Un gancho para escalar es un dispositivo que puedes emplear para escalar un edificio, una pared o una cerca. Su elaboración suele ser segura, pero su uso no. Debes utilizar un casco y asegurarte de que, si te caes, lo hagas sobre algo blando. Para crear un gancho para escalar básico necesitas 2 componentes, una cuerda y un gancho. La cuerda debe ser lo suficientemente resistente como para que pueda aguantar más que tu peso y el gancho debe contar con un borde que “se agarre” a una superficie (además, debe ser lo suficientemente resistente como para sostenerte). Asegúrate de que el gancho quede firmemente sujeto a la cuerda. Considera el uso de 3 o más ganchos. No es confiable utilizar solo uno, y 2 solo mejoran un poco la situación.
Pasos
-
Elabora un gancho improvisado con llaves inglesas y cordel. Este es un diseño rápido que se puede completar con materiales fáciles de conseguir en el garaje o un viaje rápido a la ferretería. Ten en cuenta que es probable que el cordel no sea capaz de aguantar un peso importante, así que evita utilizar esta versión para escalar. Es probable que sea más adecuado para enganchar objetos. Puedes utilizarlo para sacar una bicicleta de un río o bajar un frisbee de un árbol. Vas a necesitar los siguientes materiales:
- 1 pedazo de cordel grueso
- 2 llaves inglesas de aproximadamente el mismo tamaño
- de 5 a 7 minutos
-
Consigue 2 llaves inglesas y un cordel. Si utilizas una cuerda, el gancho podrá aguantar más peso, pero es probable que tengas problemas para amarrarla alrededor de las llaves.
-
Forma una cruz con las llaves inglesas. Asegúrate de que luzca como una “X” para lograr que el gancho se enganche cuando lances.
-
Amarra un pedazo largo de cordel a la cruz que has creado con las llaves inglesas.
-
¡Asegúrate de que todo quede bien ajustado y luego utiliza tu nuevo gancho para escalar!Anuncio
-
Considera crear un gancho para escalar amarrando ganchos metálicos. Este método es económico, sencillo y resistente. Asegúrate de probar el gancho antes de intentar escalar alto. Vas a necesitar lo siguiente:
- 3 ganchos metálicos con un agujero en la parte inferior (que puedes conseguir en la mayoría de las tiendas de materiales de construcción)
- de 30 a 60 cm (1 a 2 pies) de alambre flexible delgado pero resistente
- un pedazo largo de cuerda (la de escalada es la más resistente)
- 500 ml de adhesivo sintético sin clavos (que también puedes conseguir en tiendas de materiales de construcción).
-
Apunta los ganchos en diferentes direcciones con el mismo espacio entre ellos. [1] X Fuente de investigación
-
Amarra los ganchos juntos. Aplica el adhesivo desde la parte superior de los 3 ganchos entre ellos y amárralos firmemente con el alambre flexible resistente. La fuerza de este gancho para escalar dependerá de que los ganchos se mantengan muy bien unidos.
-
Pasa la cuerda por los agujeros de los ganchos. Asegúrate de que todos los ganchos queden orientados en la misma dirección. Amarra un nudo en forma de ocho y un nudo de parada al final de la cuerda para evitar que se deslice hacia atrás por los agujeros.
