PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Todos cuentan con deseos que consideran “imposibles”. En realidad, muchos de estos deseos sí pueden cumplirse. En el caso de los deseos que simplemente son improbables o poco realistas, existen medidas que puedes adoptar para que sea más probable que los cumplas. Por último, en el caso de los deseos que en verdad son fantasías imposibles, no hay nada de malo con mantener la esperanza.

Método 1
Método 1 de 4:

Adoptar la mentalidad adecuada

PDF download Descargar el PDF
  1. Mantén una actitud positiva . No ahondes en los aspectos negativos de la vida. En lugar de ello, ten en cuenta lo bueno y piensa sobre las oportunidades que surgirán en el futuro. La ciencia sustenta este consejo común de autoayuda. El pensamiento positivo nos vuelve más exitosos y más felices, e incluso puede mejorar la salud. [1]
    • También procura no culparte por tener “pensamientos negativos” ni por las cosas que escapen de tu control. Las enfermedades mentales (como la depresión) hacen que tengas dificultades para pensar de manera positiva. Asimismo, puedes sentirte motivado a actuar si mantienes una actitud positiva, pero los pensamientos por sí solos no modifican la realidad. [2]
  2. Emplea afirmaciones diarias para desarrollar tu autoconfianza . Tendrás que confiar en ti para cumplir tus deseos. Si crees que no puedes alcanzar tus metas, crearás una profecía de autorrealización. Modifica esa situación y será más probable que alcances el éxito. [3]
  3. Determina con exactitud qué es lo que quieres desear y exprésalo en términos concretos. No podrás cumplir tus metas si no sabes cuáles son.
    • ¿Sueñas con ser famoso? Determina cuál será el motivo de tu fama. Si deseas convertirte en un actor famoso, asiste a una clase de improvisación o participa en la obra escolar. Si deseas ser una estrella de rock, aprende a tocar guitarra y crea una banda.
    • ¿Deseas encontrar el amor? Reflexiona sobre el tipo de relación que buscas. Ten en cuenta quién podría ser tu pareja ideal. Ten en cuenta qué es lo que no quieres dejar pasar si esa persona te encuentra.
  4. No permitas que la gratificación instantánea te distraiga. Si algo parece atractivo en la actualidad pero hace que tu deseo esté más lejos de cumplirse, no lo hagas.
    • Por ejemplo, si tu meta es contar con independencia económica y te topas con una televisión de pantalla grande en una oferta grandiosa, reflexiona sobre lo siguiente: ¿Una televisión barata será de utilidad para lograr tu independencia económica? Si depositaras esa suma de dinero en una cuenta de ahorros remunerada, ¿esto no iría más acorde con tu meta? Dentro de un año, tu televisión barata tendrá un valor mucho menor al que hayas pagado; por otra parte, esa cuenta de ahorros acumulará intereses.
  5. Puedes esperar lo improbable (como ser famoso), pero ten en cuenta que no cumplirás los deseos verdaderamente imposibles. En lugar de ello, intenta convertir las metas fantasiosas en metas realistas.
    • ¿Deseas ser una sirena? Reflexiona sobre cuáles son los aspectos de ser una sirena que más te gustan. En lugar de ser una sirena propiamente dicha, piensa en convertirte en un nadador de clase mundial o un biólogo marino de buena reputación.
    • ¿Deseas volar como un superhéroe? Empieza a estudiar para obtener una licencia de piloto o únete a la fuerza área de tu país.
  6. Sin importar cuál sea tu meta o si es ambiciosa o sencilla, es probable que te topes con obstáculos y dificultades en el camino. Acepta los obstáculos temporales por lo que son y aprende la manera de superarlos.
    • ¿El obstáculo ha surgido a causa de tus acciones (o tu falta de acción)? No te tortures. Ten en cuenta que todos se equivocan. Aprende de tus errores y haz cambios en tu estrategia la próxima vez.
    • ¿Las cosas no han funcionado por simple mala suerte y por coincidencia? Si es así, no hay motivo por el cual no puedas volver a intentarlo.
    • Si en el camino te percatas de que tu meta no puede conseguirse de manera práctica, puedes analizar tu deseo inicial e idear una alternativa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ser proactivo

