Descargar el PDF Descargar el PDF

Antes de montar un caballo, debes aprender a detenerlo. Debes saber la forma adecuada de hacerlo antes de subirte a un caballo, ya que así podrías evitar una lesión te ayudaría a mantener el control del caballo.

  1. Debes sentir que empujas y presionas hacia abajo sobre la silla, como si intentaras empujar tu trasero hacia el suelo a través del caballo. También debes empujar y presionar los estribos hacia abajo.
  2. En el estilo inglés se usa la media parada de forma muy ligera. Es posible que la media parada no sea necesaria con ciertos caballos. En el estilo oeste, si tienes las riendas del caballo en las dos manos, tira de cada una por separado. Si tienes solo una rienda del bocado, jálala hacia atrás.
  3. primero, siéntate empujando hacia abajo sobre la silla y mantén tu peso hacia atrás. Así, prepararás al caballo. Segundo, di la orden para detenerlo. Luego, SI ES NECESARIO, usa la media parada y tira de las riendas.
  4. Tan pronto el caballo haga lo que deseas, DEJA de empujar y presionar hacia abajo la silla y los estribos, detén la media parada y deja de decir la orden para detenerlo.
  5. En caso de que el caballo empiece a correr, se asuste o simplemente quieras detenerlo si va demasiado rápido, utiliza una rienda para detenerlo. Toma una rienda firmemente e inclina la cabeza del caballo cerca a tus piernas. Si el caballo está aterrado (después de un susto), acarícialo con cuidado y háblale con una voz suave y reconfortante para tranquilizarlo. Si el caballo utiliza una rienda para detenerse, casi siempre lo hará.
    Anuncio

Consejos

  • Antes de pasar a ritmos más acelerados, asegúrate de que puedas detenerlo cuando camine. ¡No quieres un caballo que no sepa cómo detenerse!
  • No dejes que tu caballo te ignore y no te rindas. Si te rindes, el caballo nunca te escuchará, ya que detectará tu debilidad y tu incapacidad de darle órdenes. La mayoría de los caballos utilizarán esto en tu contra la próxima vez.
  • ¡No lastimes al caballo debido a la frustración! ¡No será una buena experiencia! Haz una pausa, tranquilízate e inténtalo de nuevo. Al no desistir, le mostrarás al caballo que tienes determinación y, con el tiempo, el caballo te respetará por eso.
  • No jales ni tires de las rindas, ya que puedes lastimar el hocico del caballo.
  • Hacer que se detenga sin utilizar las riendas es una buena práctica. Haz que un amigo entrene con la cuerda al caballo con la silla puesta.
  • No tires hacia atrás por mucho tiempo o le ordenarás al caballo que retroceda.
  • No te pares sobre los estribos para tirar de las riendas.
Anuncio

Advertencias

  • Si el caballo no obedece y no va a la velocidad que deseas, pero puedes controlar la dirección, tira del caballo y ponlo en la vía utilizando una sola mano. Al igual que en la técnica anterior, no debes hacerlo si no es necesario.
  • Si el caballo se echa a correr (va muy rápido y no se detiene, o no escucha a nadie) tira de uno de los lados de las riendas tan fuerte como sea necesario. Algunos caballos necesitan que tiren de ellos realmente fuerte. Sin embargo, nunca lo hagas si no es absolutamente necesario.
  • Ten en cuenta que los caballos como los pura sangre y los que están entrenados para las carreras pueden “empezar a correr por el bocado”, lo que significa que tirar de las riendas ¡hará que vayan más rápido! En estos casos, ten una mano suave. Si eres un principiante, practica primero con un caballo tranquilo.
  • Montar a caballo puede ser peligroso, como muchos otros deportes. No hay necesidad de tomar riesgos innecesarios, así que usa siempre un casco.
  • Si no puedes controlar tu caballo a galope, mantén la calma y tira de él hacia un lado para que haga círculos cada vez más pequeños a un paso más lento y luego se detenga. No tires de él muy fuerte o ¡podría caerse!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 374 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio