Descargar el PDF Descargar el PDF

Si buscas un disfraz de Halloween sencillo y hecho en casa para ti o tu hijo, un disfraz de ratón hecho por ti mismo podría servirte. No tienes que ser una persona creativa ni saber coser para hacer un disfraz de ratón. Si puedes utilizar un par de tijeras y una pistola de pegamento caliente, puedes aprender cómo hacer un disfraz de ratón en un santiamén. Si estás con el tiempo en contra, hasta podrías armar un disfraz usando elementos prefabricados.

Método 1
Método 1 de 2:

Elaborar un disfraz completo

Descargar el PDF
  1. Dibuja 2 semicírculos que midan, cada uno, aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) de ancho en fieltro gris, negro o marrón (o tela de peluche), y luego, corta con unas tijeras. Estas serán las orejas. [1] [2]
  2. Dibuja 2 semicírculos que midan, cada uno, aproximadamente 7,5 cm (3 pulgadas) de ancho en fieltro de color rosa, y luego, corta con unas tijeras. Esta será la parte interna de las orejas. [3] [4]
  3. [5] Puedes coser, pegar o sujetar con un alfiler una parte interna de color rosa a una parte externa gris, negra o marrón. Después, repite con el otro juego de partes. Estas formarán las orejas terminadas.
  4. [6] Cose, pega o sujeta con un alfiler las orejas a la capucha de una sudadera gris, negra o marrón. El disfraz se verá mejor si la sudadera con capucha es del mismo color que la parte externa de las orejas.
    • Asegúrate de unir una oreja a cada lado de la capucha y de no colocarlas muy arriba. Puedes ponerte la capucha y probar las orejas antes de fijarlas para decidir qué posición exacta se ve mejor.
  5. Este paso es opcional, pero puede añadirle más estilo, si tienes tiempo. Coloca la sudadera sobre una superficie plana y corta un óvalo de fieltro de color rosado (u otro color que haga contraste) que tenga la anchura y la altura de la parte delantera de la sudadera con capucha. Luego cose, pega o sujeta el óvalo con alfileres a la sudadera con capucha para que sirva como vientre.
  6. [7] Un par de pantalones deportivos comunes del mismo color que la sudadera (gris, negro o marrón) serán unas piernas de ratón perfectas. Simplemente póntelos cuando hayas terminado el resto del disfraz.
  7. Agarra un calcetín del mismo color que las partes externas de las orejas de ratón y la sudadera con capucha (o también puede ser de color rosa). [8] Rellénalo con periódicos o fibras de relleno para que se vea como una cola, luego cóselo, pégalo o sujétalo con alfileres a la parte inferior y posterior de la sudadera o a la parte posterior de la cintura de los pantalones deportivos.
    • Puedes cortar una pierna de un par de pantis y utilizarla de la misma manera para hacer una cola de ratón (solo asegúrate de amarrar, coser, pegar o sujetar con alfileres uno de los extremos antes de rellenarla).
  8. [9] Una vez que hayas hecho todas las partes del disfraz y te las hayas puesto, todo estará listo para dibujar la cara del ratón. Puedes usar maquillaje regular. Pon un punto de lápiz labial de color rosado en el extremo de tu nariz para hacer la nariz del ratón. Usa delineador de ojos (negro, marrón o blanco) para dibujar unos bigotes a lo largo de tus mejillas.
  9. Si quieres completar el disfraz del ratón, puedes ponerte unos calcetines del mismo color que el disfraz de ratón y unos calcetines o mitones en las manos. Estos serán las patas del ratón. Puedes usar calcetines o guantes del mismo color o de uno que haga contrastante. Por ejemplo, si el cuerpo de tu ratón es negro, entonces unas patas blancas podrían verse muy bien.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer un disfraz con elementos prefabricados

Descargar el PDF
  1. [10] Puedes comprar vinchas con orejas de ratón en muchos centros comerciales y tiendas de artículos para fiestas, en especial en épocas cercanas a Halloween. Cuando tengas que hacer un traje de ratón con el tiempo en contra, estos elementos son un muy buen comienzo.
    • También puedes hacer fácilmente tu propia vincha con orejas de ratón. Solo tienes que cortar dos orejas redondeadas y pequeñas (de unos 5 centímetros o 2 pulgadas) de fieltro o tela de peluche (de color gris, marrón, negro o blanco) y pegarlas a una vincha sin adornos.
    • También puedes pegar un limpiador de pipas a cada oreja y unir sus extremos a la vincha para darle más estabilidad. [11]
  2. [12] Algunas prendas que sean del mismo color (por lo general negro, marrón, gris o blanco) que las orejas de ratón prefabricadas te servirán para el cuerpo de tu disfraz de forma fácil y rápida. Puedes usar ropa que ya tengas o comprar prendas nuevas.
    • Si eres mujer, puedes usar prendas como un vestido tank, unos mallones y un bividí tank, un vestido de color entero o pantalones deportivos y una sudadera.
    • Los hombres pueden usar prendas como pantalones deportivos y una sudadera, o pantalones y una camiseta del mismo color.
    • También puedes usar un pijama enterizo de color negro, marrón, gris o blanco como el cuerpo del ratón. [13]
  3. [14] Puedes utilizar una tira de tela o rellenar un calcetín (o una pierna de un par de mallones) con papel de periódico o fibra de relleno. Solo asegúrate de que la cola sea del mismo color que la ropa que vas a utilizar para el cuerpo del ratón (o de color rosa).
  4. [15] Usa maquillaje para dibujarte una cara de ratón una vez que te hayas puesto el resto del disfraz. Utiliza lápiz labial de color rosa para dibujar un punto o un triángulo en el extremo de tu nariz para hacer la nariz del ratón. Dibuja unos bigotes en tus mejillas usando delineador de ojos (negro, marrón o blanco).
  5. Puedes ponerte calcetines en los pies y calcetines o guantes en las manos para usarlos como si fueran las patas de ratón. Si vas a usar pijamas como cuerpo para el ratón, solo necesitarás un par de calcetines o mitones para ponértelos en las manos.
    Anuncio

Consejos

  • Si vas a hacer un disfraz de niño, solo tendrás que hacer las orejas de ratón un poco más pequeñas.
  • También puedes utilizar materiales distintos para las diferentes partes del disfraz. Por ejemplo, puedes hacer orejas de ratón de papel de colores en lugar de tela.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 132 821 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio