Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer un moño es una forma elegante, simétrica y visualmente placentera de terminar de envolver un regalo. Los moños más elegantes se pueden usar como accesorio de atuendos y crear decoraciones para bodas u otros eventos especiales. Sigue leyendo para aprender a hacer moños.
Pasos
-
Empieza con un moño atado o una cuerda. La técnica para atar un moño básico es la misma sin importar el tipo de listón que uses. Sólo necesitas un listón con dos extremos derivados de un nudo en el centro.
- Si estás atando un moño en la parte superior de un paquete, ata el listón debajo por debajo del paquete, pasa los extremos hacia arriba y átalos en un nudo para que los extremos queden del mismo tamaño. Ahora ya tienes los lados con los que trabajarás.
- Puedes atar un moño desde una pieza de listón que no está unida a un paquete. Ata un nudo en el centro del listón para que el lado izquierdo y el derecho sean del mismo largo.
-
Haz un aro con el lado izquierdo del listón. Pesca el aro entre tu pulgar y dedo índice para que no se deshaga. Si estás atando el listón, asegúrate de que no esté girado; debe estar listo.
-
Haz un segundo aro. Esta vez pasa el lado derecho del listón alrededor y debajo del aro izquierdo. Jálalo hasta tener un segundo aro de exactamente el mismo tamaño. Usa la misma técnica que estás usando cuando atas tus zapatos.
-
Aprieta el moño. Jala los aros para apretar el nudo en el centro. Asegúrate de que los aros sean del mismo tamaño y que los extremos sean iguales. El moño está completo.Anuncio
-
Empieza con un listón largo. Para este moño, corta una pieza de listón de al menos 12 pulgadas de largo. Déjalo liso y sin nudos.
-
Haz un aro cerca del extremo izquierdo del moño. Empieza cerca de 3 pulgadas del extremo del moño y haz un aro. Sujétalo en su lugar con tu pulgar y el dedo índice.
-
Enlaza el extremo derecho sobre el aro para crear un segundo aro. El listón deberá lucir como una S al revés. Sostén ambos aros con una mano para que no se deshagan.
-
Continúa enlazando el listón. Enlaza el resto del listón en un estilo de acordeón para que tengas una pila de aros con dos extremos del mismo largo saliendo por cada lado.
-
Cincha el centro. Usa un pedazo de cable para flores o una cuerda delgada para atar los aros en el centro, dividiéndolos en dos. Ahora tendrás una pila de aros de un lado y del otro.
-
Encrespa los aros. Separa los aros y encréspalos para que el centro no esté visible. Usa unas tijeras para cortar los extremos en “V” invertida.Anuncio
-
Envuelve un pedazo de listón en tu mano. Sujeta el extremo contra tu mano con tu pulgar, y continúa envolviendo el listón hasta que toda la pieza esté envuelta. Cada aro alrededor de tu mano deberá estar colocado sobre el otro.
-
Quítate el listón de la mano y dóblalo a la mitad. Ten cuidado de que no se deshagan los aros.
-
Corta el cincho. Sujeta los aros en una mano para que el centro de la parte doblada esté viendo hacia arriba. Con la otra mano, usa unas tijeras para cortar la esquina de cada lado de la cincha.
- Asegúrate de cortar a través de todas las capas de los listones. Haz un corte preciso para asegurarte de que el corte sea uniforme y ninguna de las parte se salga.
- No cortes las dos esquinas demasiado cerca al centro del listón.
-
Usa un segundo listón para atar la cincha. Encaja el segundo listón entre las muescas que cortaste en el centro de los aros y ata un nudo ahí. También puedes usar un cable de florista o una cuerda pequeña.
-
Despliega los aros. Separa los aros uno por uno desde el interior hacia el exterior. Jala gentilmente desde el centro y gíralos hacia ti. Arréglalos para que formen un patrón circular como pétalos. Ya terminaste tu moño floral.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Asegúrate de que ambos lados del listón en el moño sean del mismo largo antes de empezar a atarlo al final.
Anuncio
Anuncio