-
Jala la cuerda con fuerza. Debes tener los 3 ganchos amarrados junto con el alambre y la cuerda bajando en una sola línea. Prueba la cuerda, conéctala a tu cinturón o relé, ¡y comienza a escalar!Anuncio
-
Considera la posibilidad de crear un gancho para escalar con varillas de acero. Esta versión puede costarte tan solo 5 dólares. Aunque la idea de un gancho es simple, su elaboración requiere conocimientos de trabajo con metal, fraguado y soldadura. Los ganchos deben ser capaces de aguantar al menos tu peso. [2] X Fuente de investigación Debes conectar los ganchos juntos de manera que cualquiera que se enganche, sea tan fuerte como los demás. Debes crear un bucle o anillo para sujetar una cuerda que también sea lo suficientemente resistente como para soportar tu peso. Vas a necesitar los siguientes materiales:
- 1 m (3 pies) de varilla de acero redonda de 8 mm (5/16 de pulgada), que cuesta 5 dólares canadienses en Home Depot
- una sierra para metales
- abrazaderas o imanes (para asegurar las piezas durante la soldadura)
- un casco para soldar, guantes y ropa adecuada
- una soldadora
- un molinillo de algún tipo
- un pedazo de cuerda resistente
- protección ocular
-
Corta 23 cm (9 pulgadas) de una varilla de acero redonda de 8 mm (5/16 de pulgada).
-
Dobla los 10 cm (4 pulgadas) inferiores del eje para formar un bucle. Crea 2 curvas de 90° con una separación de aproximadamente 4 cm (1,5 pulgadas), formando una “U” en un extremo del eje. Utiliza un tornillo de banco para “apretar” las 2 patas rectas de la “U” juntas y formar un bucle. Por último, dobla el eje en un ángulo de aproximadamente 45° para que quede centrado encima del bucle. [3] X Fuente de investigación
-
Suelda el extremo del bucle al eje.
-
Haz los ganchos. Corta un pedazo de 12 cm (5 pulgadas) de la varilla redonda de acero de 8 mm (5/16 de pulgada) y utiliza el molinillo para pulir una punta de la pieza de 12 cm (5 pulgadas) y volverla roma.
-
Dobla la pieza en un ángulo de 50 grados a 4 cm (1,5 pulgadas) de distancia del extremo romo. Debes repetir este paso hasta que tengas 4 ganchos.
-
Suelda los ganchos. Coloca los primeros 2 ganchos a cada lado del eje, cerca de la parte superior. Suéldalos en su lugar. Luego, voltea el gancho para escalar y haz soldaduras iguales en el otro lado. [4] X Fuente de investigación
-
Utiliza un imán o sujeta el tercer gancho al eje perpendicular a los 2 ganchos que previamente soldaste. Suéldalo en su lugar en los lados izquierdo y derecho del gancho.
-
Gira el gancho para escalar. Utiliza el imán para asegurar el cuarto y último gancho al eje perpendicular a los primeros 2 ganchos que soldaste. El gancho también debe quedar alineado con el que soldaste justo antes de este (el tercero). Suéldalo en su lugar sobre los lados izquierdo y derecho del gancho.
-
Limpia el gancho para escalar. [5] X Fuente de investigación Si lo deseas, puedes pintarlo con pintura en aerosol.Anuncio
-
Sujeta la cuerda a unos 30 cm del gancho. Haz un círculo grande con ella alrededor de tu cuerpo y suéltala en el ángulo apropiado para alcanzar el punto de agarre deseado.
- Existen otros métodos de lanzamiento potenciales (como un arpón y un arco), pero luego tienes que competir con la inercia de la cuerda que se desvía de la trayectoria.
-
Considera anudar la cuerda. Se necesita una gran fuerza para subir el peso corporal y el equipo con una cuerda. Una posible solución es hacer nudos en varios intervalos en la cuerda para que se sujete. Ten en cuenta que cuanto más gruesa sea la cuerda, más fácil será escalar, pero más difícil será lanzarla. Otra solución sería emplear manijas deslizantes que presentan un dispositivo de fricción que se desliza hacia arriba de la cuerda y se agarra una vez que se aplica el peso a través de un estribo (para sujetar el pie) en un pedazo de cuerda.Anuncio
Consejos
- Balancea el gancho y luego lánzalo por debajo de la cabeza.
Advertencias
- Evita balancearlo en la dirección de una persona, ya que podría lastimarla.
Cosas que necesitarás
- cordel
- 2 llaves inglesas del mismo tamaño
- de 5 a 7 minutos