Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tienes acceso a algunas pedazos de paja y un palo firme y algo de cuerda o alambre, puedes hacer tu propia escoba. Puede que no sea tan efectiva o linda como una escoba de fabrica, pero puede ser un proyecto divertido.
Pasos
-
Encuentra una fuente de pajas. En el sudoeste de Estados Unidos hay tendencia hacia las "escobas de paja", pero algunas escobas como trigo, avena y otros, inclusive las de maíz.
-
Corta un pedazo recto que tenga un corteza suave y algunos nudos o en el mango de la escoba.
-
Compra o encuentra alguna cuerda para amarrar la paja, dándole la forma correcta. Un pequeño pedazo de soga funcionará, pero debes tener cuidado al usarla, necesitarás un alicate para cortarlo y tensarlo.
-
Limpia la paja, sacude la basura, hojas y desechos.
-
Junta pedazos de paja entre 1 y 1 1/2 pulgadas (2.5 to 3.8 cm) de grosor, envolviéndolos entre ellos y cortando las puntas. Esto ayudará mantener la escoba prolija.
-
Usando una soga o alambre junta los pedazos lado por lado. Mantenlos uniformes. Envuelve la soga o alambre hacia adelante y atrás desde lados opuestos cada vez que lo ates, se mantendrán juntos.
-
Dale forma al mango de la escoba para que puedas colocarlo al medio de los pedazos de paja. Empujalo alrededor de 6 pulgadas (15 cm) entre el centro, después átalos con alambre.
-
Usando un par de tijeras afiladas, o sencillas, corta la parte inferior de las pajas.
-
¡Prueba tu nueva escoba!Anuncio
Consejos
- Utiliza pajas limpias y flexibles para que no esparzas más basura cuando la uses, o marques el piso.
- Mantener los pedazos de tamaños iguales y juntos ayudará a que tengas una escoba eficiente.
- Usar un palo suave y recto para sostener la escoba dará mejores resultados.
- Puedes construir una ranura en un bloque de mandera de 10 pulgadas (25 cm) de profundo para mantenerlo recto cuando hagas el montaje.
- Utiliza un hacha para igualar los bordes.
- Inclina la paja hacia abajo para volverla más flexible.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con las serpientes e insectos venenosos mientras recoges el material de trabajo. En el Sureste de Estados Unidos es común encontrarse con arañas viuda negra o serpientes en los campos.
- No recojas material de trabajo de una propiedad privada.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Paja
- Soga o alambre
- tijeras
- Un palo recto
Anuncio