Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una caja de luz es uno de los objetos más útiles que un fotógrafo profesional (o aficionado) pueda tener. Da brillo e iluminación para tomar fotos claras y llamativas de objetos en un fondo uniforme. Lee los siguientes pasos para aprender a elaborar tu propia caja de luz en casa.
Pasos
-
Elige el tamaño. Lo primero que tendrás que hacer antes de elaborar tu caja de luz es escoger el tamaño que consideres el adecuado para la caja, pues la mayoría de cajas de luz son elaboradas a partir de cajas reales. Si planeas fotografiar principalmente objetos pequeños como flores, artículos coleccionables de porcelana o juguetes, la caja puede ser relativamente pequeña (unos 30 cm 3 ); para objetos más grandes como los electrodomésticos de la cocina, se necesitará una caja de proporciones más grandes.
- Hablando en términos generales, verifica que la caja que elegiste sea por lo menos dos veces más grande que los objetos que vayas a fotografiar, generalmente una caja más grande es una opción muy segura, pero también ocupará más espacio. Planifica de acuerdo a tus necesidades y limitaciones.
-
Reúne tus materiales. La forma más fácil de elaborar una caja de luz en casa es empezar con una caja pesada de cartón corrugado. Puedes armar una caja de luz de materiales más duraderos, pero a menos que vayas a guardarla y cargar mucho con ella, no tiene sentido alguno hacerlo. Aparte de la caja, necesitarás un cúter, una regla, cinta adhesiva, y papel de impresión luminosa en blanco.
- Si los lados de la caja son considerablemente más grandes que dos juegos de papel de impresión juntos, necesitarás papeles más grandes para vestir la caja de blanco; una tela fina, limpia y blanca como una sábana fresca y nueva funcionará. También se puede usar papel luminoso de tamaño especial o una pantalla de proyector de videos.
-
Corta La caja, Empieza por cortar las solapas de la tapa en la parte superior de la caja.
- Usa el ancho de la regla para definir un margen de espacio a lo largo de cada filo en un lado de la caja.
- A continuación recorta ese lado de la caja, dejando el margen intacto.
- No cortes los otros tres lados ni la base de la caja.
-
Gira la caja y agrega papel. Gira la caja para que el lado que acabas de cortar esté de cara al techo, y la parte superior de la caja esté frente a ti. Esta es la orientación adecuada de tu caja de luz. Coloca hojas de papel de impresión ligeramente solapadas sobre cada superficie interior de la caja y pégalas bien con cinta laminada presionando por dejo de ellas. El interior de la caja debe estar completamente blanco.
-
Agrega la hoja de respaldo. Para ocultar la esquina trasera inferior y crear un fondo continuo y uniforme para tus fotografías, tendrás que añadir una hoja de papel curva sobre ella. Para cajas más pequeñas solo coloca una hoja de papel de impresión en la parte posterior para que suba parcialmente a la cara posterior y parcialmente por la superficie de la caja, como si estuviera “sentada.” No la dobles, deja que se doble por sí sola. Pégala ligeramente a la parte superior.
- La cartulina blanca brillante o un material similar al nivel de brillo que prefieras es ideal para cajas más grandes.
- Si no prefieres un fondo blanco, la hoja de respaldo puede ser del color que desees, pues no estará adherida a la caja, así que puedes cambiarlo cuando gustes.
-
Ilumina la caja. Ahora que la caja está armada, debe iluminarse. Para las cajas más pequeñas se puede usar lámparas de escritorio flexibles; las cajas más grandes necesitan lámparas clip o lámparas flexibles más grandes. Enfoca dos lámparas para que alumbren directamente a la caja de luz, una de cada lado, cada una frente a su a su lado opuesto. Enciende ambas luces y coloca un objeto dentro de la caja para una prueba fotográfica.
- Usa los focos más brillantes que tengas para garantizar la luz más brillante posible para tus fotos. Ajusta las lámparas para que no haya sombras en el suelo alrededor del objeto de prueba.
- Para las cajas más grandes, se puede añadir una tercera lámpara de techo. Experimenta y asegúrate de que no proyecta sombras molestas.
Anuncio
-
Haz más cortes. Para elaborar una caja de tres lámparas que utiliza más luz difusa, tendrás que recortar tres lados de la caja en lugar de solo uno. Asegúrate de dejar los márgenes del borde para que la caja mantenga su forma.
-
Cubre los lados de manera uniforme. Cubre los tres lados con tersura y de manera uniforme, usando una hoja de papel nueva y brillante, o un rollo de papel blanco brillante y asegura la cubierta del cuarto lado con cinta adhesiva o un adhesivo similar. Asegúrate de que no haya arrugas o inconvenientes en la cubierta.
-
Agrega una cubierta interna. Gire la caja de manera que descanse sobre el lado que no tiene cortes, con la parte superior frente a ti y la inferior para atrás. Haz un ligero corte en la parte superior trasera (en el margen del borde) de la caja con un cúter; que este sea tan amplio como la misma caja. Utiliza una hoja grande de papel rígido como hoja de respaldo y deslízala por la ranura, permitiendo que se doble hacia ti por sí sola una vez que toque la base de la caja.
- Si el papel no cubre adecuadamente la base de la caja donde tomarás las fotos, coloca y extiende un segundo papel por debajo del primero.
-
Ilumina la caja. Utiliza una lámpara en cada lado y una sobre la parte superior de la caja. Los lados vacíos permitirán que la luz se difunda a través de la cubierta translucida lo que creará una luz uniforme y brillante dentro de la caja.
- Asegúrate de mantener las luces un poco alejadas de los lados de la caja para no sobrecalentarla.
Anuncio
-
Ten mucho espacio. Continuando con el tema de “hacerlo más grande de lo que se está fotografiando,” una “caja de luz” blanca para fotografiar personas necesariamente tiene que ser bastante grande. Se necesitará por lo menos toda la habitación de la casa; si puedes encontrar un espacio que sea de 6 m por 6 m por 3 m de altura (20 pies por 20 pies por 10 pies) o más, sería mucho mejor.
- Un garaje limpio y vacío podría resolver el problema.
-
Consigue materiales. Para empezar, no se puede esperar que el papel soporte a las personas que caminan de un lado al otro, así que para el piso se necesitará en su lugar un tablón de baldosa blanca. Compra los suficientes para cubrir 3 m por 3 m (10 pies por 10 pies) o más del piso. Después compra un rollo de papel transparente de 2,75 m (9 pies), disponible en tiendas especializadas; también algunas plataformas sólidas y abrazaderas en forma de A para mantenerlo en lo alto y en su lugar. Compra tres luces brillantes, todas del mismo tipo en los stands altos (ajustable por lo menos a 3 m (10 pies)). Por último, compra puertas plegables de respaldo blanco de un lugar como Home Depot.
- También puedes comprar puertas plegables y fijar el tablón de baldosa blanca a un lado.
- Este montaje es para una fotografía de calidad profesional. No es barato ni rápido. Si solo deseas fotografías comunes y corrientes de personas, puedes adornar el papel transparente con un par de luces brillantes y jugar con el posicionamiento hasta obtener fotografías de calidad decente.
-
Coloca las luces. Coloca la luz principal alta y centrada en donde se va a colgar el papel transparente. Coloca una pantalla sobre ella para difundir la luz ligeramente. Coloca las otras dos luces sobre los stands, enfrente y a los lados de la lámpara principal y un poco enfocadas hacia el centro. Utilice puertas plegables en el interior, delante de cada lámpara lateral para evitar que la luz de las lámparas laterales llegue directamente al área de la persona. Dóblalas para que sus esquinas apunten hacia adentro y los reversos blancos hacia las lámparas. Deja 2,75 m (9 pies) de espacio entre ellas, a través del cual la luz principal ha de brillar.
-
Coloca la cubierta blanca. Deja dos tablones de baldosa blanca en el suelo, desde la posición de la cámara hasta donde el papel transparente se exhibirá. Cúbrelos suavemente, con la capa del lado de la cámara más arriba que la capa del lado del papel transparente para que el borde no se vea en las fotografías. Coloca el rollo de papel transparente sobre los stands y despliégalo parcialmente sobre el tablón de baldosa, para permitir que se doble por sí solo, mientras se dobla sobre el suelo mirando a la cámara. Mantén el papel en su lugar con abrazaderas en A en la parte superior.
-
Luz y fotos. Hay muchas otras consideraciones que intervienen para conseguir una foto perfecta en este montaje, pero a partir de este punto, no deben descuidarse los conceptos básicos. Coloca a la persona en medio de las puertas plegables en la parte de adelante, cerca del papel transparente. Enciende las tres luces y empieza a tomar fotos en medio y por detrás de las puertas plegables.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Experimenta con los focos. Diferentes tonos y materiales proporcionan diferentes efectos dentro de la caja de luz. Prueba los focos claros, de luz blanca, tenue y halógena, y cualquier otra cosa que se te ocurra, hasta que encuentres la calidad de luz adecuada para tus proyectos.
- Prepárate para editar. Lo bueno de una caja de luz es que brinda fotografías claras y nítidas de objetos sin interferencia de fondo, sin embargo, independientemente de la calidad y configuración de la cámara, la iluminación que utilizas, y de la tranquilidad interior que tengas, por lo general vas a tener que terminar tus fotos en un programa de edición fotográfica para obtener la mejor calidad.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7183 visitas.
Anuncio