PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los métodos regulares de limpieza y desodorización de vehículos no siempre son suficientes. Los olores de las mascotas y los cigarrillos son particularmente difíciles de eliminar dado que los compuestos químicos concentrados pueden penetrar profundamente en el tapizado y el relleno. Un tratamiento de choque de ozono hará que el ozono puro (O3) penetre a profundidad en cada grieta, destruyendo estos compuestos olorosos que no se pueden eliminar con el lavado. Las empresas de alquiler de automóviles suelen utilizar estos generadores de forma regular para eliminar el humo y los malos olores de las mascotas.

  1. Existen páginas web que los envían, y algunos lugares de alquiler de equipos también los almacenan.
    • El alquiler de un generador de ozono adecuado volverá el proceso más eficaz. Aunque las cifras exactas no están bien establecidas, un generador de 3500 mg/h es probablemente el mínimo indispensable para realizar un tratamiento de choque eficaz en un automóvil de tamaño mediano. Es probable que los vehículos más grandes requieran un generador más potente. Se han utilizado de forma eficaz y segura unidades de hasta 12000 mg/h. Es fundamental que la unidad sea compatible con un conducto flexible.
  2. [1] Debes sacar todas las cosas del auto, incluida la llanta de repuesto. Cualquier cosa que dejes podría dañarse o decolorarse por el ozono.
  3. [2]
  4. Algunas máquinas de ozono vienen con el conducto, pero cualquier conducto de secador puede servirte. Puedes utilizar cinta para ductos para este procedimiento.
  5. Cierra todas las ventanas y las puertas del vehículo, pero deja una ventana lo suficientemente abierta como para meter el conducto en el vehículo. El generador de ozono debe permanecer fuera del vehículo para permitir el acceso del aire fresco.
  6. La idea es sellar el automóvil para evitar que el ozono se escape del vehículo. [3]
  7. Nadie debe permanecer dentro del automóvil durante este proceso. Ningún animal debe quedarse en el automóvil durante este proceso.
    • No dejes que el generador funcione por más tiempo del recomendado.
  8. [4] Es normal que quede un ligero olor a ozono, pero desaparecerá por completo después 3 o 4 días. Si es necesario, puedes repetir el tratamiento de choque de ozono después de ventilar el automóvil.
    Anuncio

Consejos

  • Dado que el ozono es un gas pesado en comparación con el oxígeno y el nitrógeno, puede ser una buena idea colocar el generador en la parte superior del vehículo para permitir que el ozono fluya por el conducto hacia el vehículo. Las unidades más grandes (por ejemplo, las de 12000 mg/h) serán demasiado pesadas como para que las coloques sobre el vehículo, pero generalmente impulsan el ozono con bastante fuerza.
  • Los tratamientos de choque de ozono no deben confundirse con los generadores de bajo nivel del tipo que permanece conectado al encendedor del vehículo. El uso de generadores de bajo nivel es seguro mientras te permaneces dentro del vehículo, lo que NO es seguro es permanecer dentro del vehículo durante un tratamiento de choque de ozono. Los niveles de ozono durante un tratamiento de choque serán mucho más elevados que los niveles seguros establecidos por la agencia de protección ambiental para la exposición humana. Los tratamientos de choque de ozono también resultan mucho más efectivos para eliminar olores.
Anuncio

Advertencias

  • Ninguna persona o animal debe permanecer en el vehículo durante el tratamiento de choque de ozono, ya que sería extremadamente peligroso. Los niveles elevados de ozono pueden provocar dificultad respiratoria extrema. Debes leer todos los manuales que vienen con el generador.
  • Si el ozono se utiliza en exceso, puede dañar los componentes interiores del vehículo, en particular los sellos de goma. Las cifras exactas no están bien establecidas, pero el uso de las máquinas con una clasificación de 3500 a 6000 mg/h puede ser seguro hasta por 2 horas. Los generadores más potentes pueden realizar un buen trabajo en considerablemente menos tiempo. Los tratamientos repetidos separados por períodos de ventilación pueden resultar más seguros que un solo tratamiento largo y continuo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un generador de ozono (de mínimo 3500 mg/h)
  • una red de conductos flexibles (por ejemplo, un conducto de secador) que se conecte a la máquina
  • cartón o un material similar que se pueda cortar para darle forma
  • cinta para ductos

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 279 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio