Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un yeso falso para el brazo puede ser útil en diversas situaciones. Tal vez quieres jugarle una broma a tu amigo o tal vez necesitas un yeso para un disfraz. Para ello puedes usar un método sencillo, como hacer un yeso a partir de papel higiénico o un método más complicado, como coser un yeso reutilizable en una máquina de coser.
Pasos
-
Usa un marcador lavable para marcar el límite del yeso. Decide hasta dónde quieres que llegue el yeso.
- Para este tipo de yeso, es mejor que no pase del codo.
- Este tipo de yeso se verá más como una escayola antigua en vez del yeso de fibra de vidrio que se utiliza con más frecuencia hoy en día.
-
Envuelve dos capas de papel higiénico alrededor de la parte inferior de tu brazo. Empezando justo por debajo de la línea del marcador, comienza a envolver el papel higiénico alrededor de tu brazo en dos capas. Arranca el papel sobrante.
- En este punto, no cubras tu mano. Concéntrate en la parte de tu brazo que se ubica por debajo de la muñeca.
-
Humedece el papel. Mantén tu brazo bajo el agua durante unos segundos, mojando por completo el papel.
-
Exprime el agua. Presiona el papel contra tu piel, exprimiendo el agua mientras avanzas.
- Es aceptable tener unas cuantas arrugas o rasgaduras, ya que vas a cubrir dicha capa con más papel higiénico.
-
Añade una o dos capas más de papel higiénico. Envuélvela alrededor de la misma parte de tu brazo.
-
Vuelve a humedecer el papel. Mantén tu brazo bajo el agua durante unos segundos para mojar el papel higiénico.
-
Exprime el agua una vez más. Saca el agua, empujando el papel hacia tu brazo.
-
Repite el proceso. Sigue añadiendo papel hasta que tengas una capa gruesa de papel higiénico en la parte inferior de tu brazo.
-
Empieza a envolver tu mano. Conectándola con el resto del yeso, envuelve el papel alrededor de tu mano, pasando por encima y debajo de tu pulgar.
-
Repite el mismo proceso descrito anteriormente. Agrega capas, mojándolas mientras lo haces. Asegúrate de presionar el papel contra tu brazo de modo que exprimas el exceso de agua.
-
Deja secar el yeso. Puedes descansar tu brazo sobre una toalla o almohada para dejar que seque el yeso.
- Otra alternativa es usar un secador de pelo.
Anuncio
-
Usa una media blanca. Corta el tobillo de la media. Corta un triángulo pequeño en el tobillo, dejándolo unido en la parte superior.
- Si la media es lo suficientemente larga, puedes cortar todo el pie. Básicamente, debes crear un tubo largo que se ajuste a tu brazo. Si cortas solo el talón, vas a crear un tubo que quedará extendido sobre tu brazo.
- Usa una media que no te importe dañar, ya que no podrás repararla.
-
Corta los dedos de la media. Corta el extremo de la media en la parte de los dedos, de modo que tengas un dedo uniforme.
-
Corta un agujero para el pulgar. Dejando 5 cm (2 pulgadas) en la parte inferior del tubo, corta una sección pequeña donde vas a meter tu pulgar.
- Usando tijeras afiladas, corta un semicírculo en la media doblada, creando un agujero para tu pulgar.
-
Pon la media en tu brazo. Jala la media hasta donde quieres que llegue el yeso. Si es muy larga, corta parte de la media para acortarla. Sin embargo, debes dejar algo para doblar el extremo de la gasa.
-
Envuelve tu brazo con gasa autoadhesiva. Empezando en la parte inferior, envuelve tu brazo en la gasa. Deja algo de espacio en la parte inferior de la media para doblar la gasa. Superpón cada capa. Cuando llegues a tu mano, envuelve por encima y debajo de tu pulgar, dejando libre tus dedos.
- No lo envuelvas muy ajustado, sino cortarás tu circulación.
-
Dobla la media hacia atrás para tapar el extremo de la gasa. Dobla los extremos de la media sobre la gasa.
- Este paso no es esencial, pero hará que los extremos luzcan más impecables.
-
Usa cinta adhesiva de color para envolver tu brazo. Empezando en el extremo doblado de la media en la parte inferior, envuelve cinta adhesiva de color alrededor de tu brazo, superponiéndola mientras avanzas. Puedes usar cinta de carrocero o cinta plateada.
- Asegúrate de no envolverla muy ajustada, de lo contrario cortarás la circulación.
- Trabaja con trozos pequeños de cinta para facilitar el trabajo. Usa 30 cm (1 pie) de cinta plateada a la vez de modo que no se doble.
- Puedes usar cinta atlética en vez de la cinta adhesiva.
-
Corta el exceso de cinta en la parte del pulgar. Si el extremo de la cinta plateada se superpone mucho cerca del pulgar, corta con cuidado los extremos.Anuncio
-
Mide el largo y ancho del brazo. Empieza donde quieres que comience el yeso en la parte inferior de tu brazo y mide hasta la parte superior de la palma de tu mano. Anota la medida obtenida.
-
Mide la circunferencia de tu brazo. Envuelve una cinta métrica alrededor de la parte más gruesa de tu brazo para medir dicha parte. Anota el número resultante. Envuelve una cinta métrica alrededor de tu mano justo por debajo del pulgar para medir dicha área. Anota la medida obtenida.
- Añade 5 cm (2 pulgadas) a cada una de estas medidas para permitir la superposición de las telas más adelante.
-
Mide dos pedazos de franela. Usa las medidas del largo y la circunferencia para medir un pedazo de franela.
- Dobla cada lado desde la medida de la circunferencia más grande hasta la más pequeña.
-
Corta dos pedazos de franela de acuerdo a lo que mediste. También corta guata de algodón para el medio, del mismo tamaño.
-
Verifica que el yeso se adapte a tu brazo. Coloca un pedazo de la franela alrededor de tu brazo. Asegúrate de que se superponga 2,5 cm (1 pulgada) en cada lado en la parte más gruesa.
- La parte superior de tu mano tendrá un agujero para tu pulgar.
-
Corta un par de mallas en tiras de 1,9 a 2,5 cm (3/4 a 1 pulgada). Usa un par de mallas viejas. Puedes usar mallas de color o unas blancas, dependiendo de tu preferencia.
-
Coloca los pedazos de tela en capas. Coloca un pedazo de franela en la base, la guata de algodón en el medio y un pedazo de franela en la parte superior. Acomoda las tiras de mallas por encima.
- Dichas tiras deben superponerse entre sí y formar un zigzag a lo largo del yeso. También deben pasar a lo ancho, no a lo largo.
-
Cose las tiras para fijarlas. Pasa a lo largo de los bordes de las tiras para coserlas. Puedes usar una puntada recta o una en zigzag.
- Para el hilo, puedes usar el mismo color de las mallas o un color que contraste.
-
Corta un agujero para el pulgar. Dobla el yeso por la mitad a lo largo. 2,5 cm (1 pulgada) desde la parte superior, corta un agujero redondo del tamaño suficiente para que entre tu pulgar, con tijeras pequeñas.
-
Cose alrededor del yeso y el agujero del pulgar. Usando una puntada en zigzag, pasa alrededor de los bordes del yeso y alrededor del agujero del pulgar.
-
Cose cintas de velcro. En los dos lados largos, cose cintas de velcro que combinen.
-
Envuelve el yeso alrededor de tu brazo. Asegura las cintas de velcro en su lugar.Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al momento de cortar tu yeso, ya que te puedes cortar, lo cual es otra razón para mantener tu yeso flojo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 335 visitas.
Anuncio