Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer una máscara es una forma divertida, fácil y económica para que tanto adultos como niños se preparen para Halloween o una fiesta de disfraces. Las máscaras pueden cubrir toda la cara o solo una pequeña sección de los ojos. Después de crear la máscara, podrás colocarle una cinta, un cordón o un palillo para usarla. También encontrarás algunos trucos para conservar la máscara, si planeas usarla varias veces.
Pasos
-
Elige el material. El mejor material para una máscara de papel es la cartulina, pero también puedes usar cartón o incluso un plato de papel resistente. [1] X Fuente de investigación Elige el color que quieras y decide qué forma prefieres.
-
Dibuja la forma. [2] X Fuente de investigación Puedes hacer una máscara para cubrirte los ojos, la mitad o la totalidad de la cara. Decide qué forma se ajusta mejor a la ocasión y dibújala sobre la cartulina. [3] X Fuente de investigación
- Para que la máscara quede simétrica, dobla el papel por la mitad y dibuja la mitad de la máscara. Colócala contra la ventana y traza la forma en la otra mitad del papel. También puedes recortar la mitad de la forma mientras la máscara está todavía doblada, solo asegúrate de que el centro se mantenga en el doblez o terminarás con dos mitades separadas.
-
Dibuja los agujeros para los ojos y, si es necesario, un agujero para la boca. Para asegurarte de que los agujeros de los ojos queden en el lugar correcto, primero ponte la máscara delante de la cara, y luego usa un lápiz para hacer una pequeña marca en el área delante de los ojos. Luego podrás dibujar los ojos alrededor de la marca. Haz lo mismo con la boca si haces una máscara para toda la cara.
-
Corta los ojos. Use un cúter o una hoja de afeitar para cortar los dos agujeros para los ojos. Si decides hacer una máscara de cara completa, corta el agujero de la boca también. [4] X Fuente de investigación
- Si no tienes un cúter o una hoja de afeitar (o si no hay un adulto presente), puedes recortar con unas tijeras. Solo dobla la máscara por donde quieras cortar el ojo y haz un pequeño agujero. Luego podrás insertar las tijeras a través del agujero para cortar el resto de la forma del ojo.
- No cortes la máscara completa todavía. Deja el papel adicional alrededor de la forma en caso de que descubras que quieres una más grande mientras la adornas.
Anuncio
-
Colorea la máscara con marcadores, crayones y pintura. Una vez que tengas la forma de la máscara, podrás diseñar su color base. Puedes usar cualquier medio que desees para hacer el diseño, pero la pintura, los marcadores y los crayones funcionan mejor. Puedes hacerla de un solo color o añadirle diseños como rayas, estrellas, lunares o incluso cicatrices. [5] X Fuente de investigación
- La tiza y los pasteles pueden desprenderse y caerte en los ojos, mientras que los marcadores con olores o gases fuertes pueden irritarte los ojos y la nariz.
-
Añade escarcha, joyas, plumas o cualquier otro adorno que tengas disponible. Una vez que hayas terminado la capa base de color, pégale adornos a la máscara de papel. Usa cola blanca en la máscara ya que es a base de agua y es menos probable que te afecte la piel o los ojos. La cola blanca para manualidades también es flexible cuando está seca, así que la máscara podrá adaptarse mejor a la cara. [6] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que las decoraciones elegidas no deben ser ni muy pesadas ni muy numerosas. El exceso de adornos recargará el papel y hará que la máscara pierda su forma. Demasiado peso añadido también hará difícil que la máscara se mantenga en su sitio sobre la cara.
-
Deja la máscara apartada para que pueda secarse por completo. Antes de hacer cualquier otra cosa con la máscara, déjala secar bien. Si es posible, déjala secar toda la noche. Si continúas antes de dejar que el pegamento o la pintura se sequen, probablemente arruinarás la máscara antes de llegar a usarla. [7] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Recorta la máscara. Después de adornar la máscara, usa unas tijeras, un cúter o una hoja de afeitar para recortar la forma. Ten cuidado de no cortar ninguna de las plumas o adornos que hayas adjuntado. Dobla el papel si necesitas facilitar el corte con las tijeras.
-
Usa una cinta. Consigue dos trozos de cinta, cada uno de unos 30 cm (1 pie) de largo. Si no te gusta la cinta, usa un cordón resistente para crear las ataduras de la máscara.
- Pega los extremos de la cinta en el interior de la máscara. Coloca la cinta justo en el exterior de los ojos y pégala desde ahí hasta el borde de la máscara.
- Si tienes un perforador, también puedes hacer agujeros en el área entre los ojos y el borde de la máscara. Luego pasa la cinta por el agujero y átala con un nudo bien ajustado.
- Engrapar la cinta no es una elección segura. Se puede soltar y lastimarte el ojo.
- Una vez que hayas fijado la cinta o el cordón, pásalo alrededor de la cabeza y átalo en la parte trasera para usar la máscara.
-
Usa un palillo como alternativa. Si prefieres sujetar la máscara frente a la cara en lugar de atártela alrededor de la cabeza, puedes usar un palillo o una paleta para hacer un mango. Pega el mango en la parte trasera de la máscara. Puedes usar cola blanca, siempre y cuando apliques bastante. [8] X Fuente de investigación
- Puedes dejar el mango simple o adornarlo con pintura o marcadores antes de pegarlo en la máscara.
Anuncio
-
Mantenla en un lugar seco. Si quieres que la máscara dure por mucho tiempo, es muy importante que la mantengas seca. Como está hecha de papel, se romperá con facilidad si se moja.
- Si vas a usar la máscara en un ambiente muy caluroso y húmedo en el que puedas sudar mucho, pégale una envoltura de plástico a la máscara o cúbrele el interior con cinta adhesiva para evitar que absorba el sudor.
-
Guárdala de forma plana. Cuando te quites la máscara, trata de no ponerla en un lugar donde pueda ser aplastada fácilmente. Colócala en un estante en vez de en un cajón.
-
Cubre la máscara para protegerla del polvo. El polvo puede arruinar fácilmente la máscara, sobre todo si está adornada con escarcha o plumas. Si quieres conservar tu máscara durante un tiempo prolongado, asegúrate de que se mantenga cubierta. Si quieres usarla como decoración, un marco expositor es una gran manera de exhibirla y mantenerla limpia a la vez. [9] X Fuente de investigación
-
Preserva los colores. Para evitar que el diseño se borre o se desgaste, rocía la máscara con laca en aerosol y déjala secar. [10] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- También puedes hacer máscaras de papel que luzcan como un animal o un personaje en particular. Por ejemplo, usa varias hojas de papel marrón o naranja rojizo para hacer una máscara de zorro tridimensional.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.pinterest.com/explore/paper-plate-masks/
- ↑ http://www.handmadecharlotte.com/diy-halloween-masks/
- ↑ http://makezine.com/2012/03/02/how-to-craft-paper-masks/
- ↑ http://makezine.com/2012/03/02/how-to-craft-paper-masks/
- ↑ http://www.handmadecharlotte.com/diy-halloween-masks/
- ↑ http://www.adhesives.org/adhesives-sealants/adhesive-selection/types-of-glue-glue-tips
- ↑ http://makezine.com/2012/03/02/how-to-craft-paper-masks/
- ↑ http://www.firstpalette.com/Craft_themes/Wearables/masquerademask/masquerademask.html
- ↑ http://www.flaxartandframe.com/site/epage/43373_640.htm
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 26 443 visitas.
Anuncio