Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres eructar a propósito? Tal vez desees liberar gas del tracto digestivo o solo quieras que la gente se ría. Cualquiera sea tu razón, el truco está en un simple movimiento circular: practica para tragar aire y luego expulsarlo como un eructo en un solo movimiento. Considera tomar bebidas carbonatadas para acumular la presión en el estómago.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Traga aire

Descargar el PDF
  1. Siéntate o párate con la espalda derecha, asegurándote de que tus pulmones estén completamente extendidos. Extender tus pulmones te permitirá expulsar más aire, lo cual estimulará el eructo mientras exhalas. Trata de inflar el pecho mientras exhalas. Esto también puede estirar tus pulmones y ayudar a que los eructos salgan con más naturalidad. [1]
  2. Las bebidas carbonatadas pueden incluir la gaseosa, la kombucha, el refresco de jengibre y el agua mineral. Esencialmente, la carbonatación significa que una bebida se arremolina con pequeñas burbujas de aire. Por tanto, beber gaseosas es casi lo mismo que tragar aire. Un momento después de tomar una bebida carbonatada, el aire se acumulará en tu estómago. Este aire debe expulsarse a manera de gas, en la forma de un eructo. Es probable que necesites esperar unos minutos para que la carbonatación surta efecto.
    • De esta manera, tomar una bebida carbonatada puede ayudar a calmar el malestar estomacal. Las burbujas de aire de la bebida carbonatada emergerán y se batirán contra las paredes del estómago, desencadenando una sensación incómoda de distensión y haciéndote sentir la necesidad de eructar. Cuando eructas, liberas el exceso de gas acumulado en el tracto digestivo. [2]
    • Trata de tomar de una lata o de una botella, en vez de usar un sorbete para intentar absorber aire adicional mientras bebes.
  3. Al tragar aire, tu estómago necesita expulsarlo a manera de gas. Si practicas la técnica adecuada, puedes aprender a canalizar este gas en un eructo poderoso. [3] Debes ser capaz de sentir la presión acumulándose en la parte inferior de la garganta.
    • Si te cuesta tragar aire, trata de cerrar la boca y taparte la nariz. Esto hará más fácil tragar masivamente el aire que está atrapado en tu boca.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Eructa para liberar aire

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas acumulado suficiente presión de gas en tu estómago, debes ser capaz de expulsarlo a manera de eructo. Cuando sientas el gas del esófago emergiendo hacia la garganta, abre la boca y permite que el aire escape de la parte posterior de la garganta. Trata de mover la mandíbula hacia arriba y hacia abajo para crear un poco de succión. Quizás debas mover la cabeza y la boca alrededor para posicionar perfectamente la mandíbula. [4]
    • Mientras más aire tragues, más grande será el eructo. Trata de eructar un par de veces para expulsar todo el aire posible.
  2. Trata de tragar aire y luego empújalo hacia atrás como un eructo, todo en un movimiento. Con el tiempo, aprenderás a provocar espasmos en los músculos de la garganta a fin de lograr un movimiento uniforme para tragar y eructar.
  3. Sigue practicando el movimiento para tragar aire. Sentirás la presión acumulándose en el estómago a medida que se junta el aire y las burbujas. Finalmente, sentirás una urgencia abrumadora de eructar. Déjate llevar y mueve los músculos de la garganta para forzar la expulsión del eructo. Esto es lo que se siente al eructar a propósito.
    • En la medida en que mejores eructando a propósito, el proceso se volverá más fácil y mucho menos doloroso. No tendrás que tragar tanto aire para generar un buen eructo. Sigue practicando y lo lograrás.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes problemas “tragando” aire, trata de inhalar y luego cierra la tráquea o la garganta, pero sigue tratando de inhalar con fuerza y algo de aire se filtrará a tu esófago. Trata de pensar en esto mientras tomas mucha agua y respiras profundamente para tragarla toda.
  • Si no te gustan las bebidas carbonatadas, puedes tomar cualquier bebida que te guste, siempre y cuando ingieras mucho aire mientras la tomas.
  • Algunas veces, inflar o meter el estómago mientras exhalas te ayudará a eructar.
  • Necesitas practicar para eructar a propósito. Sin embargo, sigue tratando y eructarás a propósito en poco tiempo.
  • Pon un poco de agua en tu boca y trágala con la boca abierta dos veces, luego haz gárgaras con la boca abierta y traga el agua.
Anuncio

Advertencias

  • Si eructas a propósito por mucho tiempo en una sola sesión, tal vez te pongas un poco mal del estómago.
  • Tal vez no expulses todo el aire tragado como un eructo, así que el exceso de aire puede expulsarse a manera de flatulencia. [5]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 439 511 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio