Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer perros de arcilla es una actividad divertida, especialmente para los niños. Puedes crear y coleccionar perros de arcilla como un pasatiempo divertido o un regalo especial para un amigo. Incluso si es la primera vez que haces animales de arcilla , aprenderás los principios básicos en tan solo unos cuantos minutos. A medida que mejores, podrás crear diseños de perros de arcilla más detallados y complejos.
Pasos
-
Escoge la arcilla. Existen diferentes tipos de arcilla con los que puedes hacer un perro. El tipo de arcilla que usarás dependerá del resultado que busques.
- Escoge los colores. Puedes comprar diferentes colores de arcilla para crear el perro, o escoger un color entero y pintar el perro cuando esté terminado.
- Algunos tipos de arcilla, como la arcilla polimérica, pueden hornearse rápidamente dentro de un horno para hacer una figura terminada. Si no tienes un horno que puedas usar para hornear la arcilla, quizá prefieras escoger arcilla de secado al aire. Sin embargo, tendrás que esperar cuatro o cinco días hasta terminar la figura. Si vas a usar la figura de arcilla para hacer una animación, debes escoger arcilla a base de aceite que no se seque. [1] X Fuente de investigación
-
Rompe la arcilla en pedazos manejables. En lugar de moldear una figura en forma de perro usando un pedazo grande de arcilla, rómpela en varios pedazos más pequeños.
- Conserva un pedazo de arcilla más grande para crear el torso del perro.
- Rompe un pedazo para hacer su cabeza.
- Haz cuatro pedazos de igual tamaño para crear las patas. Forma bolas con los pedazos y haz que su tamaño sea tan uniforme como sea posible para formar cada pata.
- Haz un pedazo más pequeño para la cola.
- Reserva el resto de la arcilla para hacer las figuras pequeñas restantes, como las orejas y los ojos.
-
Haz el cuerpo del perro. Forma una figura cilíndrica con el pedazo de arcilla más grande. Luego, haz una bola con un poco de la arcilla y dale la forma de un rectángulo. Redondea un poco los bordes de la figura para hacer que el cuerpo rectangular luzca como el de un perro.
- Puedes ajustar el torso para que sea más pequeño o más grande dependiendo del tipo de perro que quieras crear. Por ejemplo, si quieres hacer un perro de la raza basset hound o dachshund , tendrá un cuerpo más grande, pero sus extremidades serán más cortas.
- Si vas a hacer una escultura grande, quizá debas arrugar un poco de periódico humedecido y moldear la arcilla alrededor de él. De ese modo, usarás menos arcilla, harás que la escultura sea más ligera y ahorrarás tiempo cuando la hornees. [2] X Fuente de investigación
-
Dale forma a la cabeza. Puedes darle forma a una sola pieza haciendo un hocico puntiagudo en la parte frontal y redondeando la parte trasera. Otra alternativa es darle forma a una bola de arcilla individual para el hocico y presionarla en la parte frontal del rostro. Pégala en la parte superior del extremo del cuerpo.
- Para mantener la cabeza en su lugar, puedes insertar un mondadientes hasta la mitad dentro del cuerpo del perro. Luego, coloca la cabeza sobre la mitad superior del mondadientes.
-
Forma cuatro figuras cilíndricas idénticas para las patas. Alisa las partes inferiores y añade almohadillas con arcilla marrón o negra. Coloca dos patas en la parte trasera del perro y dos más en la parte frontal.
- Usa las patas para crear la pose del perro. Puede estar de pie, sentado o recostado. Todo dependerá de tus preferencias.
-
Haz una cola del perro. Amasa otro pedazo de arcilla entre tus manos para crear la cola. Puedes hacer que la cola luzca larga y puntiaguda, o corta y gruesa. Todo dependerá del tipo de perro que quieras crear. Sujeta la cola a la parte trasera del perro.
-
Agrega más detalles. Debes hacer las orejas, el hocico, la boca, los ojos y la nariz del perro. Puedes usar pedazos más pequeños de arcilla para darle forma a las piezas, o tallar algunas figuras en las formas existentes usando herramientas de modelado. Cuanto más tiempo te demores haciendo los detalles, más real lucirá el perro.
- Considera añadirle una lengua al perro de arcilla. Coloca un pedazo pequeño de arcilla delgada fuera de la parte lateral de la boca del perro.
- Presiona dos líneas pequeñas en cada pata para crear algunos dedos.
- Si vas a usar arcilla de diferentes colores, puedes pintar algunas manchas pequeñas y delgadas de colores diferentes sobre el cuerpo o las patas del perro.
- Crea un collar formando una tira lisa y larga y enrollándola alrededor del cuello del perro.
Anuncio
-
Calienta el horno. Verifica las instrucciones de la arcilla polimérica para encontrar la temperatura correcta y el tiempo adecuado para el tipo de arcilla y el tamaño del perro que harás.
- La arcilla polimérica se cocinará a una temperatura entre 100 °C (200 °F) y 160 °C (325 °F). [3] X Fuente de investigación
-
Coloca el perro de arcilla sobre un azulejo de vidrio o cerámica. Espera hasta que el horno alcance la temperatura deseada. Luego, coloca el azulejo con el perro sobre él en la rejilla del centro del horno.
-
Configura un temporizador para que sepas cuando haya pasado el tiempo. Sigue los tiempos de cocción sugeridos por el fabricante para el tipo de arcilla que utilices. Cuanto más grande sea el perro de arcilla, más tiempo te tomará cocinarlo en el horno. [4] X Fuente de investigación
-
Usa un termómetro para horno. Ciertos hornos usan sistemas de calentamiento rápido que pueden crear fuertes variaciones de temperatura. Por lo tanto, debes monitorear la temperatura del horno para asegurarte de que la arcilla esté lo suficientemente caliente y no demasiado caliente. Si el horno está demasiado frío, la arcilla podría quebrarse; mientras que si está demasiado caliente, podría quemarse. [5] X Fuente de investigación
-
Retira el perro del horno. Cuando el temporizador se apague, retira el perro de arcilla del horno. Luego, deja que se enfríe sobre el azulejo de cerámica. No te preocupes si la cerámica no luce firme cuando la retires del horno por primera vez. A medida que la arcilla se enfríe, se endurecerá.
- Usa guantes para horno cuando sostengas el azulejo, ya que estará caliente.
Anuncio
-
Usa pinturas acrílicas. No es necesario que laves o lijes la arcilla con anticipación. Tan solo lija la capa base. Luego, añade tantos detalles como quieras.
- Elige los colores que combinen con el tipo de perro que vayas a hacer. Puedes usar principalmente los colores marrón y negro para hacer un perro de la raza rottweiler , o blanco y negro para hacer un dálmata.
- Evita usar pinturas en aerosol, ya que contienen un solvente que puede deteriorar la arcilla.
-
Deja que la pintura se seque. La pintura puede tardar entre 15 y 20 minutos en secarse desde el momento en el que hayas terminado de pintar.
-
Aplica una capa de barniz transparente sobre la figura del perro. Usa un pincel diferente para aplicar el barniz. De ese modo, el perro de arcilla tendrá un lindo acabado brillante. La capa de barniz sellará la pintura y la protegerá de las desportilladuras.Anuncio
Consejos
- Si le añades un gancho a la figura del perro antes de cocinarla, podrás convertirla en un adorno.
- A medida que trabajes, es posible que la arcilla se pegue a tus manos. Moja la palma de tus manos con un poco de agua para que la arcilla no se pegue a ellas. También puedes usar alcohol en gel para quitar la arcilla fácilmente.
Anuncio
Advertencias
- No cocines arcilla que no pueda hornearse. Algunos tipos de arcilla, como la plastilina para modelar y la arcilla para modelar, pueden derretirse.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- arcilla
- herramientas
- azulejo o bandeja para hornear
- taza de agua
- tiempo
Referencias
- ↑ http://www.ikitmovie.com/173/best-clay-to-use-for-claymation-animation.htm
- ↑ http://thebluebottletree.com/10-simple-polymer-clay-tips/
- ↑ http://www.polypediaonline.com/133688/Polymer-Clay-Baking
- ↑ http://www.polymerclayer.com/baking-polymer-clay.html
- ↑ http://thebluebottletree.com/10-simple-polymer-clay-tips/
- https://www.youtube.com/watch?v=zjzwXN_YR44
Anuncio