Descargar el PDF Descargar el PDF

Hiciste que una chica que te interesa te dé su número telefónico. Si bien es cierto que esto es ciertamente prometedor, no garantiza que puedas hablarle por teléfono. Puedes incrementar tus probabilidades si planeas tu manera para comunicarte con ella, ya sea que recién la conozcas, sea una amiga casual o una expareja con la que te gustaría volver a ser cercano. Tus mensajes de texto y mensajes podrían darle una razón para que quiera llamarte.

Método 1
Método 1 de 4:

Enviarle mensajes de texto

Descargar el PDF
  1. No querrás verte desesperado al enviarle mensajes de texto de inmediato, pero tampoco querrás esperar por mucho tiempo. Muchas mujeres dicen que pierden el interés si no saben de un chico poco después del intercambio inicial de números telefónicos. Un promedio de 24 o 36 horas es un buen criterio para comunicarte con ella por mensaje de texto. [1]
  2. Utiliza los mensajes de texto para comunicarle que te interesa hablar con ella. No dejes que los mensajes de texto se conviertan en la manera habitual de comunicación entre ustedes. Además, enviar muchos mensajes de texto con alguien que no conoces bien puede ser incómodo, y ella puede verlo como una señal de que no tienes un verdadero interés. [2]
  3. Si la acabas de conocer, si te has vuelto a presentar ante ella o si la conoces o conocías, pero no le has enviado mensajes de texto, menciónale que te dio su número telefónico.
    • Si no tiene tu número telefónico, es posible que no tenga ni idea de quién eres cuando le envíes un mensaje de texto por primera vez. Trata de decir “Hola, Cristina. Soy yo, Luis. Hablamos el lunes”.
    • Si tuvieron una plática, menciónala. Recuérdale que hubo una chispa de interés cuando se conocieron.
    • Aléjate de lo negativo de cuando la conociste. Si estaba molesta en la fila larga en el Departamento De Vehículos Motorizados, no le recuerdes la sensación de molestia.
    • Dile cuán grandioso fue hablar con ella. Dile “Hablar contigo hizo que esperar en la fila fuera en realidad divertido”.
  4. Sigue su ejemplo en cuanto a la longitud y la complejidad de sus mensajes de texto. Reflejar la estructura de sus oraciones puede fortalecer la conexión entres ustedes, ya que sugiere que están en sincronía. [3]
  5. El mayor inconveniente de mandar mensajes de texto es que no pueden comunicar algunos aspectos, como la expresión facial, el tono de voz o el lenguaje corporal. Por ello, no hagas comentarios sarcásticos o comentarios que se perciban como críticos, inseguros o de queja. Tu humor humilde no podrá encantarla si no ve tu sonrisa amplia y linda y tu encogimiento adorable de hombros. [4]
  6. Indícale que enviarse mensajes de texto es grandioso, pero que esperas hablar con ella por teléfono. Puedes tratar de decir “Es divertido enviarnos mensajes de texto, y estoy seguro de que hablar contigo será mucho más divertido”.
  7. No trates de arrinconarla al llamarla por teléfono, pero infórmale que tienes la intención de llamarla. Querrás que esté segura de tu nivel de interés, así que dile “Hablemos pronto” cuando te despidas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Llamarla

Descargar el PDF
  1. No solo la llames por llamar o solo porque le dijiste por mensaje de texto que lo harías. Puedes ingeniar algo que decirle según las conversaciones anteriores que hayan tenido y la información que te haya brindado acerca de ella.
    • Trata de hablar acerca de algo en lo que participaba o que trataba de hacer. Podrías decirle “Dime, ¿cómo salió la foto de tu licencia de conducir?”.
    • Pregúntale si le agrada o frecuenta el lugar donde se vieron por última vez.
    • Pregúntale qué día o semana irá allí.
    • Pregúntale cómo está su mascota o sus mascotas si ha mencionado este tema.
  2. Si te dio su número telefónico mientras estaba almorzando, se dirigía al trabajo o tomaba su descanso a medio día, trata de llamarla en ese momento.
    • No la llames en la mañana. La mayoría de las personas tiene un horario matutino muy ajetreado y realmente no puede tomarse el tiempo de tener una conversación telefónica.
    • Es posible que justo después del trabajo sea un momento oportuno, pero ten en cuenta que el fin de una rutina diaria es más variable que el inicio del día. Es posible que ella se reúna con sus amigos, vaya a clases o solo quiera llegar a casa para ver la televisión.
    • No llames después de 7:00 o 7:30 p. m. Al igual que las rutinas matutinas, los horarios nocturnos pueden ser muy ajetreados y densos. No querrás interrumpirla y quizás molestarla con una llamada telefónica cuando trata de relajarse en la noche.
  3. Escríbelo y tenlo listo para cuando la llames. Tienes que tener un plan en cuanto a lo que le dirás si contesta tu llamada o el mensaje que querrás dejarle si no te contesta. Cuenta con un libreto para la conversación si te responde y otro para dejarle un mensaje. Esto evitará que tartamudees o divagues, y además, saber exactamente lo que dirás te ayudará a enfocarte más en cómo sonarás, en vez de qué dirás. [5]
  4. Escoge un momento en tu día cuando puedas estar calmado y concentrado y cuando tengas bastante tiempo en caso de que te responda. Asimismo, asegúrate de no estar en un lugar ruidoso que dificulte que se escuche lo que digas.
    • No la llames mientras estés en situaciones estresantes o causantes de distracción. Conducir, esperar el tren o el autobús o estar ocupado son malos momentos para trata de llamarla. No querrás sentir la tentación de gritarle a otro conductor o que pierdas una idea porque haces varias cosas al mismo tiempo.
    • No la llames solo porque tengas algo de tiempo. No querrás que piense que la llamas solo porque no tienes nada mejor que hacer en ese momento.
    • Llámala cuando estés seguro de que nadie ni nada te interrumpirá.
    • Apaga la televisión, la computadora, la música o bájale el volumen. Enfoca tu atención a la llamada telefónica y a nada más.
    • No llames desde un bar o restaurante concurrido, o mientras estás parado o caminando en lugares atareados, como las calles de la ciudad o la estación de trenes. Hay muchas probabilidades de que seas interrumpido o tengas que colgarle de repente, además de que te distraerás y tendrás que esforzarte para que te escuche por encima del ruido.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Dejarle un mensaje

Descargar el PDF
  1. Si no responde, cuelga y espera para volver a intentarlo luego o durante otro día.
    • Si no responde, determina otro momento posible para intentarlo cuando pueda estar disponible. Si llamas durante el almuerzo y no te responde, considera volver a hacerlo después de 7:00 o 7:30.
    • Si estás muy seguro de que suele estar disponible durante la hora en la que la llamaste, trata de volver a hacerlo en la misma hora, pero dentro de uno o dos días.
    • No esperes más de uno o dos días para volver a intentar llamarla.
    • Déjale un mensaje después del tercer intento si la has intentado llamar varias veces en días diferentes y momentos diferentes del día.
  2. Habla con claridad y un tono relajado cuando le dejes un mensaje y no hables muy rápido. Es posible que ella no entienda todo lo que le digas y que suenes nervioso.
    • Asimismo, evita hablar de una manera exagerada o muy lenta.
    • Indica tu número telefónico dos veces, la primera al principio del mensaje y la segunda al final.
    • Si recién la conoces, recuérdale quién eres y cuándo la conociste. Dile “Hola, Victoria. Soy Pedro. Nos conocimos durante el almuerzo en el restaurante Comida Genial el lunes”.
  3. Puedes decirle que te interesa saber acerca de cómo le ha ido en la semana desde la última vez en que se comunicaron por mensaje de texto. De igual forma, puedes mencionar una información personal que te comentó por mensaje de texto, como su mascota o un proyecto en el trabajo.
  4. Tu mensaje no debe excederse de 30 segundos. Un mensaje de voz que se exceda a ese tiempo parece que nunca acabará, lo que resulta tedioso. Además, si limitas la cantidad de tiempo que tienes disponible para el mensaje de voz, no tendrás la tentación de divagar ni tendrás problemas para ponerle un fin.
  5. No digas “Traté de llamarte a esta hora y a esta otra. ¿Qué pasa? ¿Cuándo puedo hablarte por teléfono?”. Ella sabe que la llamaste y el momento en que lo hiciste. Por ello, solo di “Espero que este sea un momento oportuno para llamarte, si no, lo lamento, y trataré de llamarte en otro momento. ¿Está bien?”.
  6. No hables de nada negativo. No te quejes y no lloriquees por cuán difícil es hablar con ella por teléfono. Deberás asegurarte de que ella no tenga nada más que sentimientos positivos relacionados contigo y expectativas positivas en cuanto a que te llame de vuelta. [6]
  7. No la invites a salir ni le digas que quieres hacer unos planes con ella. En lugar de ello, hazle una pregunta o pídele un favor pequeño.
    • Pídele una información acerca del lugar donde la viste. Por ejemplo, puedes decir “He estado pensando en tomar esa clase en el gimnasio y me encantaría escuchar tu opinión al respecto”.
    • Dile que tienes interés acerca de un tema que te haya mencionado, como un buen servicio de paseo de perros o un restaurante excelente de sushi.
    • Comunícate con ella para saber cómo le va con un proyecto o una actividad.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Esperar una respuesta

Descargar el PDF
  1. Haz un plan acerca de cuándo la llamarás y cuánto tiempo esperarás para volver a llamarla.
    • No la llames más de dos veces en un día y luego solo si tratas de averiguar cuándo podría estar disponible para hablar.
    • No la llames más de tres veces en una semana. Dale la oportunidad de encontrar un momento para que te llame de vuelta.
    • No la llames en días seguidos, a menos que trates de comunicarte con ella en una hora en la que creas que está disponible. Incluso en este caso, llámala en días seguidos solo una vez a la semana.
    • Espera a la semana siguiente antes de volver a llamarla.
  2. Después de dejar un mensaje inicial y haberla llamado una o dos veces, espera algunas semanas antes de volver a comunicarte con ella. [7]
  3. Es posible que haya varias razones por las que no te haya llamado de vuelta. A pesar de que no es seguro que nunca te llame de vuelta, debe quedarte en claro que no lo hará en este momento. Sin embargo, si le demuestras que eres un chico desesperado y espeluznante que no sabe cómo desprenderse de las cosas, quedará muy garantizado que no volverás a saber de ella. [8]
  4. No sientas rencor ni te dediques a decirte comentarios negativos acerca de ti o ella. No la demonices y no sientas vergüenza por el interés que sientes por ella. La vida es extensa, el momento oportuno es primordial y nunca se sabe dónde podría aparecer algún día. Mientras tanto, sigue con tus cosas. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Sé realista. No conviertas esto en un evento que cambie tu vida y no trates de controlar las cosas.
  • Bríndate un periodo de tiempo para hacer que ella te llame, como varias semanas o un mes. Si las cosas no progresan, acéptalo y sigue con tu vida.
  • No tomes las cosas muy en serio. No es el fin del mundo si no te llama.
  • Si no la molestas o asustas, siempre existirá la probabilidad de que suceda algo en el futuro.
  • Mantén otros intereses y otras relaciones y realiza otras actividades.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 41 411 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio