Descargar el PDF Descargar el PDF

Las envolturas de cabello son una manera fácil y colorida de decorar tu cabello enrollando un hilo o una cinta alrededor de una trenza. Este peinado fue sumamente popular en la década de 1990, pero nunca ha pasado de moda, ¡por lo que puedes lucir uno siempre que quieras! Para empezar, deberás encontrar algún hilo (o material similar) del color que te guste ¡y luego estarás lista para hacer una declaración de moda atrevida y divertida con tu envoltura de cabello!

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar tu envoltura de cabello

Descargar el PDF
  1. 1
    Consigue un poco de hilo para bordar. Algunos colores vivos te darán los mejores resultados. Puedes usar hasta cuatro colores diferentes.
    • Puedes seleccionar un conjunto de colores para crear un efecto ombré. Si escoges colores de un tono similar pero con matices diferentes, puedes hacer un desvanecimiento de uno a otro. También puedes ir de un tono a otro al costado de él en la rueda de color, por ejemplo, de amarillo a naranja. [1]
    • Otros tipos de cuerdas, como el hilo, pueden funcionar para las envolturas de cabello. Solo asegúrate de que cualquier material con el que trabajes no se destiña. No querrás que el tinte se salga la próxima vez que te laves el cabello con champú. También debe ser bastante delgada para evitar que la envoltura de cabello se vuelva muy voluminosa.
  2. 2
    Escoge un pequeño mechón de cabello y trénzalo . Las trenzas más delgadas funcionan mejor para las envolturas de cabello que las gruesas. Asegúrate de que tu trenza esté muy apretada.
    • Si escoges una mecha más cercana a tu rostro, tendrá más impacto que una más lejana.
    • Si en tu cabello las trenzas no se mantienen bien, puedes fijarla con una liga al final. [2]
    • Si ya tienes trenzas normales o trenzas africanas, puedes agregar un poco de color seleccionando una o más mechas para envolverlas de manera individual.
  3. 3
    Mide y corta largos apropiados del hilo. Necesitarás cuatro cuerdas separadas que sean unas 2 o 3 veces el largo de tu cabello.
    • Recuerda que es mucho mejor empezar con mucho hilo que con muy poco. Siempre tienes la posibilidad de cortar el exceso al final, pero no puedes agregar largo a un hilo muy corto.
  4. 4
    Sujeta los hilos alrededor de la parte superior de la trenza con un nudo simple. Siempre tienes la posibilidad de ubicar el nudo más abajo en la trenza si quieres que tu envoltura de cabello empiece más abajo. [3] Los nudos simples son los más sencillos que puedes atar:
    • Asegúrate de que todas las cuatro cuerdas estén paralelas y agrupadas juntas para que puedas tratarlas como una sola cuerda.
    • Pasa las cuerdas detrás de la parte superior de la trenza. Asegúrate de que tu trenza esté ubicada en el centro de la cuerda para que cada parte final esté igual.
    • Toma la parte derecha final y pásala alrededor de la trenza hacia la izquierda. Comienza cruzando por la parte delantera de la trenza y jala del extremo por debajo y a través del lazo de vuelta hacia la derecha.
    • Jala ambas partes finales en direcciones opuestas para ajustar. Asegúrate de que el nudo esté muy ajustado cuando hagas una envoltura de cabello. [4]
    • Una vez aque el nudo esté completo, cada cuerda con la que empezaste se dividirá en la mitad. Antes de comenzar con la envoltura en serio, tendrás el doble de cuerdas con las cuales trabajar. Por ejemplo, si comenzaste con cuatro cuerdas, ahora debes tener ocho hebras individuales que cuelgan de la base de la envoltura.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Envolverte el cabello

Descargar el PDF
  1. 1
    Sostén dos cuerdas del mismo color en la mano dominante. Estas serán tus "cuerdas de trabajo". Coloca las seis cuerdas restantes (si comenzaste con cuatro) planas a lo largo de la trenza. Mantenlas apretadas sosteniendo las cuerdas y la trenza en tu mano no dominante. [5]
  2. 2
    Envuelve las cuerdas de trabajo firmemente alrededor del cabello y las otras seis cuerdas. Sigue adelante, avanzando por la trenza mientras la envuelves. Asegúrate de dejar al menos 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) en la cuerda de trabajo para ayudar a la estabilidad de la envoltura.
    • Una técnica para asegurar una envoltura apretada es hacer cuatro envolturas, empujar estas envolturas hacia arriba y repetir. [6]
  3. 3
    Cambia las cuerdas de trabajo cuando quieras iniciar una sección con un nuevo color. Ya sea que las cuerdas de trabajo sean cada vez más cortas o simplemente quieras pasar al siguiente color, intercámbialas varias veces mientras hagas la envoltura de cabello. Simplemente añade las cuerdas de trabajo a las otras seis y escoge dos nuevas del mismo color.
    • Cuando uses dos colores, puedes hacer un patrón llamativo de bandas alternas. Haz las rayas de un solo ancho para un look bien elaborado.
    • Un estilo de envoltura de cabello muy popular es el look ombré, que es un efecto donde varios colores similares están alineados para crear un degradado de un color a otro tono similar. Algunos ejemplos serían de celeste a azul, magenta intenso a rosa pálido, y de amarillo a naranja. Si vas a hacer una envoltura de ombré, comienza con el primer color y envuelve alrededor de un cuarto de la trenza. Cambia al segundo color que más combine con el primero. Repite con los dos últimos colores, terminando con el color que más contraste con el color inicial. [7]
  4. 4
    Incorpora algunas cuentas y dijes. Este paso es totalmente opcional. La mayoría de las envolturas de cabello no tienen ningún adorno. Sin embargo, si gustas añadir algunos, es muy fácil hacerlo:
    • Escoge una cuenta o algún otro objeto pequeño que puedas enhebrar en una cuerda, como un dije. Ten en cuenta que es probable que tu envoltura de cabello se moje, así que no elijas nada hecho de metales que se corroan con facilidad (que se oxide o vuelva verde).
    • En algún momento mientras envuelvas tu cabello, ensarta la cuenta a través de las cuerdas de trabajo. Empújala hacia arriba de modo que se ubique al final de la envoltura.
    • Simplemente sigue envolviendo una vez que la cuenta esté en su lugar.
  5. 5
    Coloca una pluma en la parte inferior de la envoltura. Este es otro paso opcional que le da un poco de estilo a la envoltura de cabello. Una vez que estés casi en la parte inferior de la trenza con alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de cabello a la izquierda, alinea una pluma con la trenza y las cuerdas restantes. Sigue envolviendo, esta vez incluyendo la pluma.
    • Si usaste una liga para sostener las puntas, puedes deslizar la pluma debajo de la liga para mantenerla en su lugar. [8]
  6. 6
    Termina la envoltura de cabello haciendo nudos en todas las cuerdas al final. Haz nudos apretados de tu elección para evitar que tu envoltura de cabello se deshaga. Podrías optar por hacer un doble o triple nudo para que dure más. Si hay algún exceso de cuerdas sueltas después de hacer el nudo, córtalo con tijeras. [9]
  7. 7
    Corta la envoltura de cabello en la base cuando termines de usarla. Si la has hecho bien, es poco probable que se caiga por su propia cuenta. La manera más común de deshacerla es simplemente sacando todo el mechón de cabello.
    • Algunas personas mantienen el cabello envuelto como un recuerdo.
    • Si no quieres soltar esa mecha de cabello, puedes sacar la envoltura cortando los nudos al final y deshaciéndola con la mano. Recuerda que esto requerirá mucho más tiempo que un simple corte.
    • Mientras más ajustada hagas la envoltura, más tiempo se mantendrá en excelentes condiciones. El tiempo promedio en que una envoltura empieza a verse desaliñada es tres semanas. [10]
    • Si evitas remojarla cuando te lavas el cabello, la envoltura durará más tiempo.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda siempre envolver tu cabello lo más ajustado posible.
  • Tú puedes hacer tus propias envolturas de cabello, pero es muy complicado. Considera la posibilidad de envolver el cabello de otra persona o pídele a un amigo que te lo haga.
  • También puedes hacer envolturas de cabello en las extensiones de cabello con clip. Esta es una excelente manera de hacer que tus envolturas duren más tiempo, pues puedes simplemente soltar el clip de la extensión envuelta antes de ducharte. [11]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • hilo de bordar colorido
  • tijeras
  • liga de cabello (opcional)
  • cuentas y dijes (opcional)
  • una larga pluma (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4286 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio