Descargar el PDF Descargar el PDF

Existen muchos productos en el mercado que aseguran hacer magia en tus manos, pero ¿son realmente efectivos? No es necesario que gastes todo tu dinero en productos "milagrosos", pues hay muchas tácticas que puedes usar para suavizar tus manos y mantener unas uñas largas y saludables. Ve al paso 1 para empezar.

Método 1
Método 1 de 3:

Método 1 de 3: Estimula el crecimiento de tus uñas

Descargar el PDF
  1. es necesario dejar las cosas claras desde el principio: Hacer que tus uñas crezcan realmente significa evitar que se quiebren . Por lo general, no puedes hacer que tus uñas crezcan más rápido por arte de magia, pero sí puedes fortalecerlas y hacer que sean menos propensas a quebrarse; así lograrás que estén largas y hermosas. Dicho esto, existen un par de productos que estimulan el crecimiento de las uñas:
    • Fortalecedor de uñas . Este producto es un "esmalte" transparente que contiene formol (metileno de glicol disuelto en agua), el cual actúa como un agente fortalecedor. [1] Este producto es como un esmalte que protege tus uñas.
    • Gel de crecimiento. ¿Funciona? Bueno, tal vez.. El gel de crecimiento "VitaSurge" de la marca Sally Hansen's dice: "Esta fórmula contienen ingredientes multiactivos que liberan instantáneamente una explosión de vitaminas A, C y E. Así pues, nutre y trata las uñas para que crezcan de manera saludable". [2] ¿Fórmula con ingredientes multiactivos? ¡Sí, claro! Toma eso en consideración, por si sirve de algo.
  2. Si bien este producto no acelerará el proceso de crecimiento, la biotina hará que tus uñas sean más fuertes y menos propensas a quebrarse. [3] Si tienes uñas frágiles que simplemente no crecen, tal vez este producto te ayudará. ¡Probablemente también notes cambios en tu cabello y piel!
    • La biotina es un componente de algunos suplementos dietéticos, pero probablemente tendrás que leer la etiqueta de "ingredientes". Consigue vitaminas y suplementos que aseguren mejorar el aspecto de tu cabello, piel y uñas; lo más probable es que contengan biotina.
  3. Desde hace mucho tiempo, existe el argumento de que la dieta de cada persona determina el aspecto sus uñas (entre otras cosas). Bueno, eso es cierto hasta cierto punto. Lo cierto es que si en la actualidad vives en un país del primer mundo, lo más probable es que consumas la cantidad suficiente de cada tipo de alimento. Si bien una dieta mejor (es decir, con más proteínas) puede hacer la diferencia, toma ese argumento con pinzas. "El no consumir la cantidad necesaria de proteína" ya casi no es un problema para la mayoría de las personas, incluyendo a los vegetarianos.
    • Dicho esto, no es una mala idea asegurarte de que tu dieta sea balanceada por motivos de salud en general. Mientras más nutrientes y vitaminas consumas, tu cuerpo lucirá mejor en general, incluyendo tus uñas.
  4. Si lo que buscas es tener uñas largas y hermosas, probablemente has escuchado que hay formas correctas e incorrectas de limar las uñas. Cuando limes tus uñas hazlo hacia el centro, partiendo desde cada esquina. No importa que forma les des a tus uñas, sólo asegúrate de limar tus uñas desde la derecha hacia el centro y desde la izquierda hacia el centro, en lugar de hacerlo de atrás hacia delante.
    • Asimismo, otra "cosa que no debes hacer" es cortar tus cutículas. Empuja tus cutículas hacia atrás, pero no las cortes. Tus cutículas son la última barrera de tu piel contra las bacterias (están en todo tu cuerpo, después de todo), así que no las cortes.
    • Aunque básicamente es un tema de preferencia personal, lo recomendable es darles a tus uñas una forma redonda. Las uñas cuadradas tienden más a engancharse con las cosas, lo cual hace que quiebren con más facilidad y frecuencia.
  5. Si pintas tus uñas, es necesario que lo hagas. Probablemente, lo mejor es que uses esmaltes transparentes (los esmaltes pueden carcomer tus uñas), aunque los colores son muy tentadores. Si no te gusta pintarte las uñas con esmaltes transparentes, siempre usa protector y brillo para uñas. Si sólo usas esmaltes, tus uñas no podrán respirar, lo cual hará que se debiliten. Al aplicar protector antes de pintar tus uñas crearás una barrera. Asimismo, el brillo para uñas hará que el esmalte luzca bien, evitará que rasguñes tus uñas y las sellará.
    • Ten cuidado con los esmaltes que contengan químicos, pues no son nada favorables para tus manos. Si esto es algo que te preocupa, puedes encontrar esmaltes "naturales", "veganos" o "libres de químicos" ¿Deseas aplicar formaldehído en tus uñas? [4] ¡No gracias!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Método 2 de 3: Haz que tus manos estén suaves

Descargar el PDF
  1. Cada vez que tus manos se humedezcan, usa crema humectante. Después de bañarte, lavar los platos, jugar en la lluvia o en cualquier momento. Incluso, usa un poco de crema humectante cuando estés aburrido. Asimismo, esto realmente puede ayudar a que tus uñas crezcan, pues mantiene toda tu mano hidratada y saludable.
    • Aunque no lo creas, debes evitar las cremas. La mejor opción son los ungüentos para manos y las cremas untuosas y espesas que contienen vaselina y glicerina. [5]
    • Los desinfectantes para manos en realidad resecan las manos. Así que si usas este producto, asegúrate de revertir los efectos negativos con crema humectante adicional.
  2. Si ocasionalmente tienes "manos de lija", la exfoliación es especialmente importante. Si tu piel empieza a resecarse y agrietarse, toma esto como una señal que te da tu cuerpo para que exfolies tu piel. Frota tus menos durante dos minutos aproximadamente con una cucharada de azúcar y unas cuantas gotas de aceite de oliva. Enjuaga y seca tu manos dando toques; no frotes.
    • Mientras que tus manos aún estés húmedas, aplica un poco más de crema humectante, por si acaso. Realiza este proceso una o dos veces a la semana y notarás cambios visibles.
  3. El azúcar y el aceite de oliva no son probablemente las únicas cosas a tu alcance que podrían hacer que tus manos queden tan suaves como la piel de un bebé. A continuación te damos algunas ideas.
    • Espolvorea un poco de talco para bebés en tus manos y frota suavemente durante poco tiempo. Luego, vierte en tus manos un poco de sales de baño y unas cuantas gotas de jabón para manos. Lava y enjuaga. ¡Asegúrate de usar agua tibia!
    • Aplica aceite de coco o aceite de palma en tus manos y deja que actúe durante 10 minutos aproximadamente. Enjuaga para eliminar el aceite y la sal, pero no uses jabón. Usa un poco de agua tibia, si es necesario.
    • Lava tus manos con vinagre y cúbrelas con azúcar en polvo. Frota tus manos levemente durante uno o dos minutos y enjuaga con agua tibia. Esto también eliminará la suciedad y mejorará la palidez de tus manos. [6]
    • La manteca de cacao también funciona muy bien. Incluso, ¡puedes hacerla tú mismo!
  4. Tómate una noche de spa y humecta tu piel. Todo lo que tienes que hacer es aplicar una capa gruesa de crema o ungüento para manos y colocar unos calcetines de algodón en tus manos y pies, ¡si deseas! Realiza este tratamiento antes de dormir para que no te estés preguntando: ¿Cómo hago para escribir este correo electrónico? Cuando te despiertes tendrás unas manos extremadamente suaves.
    • Si no puedes aguantar toda la noche, realiza este tratamiento mientras ves televisión o cuando estés relajado y no necesites usar tus manos. Incluso si realizas este tratamiento durante una hora notarás cambios visibles.
  5. Desafortunadamente, algunos jabones no son tan buenos para tus manos, después de todo combatir las bacterias no es un trabajo fácil. Si bien es necesario que sean lo más higiénicos posible, en realidad resecan tu piel y exacerban el problema. Asegúrate de que el jabón que usas en la cocina y en el baño no sea uno de estos productos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Método 3 de 3: Mantén hábitos saludables para cuidar tus uñas

Descargar el PDF
  1. Esto es favorable para el crecimiento de tus uñas y la suavidad de tus manos. Cuando laves, limpies o simplemente cuando uses tus manos, usa guantes (de goma u otro material) o mitones. Usa guantes incluso cuando el clima sea frío. Mientras menos expongas tus manos a la intemperie, mejor.
  2. Algunas personas piensan que usar las manos ayuda a estimular el flujo sanguíneo, lo cual no es cierto . ¿Conoces algún trabajador manual que tengan uñas largas y lindas o manos hermosas y suaves? Correcto. Así que evita usar tus manos cuando puedas.
    • ¿Qué es lo más fácil que puedes dejar hacer? Usar tus uñas y dedos como herramientas. Sí, tendrás que caminar hasta el cajón de las tijeras, ¡pero no abras ese paquete con tus uñas! Resulta un poco más difícil decir "no laves los platos" o "no ordenes tu clóset", pero no usar tus manos y uñas como una fuente de presión es algo que realmente puedes hacer.
  3. ¡Te conoces! Si eres tú quien hace que tus uñas sean cortas, sólo debes reclamarte a ti mismo. Cuando tengas la necesidad de morder o rasguñar tus uñas, siéntate sobre tus manos o haz algo creativo con ellas para evitar pensar en eso. La ansiedad pasará, solo se trata de un mal hábito que necesitas eliminar.
    • Tampoco rasguñes el esmalte. Mientras más coerción ejerzas sobre tus uñas, más rápido se quebrarán. No debes rasguñar el esmalte de uñas, si estás cuidando tus uñas y usando fortalecedores y brillo para uñas.
  4. Recuerda que debes consumir suficiente proteína y que en la economía global actual es difícil no hacerlo. Bueno, si estás haciendo una rigurosa, probablemente ese no es tu caso. Por el bienestar de tus uñas, es importante que comas y que lo hagas de manera correcta. Si te matas de hambre, tus uñas también lo harán. Tal vez tu cintura luzca bien, pero tu cabello, piel y uñas lucirán terribles. No vale la pena que lo hagas.
    • Mientras más frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasa y carnes magras incluyas en tu dieta, mejor. Está bien disminuir las calorías, pero no exageres al respecto. Mientras menos comas, menos nutrientes se podrán destinar al crecimiento y arreglo de tus uñas y a mantener tus manos saludables.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 156 960 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio