Descargar el PDF Descargar el PDF

Si estás buscando un nuevo proyecto de construcción en Minecraft, ¡intenta construir tu propio trampolín! Hay algunas maneras diferentes de hacer esto, desde fáciles hasta algo complicadas y avanzadas, perfectas para jugadores con diferente experiencia. Una vez hayas aprendido las cosas más básicas, podrás saltar hasta el cielo y hacer trayectos con obstáculos que reboten mucho gracias a tus propios inventos creativos.

Método 1
Método 1 de 2:

Trampolín básico

Descargar el PDF
  1. En Minecraft, los bloques de slime tienen un pequeño efecto de rebote cuando saltas en ellos. Además, no se recibe ningún daño al aterrizar en ellos sin importar desde cuán de alto caigas. [1] ¡Esto los hace perfectos para elaborar un trampolín! Teniendo en cuenta que querrás un trampolín que sea lo suficientemente grande para aterrizar cuando caigas desde mucha altura, probablemente necesitarás al menos nueve bloques de slime antes de iniciar.
    • Cada bloque de slime se hace con nueve bolas de slime en la mesa de trabajo. [2] Puedes obtener bolas de smile matando criaturas, las cuales suelen aparecer bajo la tierra y en pantanos. [3]
  2. Haz un cuadrado o un círculo con los bloques de slime. Mantenlo con una capa de grosor, ya que añadir más capas no alterará las propiedades del trampolín. Esta será la superficie que rebota del trampolín.
    • Si deseas, puedes colocar esta superficie en el suelo. Sin embargo, si deseas hacer un trampolín realista, puede que necesites elaborar un marco de madera, piedra o metal como base para el trampolín. Colocar una escalera en uno de los lados es un buen detalle.
  3. Usa cualquier bloque que tengas para construir una torre delgada; piedras y madera pueden ser útiles. No existe una altura adecuada, pero mientras más alto saltes, más rebotarás.
    • A menos que quieras construir un sistema de escaleras, una simple escalera de mano puede ser de gran ayuda para llegar a la cima nuevamente luego de saltar. Reúne siete palos de madera en forma de “H” en la mesa de trabajo para elaborar escaleras. [4]
  4. Rebotarás muchas veces antes de dejar de hacerlo gradualmente. Ahora, ¡simplemente trépate e intenta de nuevo!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Trampolín automático

Descargar el PDF
  1. Este método hace que el trampolín te haga rebotar automáticamente, por lo que necesitarás un bloque de pistón pegajoso. Puedes hacerlo con una bola de smile y un pistón normal. [5]
    • Para conseguir un pistón normal, elabóralo en una mesa de trabajo de la siguiente manera: [6]
      Fila superior: tres bloques de madera
      Fila del medio: piedra, lingote de hierro, piedra
      Fila inferior: piedra, redstone, piedra
  2. Probablemente necesites un cuadrado de 3x3 para que puedas aterrizar en el trampolín sin problema.
    • Nota: si quieres darle un marco a tu trampolín, asegúrate de hacerlo con obsidiana. La mayoría de objetos se pegan al slime cuando el pistón lo mueve hacia arriba.
  3. Ahora, necesitarás construir el mecanismo para darle poder al pistón. Haz una pared de dos bloques de alto en los lados opuestos del trampolín, y pon una fila de ganchos de cuerda en el interior de las paredes que están una frente a la otra.
    • Puedes elaborar un gancho de cuerda colocando un lingote de hierro sobre un palo que esté sobre madera en la mesa de trabajo. [7]
  4. Une hilo desde un gancho hasta otro que esté al otro lado. Repite para cada gancho opuesto. Ahora deberías tener un mecanismo de ganchos de cuerda que cubran el trampolín por completo. Para llegar al trampolín, debes tocar la cuerda.
    • Puedes obtener hilo matando arañas o minándolo de cables trampa en el juego. [8]
  5. Esta es la parte tediosa. Necesitarás unir el pistón a la trampa con cuerda para que cuando toques el hilo, el pistón te lance hacia arriba.
    • Primero, une las trampas al suelo con redstone. El redstone puede moverse un bloque hacia arriba y abajo, por lo que puedes necesitar “escaleras” para llevarlo al nivel del suelo.
  6. La parte del frente (aquella que tiene una antorcha) debería apuntar hacia el pistón. El comparador debe estar en modo de sustracción.
  7. Este circuito debería iniciar en frente del comparador (en el mismo lado del pistón). Conéctalo al comparador, por un lado, y pon un repetidor de redstone en medio de este circuito. El frente del repetidor debería apuntar hacia el pistón.
    • Mira este video útil para una buena guía visual. Este artículo sobre comparadores y este otro, sobre repetidores, son de buena ayuda. [9] [10]
  8. Ahora, si todo está unido correctamente, cuando vayas hacia el trampolín y actives el sistema, este activará el pistón. Este último empujará los bloques de slime hacia arriba, disparándote hacia el aire. El repetidor en el circuito hará que el pistón se mantenga activo, haciéndote rebotar y mandándote hacia el aire una y otra vez. ¡Felicidades! Has construido un trampolín automático.
    • Pon una pequeña piscina de agua (o algunos bloques de slime sin un pistón pegajoso) justo al lado del trampolín. Puedes aterrizar en esta cuando quieras dejar de usar el trampolín.
    Anuncio

Consejos

  • Intenta rodear el trampolín con paredes para evitar salir de su rango. También puedes colocar letreros en blanco como una cerca improvisada.
  • Cualquiera de los métodos anteriores será mucho más fácil de hacer en modo creativo. No solamente podrás conseguir todos los materiales que necesites, sino que no tendrás que preocuparte por morir o destruir tu trabajo.
  • Cubrir la superficie de bloques de slime del trampolín con alfombras no afectará su capacidad de rebotar.
  • Estos métodos funcionan en la versión 1.8 de Minecraft, la cual implementó los bloques de slime.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5751 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio