Descargar el PDF
Descargar el PDF
La sangría es una mescolanza de fruta y vino que seduce a las papilas gustativas de una manera única. Refrescante, personalizable y perfecta para las fiestas, una jarra de sangría se prepara con fruta fresca bañada en vino, lo que le da a la bebida una dulzura única y le aporta un increíble sabor a la propia fruta.
Ingredientes
- 2 a 3 naranjas Valencia grandes
- 1 a 2 limas
- 1 a 2 limones
- 1 manzana
- 2 a 4 cucharadas de azúcar moreno o de caña
- 1 botella (1,5 l) de vino Merlot o Rioja
- 1/3 de taza de brandy
Pasos
-
Corta los cítricos en gajos de 0,6 cm (¼ de pulgada) de grosor y retírales las semillas grandes. No retires la corteza de la fruta, ya que ayudará a darle sabor a la bebida más adelante. Cuando elijas la cantidad de cítricos, inclínate por las naranjas y usa menos limas y limones. A la mayoría de las personas les encanta comer la fruta de la bebida, ¡pero a pocas les gusta comer limón o lima! [1] X Fuente de investigación
- La cantidad y variedad de frutas que uses depende de ti, la sangría es infinitamente personalizable.
-
Quítale el corazón a una manzana y córtala en rodajas del tamaño de un bocado. Nuevamente, retira las semillas para que las personas puedan masticar la fruta sin preocuparse por romperse una muela. Además, las semillas normalmente son amargas y pueden afectar el sabor final.
-
Agrega la fruta picada en el fondo de una jarra junto con 2 a 3 cucharadas de azúcar y macera durante 45 segundos. Macerar simplemente significa golpear un poco la fruta con una cuchara de madera. Esto libera los azucares y sabores que formarán parte de la sangría.
-
Añade un chorrito de brandy y continúa macerando por otros 20 a 30 segundos. Al igual que todos los otros ingredientes, puedes añadir el brandy al gusto y si quieres probar algo nuevo, puedes agregar otros líquidos:
- Licor de naranja: le da a la bebida un toque agradable y dulce sin diluir el contenido de alcohol.
- Jugo de naranja: endulza la bebida y al mismo tiempo le añade un poco más de cítrico. Además, hace que rinda un poco más y disminuye un poco su contenido de alcohol. [2] X Fuente de investigación
-
Agrega la botella de vino tinto, generalmente Rioja o Merlot, y revuelve bien. Para obtener la mejor sangría consigue un vino tinto ligero y refrescante. Tradicionalmente, se usa el Rioja de España, pero la mayoría de las personas lo sustituyen con un Merlot sin que pierda su sabor.
-
Considera dejar que la bebida se enfríe al menos durante 3 a 4 horas para aumentar su sabor. Puedes servir la sangría tal como está y agregarle hielo o dejar que se incorpore en el refrigerador durante algunas horas. La elección es tuya. De cualquier manera, sírvela con hielo para conseguir una maravillosa y refrescante explosión de sabor. Si lo deseas, puedes dejar que la bebida se incorpore en el refrigerador durante toda la noche para obtener el mejor sabor.
- Muchas recetas indican que debes dejarla reposar durante 4 horas. Aunque esto hará que sepa mejor, no es estrictamente necesario. [3] X Fuente de investigación
-
Dale un toque de "burbujas" añadiéndole un chorrito de alguna bebida carbonatada justo antes de servirla. Todas las bebidas son un poco más refrescantes cuando tienen algo de efervescencia y la sangría no es la excepción. Además, es una oportunidad más para personalizar este coctel clásico y crear tu versión perfecta.
- Agua gasificada: perfecta si quieres un poco de efervescencia para refrescar tu bebida. Agrega la misma cantidad que has agregado de brandy.
- Agua mineral: tiene un poco más de sabor, lo que la hace una gran opción para equilibrar el sabor de las sangrías, en particular de las que son demasiado dulces. Incluso puedes probar las que tienen sabor, por ejemplo, lima limón.
- Champaña o Prosecco: ¡es sangría, así que alócate! Un vino burbujeante, ligero y vigorizante o un prosecco mantendrán la intensidad de la bebida y le añadirán un golpe refrescante de burbujas. [4] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Alócate con las combinaciones de frutas. Realmente no existe una regla para escoger frutas para la sangría, solo necesitas una cítrica y una no cítrica. La combinación clásica es naranjas y manzanas, pero está lejos de ser la única. Prueba con:
- melocotones
- ciruelas
- piñas
- fresas
- moras
- arándanos
-
Prueba una sangría de vino blanco usando frutas nuevas y un blanco seco y vigorizante, como un Rioja o Pinot Gris. El vino blanco crea una sangría increíblemente refrescante, especialmente cuando se combina con un agradable final burbujeante. En lugar de brandy, usa un licor ligero (aguardiente de manzana, limón, melocotón, vermut). Con esto en mente, los vinos blancos tienden a combinar mejor con frutas diferentes de las que se usan para la sangría roja. Prueba con: [5] X Fuente de investigación
- manzanas
- limones y limas
- melocotones
- uvas
- menta fresca
- frambuesas
- peras
- fresas
- kiwis [6] X Fuente de investigación
-
Experimenta con tipos de vino menos tradicionales. La receta de sangría no debe ser complicada ni está escrita en piedra. Sabiendo esto, los chefs y camareros de todo el mundo consideran usar nuevas bases para sus bebidas, incluyendo:
- Rosado: esta bebida rosa burbujeante combina bien con la fruta y le da el toque de burbujas de inmediato. Sin embargo, ten cuidado de que no se escapen antes de servirla.
- Cava: nuevamente, las burbujas son la clave, pero este vino ligero y refrescante combina bien, en particular, con naranjas sanguinas.
-
Prueba otros licores. La adición del brandy tradicionalmente complementa un poco la sangría roja, pero no es el único licor que puede lograrlo. Deberás elegir una bebida que tenga notas naturales de fruta o un aroma floral. No pruebes algo fuerte que te distraiga de las refrescantes notas de fruta. Puedes pensar en:
- Suze (aperitivo francés)
- Cointreau (licor a base de cáscara de naranja)
- St. Germain (licor de flor de saúco)
- Schnapps (aguardiente a partir de raíces, cereales o frutas)
- Triple Seco [7] X Fuente de investigación
-
Mezcla el jugo de cítricos con especias para obtener una bebida más delicada. En lugar de picar toda la fruta, exprime naranjas, limas y limones en una cacerola pequeña. Agrega 2 a 3 cucharadas de azúcar en polvo, una pizca de nuez moscada y una vara de canela molida y calienta la mezcla justo hasta que salga vapor. Retírala inmediatamente y deja que se enfríe antes de añadir el vino.
- Calienta el líquido (mientras lo revuelves) hasta que salga vapor de la superficie. No dejes que hierva.
- Para enfriar el jugo más rápido, puedes colocar la cacerola dentro de una cacerola más grande llena de agua fría.
Anuncio
-
Usa jugo de naranja y agua carbonatada para darle un toque estimulante, simple y refrescante a una copa de vino. ¿No quieres la molestia de preparar sangría, pero quieres algo más ligero y refrescante que una copa de vino? Omite la fruta y usa jugos de frutas para añadirle dulzura antes de terminar con agua carbonatada efervescente. Agrega un par de cubos de hielo y estará listo:
- Si tienes algo de fruta fresca a la mano, también puedes añadirla para conseguir una explosión de sabor.
-
Usa bayas congeladas y agua mineral para preparar una rápida sangría en la copa. Esta sencilla mezcla estará lista en cuestión de minutos y también se puede personalizar fácilmente. Todo lo que necesitas mezclar, en orden, es:
- bayas congeladas
- hielo
- jugo de limón, lima o naranja al gusto
- vino tinto
- agua mineral [8] X Fuente de investigación
-
Prueba una sangría de vino blanco con té helado. El té tomará el lugar del licor, proporcionándole una ligera nota herbal a la bebida. Esta opción combina bien casi con cualquier fruta y puede cubrirse con un poco de albahaca como un adorno ligero y único.
- Pruébala con mango, melocotón, limón y fresa. [9] X Fuente de investigación
- Usa miel para endulzar la bebida si necesita un poco de azúcar.
-
Prueba una sangría "de campamento" muy sencilla. No te hará ganar puntos en estilo, pero no se supone que los cócteles de campamento sean elegantes. Todo lo que necesitarás son tres ingredientes, mezclados a tu gusto. Una buena proporción para comenzar es tres partes de vino por una parte de soda:
- 1 caja de vino tinto
- 1 botella de 2l de soda de naranja
- 2 a 3 piezas de fruta (limones, manzanas, fresas) [10] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Esta receta sabrá mejor con el paso del tiempo (hasta dos semanas) y puedes hacerla más refrescante agregando más jugo o vino.
- Puedes sustituir un tinto más robusto (Cabernet Sauvignon, etc.) por el merlot.
- Necesitarás colar la sangría en un decantador, ya que el jugo fresco puede estar algo espeso. Sin embargo, la pulpa de la fruta parece tener afinidad por el alcohol.
- Si mezclas 50 % de sangría con 50 % de limonada y hielo, la bebida resultante tendrá aproximadamente un 10 % de alcohol.
Anuncio
Sugerencia
- Puedes usar un vino relativamente barato para preparar sangría (<$10 australiano).
Referencias
- ↑ http://minimalistbaker.com/easy-traditional-red-sangria/
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-make-sangria-cooking-lessons-from-the-kitchn-203517
- ↑ http://www.epicurious.com/recipes-menus/how-to-make-sangria-without-a-recipe-article
- ↑ http://www.epicurious.com/recipes-menus/how-to-make-sangria-without-a-recipe-article
- ↑ http://www.bonappetit.com/recipe/sangria-blanco
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/rachael-ray/white-sangria-recipe.html
- ↑ http://www.bonappetit.com/test-kitchen/common-mistakes/article/how-to-make-sangria
- ↑ http://www.wellfedhomestead.com/homemade-sangria-with-honey
- ↑ http://kirbiecravings.com/2014/06/iced-tea-sangria.html
Anuncio