Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los móviles son relativamente baratos y fáciles de hacer en casa. Son Buenos trabajos manuales para niños y, si se usan materiales fuertes, pueden colgarse incluso como decoración en una guardería de niños. Aquí te presentamos algunas formas en las que podrás hacer tu propio móvil.
Pasos
-
Coloca tres clips sobre una pajilla plástica para beber. Coloca un clip en el centro de la pajilla. Coloca los otros dos en los extremos opuestos.
- El clip en el centro debe estar hacia arriba y los dos a los extremos deben estar hacia abajo.
- Coloca los clips en los extremos, a aproximadamente 1/2 o 1 pulgada (1.25 a 2.5 cm) de distancia de sus respectivos extremos.
-
Haz otros dos juegos de pajillas. Sigue el mismo procedimiento para hacer otros dos juegos de pajillas y clips.
- Cada pajilla debe tener un clip en el centro, orientado hacia arriba, y los dos clips en los extremos opuestos orientados hacia abajo.
-
Conecta los juegos de pajillas usando cadenas de clips. Haz que el móvil luzca más interesante creando cadenas de diferentes longitudes.
- Puedes usar tantos clips como desees para hacer cadenas que sean tan cortas o largas como gustes.
- Por ejemplo, conecta el segundo juego de pajillas al primero colocando un clip en el clip del centro de la segunda pajilla con el clip del extremo derecho de la primera pajilla.
- Baja el clip izquierdo de la primera pajilla, colócale tres clips más. Conecta el clip más bajo de estos al clip del medio de la pajilla final.
-
Corta figuras de papel cartulina. Dibuja estrellas, corazones, figuras geométricas, letras, números u otras figuras sencillas en papel cartulina de colores. Córtalos con tijeras.
- Tienes que tener aproximadamente de cuatro a seis figuras para este móvil. La primera pajilla no debe tener ninguna figura colgando directamente de ella, pero las otras pajillas deben poder contener tres figuras.
-
Conecta las figuras al móvil usando los clips. Coloca el papel directamente a los clips que cuelgan de los extremos de la pajilla.
- También puedes hacer cadenas de clips para tener un móvil menos simétrico.
- Por ejemplo, en la segunda pajilla, conecta el clip del extremo izquierdo directamente a la figura. Coloca dos clips en el clip derecho y coloca otra figura en el clip más bajo. Coloca tres clips más en el clip del extremo derecho y conecta una figura en el último clip.
- En la tercera pajilla, conecta las figuras directamente a los clips en cada extreme. Cuelga dos clips en el centro antes de conectar tu última figura.
-
Da equilibrio al móvil. Debido a que tus clips y estrellas podrían estar ligeramente disparejos, podrías retirar algunos clips para que el móvil tenga equilibrio.
- Si los clips se ven sueltos y giran incluso luego de haberlos colocado, mantén los clips en su lugar usando un pequeño cuadrado de cinta adhesiva o una gota de pegamento. Deja que el pegamento seque antes de continuar.
-
Haz una cadena para la parte superior. Coloca los clips restantes en la parte superior del clip de la primera pajilla. Usa tantos clips como desees para conseguir la longitud que deseas.Anuncio
-
Recorta cuatro figuras para tu móvil. Dibuja animales, corazones, estrellas, letras u otras figuras sencillas sobre fieltro resistente y recórtalas cuidadosamente con tijeras.
- También puedes usar papel cartulina o cartón.
- Si lo deseas, puedes imprimir imágenes desde tu computadora y recortarlas para usarlas en lugar de dibujar imágenes a mano.
-
Recorta las longitudes de cuerda para cada figura. Debes tener cuatro longitudes de cuerda, uno para cada figura, y cada pieza de cuerda debe ser ligeramente diferente de las demás en tamaño.
- Calculando, haz una pieza de cuerda de 1 pie (30 cm) de largo y cada pieza adicional de 2 pulgadas más o menos (5 cm).
- Puedes usar hilo, guitar, sedal para pesca, cinta o cualquier otra cuerda para este paso, aunque las alternativas más gruesas, como el hilo o la cinta, podrían durar más.
-
Engrapa tus figuras a las cuerdas. Centra cada pieza de cuerda en la parte superior de una figura. Engrapa.
- Como una alternativa, podrías hacer agujeros en cada figura usando una perforadora metálica. Si recurres a esto, amarra la cuerda por los agujeros en lugar de engrampar.
-
Recorta la parte de abajo de cada percha de alambre. Deberás cortar una parte de alambre que sea de aproximadamente 1 pie (30 cm) de largo de cada percha.
- Usa un cortador de alambre. No uses tijeras comunes.
- Trabaja con cuidado para evitar cortarte con los bordes mellados del alambre.
-
Haz bucles en los extremos de cada pieza de alambre. Usa alicates para doblar cada extremo del alambre y darles forma de bucle.
- Los bucles deben tener un diámetro de aproximadamente 1/2 pulgada (1.25 cm).
- Haz un bucle cerrado de modo que los extremos filudos ya no estén expuestos. Un bucle cerrado evitará también que el alambre se salga luego de haberlo amarrado.
-
Haz un bucle en el centro de una pieza de alambre. Usa alicates para doblar uno de los dos alambres en el centro. Gira el alambre para crear un bucle en la parte central de este.
- Este alambre deberá ser un poco más largo. Trata de hacer un bucle con un diámetro de aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm).
-
Ensarta el otro alambre por el bucle. Desliza el alambre sin bucle central a través del bucle central del otro alambre.
- Si tienes problemas al pasar los bucles extremos a través del bucle central, desdobla cuidadosamente un bucle lo suficiente como para poder deslizar el cable a través antes de volverlo a doblar en forma de bucle.
- Coloca el segundo alambre de modo que su parte central permanezca dentro del bucle del primer alambre.
-
Enlaza el segundo alambre alrededor del bucle del primer alambre. Usa tus alicates para doblar el segundo alambre en forma de bucle que encierre el bucle central del primer alambre.
- Ambos cierres deberán estar al centro de sus respectivas piezas de alambre, y ambos deberán tener aproximadamente las mismas dimensiones.
-
Conecta las figuras atadas a tu móvil. Ata cada cuerda a los bucles de los extremos de los alambres.
- Reajusta las longitudes de las cuerdas a gusto hasta que consigas un resultado final que te guste.
-
Cuelga el móvil. Coloca otra cuerda en el bucle superior central. Usa esta cuerda para colgar tu móvil.Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:
Móvil con bastidor de bordado [3] X Fuente de investigación
-
Recorta de entre seis a nueve tamaños de cinta. Cada pieza de cinta deberá ser lo suficientemente larga como para poder amarrarse un lazo.
- Los tamaños pueden variar si quieres hacer lazos de diferentes tamaños para conseguir un efecto asimétrico.
- Extiende los tamaños de las cintas de entre 6 a 10 pulgadas (15 1/4 a 25 1/2 cm).
- Elige cintas con colores y texturas diferentes para crear algo más interesante de observar.
-
Ata cada cinta en forma de lazo. Amarra cada cinta en forma de lazo "clásico".
- Dependiendo de las condiciones en las que se encuentren tus lazos, probablemente quieras plancharlas y aplanarlas antes de atarlas para hacer un lazo más fino.
- Si deseas un lazo más robusto, haz doble nudo en el lazo en la parte central.
- Recorta los extremos de las cintas después de haberlas atado en forma de lazo para que luzcan parejas.
-
Recorta una pieza de hilo o guita para cada lazo. Varía los tamaños de guita por 1 pulgada (2.5 cm).
- Haz que la primera pieza de guita sea de aproximadamente 15 pulgadas (38 cm). Cada pieza que recortes después deberá tener 1 pulgada (2.5 cm) menos.
-
Ata las piezas de guita en sus respectivos lazos. Ata cada pieza de guita a través de las partes traseras de cada lazo, en el bucle central. Ata un nudo simple para mantener el lazo en la guita.
- Para mayor seguridad, piensa en hacer doble nudo en el lazo.
-
Ata las cintas al bastidor de bordado. Ata el otro extremo de cada pieza de guita al bastidor de bordado de madera.
- Separa cada pieza de guita uniformemente alrededor del bastidor de bordado. Ten en cuenta que podría ser más fácil colocar una cantidad par de hilos que un cantidad impar.
- Coloca las piezas de guita de modo que asciendan en altura desde la más larga hasta la más corta. Esto creará una apariencia de espiral.
-
Recorta y ata más guita en la parte superior del aro. Recorta dos piezas de guita que sean del doble de largo que el diámetro del aro. Ata estas piezas al bastidor de bordado, cruzándolas por el centro.
- Haz un nudo o doble nudo en la guita en el bastidor de bordado para asegurarla en su lugar.
- Las piezas de guita deben ser perpendiculares una con la otra sobre la parte superior del aro.
- Ata una pieza de guitar alrededor del centro de la otra pieza de modo que estén anudadas una a la otra.
- Al momento de colgar tu móvil, cuélgalo por el bucle central hecho por tu guitar cruzada.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Se original con las figuras que cuelgas en tu móvil. En lugar de cortar letras, animales y formas geométricas de dos dimensiones, haz figuras de tres dimensiones como grullas u otros diseños en origami. Podrías también colgar pequeños juguetes o modelos de aviones en móviles más resistentes, como aquellos hechos con perchas de alambre o con bastidor de bordado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Móvil sencillo de pajillas
- 3 pajillas
- 20 clips
- Papel cartulina
- Tijeras
- Cinta adhesiva o pegamento
Móvil con percha de alambre
- Fieltro, cartón o cartulina
- Tijeras
- Perforadora
- Sedal de pescar, hilo, cuerda o guita
- 2 perchas de alambre para ropa
- Alicates
- Cortadores de alambre
Móvil con bastidor de bordado
- Pequeño bastidor de bordado de madera
- Guita o hilo
- Cintas, en varios colores y texturas
- Tijeras
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 77 278 visitas.
Anuncio