Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un jet de papel es una variación del avión de papel; sin embargo, luce más sofisticado y más detallado que un avión de papel tradicional. Puedes elaborar varias clases de jets de papel con grados distintos de dificultad. Para aprender a hacer dos jets de papel sencillos, toma un papel de impresora y prepárate para empezar.
Pasos
-
Pliega una hoja de papel longitudinalmente a la mitad. Realiza un pliegue de libro para empezar. El mejor tipo de papel que puedes usar es una hoja ordinaria de impresora de 21,5 por 28 centímetros (8 ½ por 11 pulgadas) o una hoja A4. [1] X Fuente de investigación
- Aplana el pliegue después de que hayas doblado el papel para acentuarlo más y permitir que los pliegues se alineen más fácilmente.
- Desdobla el papel después de hacer el pliegue para tener una hoja de papel con un pliegue de valle vertical. [2] X Fuente de investigación
-
Pliega las dos esquinas de la parte superior hacia adentro. Debes plegar el papel al centro para crear triángulos que se alineen a lo largo del pliegue del medio.
- Pasa tus dedos a lo largo de los bordes exteriores de los triángulos para reforzar los dobleces con un pliegue.
- Asegúrate de que los dos triángulos plegados más pequeños se junten en un punto en la parte superior, formando un triángulo más grande.
-
Voltea el papel. Voltea el papel de manera que los triángulos estén boca abajo. Luego pliega hacia atrás el triángulo que acabas de formar.
- Pliega el triángulo hacia atrás sobre el borde inferior plano. El triángulo debe apuntar hacia abajo ahora.
- El papel tendrá ahora la forma de un cuadrado.
- Posiciona la punta de manera que esté alineada con el pliegue central, que ahora tiene un pliegue de montaña. [3] X Fuente de investigación
-
Pliega las dos esquinas de la parte superior hacia adentro. Ahora tendrás que repetir los pliegues iniciales de las esquinas en la parte superior de los dos pliegues triangulares que ya tienes hechos.
- Esto creará dos triángulos más gruesos que se alinearán a lo largo del pliegue del medio.
- Debajo debes ver los triángulos plegados originalmente que forman dos triángulos orientados hacia abajo en los bordes y dos triángulos orientados hacia el exterior (ambos formando un diamante) en el centro.
-
Pliega tres triángulos pequeños hacia arriba. Crea tres pliegues triangulares pequeños a partir de las puntas de los tres triángulos que ya has plegado, doblando dos a cada lado y una al centro. Estos pliegues te ayudarán a asegurar las alas del avión.
- El tamaño de los pliegues deben ser pequeños. Debes crear triángulos equiláteros con lados de aproximadamente 1,3 centímetros (media pulgada) de largo.
-
Pliega el papel a la mitad. Pliega el papel a la mitad en un pliegue de montaña a lo largo del pliegue original. Los pliegues triangulares que acabas de hacer deben estar en la parte exterior.
- Si lo pliegas de manera incorrecta, los triángulos estarán uno al frente del otro en el interior del pliegue.
- Ahora debes ver cómo empieza a formarse la base del jet. El triángulo se pliega para formar la parte inferior y las puntas de las alas del avión de papel.
-
Pliega un lado del papel hacia abajo para hacer un ala. Toma la parte diagonal del papel y pliégala hacia abajo hasta que se alinee perfectamente con el borde inferior del papel.
- Si sostienes el papel con la punta del jet apuntando hacia abajo, el pliegue debe parecer un cono de helado.
-
Voltea el papel. Pliega un ala idéntica en el otro lado del papel. Repite el pliegue que hiciste para la primera ala, alineando la parte inferior del pliegue con el borde inferior y recto del papel.
- Antes de hacer el pliegue, no solo debes asegurarte de que esté alineado con el borde inferior del avión, sino también de que la punta de la parte trasera se alinee con la de la primera ala. Al asegurarte de que estén alineados obtendrás un vuelo constante.
-
Prepárate para hacer volar tu jet de papel. Toma la parte gruesa del papel debajo de las alas y despliega las alas. Ahora puedes lanzar tu avión al aire y ver cómo vuela. Lánzalo en paralelo al suelo o en un arco ascendente. No lo lances hacia el suelo o directamente hacia arriba ya que no permanecerá en el aire por mucho tiempo.
- Toma el jet de papel por la parte delantera, cerca de la punta.
- El avión tendrá tres partes, la base del jet (que está formada por el pliegue inicial) y las dos solapas (una en cada lado) con dos triángulos apuntando hacia arriba seguidos de las alas en la parte superior. Puedes escoger sostener las dos solapas entre tus dedos al lanzar el jet o desplegarlas. Es probable que encuentres que un método funciona mejor que el otro.
Anuncio
-
Pliega una hoja de papel a la mitad. Pon el papel en una superficie plana y colócalo verticalmente con los lados más largos en la parte superior y en la parte inferior. Realiza un pliegue de libro para empezar. Usa una hoja ordinaria de impresora de 21,5 por 28 centímetros (8 ½ por 11 pulgadas) o una hoja A4. [4] X Fuente de investigación
- Alinea los bordes del papel y haz el pliegue central.
- Desdobla el papel después de que lo hayas plegado para que tengas dos pedazos de papel con un pliegue de valle vertical.
-
Pliega las dos esquinas superiores hacia adentro. Con el papel en posición vertical, toma las dos esquinas superiores y pliégalas alineándolas en el pliegue del medio.
- La hoja de papel debe parecer una casa ahora. Los dos triángulos plegados deben estar aproximadamente a la mitad del papel.
-
Pliega la punta superior hacia abajo. Ahora toma la punta del triángulo que se ha creado por los pliegues anteriores y dóblalo hacia el borde inferior.
- Ahora debes tener una capa superior de papel que parezca un triángulo equilátero apuntando hacia abajo. Este triángulo está superpuesto en la parte superior de los dos triángulos equiláteros de cada lado apuntando hacia arriba.
-
Pliega los bordes exteriores en la línea central. Toma las porciones diagonales del papel que forman los lados exteriores de los dos triángulos y dóblalos hacia adentro. Alinea los lados superiores para que los bordes diagonales estén en posición vertical y se junten a lo largo del centro.
- Con estos lados plegados hacia adentro, debes tener una punta plana en la parte superior del papel que parezca un triángulo apuntando hacia abajo.
-
Voltea el papel. Ahora debes tener el lado plano del papel sin ningún pliegue enfrente de ti. Toma 1,3 centímetros (media pulgada) de la parte superior del papel y pliégalo hacia atrás (hacia ti).
- Debes ver un trapezoide con dos triángulos a aproximadamente un ángulo de cuarenta y cinco grados hacia el exterior a cada lado de él.
-
Voltea el papel de nuevo. Ahora pliega el avión a la mitad en un pliegue de libro. Debes empezar a ver la forma final del jet.
- La parte del avión que acabas de plegar debe mostrar la punta del avión superpuesta en la parte superior del pliegue original.
-
Pliega las solapas superiores hacia abajo para crear las alas. El cuerpo del jet de papel debe tener aproximadamente 1,3 centímetros (media pulgada) de altura.
- Las alas no necesitan estar alineadas a la base del avión. Deben sobrepasarla ligeramente.
-
Prepárate para hacer volar el jet. Toma la base del jet y despliega las alas ligeramente para que la parte superior del avión sea una superficie plana. [5] X Fuente de investigación
- Si deseas, puedes aplicar un poco de cinta adhesiva a la parte delantera y trasera del avión para mantener las alas más juntas.
- Mantén el avión en paralelo al suelo y gira la muñeca para hacerlo volar.
Anuncio
Consejos
- Al lanzar el avión, inclina la punta ligeramente hacia arriba y lánzalo con un impulso leve para un aterrizaje suave, con un impulso medio para que vaya más rápido y más lejos y con un impulso fuerte para hacer trucos.
- No lo lances directamente hacia arriba si no hace viento afuera, ya que la punta se doblará y se debilitará. Si hace viento, lanzarlo hacia arriba hará que vuele alto al principio y que luego gire.
- Se recomienda usarlo en un espacio abierto.
- Asegúrate de que los pliegues de las alas no estén demasiado plegados hacia abajo, ya que hará que el avión sea inestable durante el vuelo.
Anuncio
Advertencias
- No lo lances a los ojos de nadie.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- una hoja normal de papel de impresora
- las manos
- una superficie plana
Referencias
- ↑ http://www.origami-instructions.com/origami-book-and-cupboard-fold.html
- ↑ http://www.origami-instructions.com/origami-valley-and-mountain-folds.html
- ↑ http://www.origami-make.com/origami-fold-mountain.php
- ↑ http://www.foldnfly.com/3.html#The-Buzz
- ↑ http://www.paperairplanes.co.uk/nickplan.php#instructions
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 067 visitas.
Anuncio