Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los bloques de LEGO® son de los juguetes clásicos más divertidos que se han creado. Los avances en los productos electrónicos, junto con computadoras baratas y cámaras digitales accesibles han hecho posible crear animaciones con Lego de forma barata.
Pasos
-
Entra a youtube o páginas similares para ver películas hechas con Legos, con el propósito de conseguir ideas (Ejemplos: LEGO Star Wars, LEGO Mario, LEGO Batman.etc.)
-
Asegúrate de tener todos los materiales
-
Construye tu propio set, este puede ser hecho con Legos o puede ser un escenario del mundo real, o incluso una combinación de ambos. Observa a través de la cámara que usaras para grabar para visualizar como se verá el video.
-
Consigue los actores de Lego miniatura. Como las cabezas son muy estáticas, quizás quieras conseguir algunas cabezas diferentes para que tus actores se vean más expresivos. Si no puedes encontrar otras cabezas, puedes pintarlas tu mismo.
-
Posiciona la escena inicial de tu película y tu cámara teniendo en cuenta que esta debe quedar inmóvil; de otro modo el resultado final del video será terrible. Usa un tripie o algo similar para mantener la cámara en la misma posición, y después toma la foto.
-
Ahora es el momento de mover a los actores en tu escena, pero solo un poco. Es más fácil mover al personaje a dos pasos de la plataforma o la mitad de una pulgada en el suelo. Continúa hasta que hayas terminado con tu película.
-
Utiliza cualquier aplicación de stop motion de tu computadora que pueda hacer configuraciones diferentes de fps (fotografías por segundo). Una que pueda configurar a 15 fps dará mejores resultados.
-
Entra al programa iMovie, Windows Movie Maker o cualquier otro para importar tus fotos.
-
Borra las fotos extras y colócalas en el orden correcto.
-
Observa la película utilizando la herramienta sideshow.Anuncio
Consejos
- Si quieres que tu actor vuele, salte o baje en una cuerda, coloca un hilo en su torso. Para volar usa un hilo "invisible".
- Si quieres una animación suave, puedes utilizar programas como Bafran para hacer que tu personaje vuele o salte.
- Existen muchos foros en internet dedicados a hacer películas de Lego. Búscalos como Peliculas Lego, Brickfilms, o Lego stop motion.
- Debido a que Lego ha hecho ediciones especiales de películas como Harry Potter o Star Wars, puedes hacer versiones de tus películas favoritas.
- Debes tener mucho tiempo libre para este hobby. Tu primer trabajo quizás no sea muy perfecto, pero seguramente te encantarán los resultados. Si continúas experimentando encontrarás que funciona mejor, pero recuerda, lo más importante es que te diviertas.
Anuncio
Advertencias
- No muevas la cámara a menos que quieras una ángulo o una toma diferente.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Bloques de Lego.
- Una cámara digital.
- '"Mucha" paciencia.
- Buena iluminación.
- Una computadora con un programa de edición de video instalado.
- Si puedes, un iPod, iPhone o iPad, hay muchas aplicaciones para hacer películas. Puedes utilizar también tu cámara del Nintendo 3DS.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 696 visitas.
Anuncio