Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si has perdido tu estilete, buscas más precisión al momento de utilizar tu tableta o tienes problemas para utilizar una pantalla táctil mientras llevas guantes puestos, no hay necesidad de que gastes dinero en un estilete nuevo cuando puedes confeccionar uno por tu cuenta fácilmente utilizando unos cuantos artículos domésticos comunes.
Pasos
-
Descubra el tipo de pantalla táctil que tiene tu dispositivo. Existen varios tipos diferentes de pantallas táctiles y es probable que tu estilete casero no funcione con todas.
- Muchas marcas de teléfonos inteligentes y tabletas como iPhone, iPad, Android y Kindle tienen una pantalla táctil capacitiva, que necesita un conductor eléctrico (como el cuerpo humano) para registrar el área donde se hace contacto.
- Algunos teléfonos y lectores electrónicos como Nintendo DS, The 3Ds y The Nook presentan pantallas táctiles resistivas o infrarrojas que solo requieren presión para registrar el contacto, por lo que puedes utilizar casi cualquier cosa como un estilete improvisado para utilizarlas (tan solo ten cuidado de no rayar la pantalla).
-
Prueba la pantalla si no estás seguro. Toca la pantalla con la punta de la tapa de un bolígrafo. Si el dispositivo responde, entonces tiene una pantalla táctil resistiva o infrarroja. De lo contrario, la pantalla se encuentra inactiva.Anuncio
-
Reúne tus materiales. Consigue una esponja para lavar platos lisa y limpia (no un estropajo) y un bolígrafo.
- Un bolígrafo de plástico económico funciona mejor, siempre y cuando puedas retirar con facilidad la punta de plástico y extraer la tinta.
- Si utilizas un bolígrafo ligeramente transparente, vas a poder ver con facilidad lo que estás haciendo.
-
Corta un pedazo de esponja del ancho del bolígrafo. Puedes aproximar esta medida sosteniendo el bolígrafo contra la esponja y marcando la medida con un marcador, o puedes simplemente calcularla al ojo.
-
Corta la esponja si tiene un lado abrasivo (como las de la marca Scotch-Brite). Cualquier elemento abrasivo puede rayar y dañar la pantalla, por lo que solo debes utilizar la parte esponjosa.
-
Lava y seca la esponja. Algunas esponjas vienen con detergente agregado, así que para estar seguro, debes enjuagarla con agua tibia. Exprime toda el agua y deja que la esponja se seque.
-
Retira la punta de plástico y el interior del bolígrafo (la punta, el depósito de tinta y el resorte si utilizas un bolígrafo de clic). Deberías quedarte con la base del bolígrafo vacía.
- Deberías ser capaz de retirar la punta solo con la mano. Si tienes dificultades, trata de utilizar un alicate de punta fina.
-
Inserta la esponja en el bolígrafo. Aprieta la esponja para que hacerla más pequeña y empújala hacia la base del bolígrafo.
-
Deja que aproximadamente de 3 a 6 mm (¼ a 1/8 de pulgada) de la esponja sobresalgan del bolígrafo. Utiliza el dedo para estabilizar y romper las fibras de la esponja.
-
Sostén el estilete cerca de la punta para que funcione. Tus dedos deben tocar la base del bolígrafo que está en contacto con la esponja. Si sostienes la parte hueca del bolígrafo, la corriente electromagnética no atravesará la esponja y la pantalla táctil no registrará el toque del estilete.Anuncio
-
Reúne tus materiales. Vas a necesitar aproximadamente 30 cm (1 pie) de papel de aluminio, cinta adhesiva de cualquier tipo y un lápiz sin punta. También es probable que necesites un cuchillo afilado para tajar el lápiz. [1] X Fuente de investigación
- Si no cuentas con un lápiz, puedes sustituirlo por un bolígrafo, un palillo, una clavija o cualquier cosa con forma de bolígrafo. Sin embargo, los lápices u otros objetos de madera funcionan mejor, ya que es posible que desees cortar el estilete para que tenga una punta inclinada.
-
Utiliza un cuchillo afilado para tallar la punta del lápiz en un ángulo leve y plano. [2] X Fuente de investigación Evita tajar la punta del lápiz como si fueras a escribir con él. La punta inclinada aún debe contar con una superficie de al menos 4 ml (aproximadamente el tamaño de un borrador de lápiz o la punta de un dedo). Muchas pantallas táctiles capacitivas no registran el toque de nada más pequeño. [3] X Fuente de investigación
- El estilete aún puede funcionar sin este paso, pero tendrás que sostenerlo de arriba abajo. Este procedimiento lo volverá más cómodo de sostener.
- Siempre debes tener cuidado al manipular un cuchillo. Recuerda alejarlo de tu cuerpo y nunca lo muevas hacia ti.
-
Envuelve todo el lápiz con al menos dos capas de papel de aluminio. Dobla el aluminio con cuidado sobre las puntas.
- Si utilizas un bolígrafo, debes mantener la tapa puesta cuando lo envuelvas. [4] X Fuente de investigación
-
Alisa el papel de aluminio sobre la punta inclinada de tu lápiz. Debe quedar liso y plano sobre la punta. Evita dejar arrugas o bultos. [5] X Fuente de investigación
- Si la punta no queda plana, es probable que tu estilete no funcione.
-
Envuelve un pedazo de cinta adhesiva alrededor del centro del lápiz. De esta manera, mantendrás el aluminio en su lugar. [6] X Fuente de investigación
-
Envuelve la punta del estilete con cinta adhesiva. De esta manera, evitarás que la pantalla se raye con el papel de aluminio. [7] X Fuente de investigación
-
Prueba el estilete para verificar si funciona. Trata de aplanar aún más la punta si no funciona. Recuerda que el objetivo es que la punta tenga al menos el tamaño de un borrador de lápiz o, de lo contrario, es probable que la pantalla no la reconozca. [8] X Fuente de investigaciónAnuncio
Método 4
Método 4 de 4:
Utilizar un palillo de madera (para pantallas resistentes o infrarrojas)
-
Reúne tus materiales. Vas a necesitar un solo palillo, papel de lija y algo para tallar la madera. El uso de un sacapuntas manual es el método más sencillo, pero también puedes cortar la punta con un cuchillo afilado si no cuentas con un sacapuntas.
- Evita el uso de un sacapuntas eléctrico, ya que puedes romper la madera.
-
Utiliza un sacapuntas para tallar la punta del palillo (el extremo estrecho que toca la comida). Debes tallarla menos de lo que lo harías con un lápiz. El objetivo es que luzca más como una punta roma.
-
Alisa la punta con papel de lija. Una punta afilada puede rayar la pantalla (o lastimarte). Frota la punta sobre papel de lija hasta que quede roma. Si la presionas sobre tu piel, no debería causarte dolor.
- Debes lijar también los bordes ásperos del palillo para evitar que se astillen.
-
Decora el estilete con cinta adhesiva Washi o pintura. Unas cuantas capas de cinta alrededor del estilete pueden volverlo más cómodo para sostenerlo.
- Recuerda que este estilete no funcionará sobre un dispositivo iPhone, Android, Kindle Fire u otro que tenga una pantalla capacitiva.
Anuncio
Advertencias
- Debes tener cuidado al manipular un cuchillo. Siempre debes alejarlo de tu cuerpo al tallar el lápiz y evita moverlo hacia ti.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Utilizar una esponja
- una esponja limpia
- un bolígrafo con punta extraíble
- tijeras
Utilizar papel de aluminio
- papel de aluminio
- cinta adhesiva (Scotch, para ductos, etc.)
- un lápiz sin punta
- un cuchillo afilado (opcional)
Utilizar un palillo de madera
- un palillo
- un cuchillo afilado o un sacapuntas manual (no eléctrico)
- papel de lija
- cinta adhesiva Washi, pintura o marcadores para decorar.
Referencias
- ↑ http://jaxov.com/2012/04/build-ipad-stylus-using-aluminium-foil-pencil-tutorial/
- ↑ http://jaxov.com/2012/04/build-ipad-stylus-using-aluminium-foil-pencil-tutorial/
- ↑ http://www.nytimes.com/2012/08/02/technology/personaltech/on-touch-screens-rest-your-finger-by-using-a-stylus-state-of-the-art.html?_r=0
- ↑ http://jaxov.com/2012/04/build-ipad-stylus-using-aluminium-foil-pencil-tutorial/
- ↑ http://jaxov.com/2012/04/build-ipad-stylus-using-aluminium-foil-pencil-tutorial/
- ↑ http://jaxov.com/2012/04/build-ipad-stylus-using-aluminium-foil-pencil-tutorial/
- ↑ http://jaxov.com/2012/04/build-ipad-stylus-using-aluminium-foil-pencil-tutorial/
- ↑ http://jaxov.com/2012/04/build-ipad-stylus-using-aluminium-foil-pencil-tutorial/
Anuncio