PDF download Descargar el PDF
  1. La acción de postergar te vuelve inactivo y sabotea tu éxito. [4] No sigas esperando el momento adecuado para empezar a esforzarte para cumplir tu deseo. El “momento adecuado” no existe. El momento adecuado no ocurrirá cuando tengas el dinero o la habilidad suficientes, ni cuando tengas la aprobación de otra persona; el momento adecuado es ahora. Si empiezas a esforzarte más pronto, más cercano será el momento en el que cumplas tu deseo.
  2. Navega en Internet para obtener información sobre lo que debes hacer para cumplir tu deseo. Esta página web será una fuente grandiosa. Para obtener ayuda, tan solo escribe tu deseo en la barra de búsqueda.
    • Por ejemplo, si deseas ser un animador, tendrás que aprender a dibujar y elaborar un portafolios. Recurre al Internet para buscar programas que hayan capacitado a animadores exitosos y que cuenten con programas de prácticas en compañías de animación importantes. Puedes obtener los requisitos específicos para postular en la página web del programa.
  3. Elabora una lista de todo lo que tendrás que hacer para cumplir tu meta, y que sirva como una línea de tiempo sencilla. Debes indicar los pasos iniciales con bastante detalle, pero los pasos posteriores pueden ser imprecisos.
    • Por ejemplo, ¿deseas convertirte en astronauta ? Si aún estás en secundaria, tu primer paso será postular a una universidad acreditada que brinde licenciaturas en diversas disciplinas científicas. La información necesaria para este paso debe comprender a una lista de escuelas, sus requisitos de admisión y toda fecha límite importante. Anota los pasos posteriores que podrían cambiar con el tiempo sin escribir información específica, coloca algo sencillo como “elegir una especialidad” y “obtener mi licencia de piloto”. [5]
    • La clave consiste en ser ingenioso y llegar a una situación que te permita cumplir tus sueños. Es probable que nunca te conviertas en un autor exitoso, pero definitivamente no lo serás si no empiezas a escribir. Ten en cuenta el proverbio “Incluso el camino más largo comienza con el primer paso”. [6]
  4. Ninguna preparación hará que tu deseo se cumpla, salvo que sigas hasta el final. Debes seguir tu esquema y cumplir las fechas límite importantes. Tu deseo podría implicar algún tipo de espera; sin embargo, debes ocupar ese tiempo practicando tu talento o educándote.
  5. A lo largo del recorrido para cumplir tu deseo, debes anotar todo lo que haga que estés más cerca de lograrlo. Esto será de utilidad para identificar tu progreso y mantenerte motivado.
    • Puedes escribir sobre tu progreso en un cuaderno físico o en una computadora. Incluso podrías optar por publicar tu progreso en Internet, a través de un blog.
    • Tu meta determinará la frecuencia con la que actualices tu registro. Por ejemplo, si eres un estudiante universitario que desea convertirse en neurocirujano, podrías optar por actualizar tu registro una vez a la semana o al mes. Puedes escribir sobre lo que hayas hecho en ese periodo y que será de utilidad para ingresar a la escuela de medicina, como “hacer trabajo voluntario por 20 horas en una clínica” o “obtener la calificación máxima en un examen”. Por otra parte, si intentas estar en buena forma, puedes escribir sobre tu rutina diaria de ejercicios. Tan solo cerciórate de establecer un horario constante para tus actualizaciones, lo que será de utilidad para mantenerte encaminado.
    • Escribe sobre tus logros y obstáculos. Si tienes en cuenta tus logros, esto será de utilidad para mantenerte positivo. Por otra parte, si escribes sobre aquello en lo que aún debes esforzarte, esto te permitirá planificar el próximo paso a seguir.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Incluir a los demás

