Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres desafiar las leyes de la física, o al menos hacer que los demás crean que lo hiciste? Aquí tienes una guía para hacer que unos simples utensilios de cocina aparenten flotar en el espacio sobre la orilla de un vaso.

  1. Sería excelente si el vaso fuera de vidrio, con una boca ancha y una parte inferior cónica.
  2. Recuerda que el peso entero de los cubiertos se apoyará en un solo punto en la orilla del vaso. Ten en mente esto, y asegúrate que la base del vaso sea lo suficientemente estable para aguantar el peso.
  3. Pon los dientes exteriores del tenedor sobre la parte de atrás de la cuchara. Cuando estén conectados, la posición de los utensilios debe tener una forma de bumerang. En adelante nos referiremos como "búmerang" a el tenedor y la cuchara conectados.
  4. Asegúrate que este siga tocando la cuchara. Deja la mayor parte del fósforo pegada al centro del búmerang.
  5. Toma todo el equipo y (aquí viene la parte difícil) balancea el fósforo en la orilla del vaso, con los dos extremos de los cubiertos apuntando hacia el vaso. El fósforo debe quedar en posición horizontal.
  6. Quizás te tome un momento descubrir dónde colocar el fósforo. Intenta moverlo de lado a lado, y también acércalo y aléjalo del vaso para encontrar el mejor punto.
  7. Después siéntate y toma el dinero de las apuestas que hayas hecho. La razón por la que la gente cree que esto desafía la gravedad, es porque creen que el búmerang se balancea con relación al vaso completo, cuando en realidad se balancea en sólo uno de los bordes del mismo.
    Anuncio

Video

Consejos

  • La parte más difícil del truco es conseguir balancear bien el búmerang. ¡Algunas cucharas y tenedores no son muy adecuados para esto!, así que intenta hacerlo en tu casa con tus propios cubiertos, o hazlo en un restaurante que visites a menudo, para ver si sus cubiertos funcionan mejor.
  • Puedes prender fuego a ambos extremos del fósforo después que hayas conseguido el balance, y verás como se queman hasta alcanzar el punto en que tocan el vaso y los cubiertos. Esto se ve genial, y da la apariencia de estar flotando.
  • Un fósforo de forma cuadrada funciona mejor que uno de forma circular para este truco, pues el de forma redonda tiende a girar cuando intentas balancear el búmerang.
  • ¿Quieres saber como funciona este truco? Ok, hay dos cosas que influyen en esto, una es el centro de gravedad. En ambas partes del centro hay la misma masa, lo que, dependiendo de los utensilios que uses, se encuentra a la mitad del fósforo. Lo segundo que ocurre se le llama "torque". El torque es una fuerza giratoria que el tenedor realiza sobre el cerillo en dirección del vaso y es muy difícil de ver. La gravedad jala el extremo del tenedor y la cuchara, pero el otro extremo jala al mismo tiempo, lo que ocasiona un patrón de movimiento para arriba y para abajo repetidamente.
  • Una alternativa a esta técnica es usar dos tenedores y poner una moneda pequeña en el espacio de en medio de los dos tenedores, donde se juntan, y se balanceará de la misma manera.
Anuncio

Advertencias

  • Si decides prender fuego al fósforo, ten cuidado de quemar solo los extremos, no la parte del centro.
  • No intentes prender fuego al fósforo si hay una bebida alcohólica en el vaso.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una cuchara
  • Un tenedor
  • Un palillo o un fósforo (preferentemente que tenga el cuerpo cuadrado)
  • Un vaso de boca ancha con agua en su interior

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 670 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio