. Repite la información para esclarecer o confirmar lo que dijo.
  7. Todos pasamos por momentos difíciles y nos desanimamos algunas veces, ya sea debido al estrés del trabajo o a la tristeza por algo que salió mal. Sé comprensiva y apoya a tu novio cuando tenga un momento difícil.
    • Ten paciencia. Si está malhumorado o parece que tiene ganas de discutir, respira profundamente e ignora las cosas sin importancia. No debes dejar que te pisotee, pero dale un tiempo para que se calme de lo que le moleste.
    • Dile que estás allí para ayudarle. Es posible que te aclare que quiere estar solo o que necesita hablar con alguien. Tantea la situación o pregúntale si no estás segura. Puedes decirle “Estoy aquí para cuando quieras hablar”.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8747 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio