Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya sea para disfrazarte o para una fiesta, hacer sombreros de fiesta puede ser divertido y barato. Con unos cuantos materiales, puedes hacer un sombrero de fiesta sencillo o un sombrero extravagante de princesa. Este tutorial te mostrará no solo la forma de hacer un sombrero básico de cono, sino también te dará ideas para decorarlo.
Pasos
-
Busca un poco de papel para carteles. El papel para carteles es la opción ideal para hacer sombreros de cono, debido a que es rígido y fácil de pegar. También puedes decorar el papel con pegatinas (calcomanías) o sellos. Para obtener más ideas sobre los materiales con los que puedes hacer el sombrero, consulta la sección de este artículo sobre el uso de otros materiales.
-
Dibuja un semicírculo en el papel. Puedes usar un compás o incluso un plato grande para dibujar el semicírculo. Si usas un plato, colócalo en el papel y traza al alrededor del mismo con un lápiz. Asegúrate de que el lado plano del semicírculo quede a lo largo de uno de los bordes del papel. [1] X Fuente de investigación El tamaño del sombrero dependerá del tipo de sombrero que quieras hacer.
- Si quieres hacer un sombrero de cumpleaños, haz el semicírculo de 30 a 41 centímetros (12 a 16 pulgadas) de ancho. El sombrero al final será de 15 a 20 centímetros (6 a 8 pulgadas) de alto.
- Si quieres hacer un sombrero de payaso, haz el semicírculo de 46 a 51 centímetros (18 a 20 pulgadas) de ancho. El sombrero al final será de 23 a 25 centímetros (9 a 10 pulgadas) de alto.
- Si quieres hacer un sombrero de princesa o de mago, haz el semicírculo de 56 centímetros (22 pulgadas) de ancho. El sombrero al final será de 28 centímetros (11 pulgadas) de alto.
-
Corta el semicírculo. Puedes usar un par de tijeras o un cúter (cuchilla) para hacerlo. Si usas un cúter, asegúrate de colocar algo por debajo del papel para proteger la superficie en la que trabajes, como un pedazo de cartón o una base especial para proteger la superficie en los proyectos de manualidades.
-
Enrolla el semicírculo para formar un cono. Enrolla los dos bordes planos del semicírculo, uno hacia el otro, hasta que se junten. La parte curva del semicírculo se convertirá en el borde del sombrero. Ponte el sombrero en la cabeza (o en la cabeza de tu hijo) y sigue juntando los extremos hasta que queden sobrepuestos y el sombrero se ajuste.
-
Engrapa el borde inferior de la unión. Una vez que el sombrero se adapte bien, quítatelo y engrapa los bordes inferiores para unirlos.
-
Aplica un poco de pegamento o cinta adhesiva a lo largo de la unión. Aplica una línea delgada de pegamento a lo largo del interior de la unión y sostén el papel hasta que el pegamento se seque. También puedes usar una cinta adhesiva de doble cara; simplemente corta un pedazo de cinta que sea del mismo alto que el sombrero y colócala a lo largo del interior de la unión del sombrero.
-
Agrégale un pedazo de elástico para crear la correa. Para que el sombrero quede sostenido con más seguridad en la cabeza, colócale un pedazo de elástico delgado. Haz un agujero pequeño en el sombrero, a una distancia de 1 o 2 centímetros (½ pulgada a 1 pulgada) de la base. Haz un segundo agujero del lado opuesto del sombrero. Corta unos 46 centímetros (18 pulgadas) de elástico delgado. Mete o enhebra cada extremo del elástico a través de uno de los agujeros y hazle un nudo. [2] X Fuente de investigación Pruébate el sombrero y ponte la correa elástica debajo de la barbilla. Si te queda muy floja, quítate el sombrero e inserta más adentro uno de los extremos elásticos en el interior del sombrero. Hazle un nudo y pruébate el sombrero de nuevo. Cuando el sombrero te ajuste bien, corta el exceso de la correa elástica. Deja aproximadamente 2 centímetros (1 pulgada) de la correa por encima del nudo. Puedes asegurar más el nudo agregándole encima una gota de pegamento multiusos para manualidades o pegamento caliente.
-
Considera colocar un listón para atar el sombrero. Corta dos pedazos de listón que sean aproximadamente de 60 centímetros (24 pulgadas) de largo cada uno y pégalos en el borde interior del sombrero. Los listones deben quedar del lado contrario, uno frente al otro. Son perfectos para un sombrero de princesa. [3] X Fuente de investigación Pruébate el sombrero, ata los listones formando un moño y recorta los extremos si quedan demasiado largos.
-
Considera pegar el sombrero con pegamento caliente en una diadema. Coloca el sombrero sobre una diadema y haz una marca donde la parte inferior del sombrero se una con la diadema. Quita el sombrero. Aplica una línea gruesa de pegamento caliente justo por encima de las marcas que hiciste. Coloca rápidamente el sombrero de nuevo sobre la diadema y sostenla hasta que el pegamento se seque. [4] X Fuente de investigación
- Esto funciona mejor para los sombreros más pequeños y más cortos (como los sombreros de cumpleaños), que para los sombreros más altos (como los sombreros de princesa o de mago).
Anuncio
-
Considera decorar el sombrero. Puedes personalizar tu sombrero agregándole algunas decoraciones, como pegatinas, pompones y diamantes falsos. En esta sección, encontrarás algunos consejos de decoración e ideas para hacer un sombrero de princesa y un sombrero de mago.
-
Haz un sombrero de cono apto para un mago agregándole algunas estrellas. A los magos les encanta estudiar las estrellas y sus sombreros deben reflejarlo. Haz que el sombrero de cono sea apto para un mago agregándole algunas estrellas. Puedes usar pegatinas en forma de estrellas o puedes pintar las estrellas usando plantillas en forma de estrella.
- Si vas a pintar las estrellas, considera usar un tipo de pintura que brille en la oscuridad.
- Considera colocar una estrella en la parte superior del sombrero. Compra una estrella plana de madera (o corta una del papel para carteles) y píntala con la pintura que brilla en la oscuridad. Una vez que la pintura se haya secado, coloca la estrella en la parte superior del sombrero usando un poco de pegamento caliente.
-
Haz un sombrero de cono apto para una princesa agregándole un velo. Ningún sombrero de princesa estará completo sin un velo. Mide una longitud de tela de tul (debe ser al menos el doble de largo que de ancho) y córtala con unas tijeras. Junta uno de los extremos estrechos y átalo con una goma elástica. Corta la punta del sombrero del cono (no más de 2 centímetros o 1 pulgada) y mete el extremo de la goma elástica del tul en el agujero. Puedes sujetar el tul en el interior del sombrero con un poco de pegamento caliente.
- También puedes usar unas tiras largas de listón en lugar del velo. [5] X Fuente de investigación
- Considera decorar el borde del sombrero, agregándole un ribete.
-
Agrégale un ribete. Puedes hacer que el sombrero de cono quede elegante (o un sombrero de princesa incluso más elegante) pegándole un ribete en el borde inferior. Toma una cinta métrica, mide la circunferencia del sombrero y recuerda el número. Mide el ribete de acuerdo a ese número y córtalo. Pega el ribete en el borde inferior del sombrero con pegamento caliente o pegamento multiusos para manualidades. Estas son algunas ideas de lo que puedes usar para el ribete:
- oropel
- boa de plumas de marabú o cualquier otra boa delgada
- trenza decorativa en zigzag o listón
- papel crepé
- pompones
- brillantina (purpurina)
-
Agrégale papel crepé y listón rizado. Puedes agregar unas tiras largas de papel crepé de colores en la parte superior del sombrero para hacer un sombrero de princesa simplificado. También puedes agregar tiras más cortas de papel crepé o de listón rizado en el borde inferior para imitar el cabello. ¡Asegúrate de no colocar el papel crepé en todo el borde porque la persona que lo use no podrá ver! [6] X Fuente de investigación
- Puedes hacer el listón rizado (del que se usa en los globos) pasándolo en el borde de la cuchilla de una tijera. Sostén un extremo del listón con el pulgar y dale un pequeño tirón hacia abajo.
- Pega el papel crepé en el borde interior del sombrero con pegamento multiusos para manualidades. Pega el listón rizado en el borde interior del sombrero con pegamento caliente.
-
Agrégale unos pompones. Puedes hacer que el sombrero luzca más divertido pegándole unos pompones brillantes en la punta. Simplemente recorta la punta del sombrero y agrégale una gota de pegamento caliente en el agujero. Coloca inmediatamente un pompón brillante sobre el pegamento.
-
Decora un sombrero simple con pegatinas, figuras cortadas de papel o plantillas. Puedes hacer que un sombrero simple luzca más colorido, agregándole algunas figuras. Puedes hacerlo colocándole algunas pegatinas, cortando algunas figuras de papel y pegándolas encima o usando plantillas para pintar algunas figuras con pintura acrílica.
-
Agrégale un poco de brillantina al sombrero. Usa pegamento blanco para dibujar algunos diseños en el sombrero y después espolvorea un poco de brillantina en el sombrero. Asegúrate de voltear el sombrero para que todo el diseño se llene de brillantina. Si planeas usar más de un color, agrega el pegamento y la brillantina para el primer color y deja que se seque antes de agregar el pegamento y la brillantina para el siguiente color.
- Dibuja algunos diseños divertidos, como estrellas, lunares, zigzags y espirales.
- Dibujar un garabato en todo el borde para crear un ribete elegante.
- Si vas a hacer muchos sombreros para una fiesta, considera hacerlos más personalizados, escribiéndoles el nombre de la persona con pegamento y usar su color favorito de brillantina.
- Si quieres que todo el sombrero quede brillante, usa una brillantina en aerosol en su lugar. Agita la lata durante unos segundos y sostenla a una distancia de 15 a 20 centímetros (6 a 8 pulgadas) de la superficie. Rocía una capa ligera y uniforme y espera a que se seque completamente antes de aplicar una segunda capa.
- Trata de trabajar sobre una hoja de papel o un plato de papel. De esa forma, cuando hayas terminado, puedes formar un embudo con la hoja de papel o el plato de papel y verter la brillantina de nuevo en su recipiente.
-
Agrégale algunos diamantes falsos o lentejuelas. Puedes agregarle al sombrero un poco más de brillo, pegándole algunos diamantes falsos o lentejuelas. Puedes usar unas cuantas gemas de las que se usan en las colecciones de recortes, las cuales puedes encontrarlas por lo regular en la sección de pegatinas de una tienda de arte y manualidades o puedes pegar algunos diamantes falsos o lentejuelas con pegamento caliente en el sombrero.
-
Haz un sombrero extravagante con unos limpiapipas. Para hacer un sombrero divertido y fantástico, agrégale unos cuantos limpiapipas. Dobla algunos limpiapipas para formar figuras aleatorias, pero deja en el inferior 2 centímetros (1 pulgada) sin doblar. Corta la punta del sombrero de cono y mete los extremos de los limpiapipas en el agujero. Si es necesario, sujeta los extremos de los limpiapipas en el interior con pegamento multiusos para manualidades o pegamento caliente. Puedes usar un limpiapipas o muchos. Estas son algunas otras ideas:
- Dobla los limpiapipas en zigzag.
- Enrolla un limpiapipas alrededor de un lápiz y sácalo con cuidado, creando una espiral elástica.
- Dobla el extremo del limpiapipas de forma divertida, como formando una estrella o un remolino y deja recto el resto del limpiapipas.
- Enrolla juntos dos limpiapipas de diferentes colores para crear un efecto de bastón de caramelo. Luego, puedes usarlos como cualquier otro limpiapipas.
- Crea figuras más extravagantes con los limpiapipas pegándoles un pequeño pompón en el extremo con pegamento caliente. Esto funciona especialmente bien para las figuras elásticas de resorte.
-
Haz un sombrero de Santa. Si ya se acerca la Navidad, puedes convertir cualquier sombrero rojo de cono en un sombrero de Santa, pegándole un pompón blanco esponjoso en la punta y algunas bolas de algodón o piel sintética en el borde inferior.
-
Considera decorar el sombrero de acuerdo con el tema o la temporada. Si vas a hacer el sombrero para una fiesta, trata de tener en cuenta el tema o la temporada al decorarlo. Estos son algunos ejemplos e ideas para empezar:
- Si el tema de la fiesta son los peces, haz algunos sombreros azules y decóralos con pegatinas en forma de peces y burbujas. Aplica un poco de pegamento en el borde del sombrero y espolvoréale un poco de arena encima. Pega algunas tiras largas de papel crepé verde en la punta del sombrero para imitar las algas.
- Si el sombrero es para un baby shower y el tema es de color rosa y blanco en honor a la niña que nacerá, haz algunos sombreros de fiesta de color rosa y agrégales un recorte de una boa blanca de plumas de marabú en el borde. Coloca en la punta de cada sombrero un pompón blanco o una borla de plumas. También puedes usar un papel de color rosa con rayas blancas o lunares, en lugar de un papel simple de color rosa.
- Si el sombrero es para una fiesta de Halloween, puedes hacer algunos sombreros de fiesta de color naranja y negro y agregarles algunos detalles escalofriantes. Pega el oropel negro en el borde inferior y pega algunas arañas de plástico en la punta de cada sombrero. También puedes adherir las arañas de plástico a algunos limpiapipas y luego pegarlos en la punta del sombrero.
Anuncio
-
Usa un poco de papel de construcción. No será tan duradero, pero será más fácil encontrar el color que quieras. Sin embargo, ten en cuenta que el papel de construcción puede ser demasiado pequeño para hacer sombreros grandes, como los de princesa o de mago.
-
Usa una cartulina o papel para colecciones de recortes. La cartulina es resistente y puedes encontrarla de muchos colores, pero es posible que no sea lo suficientemente grande como para hacer los sombreros de princesas y de magos. Por lo general, tiene una presentación de 21 por 28 centímetros (8 por 11 pulgadas) o 30 por 30 centímetros (12 por 12 pulgadas).
-
Considera agregar un diseño con algunos sellos. Puedes agregarle fácilmente un diseño al sombrero de cono, colocándole unos cuantos sellos. Simplemente busca un diseño de sello que te guste y una almohadilla de tinta. Presiona el sello en la almohadilla de tinta, deslízalo un poco para asegurarte de que todo quede cubierto con la tinta y luego presiona el sello en el papel. Sigue haciéndolo hasta que todo el papel quede cubierto con el nuevo diseño.
- Ten en cuenta que la mayoría de las almohadillas de tinta están hechas con tinta translúcida. Esto significa que el color original del papel se verá a través de la misma. Por ejemplo, si tratas de colocar un sello rojo en un papel amarillo, obtendrás un diseño de color naranja.
- Para obtener mejores resultados, usa un papel blanco y una tinta de cualquier color, o una tinta negra y un papel de cualquier color.
-
Considera agregar un diseño con papel de regalo. Puedes hacer que el sombrero de cono luzca más interesante, al cubrir el papel para carteles con un papel de regalo. Simplemente extiende un pedazo de papel de regalo con la superficie del dibujo hacia abajo. Aplícale un adhesivo en aerosol en el lado blanco de atrás del papel de regalo y luego, coloca el papel para carteles encima del adhesivo.
- Para proteger la superficie en la que estás trabajando, considera cubrirla con papel de periódico o un mantel de plástico.
-
Enrolla el cono con fieltro o tela. Puedes hacer un sombrero de cono apto para una princesa (o mago), cubriendo el papel para carteles con una tela o fieltro. Simplemente corta una hoja de tela del mismo tamaño que el papel para carteles y colócala con el lado derecho hacia abajo sobre una superficie plana. El lado de atrás (o la parte posterior) de la tela debe quedar de frente a ti. Aplícale una capa delgada y uniforme de adhesivo en aerosol y luego, coloca el papel para carteles encima de la tela.
-
Agrégale color al papel para carteles con un poco de pintura. Si simplemente no puedes encontrar el color perfecto de papel para carteles, puedes crear tu propio color pintando el papel. Puedes usar una brocha grande y plana y pintura acrílica o puedes usar pintura en aerosol.
- Si vas a usar pintura acrílica, aplica una capa delgada y uniforme de la pintura. Espera a que la pintura se seque y luego, aplica una segunda capa. Esto reduce los brochazos.
- Si vas a usar pintura en aerosol, sostén la lata a una distancia de 15 a 20 centímetros (6 a 8 pulgadas) de la superficie del papel y aplica una capa delgada y uniforme. Si tienes que aplicar una segunda capa, espera a que la primera que se seque y luego, aplica la segunda.
-
Diseña e imprime tu propio diseño. Puedes usar un programa de edición de imágenes para crear tu propio diseño y luego imprimirlo en una hoja de papel para impresora o cartulina. Puedes crear todo tipo de diseños, incluyendo zigzags, rayas y lunares. Trata de usar colores brillantes y contrastantes, como el verde neón y el rojo.
- Si vas a usar cartulina y vas a hacer varios sombreros, coloca una hoja de cartulina a la vez en la impresora para que no se atasque.
-
Haz un sombrero muy brillante. Si quieres hacer un sombrero muy brillante, primero tendrás que terminar de hacer el sombrero y luego, usa una brillantina en aerosol para cubrir todo el sombrero. Si tratas de agregarle la brillantina primero, no podrás pegar o cerrar el sombrero a causa de la brillantina. Para aplicar la brillantina en un sombrero terminado, agita la lata del aerosol, sostenla a una distancia de 15 a 20 centímetros (6 a 8 pulgadas) de la superficie del sombrero y aplica una capa ligera y uniforme. Espera hasta que la pintura se haya secado por completo antes de aplicar una segunda capa.
-
Considera combinar los colores con el tema de la fiesta. Si vas a hacer los sombreros para una fiesta o para un evento, trata de elegir los colores que combinen con el tema de la fiesta. Estos son algunos ejemplos:
- Si vas a hacer unos sombreros para una fiesta en la víspera de Año Nuevo, trata de usar negro, dorado y plateado. También puedes hacer los sombreros negros y usar ribetes dorados y plateados.
- Si vas a hacer unos sombreros para una fiesta y los colores del tema son el turquesa y el blanco, trata de hacer los sombreros de color turquesa y el ribete de color blanco o plateado. También puedes hacer unos sombreros turquesa con rayas o lunares blancos.
Anuncio
Consejos
- Si vas a hacer unos sombreros de fiesta y no tienes muchas ideas, ten en cuenta el tema o los colores de la fiesta.
- Ten en cuenta la temporada al hacer el sombrero. Si vas a hacer unos sombreros para una fiesta de Halloween, considera decorarlos con algo escalofriante, como unas arañas de plástico.
- Mira algunas fotografías de sombreros de fiesta, de payasos, brujas, magos o princesas para obtener ideas.
- Trata el sombrero con cuidado. El papel para carteles es más duradero que la mayoría de tipos de papel, pero sigue siendo papel y puede arrugarse, aplastarse o romperse si se manipula bruscamente.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al usar las tijeras para rizar el listón. Podrías cortarte el pulgar si no tienes cuidado.
- Las pistolas de pegamento caliente pueden ser extremadamente calientes. Evita tocar el pegamento y la boquilla de metal. Si trabajas con niños pequeños, considera usar una pistola de pegamento caliente de baja temperatura en su lugar. Estas también calientan, pero es menos probable que causen ampollas.
- Al trabajar con un cúter, asegúrate de cortar hacia el lado contrario de donde estés. Protege la mesa de trabajo colocando algo así como un pedazo de cartón o una base especial para proteger la superficie en los proyectos de manualidades.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- papel para carteles
- compás
- tijeras o cúter (cuchilla)
- pegamento o cinta adhesiva de doble cara
- elástico, listón o diadema
- algo para decorar el sombrero, como brillantina, pegatinas y pompones
Referencias
- ↑ First Palette, Sombrero de cono
- ↑ Project Nursery, Hazlo tú mismo: sombreros de fiesta divertidos, elegantes y personalizados
- ↑ Maker Mama, Tutorial para hacer un sombrero de princesa
- ↑ Sunshine Shoppe Supply, Hazlo tú mismo: sombrero de fiesta
- ↑ Seshalyn's Party Ideas, Hazlo tú mismo: tutorial para hacer un sombrero de princesa para una fiesta + plantilla gratis de sombrero para fiesta
- ↑ First Palette, Sombrero de payaso
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 34 093 visitas.
Anuncio