Aplicar uñas de gel resistentes y a la moda requiere de mucho esfuerzo. No obstante, con las herramientas y las técnicas adecuadas, podrás crear una manicura de uñas de gel que lucirá profesional. Para agregarles longitud y dramatismo, pega sobre ellas unas puntas de uña postiza antes de aplicar el gel. Tendrás que usar un bloque pulidor para uñas para raspar la superficie brillante de las uñas naturales y las puntas de uña postiza. Sin embargo, una vez que lo hagas, podrás aplicar todas las capas de gel desde la cutícula hacia el borde libre de la punta de uña postiza. Seca el gel bajo una lámpara UV o LED para secar uñas y no te olvides de arreglar los bordes con una lima de uñas antes de terminar la manicura.
Pasos
-
Comienza con uñas limpias y sin esmalte. Antes de comenzar la manicura, retira cualquier residuo de esmalte viejo, uñas de gel o puntas de uña postiza. [1] X Fuente de investigación Usa acetona para deshacerte de cualquier rastro de manicura anterior. Luego, lávate las manos para que tengas un lienzo en blanco sobre el que crearás una manicura nueva.
- Quita el esmalte de uñas con acetona y una almohadilla de algodón.
- Envuelve las uñas de gel que hayas aplicado anteriormente con almohadillas de algodón humedecidas en acetona antes de raspar el gel.
- Deshazte de todas las puntas de uña postiza que hayas aplicado anteriormente y los residuos de pegamento para uñas postizas en un baño de acetona.
-
Empuja las cutículas hacia atrás con un empujador de cutículas. Si primero quieres suavizar las cutículas, remójate las manos en agua tibia durante 5 a 10 minutos. Luego, presiona cuidadosamente un empujador de cutículas contra la capa delgada de la piel de la cutícula para empujarla hacia atrás contra el pliegue de la uña. Deja expuesta tanto de la uña natural como sea posible para que las uñas de gel duren más tiempo.
- Puedes usar un empujador de cutículas de metal o plástico o un palito de naranjo para empujar las cutículas nuevamente hacia atrás.
- Recorta todos los padrastros con un recortador de cutícula si es necesario. [2] X Fuente de investigación
- Espera hasta que hayas terminado con las uñas para aplicar el aceite para cutículas. De ese modo, el aceite no evitará que el esmalte se adhiera apropiadamente.
-
Pule la superficie de las uñas naturales con un bloque pulidor para uñas de grano 150. Sostén el bloque pulidor paralelo a placa ungueal y continúa haciendo trazos para frotar el bloque cuidadosamente contra la uña. Continúa puliendo las uñas hasta que toda la superficie este ligeramente borrosa.
- De ese modo, harás que la textura suave y brillante se vuelva áspera para que el gel se adhiera con facilidad. [3] X Fuente de investigación
- El gel no se adherirá a una superficie de uña brillante, así que asegúrate de opacar más toda la placa ungueal, lo cual incluye los lados y los bordes.
-
Limpia las uñas con un gel limpiador para quitar el polvo y los aceites. Humedece una almohadilla de algodón con un gel limpiador y frótalo a lo largo de la superficie de cada uña. Continúa limpiando hasta que todo el polvo del pulido y cualquier aceite natural desaparezca. [4] X Fuente de investigación
- El polvo y los aceites naturales interferirían con la capacidad del gel para adherirse a la uña natural, así que es esencial que limpies las uñas antes de aplicarles pegamento para uñas o gel.
Anuncio
-
Escoge puntas de uña de color natural o transparente según el tamaño y el largo que desees. Según el estilo de manicura que escojas, elige de entre toda la variedad de largos y formas de puntas disponibles asegurándote de utilizar puntas de uña de color transparente o natural. [5] X Fuente de investigación
- Entre las formas de puntas de uña populares se encuentran las puntas en forma de ataúd, almendra, tacón de aguja, cuadrado, círculo u ovalado y squoval . [6] X Fuente de investigación
- Generalmente, estas puntas están disponibles en longitudes extracortas, cortas, medianas, largas y extralargas.
- Evita usar puntas de uña postiza de color blanco, ya que requieren de mucha más preparación para hacer que el gel se adhiera a las uñas naturales.
-
Asigna una punta de uña postiza a cada uña natural haciendo que los anchos coincidan. Escoge un estuche de 10 o más puntas de uña postiza en una tienda de productos de belleza local o pídelo en Internet. Luego, asigna una punta de uña postiza del estuche por cada una de las uñas naturales. Para hacerlo, busca una punta de uña que coincida perfectamente con el ancho de la uña natural. Los bordes de la uña postiza deben alinearse perfectamente con los lados laterales de la uña natural.
- Si escoges un estuche con más de 10 puntas, tendrás más tamaños de dónde escoger. Eso puede ser útil si no estas seguro de los anchos que necesitarás.
-
Pega las puntas de uña postiza sobre los extremos de las uñas naturales. Aplica una cantidad pequeña de pegamento para uñas postizas con una brocha en la hendidura debajo de la primera uña postiza. [7] X Fuente de investigación Presiona bien toda el área sobre la uña natural manteniendo los lados de ella y la punta alineados perfectamente. Sostén la uña punta de uña postiza en su lugar durante 5 a 10 segundos hasta que estén bien adherida. Luego, procede a aplicar cada una de las puntas de las 9 puntas de uña restantes sobre las uñas naturales correspondientes.
- Asegúrate de que toda el área se superponga con respecto a la uña natural para una aplicación más segura.
- Usa un movimiento de balanceo a medida que presiones la punta de uña postiza para aplastar las burbujas del pegamento.
-
Pule la superficie de la punta de uña postiza para eliminar el brillo. Usa una lima de grano 150 para pulir la superficie de la punta de uña postiza, como hiciste con tus uñas naturales. Avanza con trazos suaves para crear una superficie texturada y opaca. [8] X Fuente de investigación
- Mientras pulas la superficie de la punta de la uña postiza, también puedes darle forma a los bordes con la lija si lo deseas.
- En ese punto, toda la superficie de la uña natural y la punta de uña postiza debe estar opacada.
-
Retira el polvo usando un gel limpiador y una brocha de manicura. Empapa una almohadilla de algodón con gel limpiador y limpia cada uña para eliminar cualquier resto de polvo del pulido. Luego, sigue con una brocha para manicura para limpiar cualquier resto de polvo y residuos del área de la uña. [9] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Pinta una capa de base delgada de la prebase en gel desde la cutícula hacia el borde libre. Usa una brocha plana y angosta para tomar una gota pequeña de prebase en gel o capa base en gel. Aplica una capa delgada sobre cada uña. Luego, coloca la brocha en la cutícula y jala el producto a lo largo de la uña natural y la punta hasta que alcance el borde libre (el extremo de la punta de la uña). [10] X Fuente de investigación
- Comienza con un trazo en el centro de la uña y luego haz trazos paralelos a ambos lados.
- Escoge una prebase en gel de la misma marca del gel que usarás para conseguir los mejores resultados.
- Puedes escoger un kit completo de uñas de gel en una tienda de productos de belleza o una tienda minorista en Internet. Busca uno que contenga todos los materiales necesarios, desde la prebase del gel y las brochas hasta el gel duro o suave, el sellador de uñas y la lámpara secadora. [11] X Fuente de investigación
-
Deja que la prebase en gel se seque debajo de una lámpara UV o LED para secar uñas. Coloca las uñas con prebase debajo de la lámpara secadora. Enciéndela y hazla funcionar durante un ciclo de secado. La cantidad de tiempo de secado dependerá del tipo del gel y la lámpara para secar uñas que vayas a usar. Sigue los tiempos de secado recomendados por los fabricantes del gel y las lámparas para conseguir los mejores resultados.
- Una lámpara LED secará el gel con mayor rapidez en lugar de una lámpara UV.
- Como referencia, probablemente tengas que esperar alrededor de 2 minutos hasta que la prebase se seque debajo de la lámpara UV.
- El tiempo de secado debajo de la lámpara LED puede acercarse a los 30 segundos. [12] X Fuente de investigación
-
Recoge una gota de gel y colócalo sobre la uña con una brocha. Para hacer que la primera capa sea más gruesa que la segunda, comienza con una gota de gel del tamaño de la semilla de una manzana. Extiende el gel hacia el centro sosteniendo la brocha paralela a la uña. Deja un poco de espacio entre el gel y la cutícula. [13] X Fuente de investigación
-
Esparce el gel a lo largo de toda la uña para completar la primera capa. Empuja el gel cuidadosamente hacia atrás con dirección a la cutícula para rellenar el espacio alrededor de ella. Jala la brocha en la dirección opuesta hacia el borde libre para dividir la gota de gel por la mitad. [16] X Fuente de investigación Luego, distribuye el gel a ambos lados de la uña usando la brocha. Asegúrate de que la primera capa cubra las partes laterales y el borde libre.
- Mueve la brocha hacia la parte lateral en los lados izquierdo y derecho de la uña.
- No presiones la uña con la brocha mientras apliques el gel. En lugar de eso, piensa en el gel como un cojín entre la uña y la brocha. Tan solo lo distribuirás ligeramente con ella.
-
Deja que la primera capa de gel se seque bajo la lámpara. Una vez que hayas aplicado la primera capa de gel sobre cada uña, colócalas debajo de la lámpara UV o LED. Deja la lámpara funcionando durante el tiempo necesario según las recomendaciones del fabricante.
- En el caso de una lámpara LED, seca el gel durante al menos 30 segundos. Si vas a usar una lámpara UV, espera al menos 3 minutos. [17] X Fuente de investigación
- Para evitar manchar el gel, completa la primera capa con una mano. Luego, deja que se seque debajo de la lámpara antes de continuar con la siguiente.
-
Aplica una segunda capa más delgada sobre la primera y deja que se seque. Toma otra gota pequeña de gel con la brocha. Luego, sostenla paralela a la superficie de la uña y presiona lentamente hacia abajo cerca de la cutícula. Distribuye el gel en trazos firmes comenzando en el centro y avanzando hacia ambos lados, mientras mantengas la luz en contacto entre la brocha y el gel mismo. [18] X Fuente de investigación
- Ten como objetivo formar un arco uniforme a lo largo del centro de la uña.
- Permite que la segunda capa se seque durante aproximadamente 2 minutos debajo de la lámpara UV o aproximadamente 30 segundos debajo de la lámpara LED.
-
Limpia cualquier resto pegajoso con gel limpiador. Una vez que la primera y la segunda capa se hayan secado, te quedará una capa superior pegajosa. Retírala empapando una almohadilla de algodón con un gel limpiador y pásala a lo largo de la superficie de las uñas de gel. [19] X Fuente de investigación
- Continúa limpiando las uñas hasta quitar todos los restos pegajosos. Al final, debe haber una superficie de gel lisa.
-
Lima y desempolva la uña de gel para alisar cualquier imperfección. Si notas algún bulto o imperfección a lo largo de los bordes del gel donde cubra la punta, frota una lima a lo largo de los lados y el borde libre. Usa la lima y aplica presión ligera para suavizar gradualmente y pulir todas las imperfecciones. Luego, limpia el polvo con una almohadilla de algodón empapada de gel limpiador y una brocha para manicura. [20] X Fuente de investigación
- En esta etapa, ten en cuenta que no debes volver a darle forma a la punta de la uña. Debes hacerlo antes de aplicar el gel. Este paso solamente es para terminar de secarlo.
-
Aplica una capa de fijador de esmalte en gel y deja que se seque. Usa una brocha para aplicar una capa delgada de acabado en gel desde la cutícula hacia el borde libre comenzando en el centro y avanzando a ambos lados de la uña. [21] X Fuente de investigación Después de aplicar el fijador de esmalte en cada uña, sécalas con una lámpara UV o LED según el período de tiempo recomendado por el fabricante.
- Después de secar el fijador de esmalte, siéntete libre de agregar una capa estándar de esmalte de uñas o elementos de diseños creativos de uñas si lo deseas. [22] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- No te olvides de aplicar aceite de cutícula cuando termines para que la piel del contorno de las uñas luzca hidratada y saludable.
Advertencias
- Evita guardar el esmalte de uñas en un lugar expuesto a la luz directa del sol.
Cosas que necesitarás
- acetona
- almohadilla de algodón
- empujador de cutículas
- bloque pulidor para uñas de grano medio
- gel limpiador
- 10 puntas de uña postiza de color natural o transparente
- pegamento para uñas
- lima de uñas
- brocha para manicura
- prebase en gel (para la capa base)
- gel duro o suave
- fijador de esmalte en gel (para el acabado)
- brocha para uñas
- lámpara UV o LED para secar uñas
Referencias
- ↑ https://asliceofstyle.com/gel-nails-tutorial/
- ↑ https://youtu.be/kYRzZkF8MrI?t=102
- ↑ https://asliceofstyle.com/gel-nails-tutorial/
- ↑ https://youtu.be/kYRzZkF8MrI?t=135
- ↑ https://youtu.be/kYRzZkF8MrI?t=47
- ↑ https://www.allure.com/story/popular-nail-shapes
- ↑ https://youtu.be/kYRzZkF8MrI?t=145
- ↑ https://youtu.be/kYRzZkF8MrI?t=217
- ↑ https://youtu.be/kYRzZkF8MrI?t=267
- ↑ https://youtu.be/kYRzZkF8MrI?t=296
- ↑ https://www.popsugar.com/beauty/Best--Home-Gel-Nails-Kit-45206847
- ↑ https://www.allure.com/story/gel-manicure-led-uv-light
- ↑ https://youtu.be/kYRzZkF8MrI?t=359
- ↑ https://www.refinery29.com/en-us/gel-nail-extensions-guide
- ↑ http://www.nailsplash.com/page/gelnails
- ↑ https://youtu.be/kYRzZkF8MrI?t=359
- ↑ http://www.nailsplash.com/page/gelnails
- ↑ https://youtu.be/kYRzZkF8MrI?t=434
- ↑ http://www.nailsplash.com/page/gelnails
- ↑ http://www.nailsplash.com/page/gelnails
- ↑ http://www.nailsplash.com/page/gelnails
- ↑ https://www.more.com/beauty/nails/nail-care/acrylic-nails-or-gel-nails-how-know-which-right-you