Descargar el PDF
Descargar el PDF
El perdón es la fragancia que desprende la violeta en el talón de quien la pisa. -- Mark Twain La fragancia de las violetas es celestial y con frecuencia evoca buenos recuerdos. Desde tiempos victorianos, la tradición del té de violeta ha conservado un atractivo para aquellas personas a las que les gustan las cosas más finas de la vida. Es un té por excelencia para las fiestas de té de la tarde y sacará a relucir la esencia de los días pasados para todos. Si te gusta la fragancia de la violeta, el aroma te deleitará a medida que invada tu casa al hacer una taza o más de té de violeta.
Pasos
-
Selecciona las violetas. Si cultivas tus propias violetas, escógelas después de que el rocío haya secado, pero antes de que el calor del sol a su vez haya podido secar su aceite esencial (trata de hacerlo a media mañana).
-
Limpia las violetas con cuidado. Sacude cualquier suciedad e insectos que tengan. Colócalas en un colador o filtro de té, y lava con cuidado las violetas para eliminar cualquier resto de suciedad, etc. Utiliza papel absorbente para secar las violetas después del lavado.
-
Elige si deseas hacer té de violetas frescas de inmediato o si deseas hacer té de violetas secas para más tarde. ¡O tal vez ambos! El sabor será más fuerte en la versión con violetas secas.
-
Haz el té de violetas frescas:
- Deja en infusión las violetas frescas directamente para hacer té. Agrega de 2 a 3 cucharaditas de flores de violetas frescas a 1 taza de agua hirviendo. Si vas a hacer una tetera de té, añade tantas flores como tazas vas a hacer. Deja en infusión durante 5 minutos, cuela y sirve.
-
Haz el té de violetas secas:
- Seca las flores. Deja que las flores se sequen durante al menos 1 semana. Revisa el artículo de wikiHow sobre cómo secar hierbas para hacer este método con flores secas. Si no tienes acceso a tus propias violetas, compra violetas secas, orgánicas y no rociadas en una tienda de renombre (por ejemplo, en una tienda de alimentos saludables).
- Guarda las flores de violetas secas en un recipiente opaco y hermético.
- Haz té con las flores secas. Agrega de 1 a 2 cucharaditas de violetas secas por taza de agua hervida.
-
Adorna el té. En ambas recetas, adorna el té con violetas frescas para darle un toque extra especial (como en la foto).Anuncio
Consejos
- ¿Sabías que las violetas eran la flor tradicional del Día de San Valentín y no las rosas? Con el paso del tiempo, las rosas ganaron, pero las violetas todavía se asocian con romance y dulzura.
- Se dice que el té de violeta alivia la congestión, la bronquitis y la inflamación del tracto respiratorio, incluyendo el dolor de garganta.
- Sirve magdalenas de violetas y violetas cristalizadas con el té de violeta para que así tengas una experiencia completa de violetas.
- Las rosas, pensamientos y lavandas son sabores complementarios que combinan bien con las violetas.
Anuncio
Advertencias
- No utilices violetas que hayan sido rociadas con pesticidas químicos. Si no sabes, no las uses.
- Si utilizas violetas silvestres de un determinado lugar, ¡asegúrate de que a tu perro no le guste orinar ahí!
Anuncio
Anuncio