Descargar el PDF
Descargar el PDF
Realizar trucos de magia convincentes requiere astucia, rapidez y precisión. También requiere mucha práctica. No te desanimes si no asombras ni maravillas al público cuando apenas empiezas. En cambio, trabaja para dominar algunos trucos fáciles de cartas y desarrollar tu repertorio de magia a partir de allí.
Pasos
-
Practica algunas habilidades esenciales para los trucos de cartas. Cada practicante sabe cómo sorprender a un público revelando "mágicamente" una carta de la parte superior del mazo que parecerá haberse movido hacia el centro. Este truco es una buena introducción a la combinación de manos rápidas, dedos habilidosos, distracciones oportunas del público y dotes teatrales que requieren los trucos de cartas. Empieza practicando las siguientes habilidades:
- Toma dos cartas de la parte superior del mazo manteniéndolas juntas (de forma que parezca que solo tomaste una carta).
- Desliza una carta directamente debajo de la carta superior en el mazo manteniéndolo detrás de ti solo por un momento.
-
Pídele a alguien que "saque una carta cualquiera". Diles a todos que la miren. Muéstrasela a todos. Colócala debajo de la carta superior sosteniendo el mazo detrás de ti por un momento mágico, en donde nadie pueda verlo.
- Si algunos protestan que sostengas la carta detrás de ti, di que es parte del "suspenso" y que "es un momento mágico". Este truco es solo un truco de cartas fácil de los muchos que puedes encontrar en wikiHow.
-
Muestra el mazo y toma las dos cartas superiores como si fueran una. Muestra solo la carta inferior al público, como si ese par fuera una sola carta.
-
Pregúntale al público "¿Esta es tu carta?". Después de que confirmen "¡Sí!", coloca el par de cartas en la parte superior del mazo.
-
Toma la carta "de truco" de la parte superior del mazo y colócala en cualquier parte del mazo. Recuerda: la carta elegida ahora estará en la parte superior sin el conocimiento del público. Ellos pensarán que la carta que has movido al centro del mazo es su carta.
-
Explica que regresarás la carta a la parte superior. Puedes hacer un gesto sofisticado con las manos para realmente jugar con el aspecto dramático del truco.
-
Voltea la carta superior mientras dices " Voilà !". Será la carta elegida. Este truco por lo general requiere solo un poco de práctica pero de todas formas es desconcertante para el público.Anuncio
-
Retira los cuatro ases del mazo y colócalos en la parte superior. No permitas que los espectadores vean este paso.
- La mejor forma de hacerlo es colocar los cuatro ases en la parte superior del mazo de antemano. Saca el mazo de tu bolsillo y pasa directamente al truco sin dejar que los espectadores lo barajen.
- Hazlo lo más discretamente posible. Pregunta: "Oigan, ¿quieren ver un truco de magia?" y luego pasa directamente a él. Mientras más fluido y natural lo hagas, el público lo cuestionará menos.
-
Divide el mazo en cuatro pilas uniformes empezando por las cartas de la parte inferior del mazo. Los cuatro ases deben terminar naturalmente en la parte superior de la cuarta pila.
- Distribuye las pilas de izquierda a derecha de forma que la cuarta pila esté en el extremo derecho.
- No te enfoques demasiado en la cuarta pila. La magia involucra la distracción y los trucos pueden estropearse fácilmente si el público capta en dónde están realmente los ases. Sigue hablando para distraerlos un poco.
-
Toma la primera pila y pasa las tres primeras cartas a la parte inferior. Esto da la ilusión de que barajas el mazo y distribuyes las cartas al azar.
-
Reparte las tres primeras cartas sobre las otras tres pilas, una carta por pila. Empieza por la pila que esté más lejos de los ases y deja la pila que contenga los ases para el final.
- Reparte solo una carta por pila. Esto es especialmente importante cuando repartes en la pila que contiene los ases ya que necesitarás exactamente tres cartas aleatorias sobre los ases para que el truco funcione.
-
Repítelo con las otras tres pilas. Debes terminar repartiendo cartas sobre la pila con los ases al final.
- Al colocar las tres primeras cartas de la pila que contenga los ases en la parte inferior, ahora has traído a los ases de regreso a la parte superior del mazo. Cuando los repartas sobre las otras pilas, la carta superior siempre será un as.
-
Voltea la carta superior de cada una de las cuatro pilas y revela los cuatro ases. Si el público reacciona con incredulidad, ofrece realizar el truco otra vez.
- Una vez que perfecciones este truco, cámbialo un poco pidiéndoles a los miembros del público que realicen los pasos. Proporciona instrucciones específicas para cortar el mazo (¡no lo barajes!), barajar las pilas (solo las tres cartas superiores) y repartir (una carta por pila). El resultado será el mismo. La diferencia es que el público creerá más el truco porque los habrás engañado para que piensen que ellos controlan el resultado. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Saca un mazo estándar de cartas y pídele a un voluntario que lo baraje. Estimúlalo a barajar el mazo tantas veces como desee. Este truco se basa en la probabilidad, no en la distracción.
-
Pídele al voluntario que nombre dos cartas cualquiera. Pídele solamente el nombre de la carta, no el palo.
- Por ejemplo, solo "rey" y "diez" será suficiente. Decir "rey de espadas" y "diez de corazones" es más específico y reduce significativamente la probabilidad de que este truco funcione. Si menciona los palos, di algo como "Oye, soy nuevo en esto. Por ahora quedémonos solo con 'rey' y 'diez'" con una sonrisa.
- Cuando el voluntario diga "rey" y "diez", en realidad nombrará cuatro cartas de cada denominación ya que no se ha especificado el palo. Combinadas, las dos cartas crean ocho posibles cartas en total: el rey de diamantes, el rey de tréboles, el rey de corazones, el rey de espadas, el diez de diamantes, el diez de tréboles, el diez de corazones y el diez de espadas.
- La teoría es que, de estas ocho posibles cartas, por lo menos uno de los reyes estará junto a uno de los dieces. [2] X Fuente de investigación
-
Posiciona tu mano sobre la parte superior de las cartas y finge concentrarte mucho. Espera alrededor de entre 30 segundos y un minuto antes de continuar con el truco. Esto ayuda a crear la ilusión de que realmente tienes algo que ver con el que las cartas se vean atraídas una a la otra.
- Este el único gesto físico real que harás durante este truco. Trata de tener la menor relación posible con el truco físicamente. Esto fortalecerá la noción de que realmente creaste la ilusión.
-
Dile al voluntario que voltee el mazo de cartas y lo abra en abanico. Increíblemente, las dos cartas (con suerte) aparecerán juntas en algún lugar del mazo.
- A veces, puede haber una carta entre un rey y un diez. Si esto ocurre, simplemente dile al voluntario que no te concentraste lo suficiente. Realiza el truco otra vez y prueba tu suerte de que las dos cartas terminen una junto a la otra. [3] X Fuente de investigación
-
Busca las dos cartas y muéstraselas al público. No toques las cartas o el público pensará que colocaste secretamente una carta escondida junto a otra.Anuncio
-
Sujeta un mazo de cartas boca abajo en una mano. Muéstrale al público que el mazo que sostienes es un mazo normal de cartas.
- Muéstrales todas las cartas para ayudarlos a creerlo. También puedes barajar el mazo o dejar que los miembros del público lo hagan antes de empezar el truco.
-
Mira la carta que esté en la parte inferior del mazo antes de sostener las cartas boca abajo nuevamente. Asegúrate de que sea solo un vistazo que nadie note. Tendrás que recordar esta carta porque la recitarás al mostrársela al público más adelante.
- Repite para tus adentros "As de diamantes, as de diamantes" (o la carta que sea). Esto te ayudará a recordar la carta a medida que procedes con el truco.
-
Pídele al público que te detenga al pasar por el mazo. Esto refuerza la ilusión de que ellos están en control del truco.
- Sujeta el mazo boca abajo en una mano. Coloca el dedo pulgar de tu otra mano debajo del mazo. Usa los dedos índice y medio de esa misma mano para jalar las cartas de la parte superior ligeramente hacia ti.
- Si has pasado por más de alrededor de un cuarto del mazo sin que el público te detenga, baja un poco la velocidad y bromea con el público para ver si puedes hacer que alguien te detenga. Esto hará que sacar la carta de la parte inferior sea más fácil.
-
Saca cartas tanto de la parte superior como de la parte inferior del mazo en un solo movimiento. Usa los dedos índice y medio para atraer las cartas elegidas de la parte superior del mazo hacia tu mano. [4] X Fuente de investigación
- Al mismo tiempo, usa el dedo pulgar debajo del mazo para atraer a la carta en la parte inferior hacia esa mano. Con la práctica, se deslizará desapercibida hacia la posición inferior de la pila de cartas que hayas jalado.
- Recuerda: esta carta inferior es la que memorizaste antes y revelarás dentro de poco como la carta "adivinada".
-
Muéstrale al público la parte inferior del mazo que hayas jalado hacia ti a la vez que la sostienes lejos de ti. Para obtener un mejor efecto, cierra los ojos o mira hacia otro lado al mostrarle al público la carta inferior.
-
Pregúntale al público: "¿La carta inferior es el as de diamantes?". Deberían quedar perplejos de que hayas adivinado su carta con éxito.Anuncio
-
Abre en abanico un mazo de cartas sosteniéndolo boca abajo. No tienes que barajar el mazo aunque hacerlo podría relajar al público.
-
Pídele a un voluntario que elija cualquier carta del mazo. Sé paciente porque, mientras más tiempo le des al voluntario para elegir una carta, se sentirá más confiado de que no podrás adivinarla.
- Para ayudar a convencer al público, desvía tu mirada de las cartas mientras el voluntario elige una. Muchos miembros del público asumen que los trucos de adivinanza dependen de trucos sofisticados de contar cartas. Si bien esto es cierto en algunos trucos, este es mucho más simple.
-
Corta el mazo en dos pilas después de que el voluntario saque la carta. Coloca una pila en la mano derecha y otra en la mano izquierda. Lo más probable es que el miembro del público elija una carta del medio, así que divide las cartas en un lugar ligeramente diferente de aquel en donde estaba esa carta.
-
Dile al voluntario que recuerde la carta y la coloque en la parte superior de la pila en tu mano izquierda. Habla lentamente, con confianza y claridad.
- No apresures al voluntario. De otro modo, el público puede pensar que has memorizado la carta de antemano.
-
Observa muy brevemente la carta en la parte inferior de la mitad del mazo que se encuentra en tu mano derecha. Si bien no mencionarás esta carta, la usarás como referencia para encontrar la carta del voluntario.
-
Coloca la carta del voluntario entre las dos mitades del mazo. Asegúrate de colocar la mitad de la derecha en la parte superior ya que esta será la carta que estará junto a la carta del voluntario.
-
Esparce las cartas sobre la mesa boca arriba. Trata de encontrar la carta de referencia lo más rápido posible.
- Esparce el mazo de forma secuencial. La mejor forma de hacerlo es colocar el mazo a la izquierda y usar la mano derecha para guiar las cartas suavemente a la derecha. El resultado final debe asemejarse a un arcoíris.
- La carta de referencia debe estar del lado izquierdo de la carta del voluntario. La carta que esté inmediatamente a la derecha de la carta que hayas memorizado debe ser la carta del voluntario.
- Evita esparcir las cartas muy rápida y descuidadamente. Es posible que accidentalmente arruines la posición de la carta de referencia, estropeando todo el truco.
- Puedes usar tus dedos para revisarlas pero trata de no detenerte y mirar fijamente cada carta. Esto puede poner a los miembros del público al tanto de lo que realmente has hecho.
-
Saca la carta del mazo esparcido y pregúntale al voluntario: "¿Esta es tu carta?". Aunque es una pregunta, hazla con confianza, de forma casi arrogante.
- Haz que el público crea que sabías exactamente cuál carta iba a elegir el voluntario antes que él. Esto dará la impresión de que tienes poderes de predicción psíquica cuando realmente solo tienes una muy buena memoria.
Anuncio
-
Observa la carta en la parte superior del mazo y memorízala. Por ejemplo, el as de espadas o el siete de corazones. [5] X Fuente de investigación
- Haz esta parte del truco fuera de la vista del público. Será más convincente si sacas las cartas de tu bolsillo y pasas directamente a la demostración.
-
Coloca el mazo boca abajo y luego coloca un pañuelo sobre él. Asegúrate de que el público vea las cartas boca abajo antes de colocar el pañuelo sobre ellas.
- Para obtener el mejor efecto, asegúrate de que el paño sea lo más opaco posible (es decir, que no sea transparente).
- Usar un pañuelo es una forma de distracción. Las personas asumirán que el truco se basa en pistas visuales y descartarán la posibilidad de que hayas memorizado la carta de antemano.
-
Voltea el mazo boca arriba al colocar el pañuelo sobre él. Asegúrate de hacerlo mientras las cartas estén ocultas. Voltear las cartas demasiado pronto revelará la verdad detrás del truco.
- Trata de hacerlo lo más furtiva y rápidamente posible. Haz que colocar el pañuelo y voltear las cartas sea un solo movimiento fluido de forma que las personas solo vean lo que sucede en la superficie.
-
Pídele a un miembro del público que corte el mazo por la mitad mientras el pañuelo está sobre él. El voluntario colocará la mitad superior del mazo del otro lado de la mitad inferior. Asegúrate de monitorear cuál mitad es cual y mantener las cartas ocultas.
- Pídele al voluntario que solo corte el mazo por la mitad, no que lo baraje.
- Voltear las cartas boca arriba hace que la mitad inferior del mazo se convierta en la mitad superior. Esto es importante porque, cuando le pidas al voluntario que corte el mazo por la mitad, creerá erróneamente que quitará la mitad superior cuando en realidad es la inferior.
-
Saca del pañuelo la mitad superior verdadera del mazo a la vez que volteas las cartas boca abajo. La mitad superior verdadera debe contener la carta superior que memorizaste antes. Esto es ligeramente complicado pero debe ser convincente si haces que todo el enfoque esté en el pañuelo.
- Solo retira la mitad superior del mazo. Deja el pañuelo sobre la mitad inferior del mazo, la cual aún estará boca arriba.
- Sacude la mano que estará sujetando el pañuelo. Trata de usar gestos sofisticados para distraer al público de tu otra mano, la cual volteará las cartas.
-
Pídele al voluntario que saque la carta superior del mazo que hayas sacado. Indícale que les muestre la carta a los demás miembros del público sin mostrártela a ti.
- Esta secretamente sigue siendo la carta superior del mazo pero el público creerá que vino del medio.
-
Di el nombre de la carta después de que todos la hayan visto. Escucha al público dar gritos ahogados de incredulidad.
-
Saca el resto del mazo de debajo del pañuelo a la vez que lo volteas boca abajo. Hazlo mientras el público aún esté preguntándose cómo hiciste el truco.
- Lo más probable es que el público quiera inspeccionar la otra mitad de las cartas después de que el truco esté terminado. No les des razones para cuestionar si volteaste o no las cartas debajo del pañuelo.
Anuncio
-
Posiciona los ochos en el mazo de antemano. Saca los cuatro ochos del mazo. Con el mazo boca abajo, coloca un ocho en la parte superior del mazo. Coloca el segundo ocho en la décima posición (es decir, cuenta nueve cartas, incluyendo el ocho en la parte superior).
- Dale la vuelta al mazo y cuenta siete cartas. Coloca los dos últimos ochos en la octava y novena posición. Vuelve a voltear el mazo. Ahora está listo.
-
Convence al público de que vas a sacar una carta al azar. Haz un gran espectáculo mientras pasas los dedos por el mazo y le dices al público que harás una predicción.
- Abre el mazo en abanico una o dos veces mientras hablas con el público y luego vuelve a apilarlo.
- Empieza a abrir las cartas en abanico de una mano a la otra contando secretamente hasta diez. No mires a las cartas; mira al público y sigue hablando. Cuando llegues a la décima carta, coloca tu dedo índice debajo y continúa abriendo el mazo.
- Saca la décima carta (uno de los ochos) y colócala boca abajo sobre la mesa. Diles que esta es la carta de tu predicción.
-
Voltea el mazo. Dile al público que contarás todas las cartas. Pasa más allá de los dos ochos en la octava y novena posición antes de decirle a un miembro del público: "Ahora puedes decirme cuándo detenerme".
-
Crea dos pilas cuando el espectador te diga que te detengas. Colócalas boca abajo sobre la mesa. Coloca la mitad inferior del mazo (en donde se encuentran los ochos en la octava y novena posición) a la derecha y la mitad superior del mazo (con el ocho en la parte superior) a la izquierda.
-
Voltea la carta superior de la pila de la izquierda. Este será el ocho que colocaste originalmente. Observa esta carta e identifícala: "Miren, es el ocho de [nombra el palo]".
- Luego, dile al público que el ocho indica cuántas cartas debes tomar del mazo a la derecha.
-
Cuenta ocho cartas de la parte inferior del mazo de la derecha. Mantén el mazo boca abajo. Coloca estas cartas en una tercera pila. Coloca la tercera pila sobre la mesa (junto con la pila que estaba a la izquierda). Mantén la otra pila en tu mano, boca abajo.
- Asegúrate de que el público te siga. Cuenta en voz alta "uno, dos, tres…" a medida que creas la pila nueva. Recuérdales que ahora tienes tres pilas y que un ocho es visible.
-
Revela los otros ochos. Voltea la carta superior de la pila que acabas de poner sobre la mesa. Será un ocho. Colócalo en la mesa junto al primer ocho que revelaste.
- Luego, voltea la pila que tengas en tu mano y revela otro ocho. Colócalo sobre la mesa con los otros dos.
- Finalmente, después de crear un poco de anticipación, voltea dramáticamente la carta de tu predicción (la cual ha estado boca abajo sobre la mesa todo este tiempo) o pídele a un espectador que la voltee.
- Espera ver unas reacciones divertidísimas. ¡Este truco engaña a muchos!
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.goodtricks.net/aces-card-cut-trick.html
- ↑ http://www.goodtricks.net/super-card-trick.html
- ↑ http://www.goodtricks.net/super-card-trick.html
- ↑ http://www.lessonpaths.com/learn/i/card-tricks-for-beginners/guess-a-card-bottom-card
- ↑ http://www.goodtricks.net/blindfolded-card-magic-trick.html
- Videos proporcionados por Hester23BearsCH
Anuncio