Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez viste trucos de fútbol en estilo libre que resultan sorprendentes realizados por grandes jugadores? Bueno, con algo de práctica y mucha paciencia puedes imitarlos y ser el centro de atención.

  1. Practicar el estilo libre requiere de mucho trabajo duro y bastante paciencia, así que asegúrate de que en verdad lo quieres lograr.
  2. La clave es tratar de mantener la pelota debajo de tus caderas y darle un giro inverso en ella. Dominar la pelota de esta forma te ayudará con tu control de balón y con la velocidad de tus piernas. Practica las dominadas por una hora diaria alrededor de un mes, es muy probable que te vuelvas un experto en dominadas y puedas hacer 100 repeticiones sin problemas (si practicas).
  3. Una vez que hayas dominado los malabares, debes comenzar con trucos básicos de estilo libre como congelar la pelota (tenerla muerta), que es cuando sostienes el balón con tu pie (jala la pelota hacia atrás como si fueras a comenzar a dominarla, pero en lugar de eso la debes balancear en tu pie). Este movimiento es un truco básico de estilo libre porque te lleva a hacer otros trucos. Una vez que hayas dominado el congelar la pelota puedes trabajar para hacer trucos más difíciles y espectaculares.
  4. Otro truco básico es la vuelta al mundo (cuando levantas la pelota, la rodeas con el pie, y comienzas a dominarla cuando terminas de rodearla). Esto no es tan sencillo como suena. Para este truco necesitas mucha velocidad y de nuevo, bastante paciencia. Debes comenzar con el movimiento del pie y tratar de realizarlo lo más rápido que puedas. Cuando pienses que estás listo, comienza a practicar con la pelota. Nuevamente, es recomendable entrenar una hora al día por 2 meses aproximadamente y podrás dominarlo. Sin embargo, este truco es mucho más complicado que solo dominarlo, por lo que necesitarás más paciencia. Puedes hacer este truco dominando o congelando la pelota (en ambos casos debes comenzar rodeando la pelota justo antes de levantarla). Para dominarla o hacer la vuelta al mundo, debes pegarle a la pelota desde el lado derecho de pie si eres diestro y del lado izquierdo si eres zurdo.
  5. De forma similar a congelarla con el pie, debes balancearla con tu cuello. Puedes hacer este truco partiendo de congelarla con el pie y luego elevar la pelota como medio metro encima de tu cabeza. Luego, debes amortiguar la pelota en tu cuello y mantener la espalda recta en un ángulo de 90 grados manteniendo los brazos hacia atrás con los codos rectos. El movimiento clave en este truco es amortiguar la pelota en tu cuello, lo que quiere decir que reduces la fuerza de la pelota al bajar al mismo tiempo que ella, pero un poco más lento para que la fuerza se absorba por tu cuello y espalda. Practica este truco por media hora o una hora diaria por dos semanas para que puedas perfeccionarlo. Este truco es mucho más sencillo que la vuelta al mundo.
  6. Por ejemplo, puedes comenzar dominando la pelota, luego congelarla con el pie, hacer una vuelta al mundo, congelarla con el pie de nuevo y luego elevarla para congelarla con el cuello. Si eres capaz de hacer estos tres movimientos y mantener la pelota siempre fuera del piso, lograrás el respeto y admiración de muchos.
    Anuncio

Consejos

  • Existen pelotas especiales que los profesionales del estilo libre utilizan para realizar sus trucos.
  • Debes hacer los trucos de estilo libre con los zapatos más ligeros que puedas encontrar (se recomienda los de fútbol sala).
Anuncio

Advertencias

  • Siempre realiza ejercicios de estiramiento y calentamiento o te puedes lastimar un músculo.
  • Practica estos movimientos en superficies que no sean resbaladizas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 87 515 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio