Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es posible e incluso divertido crear pinturas a la acuarela desde dentro de un coche. Imagínate que es tu estudio de arte con ruedas. Todo lo que ves desde el coche es un blanco legítimo como tema para pintar. Tú sabrás cuándo es perfecta la escena. Ordena los materiales y empieza. A medida que te dedicas por completo a la obra, pronto desaparece toda incomodidad. Diviértete y empieza a recopilar las escenas que has pintado en tu bloc de dibujos.
Pasos
-
Encuentra una escena que te atraiga.
-
Saca las pinturas, un pincel para el agua, un lápiz y un rotulador de punta fina de una minimochila que hayas llenado de materiales de arte.
-
Usa un pincel para el agua. Esto elimina la necesidad de una taza de agua que pudiera derramarse fácilmente dentro del coche.
-
Pon un fajo de pañuelos de papel cerca de la puerta. Úsalos para las gotas y para limpiar el pincel para el agua apretándolo para lanzar el agua por él sobre el pañuelo de papel.
-
Abre el bloc de dibujos y bosqueja la escena.
-
Moja cada almohadilla de color en la acuarela.
-
Empieza a pintar donde quieras.
-
Cubre grandes extensiones como el edificio pintando una franja de color cerca de la parte superior. Pinta inmediatamente las rayas de agua clara abajo y mira cómo el agua debilita el color. Esta es una de las partes divertidas de hacer la acuarela, viendo cómo el agua ayuda a cambiar el color de sitio.
-
Da unos toques a las carreras y borra los errores con un pañuelo de papel.
-
Pinta el cielo. Usa primero un tono de azul y saltéate para dejar mostrar algo de papel blanco. Cuando esté mojado, añade unas pinceladas de otro tono de azul para darle un aspecto realista.
-
Pinta el edificio.
-
Haz las letras sobre la fachada de la tienda. Usa un rotulador de punta fina u otro rotulador negro de tinta indeleble. Pinta directamente sobre las letras y no se corre si usas un rotulador de tinta indeleble.
-
Pinta el coche. Elige un color que contraste con el edificio para que se destaque.
-
Sigue pintando hasta que estén pintadas todas las partes de la escena.
-
Termina de pintar haciendo bosquejos sobre las partes de la pintura con el rotulador de punta fina.
-
Deja secar la obra de arte. Ve a la siguiente página y haz otra escena.
-
Casi todo lo que veas por la ventana del coche puede convertirse en un bosquejo divertido y una acuarela.
-
Date cuenta de que cuanto más hagas bosquejos, más posibilidades aparecen, casi como por arte de magia.
-
Trabaja frecuentemente desde el coche y tu bloc de dibujos se llenará enseguida. Sigue y descubirás otro hobby o pasatiempo. Diviértete y estate orgulloso de tu obra.Anuncio
Consejos
- Usa el teléfono para sacar una foto a la escena que pintaste para guardarla por si hace falta consultarla en el futuro. Esto es especialmente importante si no tienes tiempo para terminar el trabajo en una sesión y lo quieres terminar en casa.
- Los materiales de arte que funcionan bien desde dentro del coche son variados y se pueden adquirir fácilmente. Visita la sección de artesanías en un economato para empezar a reunirlos. Pide unos estuches con muchas opciones de colores como los utilizados aquí (juego de viaje Koi) en línea de una tienda de materiales de arte. Mantén los materiales juntos en una mochila pequeña de la tienda.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- bloc de dibujos
- lápiz normal con goma de borrrar
- un pincel que también tenga agua
- juego de acuarelas
- mochila o bolso para guardar los materiales
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 699 visitas.
Anuncio