Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Por qué no aprovechar la nueva tendencia que consiste en darle nuevos usos a objetos reciclados llamada “ upcycling ” y colocar un mueble nuevo hecho de materiales reciclados en tu sala? En lugar de comprar una mesa de centro nueva, podrías crear una pieza elegante e interesante hecha con un viejo neumático.
Pasos
-
Elige un neumático y límpialo. Aunque las bandas de rodadura no afectarán la estabilidad y solidez del neumático como base de la mesa, será mejor que te asegures de que el neumático esté intacto y que no tenga agujeros o grietas grandes.
- Restriega bien el neumático con un detergente lavavajillas y una escobilla. Deberás hacerlo en exteriores, de preferencia en tu jardín con una manguera.
- Elimina el detergente y la suciedad utilizando la manguera.
- Repite el procedimiento si es necesario.
- Deja que el neumático seque completamente antes de comenzar a utilizarlo para elaborar la mesa.
-
Mide y crea el tablero de la mesa. Utiliza una cinta métrica para obtener las medidas de la apertura del neumático y determinar las medidas del tablero de madera contrachapada. Deberás cortar una pieza circular para la parte superior.
- Marca las medidas directamente sobre la madera contrachapada utilizando un lápiz y posteriormente utiliza una sierra de vaivén para cortar por donde marcaste. No olvides utilizar lentes de seguridad cuando uses la sierra.
-
Mide y crea la base de la mesa. En lugar de diseñar la base de la mesa para que coincida con la parte superior, toma las medidas de diámetro de neumático y luego réstale 2 pulgadas. De este modo crearás la base de la mesa.
- Corta una pieza de la madera contrachapada y consérvalo.
-
Asegura las patas a la base de la mesa. Utilizando la base de madera contrachapada, determina el espacio antes de asegurarlas en su sitio. Coloca las patas en distintas zonas de la base del neumático y comprueba qué zonas tienen el mejor balance.
- Utiliza pegamento para madera para asegurar las patas a la base. Asegúrate de que el pegamento seque totalmente antes de colocar los tornillos.
- Asegura las patas a la base con un taladro y luego asegúralas con ángulos L.
-
Fija la parte superior y la base de madera contrachapada al neumático utilizando pegamento de construcción.
- Comienza con la parte de la base utilizando una gran cantidad de pegamento para ambas piezas.
-
Pinta o tiñe la madera contrachapada y las patas. Todas las partes de madera deberán tener unas cuantas capas de pintura o tinte. Este es un buen momento para ser creativo y así aplicar una variedad de técnicas de pintado y teñido sobre la madera o simplemente puedes añadir unas cuantas capas ligeras de tinte para crear un aspecto refinado.
-
Envuelve la parte exterior del neumático con una cuerda. Aplica el pegamento de construcción sobre una pequeña área del neumático y luego enrolla la cuerda alrededor del perímetro rápidamente.
- Tensa bien la cuerda de modo que no se note que la base es un neumático.
-
¡Coloca la mesa en tu sala y disfruta!Anuncio
Consejos
- En lugar de utilizar una cuerda, podrías envolver el neumático con una tela gruesa.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Neumático (automotriz)
- Detergente lavavajilla
- Manguera
- Escobilla
- Madera contrachapada
- Cinta métrica
- Lápiz
- Cuerda
- Sierra circular
- Lentes de seguridad
- 4 patas para la mesa
- Sierra de vaivén
- Pegamento para madera
- Taladro
- Tornillos
- Ángulos L
- Pegamento de construcción
- Pintura (acrílica)
- Tinte para madera
- Soga de yute
Anuncio