Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las mecánicas para reproducir a los aldeanos en Minecraft han cambiado desde la versión 1.14 en adelante. Si quieres obtener aldeanos para reproducir, necesitarás camas para ellos y la descendencia que produzcan. También necesitarán mucha comida en su inventario para que estén dispuestos a reproducirse. En este wikiHow, aprenderás cómo hacer que los aldeanos deseen reproducirse en las versiones más recientes de Minecraft y en las versiones más antiguas. También aprenderás a construir algunas de las cosas necesarias para hacer que los aldeanos quieran reproducirse.
Pasos
-
Encuentra una aldea. Los aldeanos se generan en ubicaciones aleatorias en el mapa, así que ten paciencia. Probablemente necesites buscarlos por un rato. Puedes hallarlas en los biomas de llanuras, desierto, taiga y sabana. La aldea debe tener por lo menos 2 aldeanos.
-
Construye una estructura para reproducir a los aldeanos (opcional). Esto no es necesario para poder continuar, pero ayudará a evitar que los aldeanos caminen por ahí y se pierdan, además de protegerlos de las criaturas hostiles y los saqueadores. La estructura puede estar hecha con cualquier material que prefieras. Solo debe ser lo suficientemente grande como para contener a todos los aldeanos que quieres reproducir, así como sus camas y los aldeanos resultantes.
- Asegúrate de que cubrir todas las ventanas con vidrio o barras de hierro. Los aldeanos bebés pueden escaparse por los espacios abiertos de la estructura.
- No construyas una puerta para la estructura. Los aldeanos pueden abrir y cerrar puertas. Para evitar que se escapen, construye una reja. [1] X Fuente de investigación
- Con la nueva actualización, las profesiones de los aldeanos son determinadas por la estación de trabajo que tienen cerca. Cualquier aldeano nuevo automáticamente estará registrado con alguna estación de trabajo disponible en la aldea. Si quieres que tus aldeanos nuevos tengan una profesión específica, es buena idea construir un edificio a más de 48 bloques de distancia de cualquier otra estación de trabajo que evite el registro de otra estación. [2] X Fuente de investigación [3] X Fuente de investigación
-
Fabrica por lo menos 3 camas y colócalas en la aldea o la estructura que creaste. Para que los aldeanos puedan reproducirse, se necesita una cama para cada progenitor y una para el bebé. Es decir, tendrás que fabricar una para cada aldeano que quieras obtener. Para hacerlo , accede a una mesa de trabajo , y coloca 3 bloques de lana y 3 tablas de madera.
-
Haz que al menos dos aldeanos se acerquen. Si tienes una estructura especial, trata de acorralarlos y dirigirlos hacia este lugar, y luego cierra la entrada con otros bloques para que no puedan escaparse. Puedes mover a los aldeanos simplemente caminando hacia ellos. Esto los empujará en la dirección hacia la que quieres que vayan. También puedes utilizar un bote para transportarlos, incluso en tierra.
- Para fabricar un bote , coloca 5 tablas de madera en una mesa de trabajo (añade una pala en las versiones más antiguas del juego). Pon el bote en el suelo y empuja a un aldeano hacia este para que se suba. Una vez que esté a bordo, se quedará ahí hasta que rompas el bote. De esta manera, puedes evitar que se escapen. Además, puedes subirte y usarlo para movilizarlos. En tierra, los botes se desplazan mucho más lento. También necesitarás un camino nivelado hacia tu destino. Una vez que llegues al destino con el aldeano, simplemente destruye el bote utilizando un hacha o tus manos para permitir que el aldeano deambule libremente.
-
Consigue comida para los aldeanos. Cada aldeano tiene su propio inventario independiente que usa para guardar objetos como comida. Para que estos puedan reproducirse, necesitan tener 3 panes, 12 zanahorias, 12 remolachas o 12 papas en su inventario. Las buenas noticias son que no necesitarás desplazarte muy lejos para encontrar estos objetos porque pueden encontrarse en la misma aldea.
- Zanahorias: los aldeanos campesinos pueden sembrarlas en las áreas de cultivo de las aldeas. Puedes cosecharlas en los jardines de la aldea una vez que hayan madurado completamente. Las zanahorias estarán completamente maduras cuando las hojas verdes en la parte superior están en su tamaño total y una punta de la zanahoria sobresale de la tierra donde está plantada.
- Papas: también las siembran los aldeanos campesinos. Las papas pueden cosecharse en los jardines de la aldea. Estarán completamente maduras cuando un tallo lleno de hojas sobresale de la tierra donde están plantadas. Pero a veces producen una papa envenenada, que no sirve para nada.
- Remolachas: se obtienen en los campos de cultivo de las aldeas. Sin embargo, a diferencia de las papas y las zanahorias, no puedes sembrar la misma remolacha para obtener más. Debes sembrar semillas para poder obtener el alimento, lo que ocupa más espacio en el inventario.
- Panes: puedes comprar el pan de los aldeanos o prepararlo con tres atados de trigo en una mesa de fabricación. A veces, también puedes encontrarlos en cofres en las aldeas. El trigo se obtiene de los campos de cultivo que trabajan los aldeanos campesinos. Estará totalmente maduro cuando logre una gran altura y adopte un color ligeramente marrón. Rompe el trigo completamente maduro para obtener las fanegas.
-
Dales comida a los aldeanos. Para hacerlo, simplemente deja caer los alimentos en el suelo cerca de ellos. Cuando caminen por encima del objeto, se agregará a su inventario. Una vez que los dos aldeanos que están cerca tengan suficiente comida, podrán empezar a reproducirse. Puedes soltar objetos equipándolos y presionando “Q” en el teclado o el botón de soltar en el mando. Haz clic en el objeto dentro de tu inventario y arrástralo fuera de este.
-
Espera a que se reproduzcan. Para reconocer si los aldeanos están en proceso de reproducción, fíjate si se miran y aparecen corazones a su alrededor. Cuando terminen, aparecerá un aldeano pequeño. Este tarda 20 minutos en convertirse en adulto.Anuncio
-
Encuentra una aldea. Las aldeas pueden generarse en ubicaciones aleatorias en el mundo del juego. Puedes encontrarlas en los biomas de las llanuras, el desierto y la sabana. Es necesario que haya por lo menos 2 aldeanos. Recuerda que debes tener paciencia. A veces, no es sencillo encontrar aldeas. Es posible que tengas que explorar un poco antes de poder hallar una. Puedes usar un mapa al inicio del juego para reconocer tu ubicación.
-
Construye más casas con puertas en la aldea. Los aldeanos empezarán a reproducirse tan pronto como la población sea menor al 35 % de la cantidad de puertas válidas (aproximadamente) en una aldea. Se considera una puerta válida a cualquier puerta que tenga un lado que lleve a una habitación con un techo, mientras que el otro lado queda hacia el exterior.
- Para hacer una puerta válida, lo único que necesitarás es una puerta con un bloque en un lado.
- Para incrementar la cantidad de puertas de una aldea, puedes construir una sola estructura con varias puertas.
-
Construye campos de cultivo para los aldeanos. A los aldeanos campesinos les gusta cultivar vegetales. Afortunadamente, la mayoría de las aldeas ya tienen uno o dos campos listos para usar. Si deseas, puedes construir más para que los aldeanos estén más dispuestos a reproducirse. [4] X Fuente de investigación Para crear estos campos, encuentra un área bien iluminada y excava una zanja al lado de bloques de tierra y llénala con agua. Luego, usa una azada para arar la tierra. Puedes sembrar semillas o vegetales tú mismo o dejar que los aldeanos lo hagan. [5] X Fuente de investigación
- También puedes lanzarles la comida a los aldeanos. Cuando estos tienen 3 panes, 12 zanahorias o 12 papas en el inventario, están más dispuestos a reproducirse.
- Para preparar el pan, accede a la mesa de trabajo y coloca 3 atados de trigo en cualquier hilera horizontal de la cuadrícula de 3 x 3. Al terminar, arrastra el pan a tu inventario.
- También puedes lanzarles la comida a los aldeanos. Cuando estos tienen 3 panes, 12 zanahorias o 12 papas en el inventario, están más dispuestos a reproducirse.
-
Comercia con los aldeanos. Hacer intercambio de bienes con los aldeanos es la manera principal de hacer que estén dispuestos a reproducirse. Dependiendo de la profesión, los aldeanos tienen diferentes artículos que puedes obtener a cambio de un objeto diferente. Debes tener el artículo que el aldeano quiere en tu inventario para poder hacer el intercambio. Si comercias con el mismo aldeano varias veces, desbloquearás ofertas nuevas. Interactúa con el aldeano hasta que tenga una nueva oferta para hacer que esté dispuesto a reproducirse. Luego de pasar este punto, cada intercambio tiene un 20 % de probabilidad de hacer que el aldeano esté dispuesto. Cuando esto sucede, aparecen unas partículas verdes alrededor del aldeano.
- Considera que la disposición para reproducirse no implica que el aldeano va a buscar una pareja inmediatamente. Es necesario que dos aldeanos dispuestos estén cerca uno del otro. Comercia con los aldeanos a fin de que estén más dispuestos a reproducirse.
-
Espera a que los aldeanos se reproduzcan. Una vez que dos o más aldeanos cercanos estén dispuestos a reproducirse, lo harán automáticamente. Sabrás que lo están haciendo cuando se miren el uno al otro y comiencen a flotar corazones a su alrededor. Luego aparecerá un aldeano pequeño. Se necesita unos 20 minutos para que un aldeano bebé se convierta en un adulto.
- Una vez que el proceso termine, los aldeanos dejan de estar dispuestos a reproducirse y debes elegir el método para que vuelvan a estarlo. [6] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Reúne los materiales. Para poder fabricar una cama, necesitarás 3 tablas de madera y 3 bloques de lana. Asimismo, necesitarás una mesa de trabajo . Sigue los pasos indicados a continuación para obtener los materiales:
- Tablas de madera: para conseguirlas, encuentra un árbol y golpéalo con la mano (o un hacha) hasta que se rompa y recoge los troncos. Luego accede al menú de fabricación y crea las tablas con la madera.
- Lana: se obtiene matando ovejas o esquilándolas con una tijera , que se fabrica con dos lingotes de hierro en la mesa de trabajo.
-
Crea la mesa de trabajo. Para hacerlo, accede al menú de fabricación del inventario y coloca 4 tablas de madera en la cuadrícula que está a la derecha de tu personaje. Una vez que esté lista, arrastra la mesa de trabajo al inventario.
-
Coloca la mesa de trabajo y accede al menú. Para ponerla en una superficie, debes colocarla en la barra de acceso rápido de la parte inferior del inventario. Con la mesa seleccionada, apunta al lugar donde quieres ponerla, y haz clic derecho del mouse o presiona el gatillo izquierdo del controlador.
-
Fabrica una cama. Para hacerlo, accede a la mesa de trabajo y coloca 3 bloques de lana en la hilera superior de la cuadrícula de 3 x 3. Luego, pon 3 tablas de madera en la hilera del medio, justo debajo de la lana. Una vez que esté lista, arrastra la cama a tu inventario.
- Recuerda que puedes crear camas de distintos colores con los tintes.
-
Coloca la cama. Para hacerlo, primero tendrás que ponerla en la barra de acceso rápido y equiparla. Apunta hacia el suelo donde quieres colocar la cama, y haz clic derecho o presiona la palanca izquierda del controlador para colocarla en dicha ubicación.Anuncio
-
Reúne los materiales de construcción. Las casas de las aldeas pueden estar hechas de cualquier material que elijas. La extracción de algunos materiales no requiere herramientas especiales, pero de todos modos es más rápido utilizarlas. Puedes revisar el artículo ”Cómo hacer herramientas en Minecraft” para aprender más sobre el tema. A continuación encontrarás una lista con algunos de los materiales más comunes para la construcción y cómo conseguirlos:
- Tierra: esta se consigue en todas partes. Para extraerla, simplemente golpea con la mano (o con una pala) hasta que se rompa y bote un pequeño bloque de tierra. Camina sobre el bloque para recogerlo.
- Tablas de madera: para conseguirla, acércate a un árbol y golpea el tronco con la mano (o con un hacha) hasta que el bloque se destruya y caiga. Luego, simplemente camina sobre el bloque para recogerlo. Accede al menú de fabricación del inventario y convierte los troncos en tablas.
- Roca o piedra labrada: este material es más fuerte (y más resistente a las explosiones provocadas por los creepers). Para obtenerlo, primero necesitas fabricar un pico y equiparlo. Equipa el pico desde el menú. Con el pico, tendrás que golpear las piedras del interior de las cuevas o en los lados de las montañas.
-
Elige una ubicación. Asegúrate de que el lugar seleccionado esté dentro de la aldea. El juego calcula el centro de la aldea como el promedio de las coordenadas de todas las puertas. El parámetro externo está a 32 bloques del centro o de la puerta más lejana del centro, dependiendo de cuál esté más alejada. [7] X Fuente de investigación
-
Construye la estructura. Recolecta los materiales de tu elección y construye el exterior de la casa o edificio. Puede ser de la forma que quieras, siempre y cuando utilices bloques opacos para el techo. Debe tener por lo menos 3 bloques de altura para que los aldeanos (y tu personaje) tengan espacio para moverse. Deja un espacio de 2 bloques de alto en la pared para colocar la puerta.
- Para construir una estructura, coloca el material de construcción en la barra de acceso rápido, debajo del inventario. Selecciona el material en la barra de inventario para equiparlo. Apunta hacia el suelo donde quieres colocar una estructura y haz clic derecho (o presiona el gatillo izquierdo del controlador) para colocar un bloque. Si deseas, puedes revisar una guía de construcción en Minecraft para aprender más sobre el tema.
-
Construye una mesa de trabajo y colócala en el suelo. La mesa de trabajo se crea con 4 tablas en el menú de fabricación del inventario. Una vez que esté lista, puedes colocarla en cualquier lugar que desees.
-
Usa la mesa de trabajo para fabricar una puerta. Para hacerlo, accede a la mesa de trabajo y coloca 6 tablas de madera en la cuadrícula de fabricación de 3 x 3. Una vez que esté lista, arrastra la puerta a tu inventario.
-
Coloca una puerta en la estructura. Para hacerlo, colócala en la barra de inventario y luego selecciona el espacio correspondiente para equipar la puerta. Luego apunta la mira hacia el suelo donde quieres colocarla y haz clic derecho (o presiona el gatillo izquierdo del controlador) para poner la puerta. Mientras más puertas haya en la aldea, más aldeanos estarán dispuestos a reproducirse.
- Los aldeanos pueden detectar una puerta a 16 bloques de distancia en su mismo nivel horizontal, 3 bloques por arriba o 5 bloques por debajo del nivel del suelo de la aldea. Una puerta válida debe tener más bloques opacos como techo dentro de un rango de 5 bloques por el lado interno de la estructura que por el lado externo.
Anuncio
-
Selecciona a un aldeano. Para hacerlo, colócate frente a él y obsérvalo con la mira. Haz clic derecho o presiona el gatillo izquierdo del controlador. Al hacerlo, aparecerá un menú.
-
Observa el inventario del aldeano. Los espacios que aparecen en la parte superior del menú muestran las ofertas. En la columna de la izquierda, verás los artículos que el aldeano quiere para hacer el intercambio. Debes tener el objeto que quiere en tu inventario para poder completar el intercambio.
-
Elige el artículo que quieres comprar. Para seleccionar un objeto, hazle clic o presiona el botón para confirmar del controlador. El artículo que quieres intercambiar desaparecerá de tu inventario automáticamente y será reemplazado por lo que compres.
- Los aldeanos solo tienen una o dos ofertas la primera vez que comercias con ellos. Mientras más intercambios hagas, más objetos tendrán a la venta.
Anuncio
-
Extrae roca o piedra labrada, carbón y menas de hierro. Todos estos materiales se pueden conseguir en las cuevas. Revisa el artículo ”Cómo hacer herramientas en Minecraft” para aprender a fabricar un pico y otras herramientas.
- Los bloques de piedra son grises parecidos a piedras. Puedes usar un pico para obtener roca al romper la piedra.
- Las menas carbón se ven como piedras con puntos negros. Usa un pico para extraer el carbón de la mena.
- Las menas de hierro se ven como piedras con puntos amarillentos. Utiliza un pico de piedra o superior para obtenerlas.
-
Crea una mesa de trabajo y colócala en el suelo. Una mesa de trabajo se hace poniendo 4 tablas de madera en la cuadrícula del menú de fabricación. Una vez que esté lista, puedes colocarla donde quieras.
-
Crea un horno y colócalo en el suelo. Para crear el horno, accede a la mesa de trabajo y pon 8 bloques de roca en todo el contorno de la cuadrícula de 3 x 3. Arrastra el horno hacia la barra de acceso rápido, que está debajo del inventario. Coloca el horno en la barra y equípalo. Apunta hacia el suelo donde quieras colocarlo y haz clic derecho o presiona el gatillo izquierdo del controlador para colocarlo.
-
Usa el horno para fundir hierro. Para hacerlo, accede al horno y coloca carbón en la casilla inferior del menú (debajo del ícono que parece una llama de fuego). Luego, coloca el hierro en la casilla superior. Espera unos minutos hasta que termine de fundirse. Una vez que esté listo, vuelve a seleccionar el horno y arrastra los lingotes de la casilla de la derecha hacia tu inventario.
-
Usa la mesa de trabajo para fabricar una cubeta. Para hacerlo, accede a la mesa de trabajo y coloca lingotes de hierro en las casillas central izquierda, central derecha e inferior central de la cuadrícula de 3 x 3. Luego, arrastra la cubeta a tu inventario.
-
Encuentra un área de la aldea que esté bien iluminada. Escoge un espacio donde haya mucha luz del sol y que tenga un área de 5 x 10 bloques de tierra.
-
Excava una zanja en el centro del campo de cultivo. Puedes usar tu mano (o una pala) para crear la zanja que pase por el medio. Esta solo debe tener 1 bloque de profundidad.
-
Usa una cubeta para conseguir agua. Colócala en la barra de acceso rápido y equípala. Luego, encuentra una fuente de agua y llena la cubeta. Equipa la cubeta en la barra y haz clic en cualquier área que tenga agua para llenarla.
-
Llena la zanja con agua. Una vez que hayas recolectado el agua, regresa al campo de cultivo con la zanja y echa el agua para llenarla. Equipa la cubeta llena de agua en la barra de inventario y haz clic en la zanja vacía para llenarla de agua. Podrías necesitar hacer un par de viajes para llenar una zanja por completo.
-
Usa la mesa de trabajo para crear una azada. Para hacerlo, accede a la mesa de trabajo y coloca 2 palos en las casillas central e inferior central de la cuadrícula de 3 x 3. Luego, pon 2 tablas de madera, bloques de roca, lingotes de hierro o diamantes en las casillas superior central y superior izquierda. Finalmente, arrastra la azada a tu inventario.
- Los palos se fabrican colocando 2 tablas de madera en el menú de fabricación.
-
Consigue los materiales para el cultivo. Las zanahorias, las papas, las semillas de trigo, las remolachas, los granos o semillas de cacao, las semillas de sandía y las semillas de calabaza son los alimentos que puedes sembrar y cosechar.
- Puedes conseguir zanahorias, papas, remolachas y semillas de trigo directamente de los campos de cultivo de las aldeas. También puedes conseguir semillas de trigo al romper el césped.
-
Utiliza una azada para arar el campo. Coloca la azada en la barra de acceso rápido, en la parte inferior del inventario. Luego, equípala. Úsala para arar dos bloques a cada lado de la zanja con agua.
-
Siembra los vegetales. Una vez que la tierra esté arada, coloca los vegetales en la barra de acceso rápido y siémbralos con el clic derecho o el gatillo izquierdo del controlador. Luego, espera que pasen unos días hasta que estén listos para la cosecha.
-
Cosecha los vegetales. Una vez que estos crezcan, haz clic o presiona el gatillo derecho del controlador para recogerlos.
- Es muy probable que los aldeanos cosechen los vegetales por ti, además de sembrar nuevos, en el campo de cultivo que construiste.
- Si un aldeano tiene 3 panes, 12 zanahorias, 12 papas o 2 remolachas en su inventario, estará dispuesto a reproducirse.
- Para preparar pan, accede a la mesa de trabajo y coloca 3 atados de trigo en cualquiera de las hileras horizontales de la cuadrícula de 3 x 3. Luego, arrastra el pan a tu inventario.
Anuncio
Consejos
- Cuando los aldeanos están felices y satisfechos, están más dispuestos a reproducirse.
- Intenta reproducir a los aldeanos tan seguido como puedas, ya que mientras más tengas, más opciones para comerciar tendrás disponibles, lo que incrementa la probabilidad de conseguir una buena oferta.
Anuncio
Advertencias
- Intenta proteger a los aldeanos zombis de la luz del sol mientras los curas, ya que de lo contrario se quemarán y morirán durante el día, lo que será un desperdicio de tu poción y manzana dorada.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=G7XwGt2n-Nc
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=MqVPStRgxLk
- ↑ https://minecraft.gamepedia.com/Villager#Professions
- ↑ https://www.youtube.com/watch?time_continue=145&v=VRrcU83rWC4
- ↑ https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=lH-lunMlWn0
- ↑ https://minecraft.gamepedia.com/Villager
- ↑ https://minecraft.gamepedia.com/Tutorials/Village_mechanics
Anuncio