Descargar el PDF Descargar el PDF

Una trenza para hombres, que es muy similar a un moño para hombres, comienza como una trenza francesa (o dos) y termina en un moño. Debes tener un difuminado o un corte en el que el cabello tenga unas cuantas pulgadas o centímetros de largo en la parte superior y los lados estén afeitados. Si el cabello tiene el mismo largo en todas partes, podrías echarle un vistazo al artículo de trenzado normal.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer una trenza básica para hombres

Descargar el PDF
  1. Comienza con un difuminado o un corte de cabello desconectado . Este corte es donde el cabello es más largo en la parte superior y se afeita a los lados. Debes tenerlo para lograr el look correcto. [1]
  2. Coloca los pulgares a cada lado de las sienes, justo donde el cabello comienza a alargarse. Empújalos hacia atrás en el cabello, inclinándolos hasta que se toquen. Separa esta sección de cabello del resto. Solo debe tener una profundidad de 3 a 5 cm (1 a 2 pulgadas). [2]
  3. Sostén la sección izquierda en la mano izquierda y la sección derecha en la derecha.
  4. Cruza la sección de la izquierda sobre la del centro, y luego cruza la sección de la derecha sobre la del centro.
    • Si no sabes cómo trenzar, pídele a un peluquero o estilista que te ayude a trenzarte el cabello. Prueba los tutoriales de YouTube para trenzar el cabello. Pregúntale a un amigo de cabello largo si puedes practicar con su cabello o si puede enseñarte cómo hacerlo.
  5. Reúne un poco de cabello del lado izquierdo de la raya. Agrégalo al mechón izquierdo. Cruza el mechón izquierdo ahora más grueso sobre el derecho.
    • Si tienes problemas con esto, puedes cruzar el mechón izquierdo primero y luego agregar el mechón derecho (ahora en el centro). [3]
  6. Reúne un poco de cabello del lado derecho de la raya. Agrégalo a la sección de la derecha, luego crúzalo sobre la del centro.
  7. Este estilo de trenzado también se conoce como "trenza francesa". Detente cuando no tengas más cabello para juntar en la trenza "francesa".
    • Trabaja en secciones pequeñas, y mantén la trenza bonita y apretada.
  8. Gira el cabello para hacer un moño . Puedes trenzar el resto del cabello formando un moño o detener el trenzado en el borde del cuero cabelludo y hacer un moño de coleta normal. Sin importar lo que elijas, enrolla el cabello en una trenza, y luego átalo con un elástico transparente o del color del cabello.
  9. Usa los dedos para meter la punta de la coleta o la trenza debajo del moño. Mete dos o tres horquillas en el moño para ayudar a mantenerlo unido.
  10. Como se mencionó, en realidad no tienes que hacerlo, pero la trenza durará mucho más si lo haces, especialmente si el difuminado o el corte desconectado no era muy largo para empezar. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer un moño trenzado doble

Descargar el PDF
  1. Comienza con un difuminado o un corte desconectado . Esto significa que el cabello debe ser más largo en la parte superior y afeitado en los lados. [5]
  2. Pasa el mango de un peine de cola de ratón por el centro del cabello, comenzando en la frente y terminando en la coronilla. Cepilla el lado izquierdo hacia la izquierda y el lado derecho hacia la derecha. [6]
  3. Si no tienes una pinza para el cabello, puedes enrollarlo en un moño suelto y asegurarlo con un coletero. [7]
  4. Toma el lado izquierdo del cabello. Recoge un poco de cabello de la línea de crecimiento y sepáralo en tres secciones del mismo tamaño. [8]
  5. Cruza el mechón izquierdo sobre el del centro y luego cruza el mechón derecho sobre el del centro.
  6. Reúne un poco de cabello del lado izquierdo de la raya, justo donde comienza a alargarse. Agrégalo a la sección izquierda para hacerla más gruesa, y luego crúzala sobre la del centro.
  7. Reúne el cabello de la raya. Agrégalo al mechón de la derecha y luego cruza el mechón ahora más grueso sobre el del centro.
    • Algunas personas piensan que es más fácil cruzar el mechón primero y luego agregar el cabello. [9]
  8. Continúa agregando mechones de cabello a las secciones izquierda y derecha antes de cruzarlas. Mantén las secciones lo más pequeñas y ajustadas posible. Detente cuando llegues a la parte posterior del corte y no tengas más cabello para juntar.
    • Este estilo de trenzado también se conoce como "trenza francesa".
  9. Esta vez, comienza cruzando el mechón derecho sobre el del centro primero. [10]
  10. Enrolla el cabello en un moño . Si también quieres tener un moño trenzado, entreteje las dos trenzas una sobre la otra. Si quieres un moño normal, deja de trenzar una vez que ya no puedas hacer la trenza francesa y junta las dos coletas en una sola, asegurando todo con un elástico transparente o del color del cabello. Enrolla el cabello en un moño y asegúralo con dos o tres horquillas. [11]
  11. Realmente no es necesario, pero ayudará a que la trenza dure mucho más.
    Anuncio

Consejos

  • Si no puedes trenzar tu propio cabello, busca la ayuda de un amigo, un familiar o un estilista.
  • Si tienes el cabello texturizado, podrías hacer una trenza africana cosida en su lugar. Las trenzas funcionan mejor en el cabello corto cuando son muy pequeñas.
  • ¡Pruébalo con una trenza holandesa ! En lugar de cruzar los mechones izquierdo y derecho sobre el del centro, crúzalos por "debajo".
  • Tira de los bucles que forman la trenza francesa para darle más volumen. [12]
  • Si tienes cabello negro o castaño oscuro, puedes usar un elástico para el cabello en su lugar.
  • Si no logras encontrar ningún elástico para el cabello negro o transparente, puedes usar un minicoletero en su lugar.
  • Puedes crear tantas trenzas francesas como quieras. Si quieres un estilo vikingo, ¡prueba con tres! ¡En cuantas más secciones separes el cabello, más trenzas tendrás!
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • peine de cola de ratón
  • cintas elásticas transparentes para el cabello
  • horquillas (opcional)
  • laca para el cabello (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9005 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio