Descargar el PDF
Descargar el PDF
Esta es una linda, divertida y creativa actividad vespertina con la que puedes crear un adorno para engancharlo a tu mochila o incluso utilizarlo como collar. Todo lo que necesitas son algunos abalorios, cordel y un cierre de llavero.
Pasos
-
Corta aproximadamente 1 m de cinta o cordel de 3 mm (1/8 de pulgada). Cuanto más largo sea el cordel, más largo quedará el lagarto. Una buena medida para comenzar es 1 m (3 pies).
-
Dobla el cordel por la mitad para que ambos extremos se encuentren. De esta manera, crearás un bucle en el otro extremo del cordel.
-
Toma el bucle y extiéndelo por la parte inferior de un cierre de llavero. En realidad, cualquier tipo de cierre puede funcionar. Todo lo que necesitas hacer es crear un nudo corredizo alrededor del cierre. Debes colocar el bucle sobre un lado del cierre y el exceso de cordel largo sobre el otro.
-
Ensarta los extremos en el bucle para crear un nudo corredizo. Atraviesa el bucle y jala los cordeles, jalándolos hasta que queden apretados. De esta manera, crearás un nudo corredizo simple que mantendrá al lagarto en su lugar mientras trabajas.
-
Pega el cierre con cinta adhesiva a la mesa para que los cordeles se acomoden hacia ti. Asegúrate de que los cordeles no se enreden y de que puedas distinguir con claridad cuál es el cordel izquierdo y cuál el derecho.Anuncio
-
Agrega 2 abalorios al cordel más a la izquierda. Estos abalorios formarán el cuerpo, así que debes escoger el color que deseas para la mayor parte del lagarto. Evita ensartar los abalorios hasta el final. Deja que cuelguen un poco hacia el extremo. Por ejemplo, el cuerpo puede ser de color amarillo.
-
Ensarta el cordel derecho en los abalorios por el lado opuesto. Si el cordel más a la izquierda ingresa por la izquierda, ensártalo desde la derecha. Terminarás con ambos cordeles pasando por el centro de los 2 abalorios en direcciones opuestas.
-
Jala ambos extremos de los cordeles hasta que los abalorios se deslicen hasta el cierre de llavero. Jala ligeramente los extremos opuestos para forzar los abalorios hacia arriba.
-
Ensarta 3 abalorios más (2 para los ojos y uno de color del cuerpo) en el cordel más a la izquierda. El objetivo es emparedar el abalorio corporal con los 2 colores de ojos. Por ejemplo, los ojos pueden ser verdes y el cuerpo amarillo, por lo que debes colocar como uno verde, uno amarillo y otro verde.
-
Ensarta el lado derecho en los abalorios y jala ambos extremos hasta que se deslicen hacia arriba. Repite el mismo procedimiento que realizaste con los 2 primeros abalorios corporales. Desliza los 3 abalorios en el cordel izquierdo, ensarta el derecho en ellos. Luego, jala ambos cordeles para mover los abalorios hacia la parte superior.
-
Repite todo el procedimiento con 2 abalorios más para formar el “cuello”. Toma 2 colores de cuerpo, enróllalos en el izquierdo, desliza el derecho y aprieta. Este será el cuello.
-
Toma 3 abalorios corporales más y ensártalos. Nuevamente, debes emplear el mismo procedimiento. Para darle un toque especial, puedes utilizar un color diferente para el abalorio central, lo que te permite formar una “raya” sobre la espalda del lagarto.
- Estos 3 abalorios serán el comienzo de la “espalda”. Debes comenzar con las extremidades después de esto.
Anuncio
-
Aparta 2 abalorios para el cuerpo y otros 3 para las patas. En este punto, los abalorios corporales aún son amarillos y para las patas serán negros.
-
Ensarta los 2 abalorios corporales en el cordel izquierdo y deslízalos hacia abajo cerca del cuerpo. Empújalos casi hasta el cuerpo. Estas serán las piernas.
-
Desliza los abalorios negros justo por encima de las piernas. Debes mantenerlos cerca, pero separados.
-
Ensarta el extremo del cordel izquierdo en los 2 abalorios de la pierna. El objetivo es solo ensartar 2 abalorios amarillos, y no los 3 para las patas.
-
Jala el cordel con fuerza para juntar todo, ajustándolo ligeramente según sea necesario. Utiliza los dedos para asegurarte de que nada se amontone. ¡Esta es la primera etapa! Ten en cuenta que solo necesitas el cordel izquierdo para lograrlo. Nunca debes tocar el derecho al hacer la pierna izquierda.
-
Repite el proceso con el otro cordel para hacer la pierna derecha. Una vez lo hagas, es hora de que vuelvas al cuerpo.Anuncio
-
Arma 3 filas corporales más de forma idéntica a la primera. Coloca 3 abalorios en el cordel izquierdo, recordando alternarlos si estás armando un cuerpo de 2 colores. Luego, desliza el cordel derecho en la dirección opuesta al izquierdo y jala los 2 extremos para deslizar los abalorios hasta el cuerpo.
- Necesitas 3 filas más antes de comenzar de nuevo con las patas.
-
Haz 2 piernas más de la misma forma que hiciste las 2 primeras. Después de las 3 longitudes corporales, agrega 2 piernas más. El proceso es idéntico.
-
Agrega 2 abalorios corporales más para hacer la base de la cola (idéntica al cuello). En este punto, deberías haber dominado el proceso. Ensarta 2 abalorios del cordel izquierdo en el cordel derecho y jala con fuerza.
-
Desliza el primer abalorio de la cola en el cordel izquierdo, ensarta el cordel derecho por el lado opuesto y jala. Para hacer la cola, simplemente utiliza el mismo proceso del cuerpo, pero solo un abalorio por capa. Puedes escoger el color que desees. Alternar los colores también se ve muy bien, y puedes utilizar tantos abalorios como desees para conseguir la longitud deseada de la cola.
-
Haz un nudo doble al final de la cola para mantener los abalorios en su lugar. Puedes hacer el nudo que desees, pero un nudo cuadrado simple estará bien. También puedes hacer el nudo que utilizas para atarte los zapatos, pero asegúrate de hacer un nudo doble. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Puedes mezclar y combinar colores y longitudes con facilidad una vez que te acostumbres al proceso. Para hacer un lagarto más grande, debes agregar un abalorio a cada sección más pequeña (piernas, cabeza, cuello) y 2 abalorios a cada sección del cuerpo. De esta manera, mantendrás las proporciones aproximadamente iguales.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- abalorios de Pony (alrededor de 60)
- cinta de 3 mm (1/8 de pulgada) de ancho
- tijeras
- abalorios
- cinta adhesiva
- una superficie plana (recomendada)
Referencias
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=YWqq76ADFOo
- Videos proporcionados por Craft Fanatic
Anuncio