PDF download Descargar el PDF
  1. Es probable que tus familiares, amigos y socios de negocios no compartan los mismos deseos; sin embargo, pueden ser recursos valiosos. Conversa con ellos y háblales de tus sueños y tus ideas sobre cómo cumplirlos. Ellos podrían aportarte ideas útiles. Incluso podrías encontrar personas que piensen como tú y que puedan colaborar con tu proyecto soñado.
    • Si vas a hablar de manera abierta con otros, debes estar preparado para escuchar con sinceridad lo que tienen que decir. No siempre dirán lo que deseas oír, pero otro punto de vista puede ser muy valioso.
    • Si requieres dinero para cumplir tu sueño, otras personas serán un recurso importante. Podría tratarse de tus padres que te ayudan con los costos de la solicitud para la universidad o de inversionistas que te brindan el capital inicial para tu compañía; en cualquier caso, tendrás que aprender la manera de solicitar ayuda.
  2. Algunas personas podrían ayudarte a cumplir tu sueño, pero otras tratarán de derribarte. Otros podrían desviarte con malos consejos, ya sea adrede o sin mala intención. Tus decisiones podrían basarse en tu instinto; no obstante, estas son algunas cosas que debes tener en cuenta:
    • Ten en cuenta quién te ha dado el consejo. ¿Cuáles son los antecedentes de esta persona? ¿Tiene experiencia en algo que guarde relación con tu deseo? ¿Es feliz y exitosa? Ten en cuenta que incluso las personas que parecen capacitadas podrían estar desactualizadas o desinformadas. Peor aún, una persona que aparenta ser servicial podría querer que fracases a causa de sus propios defectos.
    • Verifica los “hechos” siempre que puedas, en particular los que parezcan extraños. Escucha todas las opiniones posibles sobre un tema. Si no puedes comprobar una afirmación, es poco probable que sea cierta. [7] [8]
    • Aprende a diferenciar a los pesimistas de los realistas. Un pesimista podría decirte que querer dirigir una película taquillera es una meta ridícula. Por otra parte, un crítico realista podría decirte que es probable que no te conviertas en un director famoso, pero podría brindarte consejos para elegir una escuela de cine. [9]
  3. En el caso de ciertos deseos, es muy poco probable que puedas hacer algo tú solo para cumplirlos. Por otra parte, en el mundo existen muchas personas acaudaladas o con muchos contactos, las cuales pueden realizar actos de amabilidad sin motivo aparente. Si cuentas con un deseo interesante y una historia que contar, puedes publicarla en las redes sociales. Asimismo, el financiamiento colectivo para los deseos “imposibles” se está volviendo más popular, lo que conecta a las personas con otras que pueden cumplir estos deseos. Alguna persona podría leer tu historia y querer ayudarte. [10]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Desear lo excepcional

PDF download Descargar el PDF
  1. No podrás hacer mucho tú solo para cumplir algunos deseos. En estos tipos de deseos, podrías optar por emplear métodos sobrenaturales con el fin de cumplirlos. Tu religión determinará qué es lo que debes hacer con exactitud en estas situaciones.
    • Puedes rezar si crees en una o más deidades, o en otros seres espirituales, que en ocasiones pueden cumplir deseos. La manera en la que lo hagas variará según tu fe. Si no estás seguro, puedes conversar con un líder espiritual de tu localidad.
    • Para cumplir los deseos, algunas religiones emplean rituales mágicos específicos denominados hechizos . En algunas prácticas espirituales, los hechizos canalizan el poder del conjurador; pero en otras, los hechizos se conjuran para pedirle a un poder mayor que interceda en nombre del conjurador. [11]
    • La ley de la atracción es una filosofía de la Nueva Era que actualmente goza de popularidad. Esta afirma que las personas moldean la realidad a través de sus pensamientos. Si crees en ello, concentra tus pensamientos en tu deseo para cumplirlo. [12]
  2. Se cree que existen muchas tradiciones divertidas que cumplen los deseos, y que las personas llevan a cabo todos los días. Por lo general, estas no requieren un esfuerzo mucho mayor que un simple pensamiento; por ello, no hay nada de malo en probarlas. Estos son algunos ejemplos:
    • Pide un deseo en silencio y sopla las velas de tu pastel de cumpleaños.
    • Pide un deseo si ves una estrella fugaz.
    • Si notas que el tiempo se alinea en el reloj (p. ej., a las 11:11 o las 03:33), debes decirte tu deseo. [13]
  3. Existen muchas páginas web que plasman la acción tradicional de pedir deseos en la era digital. Por lo general, estas páginas te piden que escribas tu deseo en un cuadro de texto para que se cumpla. Tu deseo podría publicarse para que todos lo vean o podría mantenerse en privado, lo cual dependerá de la página.
    • Ten mucho cuidado y no reveles información personal al escribir tu deseo, en particular si eres menor de edad. Nunca escribas tu número telefónico, tu nombre, tu dirección o tu ubicación. Cualquiera podría leerlo.
    Anuncio

Consejos

  • Nunca te des por vencido. Si en verdad quieres cumplir tu deseo, debes seguir intentándolo.
  • Fíjate metas cotidianas pequeñas. Si cumples tareas pequeñas, esto te motivará para hacer las más complejas.
  • Intenta no obsesionarte con lo que no podrás conseguir.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 98 982 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio